Foro- Ciudad.com

Mosqueruela - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Mosqueruela
12-09-11 19:39 #8723795
Por:Pinos Claros

Rebollones: debate abierto
Amigos del foro: Un año más se aproxima la temporada de rebollones a Mosqueruela y una legión de esquilmadores se preparan para invadir, como plaga de termitas, la pista de las Cañadas y el pinar Ciego.

Muchos estarán sacando de los armarios su uniforme de "Coronel Tapioca" esperando impacientes para salir hechos unos figurines a profanar nuestros montes y esparcir sus basuras entre pinos y enebros.

También una multitud de búlgaros-rumanos montarán a su antojo sus campamentos entre los claros del pinar y como un tsunami micológico arrasarán por donde pasen, al igual que el bárbaro Atila, rey de los hunos.

Entre esta avalancha de avariciosos recolectores, una minoria, respetuosa con el monte y la naturaleza, pagarán sus pases, recogerán la basura y se dejarán su dinero en las tiendas, bares y alojamientos del pueblo.¡Que injusticia, ponerlos a todos en el mismo saco!

Frente a este panorama ¿que va ha hacer la nueva corporación? ¿existe alguna solución de compromiso que beneficie al pueblo y a los recolectores? ¿que opinais vosotros?
Puntos:
13-09-11 09:56 #8726490 -> 8723795
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Para empezar tendran que salir rebollones...
Puntos:
13-09-11 18:54 #8729692 -> 8726490
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
hay gente que va para matar el deseo,cojen una cesta y ya esta,pero hay mucha gente que va para venderlos y llevan extranjeros a jornal para luego venderlos.La solución no se cual sería la correcta ,pero con la gente que arrasa día tras día una zona asta dejarla limpia creo que se debía de tomar medidas.Hay jente que si el Mundo fuera un huevo ,se lo comería y el que venga detras que arree.
Puntos:
14-09-11 15:46 #8734810 -> 8723795
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Tienes razón Pinos Claros, pero vamos a ahondar un poco más en el tema, quien saca beneficio, quien atrae a esa gente.... y que aportan al pueblo y sus vecinos, cuanto pagan por llevarse los beneficios que corresponden a todo el municipio, podemos empezar por grabar al que compra y si saca beneficios perfecto, pero que contribuya a las arcas del pueblo, que somos todos.
Puntos:
21-10-11 16:44 #8975592 -> 8734810
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
pues nada como yo vivo en playa cuando vayas pagas un canon tambien
Puntos:
14-09-11 21:28 #8737272 -> 8723795
Por:Pinos Claros

RE: Rebollones: debate abierto
En los últimos años ha aparecido un elemento añadido a la presión que venían sufriendo nuestros bosques en esta época. Me refiero a las familias de gitanos extranjeros que vienen ha hacer su particular campaña del rebollón: montan sus campamentos donde les place y se dedican a peinar la zona (literalmente), arrasando con toda especie micológica sin consideración, de manera agresiva y sin respeto alguno al bosque y las propiedades privadas, dejando tras sí montones de basura y suciedad...

Y mucha gente se pregunta: ¿cuantos pases compran? ¿les llama la atención el SEPRONA o la G.C. por acampada ilegal?.Y los intermediarios que les compran los rebollones ¿alguien les controla? o como señalan en un comentario ¿les cobra algo el ayuntamiento?

Demasiados interrogantes surgen de la gente que de verdad aprecia nuestro pinar como seña de identidad de Mosqueruela. Es nuestra obligación defenderlo y concienciar del problema a los que tienen las herramientas para solucionarlo.

Os invito a que expreseis vuestra opinión, chinchirinos. Hay que hacerse oir.
Puntos:
23-09-11 21:51 #8798836 -> 8737272
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Demasiado profundo el tema, los del pueblo tienen derecho a coger setas en fincas?? o solo en monte comun?? robar es robar, sea quien sea,... por mucho que cuides el monte nadie te da derecho de entrar en fincas y lo del pueblo vale mas bien poquito, un poco la loma la higuera y otro poco las cañadas, poca cosa.

entonces quiza el debate lo tengan de tener los dueños de fincas o arrendatarios, creo yo.

que pinta el ayuntamiento en este tema, no se yo, creo que mandan los propietarios

Las dehesas estn valladas y por lo menos en tema bujaron la gente respeta y creo que en robbelon bastnate tambien, es esa la solucion???

no creo que tenga solucion, seguiremos dandole vueltas al tema un saludo
Puntos:
23-09-11 23:15 #8799347 -> 8798836
Por:Pinos Claros

RE: Rebollones: debate abierto
Es muy cierto lo que comentas cuando te refieres a que mucho monte es de propietarios particulares que estarían en su derecho de recibir algún tipo de compensación. El ayuntamiento creo que sí debe "pintar", en el sentido de regular y hacer que se cumplan las normas establecidas.

