Foro- Ciudad.com

Mosqueruela - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Mosqueruela
14-08-05 19:13 #95416
Por:No Registrado
Exijimos apoyo del pueblo
No ahi derecho que hayamos tenido que emigrar, fuera de la villeta, todo yermo sin que nadie nos haya dado una compensación, no ahi derecho que acoten el termino beneficiandosen los burgueses.El comunismo no lo hizo tan mal que lo que han realizado con nosotros que nos hemos tenido que ir a Cataluña y sin nada, una mano delante y otra detras.Somos los marginados, han hecho casi igual que cuando expulsaron a los anteriores habitantes moros. A nosotros igual que han hecho expulsarnos. Ya sabeis musulmanes por experiencia como son los del lugar.
Puntos:
27-09-05 21:08 #111622 -> 95416
Por:No Registrado
RE:Exijimos apoyo del pueblo
Estimado Señor: lo primero un saludo por ser de la Estrella, Yo tambien lo soy, pero sobre lo que dice que es usted el niño de la Estrella, tengo que decirle que no me parece bien que use usted ese nombre, ya que pertenece a un Señor torero, que tiene una placa en su nombre en la plaza del pueblo, se llamaba Silvino Zafan, la plaza de toros de Villafranca del Cid se hizo gracias a él , y tomo la alternativa en Valencia, donde vivo actualmente, ya que tuvimos que irnos del pueblo pero no porque nos tiraran, si no porque no teniamos para comer, no creo que se tirara a nadie de alli.
gracias: El Rullo
Puntos:
28-09-05 09:35 #111739 -> 111622
Por:No Registrado
No tiene que ver lo uno con lo otro
Pienso que no es lo mismo que usen un nombre para torero que para el Kic de informatica, si es como dice usted natal de La Estrella, pienso que se deberia sentirse usted orgullso se apoye el nombre de su pueblo,es mas La Estrella tuvo sus habitantes y de jovenes todos fueron niño de la Estrella, ¿por que negar la naturaleza a los nacidos en ese bello pueblo?
Sobre el otro tema, no entiende o no se habla comprendido, quienes fueron expulsados fue los moros que vivieron en nuesro buen pueblo que como aliados de don Jaime I El conqueridor el monaca valenciano les permitio su permanencia en este lugar, pero tristemente segun tradición una noche bajaron los "mozos" de Mosqueruela y los desalojaron por la fuerza de sus viviendas.
Asi no tiene que ver lo uno con lo otro, lamento sus supuestas equivocaciones,pues lo narrado lleva mi mas profunda estima por La Estrella, me alegro que sea usted tan famoso torero, y aun mas que pueda aun vivir le deseo salud y felicidad muchos años, enhorabuena,pues siempre he sido admirador de usted,ruego no se moleste y perdone por todo, solo apoyo con publicar su nombre como justo homenaje a tan buen torero que es un orgullo para todo mosquerolano en que opino deberia usted sentirse orgulloso, repito mis respetos y no ahi nada malo en exponer el mencionar la figura exbelta y merecida fama de tan sublime figura del arte del torero de España que como aficion española defiendo u y apoyo, con su permiso un mosquerolano que ha sido el que mas ha hecho de bien por nuestros pueblos aragoneses. Cordiales saludos y ya sabe que aqui tiene a un buen amigo y mejor paisano a su disposición.
Puntos:
29-09-05 19:17 #112438 -> 111739
Por:No Registrado
RE:No tiene que ver lo uno con lo otro
Muy Feliz vives en VAlencia?
yo pense que y no vivia. la casa de la plaza esta ya mu mal y kien diria que hay tantos supervivientes de la estreya....
