Foro- Ciudad.com

Cantavieja - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Cantavieja
05-12-09 19:01 #4053554
Por:No Registrado
CAMBIO CLIMATICO
McCartney (Músico ingles con una mala hostia que flipas) anda culpando a las vacas de los problemas que afectan a la capa de ozono. Ya me veo instalando a mis animalicos un cuenta gases en sus nobles partes, pagar por los derechos de emisión y así cumplir con el compromiso de Kyoto. Ni que fueran todo el día a propulsión recorriendo prados y ribazos, marcando derrapes en las curvas. No contento con esto, el ex Beatle (Con secuelas propias de un vegetariano) propone un día a la semana sin carne. ¡Jodo que amiguico!. Justo ahora que un hacker ha descubierto los mails de un tal Phil Jones (También inglés) director de la Unidad de Investigación Climatológica de la “prestigiosa” universidad británica de East Anglia, en los que reconoce haber exagerado (Manipulando datos) las consecuencias de los efectos del calentamiento global. Yo todo esto del cambio climático me lo tomaba en serio, incluso andaba casi a oscuras por los corrales, dándome mochicones, para ahorrar energía, pero desde que he visto que la culpa principal la tienen los animalicos estoy acongojado, incluso no descarto instalar una especie de filtro depurador de metano en el tubo de escape de los nobles animales. (¡Tienen que ser las vacas!, ni los equinos, ni los puercos, ni las cabras, ni las ovejas, sueltan gases). Ya me lo dice mi hijo, dice que el día de mañana será pastor de placas solares (Para que no las roben) y molinicos de aire, no de vacas. (Ley de economía sostenible). Saludos.
Puntos:
06-12-09 20:34 #4059983 -> 4053554
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
Mucho cuento hay detrás de todo el tema del cambio climático.

No niego que algo esté cambiando, pero de eso a toda la que se está armando por el mundo me parece un poco exagerado.

Seguramente hay mucho dinero circulando y que circulará con la excusa del cambio climático, con destino a los mismos de siempre.

Mucha gente presentando informes, teorías y otras histórias y viviendo del cuento.

Hace millones de años que se suceden cambios climáticos y los seres humanos ni existiamos (Tampoco las vacas), no seamos pues tan prepotentes pensando que tenemos el poder absoluto sobre los cambios en la tierra.

Esta muy bien que se intente reducir el impacto de nuestra existencia en la tierra, pero tampoco nos pasemos pensando en que todo lo arreglaremos nosotros.