Si verdaderamente recaudara de TODOS los que recogen en el monte, vista la afluencia masiva de los últimos años, creo que habría también dinero para compensar a los dueños de las fincas. El problema es que no se establecen medidas eficaces de control y muchos se van sin pagar.

No coincido contigo en que el tema no tenga solución. Creo que con decisión y voluntad de quienes tienen la responsabilidad llegaremos a ella. Peor estaríamos si no se hiciera nada.

Yo, por mi parte, seguiré "dándole vueltas al tema", como tú dices. Espero que vosotros también y aporteis vuestras opiniones.

Un saludo a todos y gracias por vuestra participación.
Puntos:
23-09-11 23:10 #8799305 -> 8723795
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
A caso no se invade las playas valencianas y calalanas por turolenses
Y resto de espaÑoles y gratis.nos comemos vuestra mierda y nos quitais
Latranquilidad de nuestras costas.
Puntos:
24-09-11 01:42 #8799965 -> 8799305
Por:Pinos Claros

RE: Rebollones: debate abierto
Sr. no registrado:

Quisiera contestarle sin entrar en consideraciones al tono despectivo y maleducado de su escrito. Parece ser que a vd. le sabe mal que los de Teruel bajemos a visitar "nuestras playas" (pq son tan nuestras como de vd, no lo olvide) y nos dejemos un dinero que, directa o indirectamente, acaba beneficiando a los que viven y trabajan alli.¿O acaso desconoce la importancia del sector turístico como motor de desarrollo de la economía valenciana?

Creo que vd., con su mentalidad pueblerina, hace un flaco favor a su tierra, que gracias al turismo, sobre todo de playa, puede sortear mucho mejor que nosotros la crisis que nos atenaza.

Sepa que los de Teruel no vamos a la playa con redes para pescar y llevarnos a casa los productos del mar. Vd. cuando viene a Mosqueruela a por rebollones sí lo hace, y por eso es lógico que le cobren lo que valen dos cervezas en un chiringuito playero.

Si vd. va de picnic a las "Truchas" o a tomar el sol al "Pinar Ciego" nadie le cobrará un céntimo y le aseguro que gozará de la tranquilidad que no tiene en su costa y, por descontado, no tendrá que comerse ninguna mierda.
Puntos:
24-09-11 13:45 #8801305 -> 8799965
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
¡¡Si señor!!, buena respuesta, "pinos claros", estoy de acuerdo ( y soy Valenciana), pienso que es justo que si los Valencianos nos beneficiamos del clima maravilloso que tenéis en Verano, (mientras aquí nos ahogamos), y de vuestra también maravillosa naturaleza, que los Aragoneses también se beneficien de nuestras playas, es lo justo y normal, ¡¡hay que compartir!!. Es cierto que muchas personas por donde van, van dejando su "huella", pero también es cierto que hay muchas otras que no, o sea que eso si, hay que puntualizar antes de decirlo eh!.
Puntos:
27-09-11 02:44 #8815011 -> 8801305
Por:Pinos Claros

RE: Rebollones: debate abierto
Gracias valenciana. Yo conozco a muchos paisanos tuyos respetuosos con el monte y la gente de aquí. Carmen lo ha dicho en un comentario más abajo y es verdad: he visto coches de valencianos descargando botellas y latas recogidas por ellos en el pinar. Es gente concienciada que lo hace por vergüenza ajena. Para ellos toda mi consideración.

Por eso es injusto generalizar y hablar de "valencianos" al referirnos a los que vienen a esquilmar y contaminar el pinar de Mosqueruela. Los hay de todos los sitios.

