Foro- Ciudad.com

Celadas - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Celadas
04-12-09 23:41 #4049486
Por:No Registrado
Habeis convertido "intereses personales" en interese sociales
Es lo que dice el consejero de medio ambiente Boné.

Leeros esta noticia:
https://ww.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=68676


SI AL VERTEDERO Los intereses personales que los asuman las propias personas y que no se quieran esconder e implicar a todo el mundo.
Puntos:
06-12-09 00:25 #4055732 -> 4049486
Por:No Registrado
RE: Habeis convertido

Intereses personales son los intereses de una sola persona.

Cuando una persona, y otra, y otra, y cien mas, y doscientas mas,y mas , y mas......tienen los mismos intereses, entonces es cuando aparecen LOS INTERESES SOCIALES, los intereses de todo un pueblo , los intereses de Celadas, de todos los que viven en Celadas, y de todos los Celadinos que no viven en Celadas y quieren a su puebo.
Puntos:
06-12-09 19:51 #4059686 -> 4055732
Por:No Registrado
RE: Habeis convertido


Boné asegura que hay "intereses personales" que se han convertido en sociales para impedir el vertedero en Celadas

El Departamento de Medio Ambiente está buscando alternativas a la ubicación del vertedero de residuos industriales no tóxicos en Celadas dado la problemática social surgida en la localidad. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha asegurado que "los intereses personales se han convertido en sociales".

Boné ha asegurado que la planta de residuos estará acabada para 2010
Zaragoza.- La segunda sesión del pleno de las Cortes de Aragón ha comenzado este viernes con una interpelación al consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, por parte del diputado popular Javier Gamón sobre las actividades de gestión de residuos declaradas servicio público de titularidad autonómica. Así el popular ha preguntado al consejero cuál es la política general del Departamento respecto a esta materia.

Pero esta interpelación ha derivado en un protagonismo del vertedero previsto para la localidad turolense de Celadas. Así, el consejero de Medio Ambiente, ha declarado que existen intereses "personales que se han convertido en sociales" para impedir la instalación del vertedero de residuos industriales no tóxicos en dicha localidad.

Por ello, el Departamento de Medio Ambiente está buscando en estos momentos alternativas para la ubicación de éste, ha asegurado el consejero. Además, Boné ha pedido a todos los partidos políticos que ayuden a buscar una solución, ya que el emplazamiento tiene todos los requisitos legales para poderlo hacer y el vertedero no tiene una problemática "especial", pues albergará residuos industriales no tóxicos.

Asimismo, el consejero ha aseverado que es una situación "difícil de resolver" y por ello se han establecido compensaciones y líneas de subvenciones especiales para los municipios que tienen instalaciones de gestión de residuos en su territorio. Así, ha reseñado que "muchas veces es más importante la gestión social y la política que la normativa correspondiente". Finalmente, ha apelado al esfuerzo de los partidos debido a las "peculiaridades del municipio de Celadas, de su alcalde y de su gente", y ha anunciado que el primer edil había enviado al Departamento "ayer mismo" dos posibles ubicaciones más.

Gestión de Residuos

El diputado popular Javier Gamón ha enumerado la gestión de residuos que son un servicio público de titularidad autonómica como la valorización y eliminación de escombros que no procedan de obras menores de construcción y reparación domiciliaria; la eliminación de residuos industriales no peligrosos no susceptibles de valorización; la valorización y eliminación de neumáticos fuera de uso; y la eliminación de residuos peligrosos.

Asimismo, Gamón ha interpelado a Boné sobre si se va a priorizar la reducción de residuos o a garantizar un mínimo de negocio para las plantas de tratamiento, porque según el popular, "son incompatibles". Además, ha cuestionado sobre las tarifas firmadas en los contratos con las empresas que son contratadas para la gestión de estos residuos.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha respondido a Gamón que sí está previsto revisar la cantidad de residuos, pero no se preveía la dimensión de la afección de la crisis en ella, ha aseverado. Así, también ha añadido que los precios habrá que reajustarlos a la situación económica.

Respecto a los residuos peligrosos, Boné ha explicado que éstos se pueden almacenar en vertedero o tratarlos de forma físico-química, y que la planta de este último modo de gestión que construirá Medio Ambiente y que costará 20 millones de euros estará terminada para 2010 y será gestionada por Aragersa.

En la gestión de residuos no peligrosos existen cuatro zonas en Aragón con capacidad de 410.000 toneladas anuales y una inversión de 81 millones de euros. La primera es la Zona 1, que en Monzón presenta problemas en los terrenos; la 2, que se sitúa en Huesca ya está adjudicada y pendiente del informe de impacto ambiental; la zona 3, que está en Celadas, y a la que se está buscando alternativas por la problemática social que se ha creado; y la cuatro está en Zaragoza funcionando de manera provisional.

Los residuos de construcción tienen seis zonas, tres pendientes de adjudicación en Huesca, Alcañiz y Teruel; y las de Zaragoza, Barbastro y Ejea que ya están en funcionamiento.

Por lo que el 72% de los residuos están siendo gestionados por el Gobierno de Aragón.

En último lugar, ha respondido que las tarifas que se le exigen a los empresarios "son de las más bajas de España, 23,5 euros por tonelada y tienen que ir ajustadas a lo que cuestan los servicios y además deben tener el correspondiente beneficio empresarial".



Puntos:
07-12-09 12:02 #4063168 -> 4059686
Por:No Registrado
RE: Habeis convertido
Declaraciones de Bone

Finalmente, ha apelado al esfuerzo de los partidos debido a las "peculiaridades del municipio de Celadas, de su alcalde y de su gente", y ha anunciado que el primer edil había enviado al Departamento "ayer mismo" dos posibles ubicaciones más. ¿ Que ubicaciones son ?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Celadas - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:35
Foro-ciudad.com
1
¿Que le importa al alcalde la salud de los celadinos? Por: No Registrado 23-03-11 23:01
No Registrado
9
1 Proyecto aprobado en Celadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Busqueda de un excompañero y amigo Por: No Registrado 28-01-05 20:58
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com