Foro- Ciudad.com

Crivillén - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Crivillén
26-05-08 09:31 #897741
Por:porlecina

Exposición en el Museo de Arte Contemporáneo Pablo Serrano
La muestra itinerante de Pablo Serrano llega a su localidad natal

CRIVILLÉN La exposición se instalará a mediados de junio en el centro de interpretación



La exposición se instalará en el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano.

La exposición itinerante "De la idea a la escultura" de Pablo Serrano llegará el próximo mes de junio a Crivillén, localidad natal del artista, justo el año en el que se cumple el centenario de su nacimiento y se ha inaugurado un Centro de Interpretación del Arte Contemporáneo que lleva su nombre.


Sobre el día 14 o 15 de junio se instalará la muestra en el Centro de Arte Contemporáneo "Pablo Serrano" de Crivillén, y de momento se están barajando los horarios y buscando a una persona que haga de guía de la exposición, algún estudiante o licenciado en bellas artes, o de historia del arte. La exposición estará en Crivillén durante un mes y medio aproximadamente.


Esta exposición itinerante lleva varios meses recorriendo Aragón y en la actualidad se encuentra en Alcañiz, aunque ha pasado también por Teruel.


Dicha muestra está promovida y patrocinada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Museo Pablo Serrano de Zaragoza.


"De la idea a la escultura" está compuesta por las diez esculturas más significativas de Pablo Serrano como son "Toro", "Hierros", "Quema del objeto", "Hombre-bóveda", etc- y 28 dibujos del escultor de Crivillén.


Pablo Serrano fue una figura indiscutible de la escultura española contemporánea que supo transmitir a través de sus creaciones todo el humanismo que caracterizaba su personalidad. Humanista y pensador, su preocupación constante fue el hombre, y hacia él se orienta todo su trabajo.


De forma complementaria a la exposición, se ha preparado un libro informativo para esta exposición itinerante en el que se puede conocer tanto las obras como biografía de Pablo Serrano.


IVANA SÁNCHEZ
La Crónica de Andorra 19 de Mayo de 2008

Un saludo

POL
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aniversario de Pablo Serrano y novedades web Por: Claudio-Uru 28-10-10 19:13
Claudio-Uru
0
Homenaje a Pablo Serrano desde el Ies de Andorra Por: No Registrado 26-12-08 16:39
No Registrado
1
Investiga 2 sobre Pablo Serrano Por: porlecina 11-02-08 12:10
porlecina
3
Inauguracion del museo Por: No Registrado 07-02-08 20:35
porlecina
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com