Así que puntualizado queda y espero que por estas fechas ya refresque un poco y no te ahogues de calor por tus tierras valencianas. Un saludo.
Puntos:
29-09-11 22:15 #8833362 -> 8799965
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
¡Es un verdadero placer leer como has contestado a este "elemento"!Estoy de acuerdo con todo lo que comentas.Gracias "Pinos claros"por estar ahí, defendiendo a nuestra querida Mosqueruela. Muy Feliz Endri..
Puntos:
24-10-11 09:54 #8987529 -> 8799965
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Hola,buenos dias,sepa usted que en la comunidad valenciana,si usted quiere pescar puede
Hacerlo y llevarse el pescado que quiera(siempre que cumpla la medida) ,ya que es la unica comunidad que no se cobra por ello ,ni,hace
Falta licencia,y si que hay gente de teruel y cuenca que vienen a pescar entre semana ,muy amigos mios,y creo que poner pagos para recoger setas ,les va a perjudicar mas que a beneficiar,ya que muchisima gente, va, da la vueltecita por el monte y luego se deja los "duros"en restaurantes y demas,pero ,en cambio,con el canon muchisima gente no va a ir a teruel ,se ira a otras provincias y esta sera el cuento de nunca acabar...!!!pero bueno arrieros somos y en el camino nos encontraremos!!!!.un saludo ,y espero que la gente sea respetuosa con el monte y sus gentes,y se acaben las rencillas, que ya somos mayorcitos.
Puntos:
17-09-12 21:42 #10560700 -> 8799965
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
al de teruel
los que vienen a la playa no solo toman el sol. y se van al chino a cenar. que la birra vale mas ahí que aquí, ya que sólo teneis eso pinos y siembras, donde las hay. el que quiere puede pescar como y cuanto quiera o pueda, pero en vuestra tierra no!!!!!! por lo único que no se paga es por pasear. GRACIAS!!!!!!! si quiero ir a cazar: PAGA. Luego no hay ni tres codornices; pero PAGA, Y UNA PASTA, y aguanta a los del pueblo, que sólo quieren que pagues el talón y no vuelvas hasta el año que viene para el siguiente PAGO. Y si quierEs buscar rebollones PAGA, y si vas a las "truchas", ves de picnic, PORQUE SI QUIERES PESCAR UNA: PAGAAAAAAAAAAAAA. Y eso si te dejan, que la mayoría de municipios NI PAGANDO TE DEJAN PESCAR O CAZAR. por si no lo tenías claro. ah!!! y son mas los euros que se gastan los valencianos en Teruel, etc, con la caza, pesca, rebollones, ferias de ganado,etc, que los que os dejaís vosotros aquí. no es personal ni mucho menos, PERO MUCHOS PUEBLOS ECHERÍAN MUY EN FALTA ESE OTRO "TURISMO".
Puntos:
29-10-11 15:33 #9017195 -> 8799305
Por:nane cantiquin

RE: Rebollones: debate abierto
Hola a todos:

mira paisano Valenciano, ¿que hariamos, si ahora con la crisis, nos faltaran los turistas Españoles? ni se lleban el agua salada del mar, ni pisan las gambas, centollos y chirlas Valencianas, jajjajaa(es coña)

Pero muchos de nosotros, , arrasamos, sin miramientos, si llegaramos y cojieramos los que creemos que bamos a consumir, otro gallo cantaria, pero no se mira ni tamaño ni nada, no somos respetuosos, y asi nos va en todo,

En cuanto a los inmigrantes, por mi los mandaba a su casita, por que acaban con todo, empezando por rebajar las horas y sueldos, y por 700 euros trabajan 14 horas, como para ir nosotros y pedir trabaja con su sueldo correspondiente, ni nos miran, cojen el curriculum y adios."una pena"

Lo dicho respetar , respetar y respetar, un saludo

P,D, yo si me considero una respetuosa del medio ambiente

gracias
Puntos:
23-09-11 23:20 #8799380 -> 8723795
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Cobrar a los turistas que visitan vuestros pueblos,montes,rstaurantes,tiendas,gasolineras,et.
No se si esa sera es la mejor manera de atraer turistas,
A los turistas hay que tratarlos bien para que vengan
Al aÑo siquiente a dejar su dinero en la zona.
Puntos:
24-09-11 16:23 #8801958 -> 8799380
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Hola, sin sentido común es tontería tratar un tema. Playas?? quién fomenta la visita de turistas a las playas? Creo que es la Consellería de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón y la asociación de empresarios turísticos de la C.Valenciana. La visita de turistas a las playas mueve cantidad de dinero para la CV, quien no reconozca esto pues ala, no hace falta seguir hablando.

