Foro- Ciudad.com

Mosqueruela - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Mosqueruela
01-11-10 21:13 #6434014
Por:yo y tu y toooos

POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
esto es totalmente cierto estamos en noviembre y aun no ha comision no ay loteria ni se abla de nadie k se kiera apuntar, para postres se especula ke el sr. alcalde no kiere yamar a nadie , nose si es por k es un perro o por k pasa de todo. vive en mosqueruela?¿ nose pero es una gran putada k los de aki del pueblo se pierdan estas maravillosas fiestas ke teniamos para la estrella o feria, por k segun dicen, el ayuntamiento iwal alkila las barras y con el dinero ke les paguen ccontrate algun toro y alguna discomovil, y ya esta, no abra nada mas. ya se k es vergonzoso pero ..................... hay ke acer una comision como sea
Puntos:
02-11-10 10:53 #6443463 -> 6434014
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
??????????
Puntos:
02-11-10 16:09 #6445124 -> 6443463
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
es un pueblo muy pequeño y con la romeria ya es suficiente.
hay que ahorrar que estamos en crisis.
Puntos:
02-11-10 19:22 #6446637 -> 6445124
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
Aqui a todos nos gusta la fiesta pero a la hora de apuntarse a la comision hay muy poca gente dispuesta a colaborar y esto no deberia ser asi. Seria una pena que se hecharan a perder las fiestas que tanto han costado conseguir pero entre todos al final lo conseguiremos.
Puntos:
02-11-10 19:39 #6446761 -> 6446637
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
No creo que cueste tanto esfuerzo ser de la comision una vez cada 10 o 12 años y el resto de años a disfrutar de la fiesta. El problema es que en este pueblo solo se mira lo que hacen los demas y mientras falte alguien por ser de la comision muy pocos repiten. Es muy triste que no salgan voluntarios pero el ayuntamiento tambien deberia intentar algo antes de dejar perder uno de los mejores reclamos que tiene el pueblo.
Puntos:
02-11-10 20:27 #6447217 -> 6434014
Por:EL TOPO 1973

RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
No me jodas ke no hay comisión?,la verdad ke es un poko triste,yo fui en el año 96 y en el 2003.es un faenon y me toco hacer muxas cosas,pero no me importo, lo hize agusto,de todas maneras te dire ke hay gente ke ha sido muxas veces de la comisión,gente como lauro,el lucero,jero,joaquin,bielsa,piti,los puertos,la vieja, y muxa mas gente ke nunca nadie se los agradece,esto es de este modo.Digo yo ke para algo estara el concejal de fiestas ¿no?,imagino ke se estara moviendo para dar una solución...el alcalde no tengo yo tan claro eso ke tu komentas..kerra lo mejor para el pueblo ¿no?,digo yo, para eso se les vota...la verdad ke si la loteria no esta hecha malo,malo......
Puntos:
05-11-10 20:14 #6468113 -> 6434014
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
hola!!somos un grupo de chavales q nos gustaria saber si hay algun tipo de fiesta en nochevieja, porq nos han hablado de algo de unos quintos y de una discoteca, y como hemos estado leyendo q este año no hay comision, por si organizaba esas fiestas o algo de eso!!bueno esperamos tu respuesta y suerte con la comisión.
un saludo.
Puntos:
09-11-10 13:45 #6490770 -> 6434014
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
Te contesto desde un móvil, luego desde casa me extenderé más.
Lo de llamar perro al alcalde no se a santo de que, pero bueno.
Lo de preocuparte por la fiesta se nota, te preocupa más eso que la ortografía.
Y las demás 'suposiciones' que dices, pues eso suposiciones que no sé de dónde han salido, del Ayuntamiento ya te digo que no.
Si tantas ganas tienes de que haya comisión, ve al Ayuntamiento y apúntate dando ejemplo.
De momento fiestas habrán, seguramente de otra manera, pero en nochevieja habrá discomóvil, en la Estrella también habrá algo y para feria también. De todas formas lo dicho, si tan preocupado estás, Maricarmen y Ana tienen una lista donde apuntarse.
Puntos:
09-11-10 15:18 #6491231 -> 6490770
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
bien contestado!!!! Aunque en mi juicio creo q el ayuntamiento deberia adjuntar una lista (como otros años) de personas que participen en la comision.
Puntos:
09-11-10 18:12 #6492139 -> 6491231
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
Se llevan enviando cartas desde hace varios años, así que tampoco hay mucha gente a la que enviar cartas, si te han dicho que no un año... te lo van a volver a decir este.
El Ayuntamiento no va a obligar a nadie a hacer cosas que no quiera hacer. La comisión de fiestas empezó con gente muy ilusionada que quería hacer unas buenas fiestas, poco a poco esa ilusión se ha ido mermando y se empezó a 'obligar' a la gente a realizar trabajos 'duros' y demás. En vista de que los tiempos cambian, pues se están barajando varias posibilidades sin tener clara ninguna.
Hace tres años, el Ayuntamiento ya involucró un poco más a la cofradía para que al menos la fiesta de la Estrella no desapareciera del todo, son los encargados de los castillos de fuego, la romería, la ofrenda,...
Este año hubo la suerte que volvió a salir gente voluntaria, por lo cual las fiestas se celebraron como siempre (o mejor, aportando ideas muy buenas), si el 2011 no sale nadie voluntario, pues se planteará hacer las fiestas de otro modo, pero de ahí a que desaparezcan no, puesto que para las casas rurales, bares y comercios sería una gran pérdida (que la gente se emborrache y vea toros no es una máxima preocupación desde el ayuntamiento, la verdad).
Así que este año igual vuelve a haber cambio de hacer las fiestas (la comisión de fiestas no es desde siempre, ya hubo un cambio) y en ese cambio puede pasar de todo, desde que se intente hacer como hasta ahora, o que se recorten actos, días, o sólo hayan concursos de dibujo, vete tú a saber. Hoy por hoy, no hay nada decidido, sólo que las dos fiestas que 'dependen' del Ayuntamiento se celebrarán, el cómo, aún no está decidido (y quien diga lo contrario, miente) pero que se celebrarán de algún modo sí.
Y para los chavales que han puesto que van a venir en Nochevieja, que se tranquilicen, que fiesta en el pabellón habrá.
Saludos y dejemos de decir chorradas sin fundamento.
Puntos:
09-11-10 19:06 #6492472 -> 6492139
Por:EL TOPO 1973

RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
Despues de todo este discurso, ke me parece kasi todo bien¿pero?,estoy igual ke antes,¿hay comisión?....por esa regla de tres ke tu comentas,la verdad es ke a mi me importa poco lo ke piense el ayuntamiento...lo ke le debe importar es lo ke el pueblo piense ¿no? para eso se les vota ... la verdad esto de OBLIGAR, ke tu comentas no me suena de nada ,el ke kiera ser ke sea y si no tambien,no se si se baraja la posibilidad de pagar a la gente ke sea,para mi es una buena opción,por cierto ver TOROS ,me imagino ke sabras ke es el mayor reclamo para un pueblo komo moske,más incluso ke una buena orquesta,lo digo por los bares,comercios ect...ke tu comentas...lo de ke critiken al alcalde,eso esta feo,tienes toda la razón...lo de la loteria si ke me preocupa...pienso ke si no esta hecha malo,la verdad es ke la gente pasa un poko del tema,yo comente los años ke fuí,la verdad es ke se curro muxo,pero lo pasamos muy bien.Por otro lado de la forma ke tu hablas me imagino ke seras algun concejal,lo digo por la información ke manejas,digo yo ke el conce de fiestas estara manos a la obra ¿no?...bueno suerte para todos, y no ponerse nerviosos ke habra fiestas para todos...saludos. Riendote
Puntos:
09-11-10 19:55 #6492844 -> 6492472
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
si es tan buena opción lo de los toros, por qué se hacen más discomóviles u orquestas que toros?
Hay más gente en el almuerzo del sábado de la Estrella, en el concurso de paellas de este año, en la cena del último día de fiestas, que cualquier día en la plaza de toros (y ya no te digo de la tarde o el domingo por la noche, en el toro embolado del domingo son tres mal contados, tanto es así que este año ni se hizo).
El gasto en toros es un gasto importante y no fácilmente recuperable, obviamente si no sale comisión (que creo que desde el primer post, ya queda claro que todavía no hay) las fiestas cambiarán, y si no hay ingresos en barras o algo (lotería, sorteos, o algo) ya te digo que el sábado de feria el Ayuntamiento con su presupuesto no puede asumir el gasto de 5 toros embolados con sus seguros correspondientes.
Lo dicho, si la gente no quiere... habrá que plantearse cómo hacer las fiestas, no se si recuerdas (tú dices haber sido de la comisión) que el Ayuntamiento no obliga a hacer los actos, es la comisión la que decide qué hacer, pero si no hay comisión, pues será el Ayuntamiento el que deberá decidir qué hacer.
Y críticas? Todas las comisiones son criticadas por algo, nunca hacen nada a gusto de todos. Porque este año se le critique al Ayuntamiento es normal.
Y lo repito por enésima vez, si tanto queréis que haya fiesta apuntaos, se han echado dos bandos, la lista sigue vacía, y si no queréis subir, hacedlo por internet o por teléfono.
Puntos:
09-11-10 20:25 #6493110 -> 6492844
Por:EL TOPO 1973

RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
Si esta claro,pero el problema de los toros no son los toros en si,son los gastos ke llevan,seguros,veteri, médico y un sin fin de cosas...lo de este año ya te dije ke me parecio muy bien el cartel de feria,sigo pensando ke buscar unas 10-15 personas decirles este año se os pagara por cada trabajo ke se tenga ke hacer en las diferentes fiestas,tu sabes ke a mi no me importaria ser,¿pero?,de momento no tengo ni idea de lo ke se esta pensando...yo desde mi punto de vista no critico al AYUNTAMIENTO,me imagino ke hace y busca lo mejor...Por otro lado te digo,tu lo sabes bien ke nadie jamás te agradecerá nada,ahora lo de criticar ,eso es normal, y más en los pueblos...me imagino ke tu podrás hacer bastantes cosas..por lo menos dar ideas, intentar ke todo marxe bien y la gente de moske al final sea la ke salga ganando.¿no?.saludos
Puntos:
11-11-10 20:45 #6514649 -> 6492844
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
12-11-10 01:10 #6516593 -> 6514649
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
Como eres capaz de hacer tantas faltas en tan poco espacio? increíble.

Siempre se planea lo de cobrar la entrada y tal, se ha cobrado por la cena, por el aperitivo, por las cartas, por lo que sea, pero si que es verdad que ninguna comisión ha dado el paso de cobrar entrada a ningún espectáculo, pero es cosa de las comisiones no del Ayuntamiento (creo). Además cada vez hay más botellón, yo este año ví como se pedían hielos a los de la comisión y los cobraban a euro y medio el cubalitro de hielos, y no eran gente mayor.
Algo habrá que cambiar, ahora falta decidir el qué y quién, que de momento no hay comisión, así que... no sé quien hará esos cambios.
Puntos:
12-11-10 15:34 #6518864 -> 6514649
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
Esta claro quien va a hacer los cambios no? EL AYUNTAMIENTO, y creo que está en todo su derecho ya que nadie del pueblo (tanto los que viven alli como los que no) están moviendo una pieza para apuntarse voluntariamente a ser de la comisión y seguir con las fiestas que hace años atrás se empezaron.
Lo de cobrar en las orquestas, es algo complicado....pues se debe pensar si sale rentable o no para años posteriores, pero fijandonos en eso,Cantavieja hace años que cobra para la feria y no es ningún impedimento para que la gente acuda y entre a la orquesta.
Tengamos un poco de paciencia y lo que tenga que ser será, guste o no.
Puntos:
09-11-10 20:00 #6492879 -> 6492472
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
Solo espero que no sea la cofradia quien organice las fiestas sino la gente joven estamos apañaos. Ya me veo teniendo que ir a cantavieja para LA ESTRELLA. Creo que si alguien colabora con comisiones y demas es la gente joven del pueblo y no mereceria esto espero que no se pierdan las buenas orquestas y demas actos de las fiestas.
Puntos:
09-11-10 20:24 #6493096 -> 6492879
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
Hasta hace poco no había tanta fiesta en La Estrella, se empezó porque una comisión empezó, antes el sábado nos bajábamos a Cantavieja, y en La Estrella tocaba La Palancia y no había ni barra (y no tengo 80 años ni 40, o sea, que tampoco hace tanto).
Y a ver, no alarmarse joder, que aún queda más de siete meses para las fiestas. Y tranquilos que todos los pueblos están en crisis, las orquestas no están todas pilladas, y menos para mayo, que no son fiestas en ningún lado.
Simplemente he empezado estas contestaciones para avisar que igual hay cambios, obviamente si no hay comisión, algo cambiará, pero es que eso es de cajón, si no hay quintos... quién hará la fiesta de quintos? Pues esto es igual.
Todas las fiestas cambian, los chóferes han cambiado lo menos cuatro veces la forma de hacer las fiestas.
Y 'éstas' aún no han cambiado, más que nada porque hasta nochevieja no se hace nada. (Cambió el año pasado lo de no hacer orquesta en el puente de la Constitución y no hubo ni levantamiento de masas ni quema de personas en la plaza ni decapitaciones públicas).
Puntos:
09-11-10 21:03 #6493462 -> 6493096
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
no se puede comparar los quintos, con la comision de fiestas del pueblo. y feria que?
Puntos:
10-11-10 07:43 #6495889 -> 6493096
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
Feria de qué año? joder si aún faltan 9 meses!
Puntos:
10-11-10 15:29 #6506022 -> 6493096
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
YO CREO QUE ESTO NO SE DEBERIA DE SOLUCIONAR A TRAVES DE UN FORO PORQUE AQUI SE HACE LA BOLA MAS GRANDE DE LO QUE ES.

