Foro- Ciudad.com

Olba - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Olba
16-08-07 14:36 #474855
Por:mañomaño

FIESTAS, COLABORACIÓN ENTRE COMISIONES
El domingo 5 de Agosto, hubo una reunión en el Ayuntamiento de las Comisiones de Fiestas de Olba, Los Pertegaces, Los Giles y Los Villanuevas con Concejales de esta nueva legislatura.
En principio mi enhorabuena por coger el "toro por los cuernos" y entrar de lleno en este y otros problemas heredados de atras y que ningún otro equipo ha querido acometer.
Bueno respecto a las fiestas se intento negociar un calendario que evitara la coincidencia de fechas entre barrios.
La verdad que ha excepción de el representante de un barrio que se cerro en banda, las demás comisiones se mostraron receptivas a negociar he intenarlo.
Es dificil de conseguir, pero si hay voluntad se puede empezar por colaboraciones de actos entre comisiones y evitar traer las mismas cosas y el mismo día.
Algún partido de futbol entre barrios, alguna actividad que cada año se haga en un barrio diferente, intentar que no haya 7 discomóviles a la vez, etc., serian algunas de las posibilidades.
Pertenezco a una de las comisiones y me gustaría contactar con los responsables de las otras y comentar posibilidades.
Puntos:
17-08-07 15:34 #475648 -> 474855
Por:No Registrado
RE: FIESTAS, COLABORACIÓN ENTRE COMISIONES
yo creo que lo primero que hay que tener claro es lo que se pretende con las fiestas, hacer negocio, o financiar las propias fiestas,hay que tener en cuenta que si las verbenas son cada dia en un barrio, la gente se desplazara a esos barrios y realmente los barrios estan preparados para esa avalancha de gente?, quieren sus vecinos eso realmente? creo que ahi es donde hay que ponerse de acuerdo, fiestas perfecto, pero primero adecuemos bien las infraestructuras, elaboremos una normativa de horarios, etc, asi todo funcionara mejor.
Puntos:
18-08-07 16:53 #476320 -> 475648
Por:No Registrado
RE: FIESTAS, COLABORACIÓN ENTRE COMISIONES
Yo estoy en un barrio que las Fiestas, lo tenemos claro son primero para los vecinos del barrio, no se excluye a nadie pero se han planteado como una forma de divertirnos, pero además estar juntos los vecinos y no perder el contacto que de otra forma han pasado años en vernos gente del mismo barrio. En las fiestas procuramos coincidir aunque solo sean esos días.
Lo de las verbenas a mi me da igual, no lo tenemos como negocio, sino como diversión.
Si son fiestas en mi barrio y en los Pertegaces, me quedo en mi barrio y si los Pertegaces además de diversión quiere sacar dinero para pagar más
cosas, esta perdiendo lo que yo pueda gastar (y todos los que esten en sus
fiestas).
Pienso que para empezar (y eso no quiere decir tener que suprimir fiestas)
se podría colaborar haciendo algo juntos, sin que esto suponga querer interferir en las fiestas de otros barrios.
Una idea seria, (si no estuviera ya en un pueblo de Huesca)un campeonato de parchis que cada año se haría en un barrio, esto sólo es un ejemplo
de colaboración y de como estaríamos almenos esas horas en otras fiestas.
Puntos:
11-09-07 18:19 #499013 -> 476320
Por:No Registrado
RE: FIESTAS, COLABORACIÓN ENTRE COMISIONES
En los pertegaces no se gana dinero con animo de lucro es para costear unas fiestas que cuestan mucho:toros,permisos ,ambulancias medico etc.
Y si son fiestas en tu barrio y en los pertegaces y no vas me alegro mucho, pero has pensado que igual tu en tus fiestas estas PERDIENDO lo que nosotros pudieramos GASTAR ,si quisieras colaborar haciendo algo juntos y no interferir en las fiestas intentarias cambiar las fechas para que pudieramos ir TODOS
Puntos:
11-09-07 19:17 #499078 -> 499013
Por:mañomaño

