Foro- Ciudad.com

Crivillén - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Crivillén
17-04-08 11:47 #818365
Por:porlecina

Excursiones
Dentro del término de Crivillén hay numerosas excursiones la mar de interesantes para hacer, por su belleza paisajística, en esta sección os propongo un breve recorrido por alguna de ellas, para cuando llegue el buen tiempo y esteis por el pueblo os decidais a hacer alguna.

Hoy os propongo

Excursión a las cuevas de la Calera y al gorgollo

Es una excursión de una hora y media. Se baja a las escuelas, siguiendo el camino hacia el río tomamos un desvío a mano izquierda el camino encementado del cementerio , subimos la gran pemdiente y después de 300 metros tomamos un desvío, no encementado que hay a mano derecha, lo seguimos sin desviarnos y en pocos minutos estamos en la frasinuela que son los campos de debajo del macizo de la calera, vemos el antiguo merendero y el depósito donde se recoge el agua y empezamos la subida hasta la base del macizo donde podemos encontrar las matas de té y orégano.
Más arriba a mano izquierda se encuentran las cuevas de la Calera, justo debajo de una pared vertical de roca impresionante, para llegar debemos subir un trecho colonizado por unas enormes encinas, un poco más arriba nos las encontramos y podremos disfrutar de unas vistas maravillosas a la vez que impresionantes.

Siguiendo desde la garita de recogida del agua para arriba, esta vez a mano derecha por el borde de los campos, a monte através un poco más arriba podemos encontrar, después de atravesar unos campos pedregosos, donde se cultivaban trufas, el gorgollo, un agujero en el suelo donde cuando llueve mucho, mucho, mucho, sale un brazo de agua a ras del suelo gorgoteando y todos los bancales bajan en ancho de agua, es una gloria poderlo ver. (Si alguien tiene alguna foto con el agua saliendo me gustaría que la pusiera, yo no dispongo de ninguna)

Podeis ver las fotos en el blog:
https://rivillenense.blogspot.com/2007/04/excursin-n-5.html
clicando en las palabras subrayadas

Animaros a realizarla este verano o cuando podais y ya me contareis.

Un saludo

POL

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
convento del olivar Por: No Registrado 06-06-11 10:06
egidio
1
Foto: Vista entrada a crivillen Por: No Registrado 13-12-09 15:31
No Registrado
0
nuevo aqui (raul Gracia) Por: No Registrado 11-02-08 13:47
rauletmister_G
2
Estamos por aquí Por: Natcha 15-01-08 23:04
Natcha
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com