Foro- Ciudad.com

Caudé - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Caudé (Teruel)
14-03-05 22:31 #38602
Por:No Registrado
AYUNTAMIENTO DE CAUDE
En primer lugar quiero felicitaros a todos por participar en este foro,ya que habeís conseguido juntar a caudetinos de distintas ciudades.
Me gustaria que en este espacio abierto, se aporten ideas para la mejora de caude ya sean actividades o reformas.
Y tambien me gustaria que estemos todos unidos como siempre hemos estado.Por mi parte,sabeis que voy a dejarme la piel por CAUDE
Puntos:
15-03-05 00:17 #38666 -> 38602
Por:No Registrado
RE:AYUNTAMIENTO DE CAUDE
Debido al ofrecimiento en tu mensaje anterior sobre posibles mejoras para nuestro pueblo, a continuación te propongo la siguiente para su posible valoración:

En la línea ferrea que une Sagunto con Zaragoza (y que pasa -pero no para- por nuestro pueblo) muchos son los pueblos que tienen el servicio denominado "parada facultativa" mediante el cual pueden apearse los viajeros previa solicitud al interventor en el pueblo que disponga de este servicio (entre otros: Villafranca del Campo, Monreal, Torrijo, Caminreal, Navarrete, Lechago,...); es esta la mejora que te propongo y dejo a tu criterio y posibilidad.

De prosperar dicha mejora se aumentaría la oferta de comunicaciones para nuestro pueblo, añadiéndose a las ya existentes mediante los autocares de Tezasa y Pechuán, además de la comodidad que supone llegar al apeadero en lugar de caminar hasta "La Venta" (sobretodo los días de mal tiempo). Para hacernos una idea, los horarios podrían quedar de la siguiente manera:

Teruel Caudé Zaragoza:
06:45 06:55 09:45
11:53 11:03 14:40
18:03 18:13 20:53

Zaragoza Caudé Teruel:
08:10 10:52 11:02
15:45 18:25 18:35
19:20 22:05 22:15

Tan solo es una propuesta y seguro que voluntad y ganas por nuestra parte van a haber de sobra, de todos modos no es tan solo una decisión de nuestro pueblo -ni tan siquiera del ayuntamiento de Teruel- pues faltará por ver que a RENFE le interese el asunto; y más ahora ya que recientemente se ha privatizado. Saludos, Remolín
Puntos:
15-03-05 22:00 #39209 -> 38666
Por:No Registrado
RE:RE:AYUNTAMIENTO DE CAUDE
Una vez leída tu propuesta quiero decirte que comparto contigo la ilusión por conseguir más comunicaciones y no sólo con Teruel,sino también con el resto de pueblos vecinos.
Puesto que comparto y pienso que la mejora de la via ferroviaria traería prosperidad a Caude (mas infraestructuras,servicios y habitantes ).
Quiero que sepas, que tu propuesta irá unida a mi petición que será entregada en el Ayuntamiento de Teruel para que pongan en conocimiento de la empresa RENFE nuestra solicitud,para "parada facultativa". Gracias por enviar esta propuesta.Para cualquier otra cosa que se te ocurra , o si me necesitas ya sabes donde encontrarme.
Un saludo.
Puntos:
15-03-05 10:35 #38743 -> 38602
Por:No Registrado
RE:AYUNTAMIENTO DE CAUDE
Lo primero de todo es felicitar a nuestro alcalde que con su trabajo está demostrando que las cosas se consiguen. Santi sigue en esta línea que como siempre cuando las cosas se te menten entre ceja y ceja las consigues. La pena de todo es que sea una alcaldía pedánea, si esto no fuera así, otro gallo nos cantaría. Es dificil separarse de Teruel y más cuando sagran nuestras tierras para llevarse el bien mas preciado, el agua. (Solo hay que ver como estan los huertos a la entrada del pueblo para ver como sesenta años de sangrado han dejado nuestra tierra). En su día se acusaba de la sequia de fuentes y manantiales a los regadios, pero en diez años que pocos quedan (ya no se siembra como antes remolacha y patatas). Entonces por qué sigue faltando agua.
Este verano se publicó en nuestro pueblo un libro con parte de su historia, en él podia verse el acta del último ayuntamiento aprobando la unión con Teruel. Todo era beneficios, decian los de aquel ayuntamiento, pero a mi me gustaría saber qué obtuvierón de todo aquello para tener ese entusiasmo.
Hay muchos pasajes tristes en la historia de Caudé y uno de ellos es la pérdida de su autonomía.