RE: FIESTAS, COLABORACIÓN ENTRE COMISIONES
Haber, me parece que decimos lo mismo, cuando va ha hacer 12 años empezamos las fiestas en Los Giles, la primera prioridad ese año fue que no coincidieran con los Pertegaces, ni con Olba, así lo hicimos y encajamos los días entre los dos.
Al año siguiente y al otro y al otro ya nos coincidian, porque Los Pertegaces (y con ello no critico nada sino que digo lo que ha pasado)
corria los días hacía arriba o abajo dependiendo del fin de semana que se pudiera coger.
En vista de que ya no dependia de nosotros, seguimos haciendo fiestas con nuestros días, (digamos que el día grande nuestro es el 11)y o hacemos 9, 10 y 11 - 10, 11 y 12 - 11, 12 y 13, hasta ahora las variaciones han sido estas más o menos en los tres días que hacemos.
La solución no se cual sería, pero desde luego en vez de tirarnos chinas
por lo que hace el otro, y creernos que somos la pera nosotros, HABLAR,
HABLAR MUCHO HE INTENTAR LLEGAR HA ACUERDOS, TALVEZ CEDIENDO TODOS UN POCO PERO POR EL BIEN DE "TODOS" HABRIA QUE INTENTARLO SIQUIERA PARCIALMENTE,sería bonito poder estar todos los barrios en todas las
fiestas. Por mi parte seguire opinando y me gustaría lo hicieran los
responsables de las Comisiones. Saludos y hasta pronto.
Puntos:
11-09-07 18:04 #498992 -> 474855
Por:No Registrado
RE: FIESTAS, COLABORACIÓN ENTRE COMISIONES
las fiestas se celebran desde hace 25 años sihay otros barrios que quieren celebrar fiestas y coincidan con otras pues alla ellos a mi tambien me gustaria estar en todas las de los barrios pero si no puede ser pues me quedare en el mio y esto va sin animo de ofender
Puntos:
12-09-07 22:31 #500651 -> 474855
Por:No Registrado
RE: FIESTAS, COLABORACIÓN ENTRE COMISIONES
hola soy del barrio de los villanuevas y pertenezco a la comision de fiestas de dicho barrio a mi personalmente coincido con tus argumentos sobre las fiestas de los varios se necesitaria hacer alguna reunion entre comisiones para analizar la situacion ala que se esta llegando por la coincidencias de fechas tenemos un margen muy estrecho de dias para poder celebrarlas lla que no podemos alargarlas mucho mas alla del dia 17 de agosto poque la gente mayor viene para las fiestas de olba y tambien para la de sus barrios .tampoco me preocupa ami mucho personalmente porque coincidan lo unico que tendriamos que hacer es no duplicar o tripicar los mismos actos para los mismos dias y repartirnos las actibidades mas ludicas o que atraen a mas personal .es cuestion de llegar a acuerdos puntuales un saludo.BOLEA
Puntos:
12-09-07 23:00 #500688 -> 474855
Por:No Registrado
RE: FIESTAS, COLABORACIÓN ENTRE COMISIONES
ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO QUE HAN PUBLICADO SOBRE OLBA .LO HE PODIDO OJEAR Y ME GUSTARIA TENERLO .
GRACIAS DE ANTEMANO.
Puntos:
13-10-07 10:45 #530373 -> 500688
Por:No Registrado
RE: FIESTAS, COLABORACIÓN ENTRE COMISIONES
Pregunta el el bar" chicuto" seguro q alli tienen el libro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Otoño por Teruel Por: No Registrado 26-11-12 15:40
No Registrado
0
FESTIVAL DE CUENTACUENTOS!!!???? Por: No Registrado 20-06-11 09:50
No Registrado
4
OLBA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:42
Foro-Ciudad.com
0
saludos Por: crister 29-07-08 00:20
crister
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com