¿Quién fomenta el venir a buscar los rebollones a Mosqueruela? Este es uno de los problemas, que hay algunos que lo fomentan y otros que no lo fomentamos.¿ Quién llamó a los de la TV para que viesen en toda España la cantidad de rebollones que se cogen por aquí?

No podemos pretender hacer reclamo y luego quejarnos de que hay invasión y demás. Hagamos memoria. Cuando se creó el coto de setas se dijo desde el ayuntamiento a los que tenemos alguna finca que se cobraría una cuota al estilo de otros cotos que ya existían en el Pirineo, para disuadir tanto rebollonero, penalizar a los que cogían en exceso y que perjudicaban a los recolectores locales, y con todo ello intentar que vinieran menos gente para evitar lo que todos sabemos: bolsas de basura, ovejas y vacas muertas por asfixia, portillos en paredes, escarbadinas en las rebolloneras, molestias para los pastores en las cañadas, extravío de ovejas, etc,etc,etc. Pero el resultado ha sido otro ya que se ha potenciado desde la TV el dar a conocer los rebollones de Mosqueruela.
¿Qué hacer ahora? Será que no venían pocos ya. Yo lo que haría es no hacer más propaganda en ningún medio, penalizar las bandas organizadas de buscadores, penalizar los buscadores con furgonetas que duermen en el monte, penalizar al que pillen con basura, penalizar a todo aquel que se meta fuera de la pista principal de las Cañadas y el Pinar ciego (LA MAS IMPORTANTE).
Si somos capaces de ello, con eso tenemos el 90% de los problemas más gordos resueltos. No soy partidario de instaurar un régimen policial, ni de vallar todo el monte, ni de que se grave a un turista, nietos de antiguos vecinos, etc que se cojan sólo para comer. Con alguna multa a quien aparque donde no toca y controlando el peso que llevan las furgonetas sería suficiente.
Puntos:
27-09-11 02:17 #8814985 -> 8801958
Por:Pinos Claros

RE: Rebollones: debate abierto
Totalmente de acuerdo, amigo. Yo también creo que hay que actuar con más decisión. Al que no está concienciado solo el temor a la sanción le hará cumplir las normas.

Por ello creo que si se aplicara la ley con rigurosidad los primeros dias y se hiciera público en TV y los medios de comunicación; quizá esto ayudase a disminuir la afluencia de buscadores y a que, los que vengan, paguen y cumplan las normas.
Puntos:
29-09-11 23:58 #8834233 -> 8799380
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Hola,yo visito Mosqueruela cuando puedo,disfruto paseando por el pueblo ,sus pinares y respirando ese aire tan puro.Me duele mucho cuando es epoca de rebollones ver la que se lia,nunca voy al pinar sin mi bolsa para ir recogiendo la basura(¿pensarán que va a pasar el camión por allí?)Me alojo en alguna casa rural con mi familia y tengo un gran respeto y admiración por vuestro pueblo.Como yo, estoy segura que hay mucha gente,ese tipo de turismo ,creo que no debe molestar.Quizás una buena solucion fuera ofrecer por parte de los alojamientos algúna oferta que incluyera un descuento en el pase del rebollón;sin embargo con estas personas que van a pasar un día , a coger todo lo que pueden y a hacer negocio con el rebollón , a estos....ni una concesión.Todos los años pagamos nuestros pases y la mayoria de las veces no hemos cogido nada,pero me alegraria saber que así estamos contribuyendo al beneficio de los pinares y el pueblo querido de Mosqueruela...Endri
Puntos:
25-09-11 21:31 #8807673 -> 8723795
Por:carmen19540000

