Foro- Ciudad.com

Crivillén - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Crivillén
25-03-11 08:05 #7360036
Por:porlecina

IV Ciclo de musica y patrimonio llega el 9 de abril a Crivillén
Todo listo para el IV Ciclo de musica y patrimonio

EMPIEZA LA PRIMAVERA EN LA COMARCA DE ANDORRA-SIERRA DE ARCOS CON EL IV CICLO “MUSICA Y PATRIMONIO”.

El ciclo empieza el sábado 26 marzo en Estercuel con la actuación del Quixote Quartet en el Monasterio del Olivar en Estercuel. Se trata de un cuarteto de cuerda, miembro de juventudes musicales de España, formado por dos violines, viola y violonchelo.

Cabe destacar que este día, antes del concierto se presentará también en el Monasterio el número 5 de los cuadernos comarcanos, editado por el Celan, y financiado por la comarca y el IES Pablo Serrano. Cuaderno dedicado precisamente al Monasterio del Olivar, una de las joyas del patrimonio histórico-artístico de la comarca. En realidad, el concierto es el cierre de un día repleto de actividades en el Monasterio del Olivar que incluirá visitas guiadas, una charla a cargo del Mercedario Joaquín Millán, la proyección de un documental sobre el Monasterio realizado por el grupo de MOODE y la presentación del cuaderno.

El ciclo se desarrollará a lo largo de los meses de abril y mayo en distintos lugares emblemáticos de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.

Se trata de poner en valor el rico y a la vez desconocido Patrimonio de la Comarca a través de la música, que será el atractivo añadido para que tanto vecinos de la comarca como de otros lugares se acerquen a conocer y disfrutar de los espacios donde se acogen los conciertos.

Este año las actuaciones tendrán lugar además de en Estercuel, en la ermita del Pilar en Andorra, en el Centro de Arte Contemporáneo de Crivillén y en la ermita de la Virgen del Cantal en Oliete.

Entre los intérpretes habrá una gran variedad. Además de los ya tradicionales conciertos de música clásica a cargo de Juventudes Musicales de España, contaremos con un trío de jazz y con dúo que hacen girar su espectáculo en torno al tango.

El 9 de abril el jazz con Gianni Gagliardi Trío se escuchará en el Centro de Arte Contemporáneo de Crivillén. El concierto será además el colofón de la inauguración de la I Bienal de Arte de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos que tendrá lugar ese mismo día en dicho centro.

El 14 de mayo, en la ermita del Pilar de Andorra, el dúo formado por Coco Fernández, pianista y compositor hispano-uruguayo y Zulaima Boneto, destacada violonchelista integrante del grupo Amaral, combinarán el variado abanico estilístico del tango con la música popular de diferentes países.

Este año el ciclo se cierra en la Virgen del Cantal, Oliete, el 15 de mayo, festividad de San Isidro con un Dúo de acordeón y guitarra formado por Ander Tellería y Aitor Ucar, ambos de San Sebastián y socios de Juventudes Musicales de España.


Para la organización del ciclo ha sido fundamental la colaboración del Patronato de Cultura y Turismo de Andorra y de Juventudes Musicales del Bajo Aragón. También ha sido muy positiva la respuesta de las parroquias y ayuntamientos implicados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Refranes de abril Por: porlecina 21-04-09 23:22
porlecina
0
llegan los reyes magos Por: No Registrado 05-01-09 20:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com