Foro- Ciudad.com

Mosqueruela - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Mosqueruela
24-11-05 17:46 #140184
Por:No Registrado
Esas Xinxis!!
Wapisimas q sois lo mejor del mundo!!! Este puente festival!!! Ahora ya tamos casi todas por valencia armandola!! Susi no te desmadres q te veo!!! besicos qeoskiero

P.D: q dejen de echarse tanta mierda encima esos patudos y chinchirinos a los q tanto les gusta escribir
Puntos:
30-11-05 18:05 #143666 -> 140184
Por:No Registrado
Historia de un dignatario ilustre de Mosqueruela
Erase por alla por 1900 nacio en El Tosco del Loreto una bellisima buena persona de bien.
Fue el contento de los del lugar y horgullo de España.
Modesto joven inteligente, estuvocon cuatro añitos de monaguillo, fue el primero de su clase, a los siete años ando de pastor, quisieron que se fuera al sacerdocio, fue intimo amigo y de juegos con el que despues seria honrradisimo y honesto de buena persona el Reverendo Religioso Don Don Sixto Vicente igual ilustre buen Hijo preclaro de Mosqueruela.
Este buen personaje que citamos, que por modestia dejamos en el anonimato, a los nueva años fue a pelar pinos a Francia.
A los 11 años retorna a mosqueruela, se ocupo de labrados, cortar ramas para llevarlas a Vistabella el Maestrazgo para venderlo para los hornos de Onda, fue igual denuevo pastor.
A los trece añitos baja a Gandia que se pone a trabajar en una serreria propiedad de un familiar del mismo apellido ambos emigrantes de Mosqueruela. A los quince años se traslada a Marchuquera (localidad proxima a Gandia) trabaja a la huerta y a recojer naranjas y olivas.
a los 17 años vuelve a Mosqueruela ayudando a su padre y madre por ser el hermano mayor, es mozo simpatico, afable, muy humanitario, se gano el aprecio de todas gentes del pueblo, pertenecio a la orquestina de guitarra local en rondallas y cantes populares.
Alos 21 es llamado afilas, protagoniza una de las mas importsntes historias gloriosas de la nación de España, es galardonado con la Medalla al Mwerito militar por su heroismo y valentia solvente en el desembarco de Alhucemas en 1925.
Una vez licenciado retorna a mosqueruela donde se casa con una magnifica señora muy digna doncella hoinrradisima, se esteblece el nuevo matrimonio en mosqueruela dos años, pero se apedrea las cosechasy fracasa en su intento comoganadero de ovejas, tiene que devolver el dinero conseguido a prestamo a altos intereses.
Tiene que emigrar de nuevo del Pueblo, pasa hasta 1931 en Nules.
La Republica le cesa en sus funciones, a lo que alos 15 en otro empleo es destinado a Alcora que `pasa un añp. desùes pide traslado a Barcelona que de nuevo es cesad0 por los separatistas catalanes en 1936, que pase a ser auxiliar en el ministerio de Trabajjo, en 1939 es llamado a filas con las quintas llamadas del saco, va militarizado al frente de Figueras para defender las libertades de todos españoles por ello es detenido en el Mamp de Sant Cipria de Francia, una vez lograda la documentación por su esposa e hijo en Barceloa, retorna a la ciudad condal que pasa aptop la depuración, se incporpora al empleo y en 1 de afgosto de 1940 es trasladado a Madrid y en 1941 pide tralado a Valencia desempeñando eficiente labor en bien de la humanidad y de la paz de España en su ejercicio democrata y lealtad fiel a todos españoles, en 1949 se traslada a la Jefatura Agronoimica donde fallece el 11 de noviembre de 1955.
este señor saco de las carceles y salvo la vida de muchos mosquerolanos que estuivieron detenidos acusados para ser ejecutados por el Movimiento,fue noble y sencillo, de trato agradable, ayudo siempre a todos, gentil mosquerolano, notable en sus hechos, util para la sociedad.
Pero ya que tanto se censura a nuestro pueblo de Mosqueruela, debemos sacar a colaci´pon los valores del pueblo, defendio siempre a la gente de Mosqueruela y ayudo con importante aportación a su familia.
Pero algunos jiovenmcitos de la epoca en las fiestas de San Bernabe a este buen joven mosquerolano lo cogieron entra varios mozos posibles patudos se lo llevaron al monmte que existe enfrente de la ermita de San Bernabe, y parece que le dieron una tremenda paliza a este buen mosquerolano por ir al baile del Puertomingalvo y ser para los patudos forastero.


Puntos:
30-11-05 18:22 #143680 -> 143666
Por:No Registrado
No me digas que hemos tenido a una eminencia
Por una vez nos equivocamos, lo sentimos, pero sus amioguitos chinchirinos donde estavan.
Tan cobardicas que se irian corriendo, pero ese noble y gentil tuvo que dar la cara por todos vosotros,
Desde luego nos destapamos las gorras ante este buen señor, si supieramos su nombre, pues vosotros chinchirinos hasta lo dejais en anonimato, aqui los patudos bien le homenageriamos y le dedicariamos una de nuestras calles de este bello y buen pueblo de Puertomingalvo a nombre de tan provervial y afable español y mejor aragones, rogamos que perdonen sus familiares por aquel triste percance, hoy somos los descendientes de nuestro pueblo, equivocaciones todos tenemos y vosotros los chunchirinos no sois perfectos, reconocer es justo,
Puntos:
30-11-05 18:46 #143696 -> 143680
Por:No Registrado
Dicen que la historia la hacen los hombres
No nos agrada que se saqeun cosas pasadas, pero barbaridades todos las sufrimos, nuestro pueblo paso lo suyo, pienso que se deberia sacar revisiones de los acontecido antaño, las madres del pañuelo blanco argentino piden se juzgue las atrocidades que cometieron los ultra derechas en Argentina.
Mucha sangre inocente se derramo inutilmente en Mosqueruela, recuerdo que decia mi madre que existio una pintada en la calle Horno Viejo que cito: Los muertos piden justicia y los muertos exigen venganza.
Hoy renuevan recuerdos unos y otros, no queremos renciores, pero es muy duro que a uno le separen de los suyos o falte un familiar intimo.
Deben colocar reparaciones a los que vivimos como recuerdo y dignidad e nuestros mayores que no se ausentaron no por su voluntad y menos por enfermedad. Nadie deberia de matar a otro ser.
Aquellos acontecimientos hubo quien entonces era pobre y sus vastargos son ahora multimillonarios, el sencillo pueblo de mosqueruela quedo triste, pobre y muchos tuvieron que salir por politica o por hambre que pasaron en este lugar.
Pero los ricos n se acuerdan del pobre noble vecino, ahora manipulan algun burgues chinchirino para que todos estemos enfrentados, siguen el indice.Divide y venceras.
Que retorne la democracia a Mosqueruela y las libertades para todos los chinchirinos, la hermandad con todos vecinos y amigos del Puertomingalvo, vemos que sois el Puerto buen pueblo y sencillos buenos aragoneses, saludos a todos, dar la mano amiga es de onestidad, en Mosquieruela todos no somos malos, pero cuando el diablo esta por medio destruye la sociedad, aqui nos preguintamos por que quemaron el archivo de la Comunidad de Teruel, por que incendiaron la iglesia, por que tanta violencoia tras la contienda de roptura de hostilidades civiles.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
esas xikillas de moske!!!! Por: No Registrado 25-04-05 23:48
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com