AH!!!!! POR CIERTO ESPEREMOS QUE NO PASE COMO LA FIESTA DE LOS CHOFERES QUE EMPEZO MUY FUERTE Y AHORA YA NO SE HACE NADA Y ENCIMA LO QUE SE HACE NO ES NI SIQUIERA EN EL PUEBLO.
Puntos:
10-11-10 17:11 #6506671 -> 6493096
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
En el pueblo será, no creo que la romería salga de puertomingalvo y la feria de ganado la expongan en Linares.

Además como se ha dicho aun falta mucho, si cuando falten dos meses no vemos ni libro de fiestas ni carteles de orquestas si que habrá que 'protestar'. De momento creo que no hay que darle tanta importancia, mas adelante sí.
Para los toros, el año de mi comisión se compraron en abril y junio.
Puntos:
10-11-10 17:21 #6506733 -> 6493096
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
tienes toda la razon
Puntos:
10-11-10 18:14 #6507113 -> 6493096
Por:EL TOPO 1973

RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
Esto es un foro de opinión,nunca se toman decisiones,la gente dice lo que tiene en mente y punto.Por cierto lo ke comentas de los CHOFERES, la verdad, estas mal informado,te digo yo ke me pierdo kon los argumentos ke das,entoces donde se hace la fiesta"majo"..... Guiñar un ojo
Puntos:
11-11-10 01:48 #6510282 -> 6493096
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
La de chóferes hace no se cuantos años que se celebra fuera de Mosqueruela, se van y hacen una capea, en Mosqueruela no se hace nada. No se si almorzarán, pero vamos, ni orquestas, ni toros ni nada.
Puntos:
13-11-10 21:43 #6525164 -> 6434014
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
14-11-10 15:54 #6527581 -> 6525164
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
14-11-10 19:54 #6528595 -> 6527581
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
kiko si fue de la comision, y seguro que hay gente del pueblo que no a sido nunca, yo tengo unos cuantos en mente, pero aqui no es cuestion de decirlo.... ademas el ayuntamiento supongo que tendra una lista de personas que ya han sido de la comision.
Puntos:
14-11-10 19:52 #6528587 -> 6525164
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
que poca dignidad tienes! citando nombres, que ellos ni siquera sabran utilizar un ordenador...
Puntos:
15-11-10 22:20 #6540287 -> 6528587
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
15-11-10 23:35 #6540800 -> 6540287
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011


siquiera 1 adv Cuando menos, por lo menos, tan sólo: «Siquiera tendrá donde comer», «Quédate siquiera una semana», «No se le ocurrió siquiera desmentirla», «Ni siquiera respondió», «Siquiera préstame diez pesos» 2 Ni siquiera No (intensifica la negación): «Ni siquiera respondió», «Ni siquiera se le ocurrió desmentirlo».
Puntos:
19-11-10 16:02 #6560255 -> 6434014
Por:No Registrado
RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
Que fácil es hablar en un foro y criticar, llamarle perro a alguien, y faltar el respeto.... lo que tendrías que tener son más "güevos" como dirías tú y decir estas cosas en el pleno.
Puntos:
19-11-10 20:33 #6561848 -> 6560255
Por:escorchacazurros

RE: POSIBLEMENTE NO HAYA COMISION DE FIESTAS 2011
Mirar como ha terminado esto, riendose de 2 personas que nunca van a participar en foros de este tipo, faltando al respeto y haciendo humor de mierda.
Si estamos en crisis las fiestas seran como seran.
Las comisiones se han cargado de muchas tareas y es normal que al final ser de la comision sea una carga pesada. Bueno pues se reduciran los toros y las orquestas, habra algun dia menos de fiesta y asi muchas cosas. Si se hacen unas fiestas en las que con 15 personas se pueda gestionar la comision la gente volvera a apuntarse. Hay mas pueblos donde ver como hacen las cosas.
No es una solucion pues el año que viene estaremos igual pero para salir del paso yo creo que hay que ver primero y por este orden si nuestros representantes han sido de la comision, si nuestros funcionarios han sido de la comision, si nuestros proximos candidatos en las elecciones han sido de la comision, si los que tienen bares y tiendas han sido de la comision.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestas quintos Por: No Registrado 22-10-13 12:50
No Registrado
24
ya a salido comision Por: No Registrado 13-12-12 01:02
No Registrado
1
fiestas cortes de arenoso Por: No Registrado 06-01-06 18:18
No Registrado
0
FIESTAS VALDELINARES Por: No Registrado 30-12-05 19:27
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com