Respecto a los del Campo de Aviación creo que todos estamos de acuerdo en que prosperar es futuro, pero eso no quita para que hubiesemos utilizado el derecho de reversión para "chantajear" al ayuntamiento de Teruel y a la DGA. Por ejemplo:
- Llevamos años sin que se acabe la concentración parcelaria.
- Las infraestructuras del pueblo son insuficientes (redes de agua antiguas, poco suelo de caracter urbano, incomunicación con Teruel con transporte público, ...)
- Faltan instalaciones de caracter social de calidad para la asociación, para los jubilados, para los niños..
- etc.

Sin más que añadir un saludico pa todos.

Ah! Alguién sabe qué hay de cierto en eso de que van a construir viviendas en el pueblo.
Puntos:
15-03-05 22:18 #39225 -> 38743
Por:No Registrado
RE:RE:AYUNTAMIENTO DE CAUDE
Entiendo tu postura, pero ha llegado el momento de tirar hacia delante procurando un futuro mas prospero y alentador, que fué el pasado.
Y si, como tu bien dices tenemos que luchar y pedir lo que nos corresponde, y la deuda historica que tienen con nosotros, con nuestra tierra, con caude.
Respecto a la "posible" construcción de viviendas, te respondo que sí se van a hacer pisos en caude y hay mas proyectos para ser llevados a cabo en caude por otros constructores.
Y en brebe se pondrán listas para todo aquel que esté interesado,se apunte.
Espero que sigaís participando y gracias.
Un Saludo
Puntos:
16-03-05 09:32 #39347 -> 39225
Por:REMÓN

RE:RE:RE:AYUNTAMIENTO DE CAUDE
Me parece bien el talente tuyo de mirar "pa lante". Pero, haz un momento de reflexión y analiza los beneficios y los perjuicios de ser independiente, es decir, pueblo.
Inconvenientes:
- Dificultad pero no imposibilidad de asumir grandes inversiones en infraestructuras.
Ventajas:
- Independencia de decisión (la mas importante).
- Cobro directo de tributos (por ejemplo se podría pagar menos por vehículos,...).
- Aceleración de planes urbanísticos.
- ETC

En fin que si nadie me dice lo contrario, solo veo ventajas.

