Foro- Ciudad.com

Monreal del Campo - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Monreal del Campo
20-01-13 17:32 #10979588
Por:palomitafantaconguit

En las hogueras de San Antón.
A mi mente vienen fugaces recuerdos de las recientes hogueras celebradas en honor a este santo. De cara al público hay que respetar las tradiciones y santidades que se relacionan con ciertas fiestas. Pero en mi opinión, el verdadero y real motivo de estos acontecimientos hay que buscarlos en la idiosincrasia del monrealero/a auténtico/a. El lado santoral queda en segundo plano, las raíces de estas fiestas son prehistóricas, ya que se arrastran costumbres desde la época de las cavernas que aún en la actualidad se reproducen fidedignamente como hace decenas de miles de años. Me refiero a la combinación del fuego y el asado. Cualquier excusa es buena para hacer un fuego y asar lo que toque. Ya los monrealeros prehistóricos pintaban dibujos rupestres en las cuevas de la Torre, donde se escenificaba a los miembros del grupo junto a una hoguera comiendo asado de cabecina, longaniza, chorizo, chuletas o lo que fuera. Para los no entendidos, el embutido es un invento español y para más señas, descubierto, desarrollado y patentando en esta noble villa del Jiloca llamada Monreal del Campo.

Volviendo a la conversación inicial y tratando de comprender esos vagos recuerdos de las recientes fogatas de estos días (que con dificultad puedo clasificar), señalar que conocí a varias personas que escriben en este foro o por lo menos eso decían ellas, que por aquí se dejaban caer de vez en cuando. Desconozco si eran ellas, sus suplentes, sus representantes o nada relacionado, simplemente digo que se identificaron en mi presencia.
Entre el asado que llevaba encima y lo cocido que iba, tampoco puedo contar con detalle los acontecimientos, ya que recorrí unas cuantas hogueras con el simple motivo de saludar y celebrar con numerosos vecinos esta fiesta particular de todos los meses de enero.

Primero conocí a Pedro 7 oes, o el Pedro que más escribe. Me dió la impresión de que iba disfrazado o me lo pareció. No estoy seguro que si le pregunté si iba de Carnaval. Parecía un tipo tranquilo y vigilante, aunque iba con pinturas en la cara, plumas en la cabeza, con hacha y arco con fechas. Debe ser un hombre guerrero que siempre está alerta para el combate y sus instintos reaccionan a la mínima. Por cierto, su suegra era un encanto de mujer, muy atenta en todo momento y gran cocinera, me puse fino con sus torrijas de anís. La mujer no podía esconder el gran aprecio que tenía hacia Pedrooooooo. Me pareció también que la pobre anciana desconocía que su querido yerno escribía en el foro, mostrando a un hombre de múltiples instintos. Yo no entiendo mucho de ésto, solamente comprendo lo del Instinto Básico.

Luego conocí a la tal insumision. No hizo falta muchas presentaciones, su rebeldía, protesta y talentos naturales revolucionarios, la delataban. También muy amable, simpática y todo eso. Tuvimos una converación interesante sobre los villancicos, las navidades y de sus queridos amigos peperos. Como negativo señalar, que a pesar de la imagen positiva de esta mujer, me pareció también ver un lado oscuro en ella, que era la típica señora que vivía en casa con cincuenta gatos.

Más tarde también hubo otros que se presentaron. Apenas recuerdo cosas, unos rojos y otros menos, en contra y a favor de lo que se cuenta en el foro, pero yo no estaba para muchos trotes y lo cierto es que veía todo negro. Traté de saltar una hoguera pero caí en ella. Unos voluntarios ciudadanos se ofrecieron desinteresadamente para cargarme en un remolque y llevarmos a casa, a mí y a la moña que llevaba encima. No pude subir a la habitación y tuve que dormir en el suelo del garaje, junto a mi querido perro y con el felpudo como almohada.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Yo estoy entero pero con lágrimas en los ojos debo reconocer que hubo daños calaterales, toda la ropa con el logo de mi peña y el calzado no se salvaron, ya que fueron víctimas de las llamas, de que el cabrito de mi perro se comió medias zapatillas y de los vómitos (los míos). Ni el Fuego Amigo es colega en momentos de flaqueza, donde el vino lleva el control de la situación.
Puntos:
20-01-13 18:19 #10979707 -> 10979588
Por:insumision

RE: En las hogueras de San Antón.
.....con 50 gatos dice ajjajaj serán los que "cazo" por la noche para hacerlos bailar por los tejados aullando a la luna llena jajaja no te jode...
tira pallá Guiñar un ojo jajajajjaja
Puntos:
20-01-13 20:20 #10980061 -> 10979707
Por:Pedrooooooo

RE: En las hogueras de San Antón.
ja,ja,ja Riendote Riendote Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las hogueras de San Juan. Por: palomitafantaconguit 16-06-12 16:41
Pedrooooooo
19
hogueras y de+ Por: No Registrado 21-01-05 19:56
No Registrado
6
las hogueras Por: No Registrado 20-01-05 19:01
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com