Foro- Ciudad.com

Celadas - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Celadas
07-11-10 16:08 #6478573
Por:No Registrado
CARTA.
Estimados vecinos, la verdad es que la plataforma no entiende el motivo de la carta del Sr. Alcalde, ni las acusaciones que vierte en ella, ya que muchas de las cosas que dice que ha hecho son sus obligaciones como Alcalde , no obstante queremos informaros de la actuación de la Plataforma durante la ramblada del 2/07/2010 y aclarar algunas acusaciones que hace el Sr. Antonio Andrés sobre nuestra actuación.

1) Se llamó a la Guardia Civil, para que supiera que se estaba produciendo la ramblada, y tomara las decisiones adecuadas.
Según nos manifiesta Gil lo hizo como vecino y nunca pensó en la Plataforma, ni con esa mala intención que presupone el Alcalde.
2) Se llamo a un medio de comunicación que fue Aragón Televisión, con objeto de que viese en directo, lo que la plataforma les había explicado en anteriores entrevistas.
3) Posteriormente, enviamos una serie de fotografías que no “ nos inventamos”, a los medios de comunicación que estimamos oportuno, y que anteriormente se habían preocupado sobre la ubicación del vertedero.

Esta fue la actuación de la Plataforma, el día de la reciente Ramblada, y juzgad vosotros la “alarma social “que se produjo, y que el Sr. Antonio Andrés dice que creamos.


A continuación entramos en las consideraciones del Sr. Antonio Andrés,

• que los “celadinos estamos acostumbrados a las rambladas”, no es cierto ya que no nos acostumbraremos nunca, y siempre nos producirán si no miedo, si respeto.

Queremos lanzar una pregunta a los vecinos.
¿ La ubicación del vertedero en el barranco Marimiguel nos daría miedo ó respeto, cuando se produzcan las rambladas?

• Desconocemos el procedimiento de aviso ante una ramblada o emergencia (Quiza el Sr. Alcalde, si se debería haber preocupado de hacer un plan, ó tener unas personas designadas en su ausencia para avisar a quien corresponda ante una emergencia) , pero estamos seguros que si se cuenta con la presencia del alcalde que es la máxima autoridad del pueblo, y en este caso, doblemente dada su condición de diputado, debe ser él quien se ponga en contacto con las autoridades competentes.

• La Plataforma, siempre se ha basado en varias razones para que no se instale el vertedero , y que son:

a) Si se produce una rotura de los vasos del vertedero y la rambla de Marimiguel se junta con el resto de ramblas, todos los vertidos que arrastren inundarán el pueblo, los campos y los manantiales de basura.

b) Si se producen filtraciones contaminaran los acuíferos y una de las mejores tierras de labor del pueblo.

Como dice el Sr. Alcalde,
--
• Como dice el Alcalde, es obvio, que del barranco solamente bajara el agua caída en la superficie del barranco. (Os adjuntamos una foto del día después de la salida del barranco y juzgar si del barranco baja ó no baja agua).


• La Plataforma entiende que ante la bajada de nivel de la rambla, lo mejor que pudieron hacer los vecinos, y también miembros de la plataforma fué retirarse a sus casas, y estar a disposición de la máxima autoridad por si fuesen requeridos para ayudar en las tareas que se les encomendasen, y creemos que cuando ocurren estas necesidades de colaboración, han dado muestras sobradas todos los vecinos de Celadas.

• Nunca hemos ocultado la tranquilidad que nos dan los muros y las compuertas que se construyeron, y así se lo hemos hecho llegar a los medios de comunicación, y les hemos explicado los motivos por los que se hicieron, algo se debería hacer en el parral por que la calle estaba inundada.(adjuntamos fotos), también nos gustaría que se arreglaran las compuertas que no funcionan.




• Leyendo la carta del Sr. Alcade, da la sensación de que siempre que ocurre alguna “historia “ tenemos que dar gracias de que nos la solucionen, entendemos que en este caso el suministro eléctrico debemos exigir a Endesa que restablezca el servicio a la mayor brevedad, como lo hace en otros sitios de España, porque para eso tenemos un contrato de suministro, y que tenemos que colaborar con ellos, pues no faltaba mas.

• En cuanto al arreglo de caminos, como no vamos agradecer la sensibilidad y premura que tuvo la Diputación Provincial con el pueblo de Celadas, ayudo muchísimo, e hizo mas cómodo evitando riesgos innecesarios a los vecinos en la traída del cereal, aunque parece, por la carta del Sr. Alcalde, que la cosecha no se hubiera podido recoger si él no arregla los caminos, parece mentira que no conozcas a tus vecinos.

• También nos preguntamos quien tiene la obligación de arreglar esos caminos, El Ayuntamiento, La Diputación Provincial, la DGA ó la Confederación Hidrográfica del Ebro, por que depende de quien sea igual no tenemos que agradecer nada y si felicitar la Diputación, y criticar al organismo que le correspondía por no realizarlo con la diligencia que se debe.

• Respecto a las denuncias al Seprona, la única denuncia que se interpuso fue la de variante, con el objetivo que de se tuviese conocimiento del hecho, ya que se taponaba una rambla,y está prohibido hacerlo,y no porque el camino lo consideráramos malo para el pueblo, y en cuanto al “ arreglo de otros” que manifieste el Sr. Alcalde a que se refiere, porque nosotros no lo sabemos.(Tienen a su disposición las denuncias, el que quiera leerlas)

• En capitulo de agradecimientos, por nuestra parte gracias a Ramón y Benjamin, porque es una acción que no les correspondía y debe ser agradecida, pero también a Felipe (durante la ramblada paso personas de San Roque al pueblo), a la persona encargada de cerrar las compuertas, a la persona que llamó a eléctricas para decir que nos teníamos luz, a la persona que llamo a Guardia Civil, etc..



De la carta del sr Alcalde, hay una cosa que nos alegra muchísimo, hay un compromiso por escrito, de su parte de que si se instala el vertedero, no va a Marimiguel.

Desconocemos cual será el significado para el Sr. Alcalde “ Generadores de alarmas sociales, simplemente hemos puesto de manifiesto las cosas que podían ocurrir, las rambladas están ahí y el foco de contaminación del pozo del agua también está ahí, y quizá la plataforma, tenga un gran sentido de prudencia, cuando toma decisiones que afectan a todos, y tenga en gran valor a su pueblo, y no entiende la inconsciente valentía del Sr. Alcalde, la cual no le deja ver que puedan ocurrir esos accidentes.

Y para finalizar, y no cansaros mas, si poner palos en la rueda, es criticar un proyecto del que no ha habido comunicación con los vecinos, y el beneficio para el pueblo es tan paupérrimo, utilizando el adjetivo del propio alcalde seguiremos con esa “ obsesión de que no se ponga el vertedero “.

Estamos abiertos a un debate, ante todo el pueblo, entre el sr. Alcalde, representantes de la Plataforma, y de todos aquellos vecinos que quieran participar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
web de Celadas Por: morticia 13-03-07 13:54
No Registrado
10
TOROS Por: No Registrado 02-06-05 17:50
No Registrado
1
angeliko Por: No Registrado 09-04-05 17:16
No Registrado
3
k os parece ppsonris Por: No Registrado 16-02-05 16:40
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com