Al final las fuerzas de la naturaleza llevaran el curso de la tierra hacia donde ellas quieran por mucho que nos empeñemos en intentar cambiarlo.
Puntos:
07-12-09 00:20 #4061797 -> 4059983
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
Creo que el cambio climatico es uno de los peligros menos importantes de nuestro tiempo, es un cambio gradual y puede que sea peligroso a largo plazo pero antes hay muchas mas cosas que ya son realidad y podemos palpar. La desertificación es una realidad mucho mas palpable y peligrosa, ya sea por la agricultura, ganaderia o incendios forestales los bosques han ido desapareciendo poco a poco quedando reducidos a unos pocos santuarios naturales como es nuestra comarca por ejemplo. Si se elimina el bosque damos pie al desierto. En cuanto a la fauna los ecosistemas estan totalmente desestructurados por culpa de la mixomatosis que a erradicado a los conejos base de la piramide alimenciticia. Tambien esto ayuda a que los grandes depredadores siguan en alto peligro de extinción. La introducción de especies alóctonas a puesto en peligro de extinción a algunas especies como el cangrejo autóctono o la trucha común y ha acabado con la diversidad en los rios, tambien especies como el eucalypto a acabado con los bosques originarios de muchas zonas, enfermedades como la grafiosis del olmo que ha acabado con las olmedas, y un largo etc. Las centrales térmicas producen lluvia ácida que quema los suelos y la vegetación, residuos nucleares, canteras, sobreexplotación de acuíferos, contaminación de acuiferos, urbanización desmesurada, sobreexplotación de recusos hídricos, construcción de infraestructuras sin planes ni medidas solo por dinero (el ave), el mar recibe todas las sutancias químicas tóxicas que producimos desde hace decenas de años y ademas hay sobrepesca eso si no le caen antes unas cuantas toneladas de petroleo, los casos de cancer han aumentado un 200% y la población esta envejeciendo. En conclusión, en esta comarca no se siente el avanzar de esta civilización global que somos hoy en dia y de momento estamos muy tranquilos, pero las ciudades y la actividad indrustrial crecen sin control y nadie sabe en que puede terminar esta filosofia. No creo que las vacas empeoren mucho las cosas aunque se tiren unos cuantos pedos. ESPERO QUE NO OS HAYAN QUEDAO GANAS DE PENSAR EN EL CAMBIO CLIMÁTICO.
Puntos:
07-12-09 22:09 #4067716 -> 4061797
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
Totalmente de acuerdo con todo lo que habéis dicho, y se podría seguir con ese hilo argumental. Seguro que el ex-Beatle ese no lee este foro, porque de lo contrario se daría cuenta de la bobada que ha dicho, si es que lo ha dicho. Le habéis dado sopas con honda al Sir Paul, y es que ya lo dijo aquel…
“Dicen que un titulo ilustra,
y yo me sonrió y me callo
pues quien nació pa borrico
nunca llegara a caballo”
Puntos:
07-12-09 22:20 #4067801 -> 4067716
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
De acuerdo con lo expresado en los anteriores mensajes. En la Comarca sí que sufrimos contaminación con la Central Térmica de Andorra, aún recuerdo como en las fuentes y abrevaderos flotaba una fina capa de azufre. El caso es que el compromiso de Kyoto obliga a pagar a unos cuantos países que en su día lo firmaron (España paga un montón de millones) mientras que otros, los que más contaminan, pasan olímpicamente del tema. (Estados Unidos, China…). Esto no está claro. Por desgracia la contaminación se expande por todo el territorio. También el pasado verano hemos tenido en el Alto Maestrazgo niveles altos de contaminación por ozono tropósferico.
--También me pregunto, al hilo de lo comentado sobre los conejos, como es posible que en esta zona no se pueda volver a introducir un animal que en algunos lugares de España está considerado como una plaga, por su proliferación. Supongo que la repoblación se tendrá que llevar a cabo con todas las garantías. Me gustaría que alguien me dijera si se está trabajando en esto. Creo recordar que en San Blas hubo en su día un pequeño criadero con conejos para repoblación vacunados contra la mixomatosis, pero parece ser que no ha tenido éxito. Saludos.
Puntos:
09-12-09 18:19 #4088977 -> 4067801
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
Se ha intentado varias veces repoblar con conejos comprados en granjas cinegéticas y con garantias pero la vacuna solo dura 6 meses y sucumben ante la enfermedad. Supuestamente habría que vacunarlos cada 6 meses y esto es totalmente inviable. Los pocos intentos de recuperar la población de conejos ha sido llevada a cabo por los cazadores y no por el ministerio de medio ambiente, la verdad es que los únicos que piensan en la naturaleza al final son los cazadores y los ecologistas solo piensan en criticar, no tienen tantas ganas de hacer voluntariados pues que hagan una ONG o lo que quieran para reestablecer los ecosistemas de la península íberica que eso si hace falta. En los últimos años se ha visto que el conejo se a recuperado en algunas poblaciónes aisladas por la orográfia del terreno como es el caso de la Vall d'Albaida en Valencia y donde se permite la caza con hurón actualmente. Una zona como la nuestra en la que la supervivencia ya es muy dura de por si unida a una enfermadad como esta produce una devastación que tardara decenas y decenas de años en recuperarse de forma natural, ya que no hay forma alguna de hacerlo de forma artificial y que habría que soltar unos 1000 conejos de granja para que al final con suerte sobrevivieran unos 60, la cosa esta asi de jodida. De los conejos depende todo el equilibrio natural en las poblaciones de fauna de los ambientes mediterráneos y ahora mismo esta todo muy desequilibrado y mas que va a estar, y me temo que no podremos hacer nada para evitarlo.
Puntos:
09-12-09 20:20 #4097673 -> 4088977
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
Gracias por la información. Es una pena que no se pueda recuperar este animal. He leído un artículo, en este enlace https://ww.club-caza.com/articulos/132nudi.asp, en el que se afirma que algunas repoblaciones han tenido éxito. Tienes razón, los cazadores son casi los únicos que están haciendo algo. Saludos.
Puntos:
09-12-09 20:34 #4097835 -> 4097673
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
y los conejos sin orejas como los llevais, se recuperan o teneis que ir a buscarlos a otra parte????
Puntos:
10-12-09 16:32 #4104831 -> 4097673
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
Pues casi que si vas a buscarlos a otra parte adelantaras mas por que los pocos que hay en los pueblos no quieren ponerse la vacuna y eso que yo tengo la jeringuilla preparada.
Puntos:
10-12-09 19:15 #4106372 -> 4097673
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
¡Sí!, y con una agujica de tres centímetros, y además robellada.
Puntos:
11-12-09 14:45 #4137783 -> 4097673
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
Pues claro de no usarla o es que quieres que practique con las ovejas para que luego funcione con una mujer, es normal aunque tu te burles, la verdad es que es muy triste la vida sexual en estos pueblos y lo sabemos todos.
Puntos:
13-12-09 23:52 #4157445 -> 4097673
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
Que cerdo llegas a ser¡¡¡
que guarro y que cochino. Abrá que verte la cara de almedrao que llevas, lo re bruto y borrego que seras¡¡¡¡¡
En estos pueblos hay mucha gente que lleva una vida sexual sana y satisfactoria......
Puntos:
16-12-09 18:29 #4186926 -> 4097673
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
Llego diciembre y puso las cosas en su sitio. Que decepción tan grande se habrán llevado los que imaginaban que con el cambio climático ya podían plantar cocoteros en la Partida Las Umbrías. Como corren las ventiscas por el Cerrito el Fraile, nieva, y vuelve el frío. Los gases de las vacas no han podido con el temporal. Saludos.
Puntos:
16-12-09 18:40 #4187075 -> 4097673
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
mas trabaja y menos jeripolleces,
Puntos:
17-12-09 18:16 #4198317 -> 4097673
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
Bueno.. El mensaje va destinado a una persona en concreto. El hecho de que tú no alcances a verle sentido, no quiere decir que no lo tenga. Con lo que trabajo me va bien, ¿para qué acaparar más con la gente que está en paro?. Saludos.
Puntos:
18-12-09 20:04 #4210820 -> 4097673
Por:No Registrado
RE: CAMBIO CLIMATICO
Ese que quiere trabajar más…..¡pues venga!, a trabajar y no mires el foro.
Puntos:
10-11-13 13:03 #11675399 -> 4097673
Por:No Registrado
Re: cambio climatico
Pasmado

Interesantííísimooo !!!!

Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Blog Juventud Comarca del Maestrazgo Por: No Registrado 19-03-09 14:16
No Registrado
0
2 y 3 de MAYO - fiesta en GÚDAR Por: zagala 16-04-08 12:12
zagala
0
carlos embolador Por: No Registrado 18-12-05 19:22
No Registrado
1
chico??? Por: Izas 10-06-05 18:20
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com