Triste a mi me contaron que un torrente de agua se llevo medio pueblo.. dejando solo algunas personas que fueron falleciendo con el tiempo... pero ahora veo que no fue así, sino que se fueron a la ciudad...
menudo ignorante soy sobre la Estreya Preguntar
Puntos:
30-09-05 00:22 #112594 -> 112438
Por:No Registrado
RE:RE:No tiene que ver lo uno con lo otro
ya se dice que ojos que no ven, corazon que no siente. seras mu malo como novio/a. porque a la vista esta que la estrella fue arrasada por una gran lluvia y el diluvio del rio. existen libros donde te dan toda la informacion. lee
Puntos:
30-09-05 07:58 #112622 -> 112594
Por:No Registrado
Que libros son esos y que garantia ofrecen
No a la apologia, la realidad es otra, existen muchas formas de fastidiar Por ejemplo,
No se pago el PER a los que trabajaban y vivian en la Estrella, se les cobro aumentando los impuestos que deberian haberselo anulado las contribuciones, se establecio cotos de caza a La Estrella para llevaselas las piezas gratis los burgueses de Mosqueruela,nos hurtaron cortando y llevandosen gratis los pinos por alguno que vivia entonces en Mosquerola, a La Estrella se nos llevaron la trufa, rebollones, romero, etc. plantas aromaticas, la gente de Mosqueruela que bajaron como colonizadores sin pagar nada,no subvencionaron el arreglo de nuestras viejas casas deterioradas por el tiempo y el medio ambiente,incluso nos posible suspendio Mosquerola el cartero rural, nos negaron el darnos a coste 0 las buenas tierras de Mosqueruela, nos arrinconaron olvidados mas abajo de los Bolages, dime amigo y buen paisano, eso no es una forma sutil de arrojarnos de nuestro pueblo y nos olvidaron siempre, nos dejaron olvidados, solo se preocuparon pedirnos dinero para reparar el convento, pidieron dinero para pintar, reconstruir el Santuario, una mastadontica estatua con la imagen de la Estrella como obra faraonica y que no era necesaria, nadie se preocupa de socorrer y menos auxiliar a todos los que nos hemos tenido por necesidad emigrar, tu puede que estes cerca de Mosqueruela por Valencia o Cataluña, pero yo a mas de 3000 kilometros de lejos, solo,viejo, olvidado, nadie pregunta y nadie me ayuda en mis necesidades, que motivo puede existir para que uno puede atraerle su pueblo si nada y nadie me dio jamas nada. donde esta ese patriotismo por de los paisanos del pueblo, solo recibes motes, desprecios, frialdad, burlas, risotas, chismes, chismorreos, chistes de mal gusto.
Si amigo, pienso mucho, y jamas he visto un signo de amistad y menos de solidaridad, alli van de fieste, solo les preocpa el huevo, el rosco, el trago de vino que les regalan y pasarlo bien, entran en su pueblo con las antorchas o teas encendidas un peligro latente para producir un incendio, no a los piromanos de montes
Flecha
Puntos:
30-09-05 08:19 #112624 -> 112622
Por:No Registrado
Existiran inesactos libros, los conocidos aqui algunos ...
Uno escrito por Don Mosen Tomas Guillen que dice la verdad exacta.
Otro con apologia escrito por Don Marcelino Tormo con exageraciones y propaganda excesiva a su pueblo (que jamas le agradecieron lo mucho que hizo por ellos) Avergonzado
Puntos:
30-09-05 17:14 #112811 -> 112438
Por:No Registrado
RE:RE:No tiene que ver lo uno con lo otro
¿Quién eres Barreda?
Puntos:
01-10-05 01:04 #113000 -> 112811
Por:No Registrado
No divagues la conversación, por favor
Mi pueblo es La Estella, mi barrio es La Estrella, mi lugar es La Estrella, al sitio que quiero es La Estrella, de dondeme siento que soy es solo de La Estrella, entonces otros a que vienen con tantos cuentos.
Pero laso cositas claritas, si estamos enfadados con esos algunos posibles malos vecinos que precisamente no son nacidos en La Estrella.
Ya hace años nos olvidaron, eso si es una forma indirecta de expulsarnos de nuestro pueblo, existen muchas formas de hacer la puñeta.
