Foro- Ciudad.com

Crivillén - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Crivillén
27-11-10 18:57 #6603030
Por:No Registrado
A 25 años de la muerte de mi padre = Pablo Bartolomé Serrano.
Hola a todos,


A continuación transcribo el documento adjunto que el hijo de Pablo Serrano me envió por correo en el día de ayer desde Uruguay. Creo que es de suma importancia pues allí se cuestiona el destino y la gestión de la obra de su padre, que no está acorde con los fines y propósitos que Pablo tenía pensado. Además le brinda al pueblo de Crivillén y, especialmente a su Centro de Arte Contemporáneo, un importantísimo y más que alentador apoyo. De hecho creo que los actos celebrados aquí los días 11 y 26 de noviembre han sido los únicos eventos oficiales a nivel nacional que conmemoraron el 25º aniversario de su fallecimiento.


Espero que le prensa en general le pueda dar un orden prioritario de publicación y que los particulares, tanto en el ámbito oficial como privado, tengan en cuenta estas palabras.

Muchas gracias
Claudio Barragán Sacco



A 25 años de la muerte de mi padre.


por Pablo Bartolomé Serrano.

Veinticinco años puede ser un espacio de tiempo muy largo o muy corto,pueden haber pasado multitud de cosas o muy pocas y esas cosas pueden evocar un recuerdo/impresión muy viva o evaporarse en los años.

Enumero grandes hechos que fueron muy vivos en su momento:

El 26 de Noviembre de 1985, fallecimiento de Pablo Serrano; al día siguiente su entierro en Madrid; la inauguración de la Fundación-Museo Pablo Serrano en su sede de Zaragoza.

En 1994, la desaparición de la misma

En 1995, la creación del Museo Pablo Serrano dentro de la órbita estatal; la incorporación actual al Museo de Arte Contemporáneo de Aragón.

A pesar de todos los esfuerzos de las Direcciones del Museo que fueron variadas e infatigables parece ser evidente que algunos puntos pueden pasarse por alto debido a las conversiones institucionales de un Instituto en otro.

Volvamos a las raíces.

Aunque mi padre previó que si la Fundación proyectada por él se disolvía -lo fue por falta de fondos-su obra pasase al Museo de Arte Contemporáneo de Aragón, no parece ser este el caso presente ni fue esta su primera intención. ¿Por qué? Porque él quería un centro de arte vital desde su propia perspectiva de análisis, no más importante ni más valor que la de otros creadores, sino otra, diferente, encarada bajo el signo del humanismo, de la comunicación entre los hombres y mujeres, del valor interior de la persona, de la ordenación del caos, de la multiplicidad de puntos de vista y fundamentalmente la creación de talleres del oficio.

Me pregunto hoy cuales son los fines actuales y si no se olvidaron los propósitos originales pasado tanto tiempo y a pesar de tanto esfuerzo.

Dijera mi padre "Mi esperanza es una estrella a millones de años luz de distancia".Ojalá que esta esperanza, en manos de las autoridades que elija el pueblo aragonés, se cumpla en un futuro no tan lejano. En este sentido la iniciativa del pueblo de Crivillén merece atención a causa del diferente punto de vista desde el que se propicia.

Esperemos tenga éxito.
Cuenta con mi apoyo.
Puntos:
02-12-10 23:46 #6640238 -> 6603030
Por:No Registrado
RE: A 25 años de la muerte de mi padre = Pablo Bartolomé Serrano.
Echamos en falta algun familiar directo y cercano, pero estamos ya acostumbrados ,lo lamentable de todo esto ,es que no hay ni una triste obra de PABLO SERRANO
Esperamos con todo lo que se hace desde este pueblo ,algun dia llegue alguna, aunque sea pequeña
Puntos:
15-12-10 17:30 #6714606 -> 6640238
Por:No Registrado
RE: A 25 años de la muerte de mi padre = Pablo Bartolomé Serrano.
De verdad no hay ninguna obra de Pablo SErrano en Crivillen?
Tenemos un museo, un pueblo, plaza, monumentos y pinturas dedicadas a el.. y no tenemos nada hecho por el? Me parece que debe haber un error.
Puntos:
15-12-10 23:16 #6716853 -> 6714606
Por:No Registrado
RE: A 25 años de la muerte de mi padre = Pablo Bartolomé Serrano.
El error es de los que tienen sus obras guardadas en los almacenes y no expuestas en los museos o salas de exposiciones, como le hubiera gustado a PABLO SERRANO,
Puntos:
20-12-10 17:23 #6737781 -> 6716853
Por:No Registrado
RE: A 25 años de la muerte de mi padre = Pablo Bartolomé Serrano.
Que se puede hacer para paliar esta situacion y que Crivillen tenga alguna de las obras de Pablo SErrano?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aniversario de Pablo Serrano y novedades web Por: Claudio-Uru 28-10-10 19:13
Claudio-Uru
0
Más sobre Pablo Serrano Por: rocinante 04-06-08 09:00
porlecina
1
Foto: Homenaje a Pablo Serrano Por: porlecina 31-01-08 16:20
No Registrado
7
Foto: Homenaje a Pablo Serrano Por: No Registrado 27-01-08 13:38
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com