Foro- Ciudad.com

Cella - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Cella
09-05-11 17:24 #7739003
Por:celfa

Programa del PSOE en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Cella 2011
Por una Gestión Participativa y Transparente.

Con Todos y Para Todos.


El resumen de las principales actuaciones que vamos a realizar es el siguiente:

URBANISMO Y TRÁFICO
Nuestra gestión urbanística beneficiará a todo el pueblo.
• Comenzaremos acabando con el abandono que viene sufriendo el centro de nuestro municipio, con actuaciones en las zonas del Postigo y Barrio Verde entre otras, dado su evidente deterioro.
• Realizaremos actuaciones en materia de vivienda protegida, para dar solución a la demanda actual y futura (solar del Camino del Agua Perdida).
• Acondicionaremos los actuales accesos al pueblo (entradas por Teruel, Gea y Camino Real) y crearemos otros nuevos. Además de nuevas vías que faciliten el tráfico en el interior del municipio (como en la calle Matadero con la apertura de nuevas calles desde el Instituto y otra en el entorno de las Piscinas; y con otra actuación en la Circunvalación (cuartel nuevo de la Guardia Civil))
• Reorganizaremos el tráfico en el centro del pueblo.

AGRICULTURA
Acometeremos actuaciones históricas en nuestro municipio y daremos solución a los actuales problemas de nuestros agricultores. Trabajaremos para conseguir que la agricultura de nuestro pueblo, sea todavía más competitiva, si cabe, y apostaremos por los productos de calidad que genera nuestra tierra.
• Realizaremos definitivamente la concentración parcelaria, mecanismo que facilitará el trabajo de la gente que trabaja el campo.
• Haremos especial hincapié al buen uso y gestión del agua, con la realización de la acequia de las Granjas y la de la Casablanca al Raudal. Trabajaremos para evitar los problemas que vienen siendo habituales con el riego y el deterioro de los caminos.
• Se recuperan y actuará en los diferentes caminos (Paso del Cerrito, entre otros, aunque algunos deben venir de la mano de las inversiones de la Laguna).

MEDIO AMBIENTE Y CONSUMO ENERGÉTICO
Nuestro pueblo es medioambientalmente rico, cuidar y proteger será una de nuestras acciones prioritarias.
• Crearemos una Escuela Municipal Medio Ambiental. Apostaremos por nuestro bien más apreciado por todos los vecinos, La Fuente.
• Trabajaremos para conciliar la existencia de la Laguna del Cañizar con el buen desarrollo del trabajo de nuestros agricultores y los otros usos de nuestra vega. Consolidarla como uno de los humedales más importantes de España, repercutirá en que se realicen acciones económicas y medioambientales que favorecerán a quienes trabajan o desean pasear por nuestra vega.
• Ahorraremos energía en los edificios municipales. Adaptándolos a las nuevas normativas y evitando el importante gasto que generan al Ayuntamiento.

PARTICIPACIÓN Y DEMOCRACIA
Nuestro municipio ha sufrido en los últimos años un retroceso en la participación de los vecinos en las decisiones importantes. Nos comprometemos a contar con todos para todo.
• Celebraremos un mínimo de 8 plenos municipales al año (ahora sólo se celebran 4). La transparencia en la gestión será algo que nos diferencie.
• Tendremos un concejal responsable de cada zona de nuestro pueblo; facilitando la comunicación de los vecinos y la resolución de los problemas puntuales, con rapidez y eficacia.
• Propondremos la renovación de algunos órganos que llevan más de 12 años sin renovarse. (Junta local de Aguas…)
• Dinamizaremos y renovaremos la publicación local, haciendo que sea de todos.
• Crearemos nuevos canales de comunicación (televisión municipal) y usaremos con mayor frecuencia los ya existentes (tablones…)

CULTURA Y FESTEJOS
Nuestro municipio tiene una vida cultural que debemos cuidar y potenciar.
• Colaboraremos y apoyaremos a todas las asociaciones existentes en nuestro pueblo y fomentaremos la creación de nuevas. Manteniendo trabajo, coordinación y comunicación constante, pues en ellas estamos todos representados.
• Daremos un uso más adecuado de determinadas instalaciones (Ermita de San Sebastian) para tener nuevas infraestructuras culturales, como un cine.
• Trabajaremos para que las Fiestas Locales las hagamos entre todos. Haciendo una Comisión de Fiestas plural que represente a todos los vecinos.
• El deporte es importante para nuestros vecinos, trabajaremos por nuestros equipos locales y potenciaremos la práctica de los deportes de base.

EMPLEO
Sabemos que es la mayor preocupación de todos los vecinos. No viviremos de espaldas a los movimientos que surgen en el entorno de nuestro pueblo.
• El aeródromo y PLATEA están tan cerca que debemos aprovechar la instalación de empresas y la oportunidad de trabajo que generan en breve y en el medio plazo. Cella debe dejar de vivir de espaldas a lo que acontece alrededor.
• El mayor desarrollo de la Ley de Dependencia es otra importante fuente de trabajo a explotar.

[b]BIENESTAR SOCIAL
Es una de las prioridades del PSOE, siempre lo ha sido.
• Crearemos definitivamente, la Escuela Guardería Municipal en el entorno del Polideportivo, con el fin de conciliar la vida laboral y familiar de nuestros vecinos. Una guardería que se adapte a las necesidades de todos.
• Fomento de la Ludoteca. Son muchos los niños de nuestro pueblo y muchas las familias. Daremos un cambio de su uso, además de lugar de juego y educación, durante los fines de semana actuará con servicio canguro.
• Daremos el impulso definitivo que necesita la futura Residencia. Una residencia, a la que puedan acceder todos los vecinos con las pensiones que hay en este pueblo. No como está configurada ahora mismo, a la que sólo podrán acceder unos pocos. Lo haremos en colaboración con las instituciones, y no navegando en solitario como se ha hecho hasta ahora, ya que poco beneficio nos ha generado.
Puntos:
12-05-11 20:53 #7783579 -> 7739003
Por:osvaldoo

RE: Programa del PSOE en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Cella 2011
Hola a todos, aqui mucho hablar de esto y de lo otro, pero parece que solo se vaya a presentar el psoe, del cual le felicito por la seriedad de su campaña en el foro (PROGRAMA, charlas por temas y mitin).ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL, algunos se felicitaban porque una candidata hablo en el foro ¿pero de que hablo?, nos hacen falta los programas con sus propuestas ya que solo faltan diez dias. Un saludo a todos y todas.
Puntos:
12-05-11 21:21 #7783902 -> 7783579
Por:Mariano Ruiz Blasco

RE: Programa Compromiso en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Cella 2011
Nosotros lo vamos a buzonear por todo el pueblo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Cella - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:52
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones locales. Muchas gracias del PSOE de CELLA Por: celfa 23-05-11 20:23
rosa2012
2
cambiar de una vez el programa de fiestas! Por: elesa 25-08-10 19:37
elesa
0
Programa de fiestas Por: No Registrado 20-04-05 16:06
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com