RE: Rebollones: debate abierto
Ya hace años que voy a Mosqueruela a buscar rovellons, digo a buscar porque sobre ser un lugar que se crian mucho cuando yo llego ya no hay, me dedico a recoger basura de los demás y también denuncio que es una vergüenza, que veas a personas (sobre todo extranjeras), que van con una hoz y da la sensación que por el monte ha pasado un tractor. Soy amante de la naturaleza, me gusta ir a buscar setas porque me gusta el monte y las setas son una escusa, pero es de pena ver como lo tratan. Antes a pagar eran 3 € al otro año 6€, pero yo creo que quien coge los rovellons no paga nada. Por eso te doy la razón
Puntos:
26-09-11 00:24 #8808613 -> 8807673
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Con esta gente hay que terminar amigos, nada de hoz y rastrillo a quien se vea con esto encerrao y al los de las furgonetas acampados multa a cada uno y si no se requisa la furgona.
Puntos:
26-09-11 19:48 #8812830 -> 8808613
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
pero si no hay ni un robellon cagau pa que discutimos
Puntos:
27-09-11 02:10 #8814978 -> 8808613
Por:Pinos Claros

RE: Rebollones: debate abierto
Para #8808613

En ocasiones nuestros deseos no los amparan las leyes. Creo que es el caso.
Seguramente alguien que supiera del tema te diría que lo que tú planteas es juridicamente inviable.
Puntos:
27-09-11 01:52 #8814949 -> 8807673
Por:Pinos Claros

RE: Rebollones: debate abierto
Gracias Carmen por el amor que muestras hacia Mosqueruela.Sé que como tú hay más que se identifican en lo que has escrito y que les duele la invasión y el deterioro que sufren estos montes cada temporada de rebollones.
Puntos:
17-09-12 22:12 #10560837 -> 8807673
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
hola Carmen, y a todo el que lea esto, yo lo que digo es que lo de cobrar por BUSCAR, que no coger COGER, es el invento del tebeo, en MOSQUERUELAS como en otros municipios se han gastado, gastan más en carteles de " aviso" en las entradas de caminos que en controlar el monte y los recolectores ( buenos y malos ). tanto del pueblo como no, ( o quien crees que ha quemado, cortado algún pino para poder pastar el montón de ganado que hay desde que está la subvención por cada cabeza de ganado? ) los de fuera? son los de fuera quien vende rebollones en mora, en plena calle? o en barracas? etc. ¿tendríamos que pagar todos un canon por comprar pipas, porque muchos tiran la cascara al suelo?. Lo de cobrar es un negocio que se basa en eso, pero ¿ porque los de fuera y no todos ? ( los del pueblo )
que son los que más recogen, cosa lógica, es un negocio para el ayuntamiento, pero no se preocupan de dar tres puestos de trabajo a nadie para controlar un poco lo que pasa en sus montes. ¿ Has visto como están los pinares de procesionaria? parece que no les preocupa porque cada día hay más, pero eso da igual que se cargue los pinos, a ellas no se les puede sacar ni uno. Son algo hipócritas con lo del canon. Sólo interesa recaudar, cuanto más, mejor.
Puntos:
17-09-12 22:58 #10561095 -> 10560837
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
TODAS las personas que van a buscar robellones deben PAGAR la tasa al ayuntamiento.
y con respecto a la procesionaria....(no hay comentario)
Puntos:
09-02-12 09:46 #9593592 -> 8723795
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
18-09-12 10:00 #10561953 -> 9593592
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
De igual manera que los Churros nos cobran por buscar robellones, los ayuntamientos playeros están estudiando un arbitrio municipal para cobrar a los Churros que bajan a lavar su roña en nuestras playas.
Puntos:
18-09-12 11:24 #10562200 -> 10561953
Por:EL TOPO 1973

RE: Rebollones: debate abierto
Buenas.

Por lo que leo en el sms anterior algunas personas desconocen cosas ehhhhh.Mosqueruela y como muxos otros pueblos de alrededor, tiene acotada la zonza de setas y hongos, por lo que ya se sabe todo lo que se tiene que hacer, no hace falta explicarlo, si esto no fuera de esta manera, pues simplemente pareceria la selva pero con salvajes dentro.

Por otro lado informarte en tú tono despectivo hacia las gentes de los pueblos, que simplemente seguro que son mucho más educados y limpios que tú.

Finalmente informarte que el mote " CHURROS " es utilizado en los habitantes de los pueblos de la CV y no de Aragón, pero con argumentos como el que tu das en tú sms esto casi que será imposible de que lo entiendas.