Un saludico "pa tos"
Puntos:
16-03-05 10:03 #39364 -> 39347
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:AYUNTAMIENTO DE CAUDE
Portada de el Periódico de Aragón. "TERUEL RECUPERA CAUDE", en fin... tras la compra de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Teruel, Lucía Gómez en sus declaraciones a la prensa dice que este proyecto va a ser importantísimo para la ciudad... y yo me pregunto ¿qué ciudad??? ¿¿ Caudé???. Creo que deberíamos ahora más que nunca unirnos y reclamar muchas de las infraestructuras que tienen otros ciudadanos que al igual que nosotros pagan sus tributos, empezando desde papeleras, limpieza, agua, calles en condiciones, alumbrado, casas que son un peligro por su estado, parcelas que son un nido de ratas, etc... esto es lo mínimo que deberíamos tener por derecho. Santi una pregunta ¿que pasa con el Plan General Urbano? cuándo se va a realizar?? Creo que lo que buscamos todos es un pueblo bonito, con sus fuentes, sus calles limpias, su jardín, y a la vez cómodo y agradable. Otra cosa, la casa del cura, no se podría recuperar?, antes de que se caiga al suelo, y usarla como centro para los críos y abuelos?? No sé si la página web del Ayto. de Teruel tendrá buzón de sugerencias, pero podrías, Santi, redactar una solicitud con peticiones, colgarla aquí, y luego cada uno enviarla al Ayuntamiento, como si de una recogida de firmas se tratase, bueno un saludo a todos y entre todos vamos a conseguir que Caudé tenga lo que fue suyo.
Puntos:
16-03-05 17:28 #39668 -> 38602
Por:No Registrado
RE:AYUNTAMIENTO DE CAUDE
Santi, lo primero felicitarte porque todos sabemos el gran esfuerzo que haces por Caudé, que nunca se habían visto tantas mejoras en tan poco tiempo.
Remoncica creo que la casa de cura no pertenece al ayuntamiento, además creo que ya está arreglada y alquilada. A la pregunta que te haces: Q ciudad?? ¿¿Caudé??, si corazón, Lucía tiene razón se beneficiará Teruel y también su "barrio Caudé", aunque nosotros siempre nos refiramos a "nuestro pueblo" y por supuesto aunque no tenga muchas cosas pero siempre para nosotros "el mejor".
Santi, podías comentarnos algunas mejoras que esten en proyecto para Caudé?
Gracias por preocuparte por nosotros también através de internet.
Puntos:
16-03-05 17:46 #39678 -> 39668
Por:No Registrado
RE:RE:AYUNTAMIENTO DE CAUDE
Hola M.J. ya sé que la casa del cura no pertenece al Ayuntamiento, no sabía que se había arreglado ni alquilado, lo que me refería es que antes de que se caiga se podía hacer algo con ello, supongo que será de la Iglesia... Y claro que Caudé se beneficiará como barrio o como pueblo que es para nosotros, pero de momento yo no he visto ninguna mejora por parte del Ayuntamiento de Teruel, excepto todo aquello que Santi está consiguiendo, y supongo que le estará costando mucho, y creo que Caudé las merece desde hace mucho tiempo, en fin, que por lo menos ya se ve color, gracias Santi y a todos aquellos que te ayudan...
Puntos:
17-03-05 23:09 #40644 -> 39668
Por:No Registrado
RE:RE:AYUNTAMIENTO DE CAUDE
Respecto a tu pregunta hay muchos proyectos en marcha
Primero, para mi y todos los que me ayudan lo mas importante era el tema del suelo urbano.
Despues tenemos el ya casi seguro FRONTON que yo creo que nos lo merecemos.el arreglo de la plaza que le hace falta,terminar el Ayuntamiento,arreglar el matadero,hacer alguna calle que falta por arreglar,y como yo digo darle algo de color al pueblo.
Puntos:
23-03-05 19:26 #43156 -> 39668
Por:No Registrado
RE:RE:AYUNTAMIENTO DE CAUDE
Gracias Sr.Alcaldesa y a los de tu partido. Te ha regalado el Ministro d Defensa el Campo d Aviacion d Caude y has pedido a cambio dinero para rehabilitar la antigua muralla y su entorno. ya t vale! Sera q tu sacrificaste algo a cambio, x supuesto? no os penseis q los d Caude nos vamos a estar quietos!EL Q REGALA BIEN VENDE. Y para tu informacion estos terrenos se expropiaron para un fin militar q ha dejado d serlo. y lo reclamaremos los antiguos propieterios. Q somos los q tenemos el derecho.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Robo en el ayuntamiento de caudé!! Por: No Registrado 06-12-10 20:27
No Registrado
7
Bono acude mañana a Teruel para firmar el convenio de compra-venta con el Ayuntamiento del antigo campo de tiro de Caudé Por: No Registrado 14-03-05 17:24
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com