No nos hucieron mejoras, no trajeron el agua potable,no nos pusieron el alcantarillado, no nos trajeron la electricidad, no nos trajeron los servicios del telefono, no nos hicieron una carretera para comunicarnos con el exterior,no nos pusieron la instalación de gas natural, no nos trajeron el agua potable.
Si eso y mucho mas no nos lo facilitaron y no lo hicieron esos llamados de Mosqueruela, solo se preocuparon de colonizarnos, subirnos impuestos, hacernos la vida imposible.
Ya no nos extraña las barbaridades que algunos mozos de Mosqueruela cometieron contra los anteriores habitantes moros de La Estrella.
Esos supuestos crimines no deberian haber quedado impugnes, de verdad no nos sentimos en nada ser de Mosqueruela,no queremos saber nada de ese pueblo que solo nos ha dado miseria y hambre.
Si esa es la vrdad, no nos sentimos en nada hijos de Mosqueruela, queremos desintegrarnos de esa localidad, exigimos la autonomia total y tener nuestro propio ayuntamiento, no pertenecer nunca en nada a Mosqueruela.
Si exigimos se nos respete y escuche, solo queremos ser valencianos y nada que ver con Teruel y menos con Mosqueruela.
Por nuestra propia libertad exijimos tener nuestros derecho y la soberania plena e independenciade para eligir, si deseamos hemanciparnos de Mosqueruela, somos mayores de edad y personas, jamas exclavos de Mosqueruela.Basta de abusos de las gentes de Mosqueruela.
Guiñar un ojo
Puntos:
01-10-05 01:27 #113006 -> 113000
Por:No Registrado
Veo que tiene usted toda razón
Son autenticas verdades de gordas como puños, a quien le pique, que se rasque
Puntos:
01-10-05 08:23 #113039 -> 113006
Por:No Registrado
Sin agua no ahi vida
Se comprende, Mosqueruela clama de aragonismo, si ese que dice ni una sola gota de agua para los hermanos valencianos que son verdaderos buenos españoles.
Esa izquierda camuflada de derechas del señor risas que pacta con los nacionalistas la declaracion de nacion a los catalaneros polacos y sella para siempre bien atado dejando sin beber al Reino de Valencia.
Si esos dirian mañicos que son simpatizantes del carlismo, que excluyen a sus paisnos estrellanos.
Por favor, nos digan informandonos a donde esta el señor Pinganillas,el señor Monterde, el señor Tigre.
¿Por que colocaron una pintada en la calle del Horno Viejo en 1939 que decia: "EL MUERTO PIDE JUSTICIA Y EL VIVO EXIGIMOS VENGANZA"?
Puntos:
16-04-12 12:48 #9934564 -> 113000
Por:No Registrado
RE: No divagues la conversación, por favor
Tu estas pirado................. jajaajjajajajajaajaj. Y tú no debes de ser ni de la Estrella, ni de Mosqueruela, ni de ningún sitio de por aquí. Qué loco!!valenciano que quieres ser, pues seguro que lo eres ya, además de pura cepa, de valencia ciudad por lo menos.... Cuantas tontenrias tenemos que escuchar por aquí, los pocos que aguantamos y mantenemos, Mosqueruela y La Estrella, los pocos que queremos a estos lugares de verdad, no como tu,incoherente.
Puntos:
16-04-12 12:50 #9934570 -> 9934564
Por:No Registrado
RE: No divagues la conversación, por favor
113000, va para este registro anterior.
Puntos:
10-10-05 20:13 #117086 -> 112811
Por:No Registrado
RE:RE:RE:No tiene que ver lo uno con lo otro
a veces estoy en la calle del Pozico
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
los de pueblo nos limpiamos el culo con una piña Por: No Registrado 18-08-13 17:41
No Registrado
14
que opinas de la nueva conversacion del pueblo´,¿quien es el mas mojitero? Por: No Registrado 16-04-12 12:51
No Registrado
11
A todos sean españoles, valencianos y mosqueruelenses nacidos de ese pueblo. Por: No Registrado 23-12-05 18:14
No Registrado
0
las chbalas del pueblo Por: No Registrado 15-01-05 14:32
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com