Un saludo para todos.

un saludo para todos.
Avergonzado Avergonzado
Puntos:
18-09-12 18:52 #10563812 -> 10562200
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
ayyy ya estamos con lo de siempre...no les sigas el royo a estos topo, no vale la pena....siempre con lo de la playa, no tienen mas argumento!!!!...cuando aquí estamos quemados de decirles que ir al monte, en cualquier época del año, ES GRATIS!!!! pueden ir a pasear, GRATIS!!!, a ver cuevas y paisajes, GRATIS!!!, a comer con la familia, GRATIS!!!...etc... al igual que nosotros podemos ir GRATIS a sus playas a bañarnos...pero...y escuchar atentamente los de las playas, coger algo en un coto que pertenece a un municipio...NO ES GRATIS!!!!, entrar en las fincas privadas, NO ES GRATIS!!!,(recordar a los que no entienden que el monte NO ES DE TODOS!!!algún terreno es privado...como lo son los casetos con su huerto de naranjas, olivas, almendras... y no vamos los "churros" que dicen a robárselos)...pescar en el mar creo que no es gratis, aparcar en zona azul creo que tampoco, comer en los chiringuitos...ummm, haber que lo piense...NOOO, NO ES GRATIS!!!...
Y después de esta pequeña aclaración...DONDE ESTA EL PROBLEMA DEL COTO???, creo que lo he dejado MUYYY CLARITO.. así que el que no lo entienda lo tiene muy fácil...QUE NO VENGA!!!!!....AMEN!!!...
Puntos:
20-09-12 18:20 #10571164 -> 10563812
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
21-09-12 13:44 #10573843 -> 10571164
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Habria que distinguir entre finca privada y publica y que los dueños de las fincas se vieran beneficiados de la explotacion micologica, no se como pero deberian de hacerlo.

La comarca en el porf, dice que van a hacer una ordenanza comarcal que regule todo este tema, aunque yo lo veo delicado, ya tiene faena joaquin y su equipo en dar en el clavo con sus propuestas.

a ver que medidas salen, suerte.
Puntos:
23-11-12 16:42 #10799578 -> 8723795
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en una cosa
Que es eso de pagar por los pases?
Has ido alguna vez a la playa?
Te han cobrado por disfrutar al pasar un dia en ella?
ni la playa es mia ni los montes vuestros
Puntos:
23-11-12 20:52 #10800332 -> 10799578
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Buenas ....

Creo que el SMS anterior desconoce totalmente el significado de zona acotada nooo??.Se trata de pagar por tú estar en una zona acotada, el monte no es de nadie,por lo tanto existen un monton de kilometros que tu puedes estar para estar largo, jugar, fumar, beber y comerte la merienda, cosa que si estas en un coto ya sabes lo que tienes que hacer.

Por lo tanto el argumento repetitivo y cansino de la playa no tiene nada que ver en absoluto, yo no pago en la playa y no pago en el monte porque estoy pasando un dia caminando y me sobra sitio para andar, y sin pagar un duro, tan dificil es de comprender...
Avergonzado
Puntos:
23-11-12 20:59 #10800351 -> 10800332
Por:EL TOPO 1973

RE: Rebollones: debate abierto
El que contesta al SMS anterior es el TOPO.
Puntos:
27-11-12 09:17 #10808763 -> 10800351
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Guiñar un ojo nos sus quejis majos que pa setas caras las de la nacional 234 CAHOMA, andarsus y veris a cualos precios estan, encima las setas ya no son setas pasan a ser setones y encima estan mu babosas .Es asi .
Puntos:
02-12-12 19:38 #10824331 -> 10799578
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
pero hay muchas fincas que son privadas y nadie tiene por que entrar, algunas estan valladas, y quitan la valla y entran, es como si nosotros los del pueblo entraramos en una finca de naranjos y llenaramos los nmaleteros de naranjas. Asi se sienten muchos propitarios de las fincas.
Puntos:
03-12-12 08:33 #10827202 -> 10824331
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
DiabolicoYE TU DE QUE VAS?no compares una finca de naranjos que nos cuesta mucho trabajo para tener poco a como van los tiempos , los sembrados que teneis por alli los cultivan por las subvenciones y ya està , ademas solo es cereal mal tirado , no se deberia vallar el monte , es de todos , siiiii que bonito que vengan los pueblerinos playeros y nos furten el trabajo de todo el año , tio de que vas? això es propietat
Puntos:
03-12-12 11:02 #10827486 -> 10827202
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
¿Es de todos el monte?, ¿seguro?,..no tienes ni P.IDEA....yo soy propietario de una finca, con monte y pastos, en los cuales hay ganado, y me patean todo, rompen alambradas escapándose los animales, quitan la comida al ganado... es exactamente igual que si te cogiesen las naranjas... tu puedes ir al monte cuando quieras,¡¡¡GRATIS!!!...como yo a la playa, a pasear, a comer,.... pero no puedes ir a coger lo que no es tuyo, nosotros no lo hacemos..si vamos a la playa y tenemos que pagar por aparcar, lo hacemos, pagamos por alquilar sombrillas, etc..creo que se entiende, y por supuesto, si hay un "COTO" de pesca, no se nos ocurre ir a pescar GRATIS, según el comentario de este señor, "el monte es de todos"...pues el mar también, ¿¿¿¿NOOOOO????...

P.D. Déjame tu número de cuenta y te pasaré el recibo del IBI (Impuesto Bienes Inmuebles) de mi finca, ya que dices que es de todos... y lo pagas tu, ¿ok?...ah, y el teléfono, te llamaré para limpiar el monte y apagarlo en caso de incendio...
Puntos:
04-12-12 17:59 #10831567 -> 10827202
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
como puedes decir eso, mucha gente vive de lo que le da su masia, planta cereal, para venderlo o para dar de comer a sus animales, tienen vacas u ovejas, y las subenciones, no es nada del otro mundo y si las dan es por que realmente se dedican a trabajar el campo, a mantenerlo limpio y en condiciones, para que luego vengan cuatro a llevarse todo lo que pueden.
Asta que no se respete a las fincas privadas, no pararenos y si hay que cobrar se cobra aunque yo no soy muy partidario por que a los dueños de las fincas no les llega nada.
Puntos:
16-08-15 14:08 #12801578 -> 8723795
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
me parece muy bien lo que dices,pero digo yo cuando venis a las playas de valencia pagais algo para entrar a bañaros, venga hombre ya esta bien de tanto saca dinero para cuatro corruptos de los pueblos,yo pienso ir a recoger rebollones y no pienso pagar un duro,el monte es de utilidad publica igual que el mar,no voy a pagar si quieren que me encierren
Puntos:
04-09-15 16:56 #12823981 -> 12801578
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
buenas, y tu pagas algo por venir a pasear por el monte, a comer, o a disfrutar de la naturaleza?...nosotros de la playa no nos llevamos nada, vosotros de nuestros montes si...por cierto, no estoy a favor de algunas cosas del coto, pero veo bien que se pague,...tu no lo hagas si quieres, pero que no te pille el seprona!!! suerte amigo...
Puntos:
04-09-15 17:00 #12823990 -> 12823981
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
por cierto, si el mar es de utilidad pública como dice este señor/señora, animo a todos los españoles que no tienen costa a ir a pescar y navegar por las playas gratis!!!...
Puntos:
14-09-15 11:19 #12839476 -> 12823990
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Y yo te animo a que acabes la ESO. Igual en tu ciudad (que tendrá playa) no hay Colegios.
Puntos:
14-09-15 18:39 #12839865 -> 12839476
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
¿Y tú acabaste la ESO abuelo? Imposible.Se nota a la legua que eres un indigente mental....

Riendote
Puntos:
16-09-15 13:02 #12841224 -> 12839865
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Bueno, buenoooo....Rosi, no seas tan mordaz que provocas depresión. Ahora, como adivina no sirves. Tu pa modelo (de tallas XXXXXL).
Puntos:
16-09-15 14:00 #12841273 -> 12841224
Por:No Registrado
RE: Rebollones: debate abierto
Ah!,es verdad,se me olvidaba que te sacaste(y además con unas notas excelentes)la carrera de Burrología y Letras en la prestigiosa universidad de Harwa...cete.(jojo)

Sí,me gustan las tallas grandes.Y no me gustan los pichacortas con micropene como tú.¿Cuantos cm. te mide en erección?...¿5?...



Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestas Por: No Registrado 09-01-14 13:26
No Registrado
2
Pa animar el foro: decir los mas guapos y guapas de moske. Por: estelamg 30-04-10 11:23
No Registrado
23
¿Cómo va el Mosqueruela F.S. este año? Por: JOSE L 10-05-08 15:50
JOSE L
0
Semana Santa Por: chinchan 02-04-07 21:54
chinchan
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com