Foro- Ciudad.com

Cantavieja - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Cantavieja
29-12-05 14:21 #157402
Por:

Servicio regular de autobuses hasta Alcañiz
CANTAVIEJA
El Maestrazgo reclama un servicio regular de autobuses hasta Alcañiz
La población dependiente del hospital comarcal
no puede desplazarse

REDACCION/ Teruel
La comarca del Maestrazgo reclama a la Diputación General de Aragón un servicio regular de autobuses hasta Alcañiz, puesto que la población dependiente del hospital comarcal no puede desplazarse por un medio de transporte público. El desplazamiento de los pacientes lo tienen que realizar a través de familiares, amigos o con taxis.

El presidente de la comarca del Maestrazgo, Mariano Balfagón, explicó que el problema del transporte público de la zona se agravó con la supresión de la línea Montalbán a Alcañiz hace medio año, dejando sin enlace a los usuarios de la línea Cantavieja por Villarluego, Ejulve, Molinos a Alcorisa, donde cogían el autobús de Montalbán para llegar a la ciudad de los Calatravos.

Tras este grave problema se une la falta de servicio de transporte de viajeros que tienen los municipios dependientes del Hospital Comarcal de Alcañiz caso de La Cuba o Mirambel. Ante esta situación, la comarca del Maestrazgo ha pedido tanto a la Diputación Provincial como a la DGA la creación de una segunda línea de transporte regular que diera servicio a los municipios carentes de él. Esta segunda ruta partiría de Cantavieja a Alcorisa pasando por Mirambel, La Cuba, Tronchón, (dos días a la semana), Bordón, Castellote, Aguaviva y Más de las Matas. Las dos líneas del Maestrazgo norte se unirían en Alcorisa, para que una de ellas fuese a Alcañiz y regresara a Alcorisa para que la vuelta se hiciera igual.

Peticiones

Las peticiones de la comarca del Maestrazgo a las Instituciones se remontan la primera de ellas al pasado 20 de septiembre y la segunda, en este caso sólo al Gobierno de Aragón, al 28 de octubre. Asimismo, en la última reunión del consejo comarcal del Maestrazgo celebrado a mediados de este mes se acordó volver a remitir las peticiones, como es la creación de la nueva línea de viajeros en Cantavieja pasando por Mirambel, Bordón, Castellote a Alcorisa para dar transporte a esta zona. del Maestrazgo.

Mariano Balfagón manifestó que la eliminación de la línea de Montalbán a Alcañiz ha supuesto una merma en la calidad de vida de los habitantes del Maestrazgo y de municipios de otras comarcas al dificultar el acceso a la atención sanitaria y ahondar más en los problemas del mundo rural, impidiendo no sólo el asentamiento de la población, sino también una atención médica mínima y necesaria para los pocos habitantes que quedan, que además tienen una elevada edad y necesitan especiales cuiados y atenciones especializadas.

El presidente de la comarca del Maestrazgo consideró que la creación de la nueva ruta sería un grato aliciente para los habitantes de la zona, por cuanto supondría la mejora de entre un 35% al 40% de los servicios de transporte y el acercamiento entre las poblaciones de dos comarcas.

Desde la comarca del Maestrazgo se estima que la creación de la nueva ruta significaría un incremento en el número de usuarios. En la búsqueda de soluciones para financiar la nueva línea de transporte regular, una de ellas ha sido la de combinar el transporte escolar con la de viajeros. Como la ley de transporte escolar no lo permite se barajó la modificación de la ley de transporte escolar para casos en los que se encuentra la comarca del Maestrazgo, o que los transportes escolares pasaran a ser de viajeros con plazas reservadas para los estudiantes. También desde la comarca del Maestrazgo se han llevado negociaciones con la Cruz roja para transporte de ancianos y enfermos hacia los centros de salud, pero no era viable económicamente.

Mariano Balfagón apuntó que se siguen estudiando posibilidades con convenios con otros entes o con medios propios. En este punto, el presidente de la comarca del Maestrazgo dijo que se buscaría la ayuda de las entidades financieras de las Cajas de Ahorro a través de sus fondos sociales, del que se lleva dos años sin utilizarse y que corresponden a la obra social.

Documentación extraída de: https://ww.diariodeteruel.net/





Puntos:
31-12-05 12:49 #158269 -> 157402
Por:No Registrado
RE:Servicio regular de autobuses hasta Alcañiz
hostia tu !,me acabo de enterar que el Mariano es presidente de la comarca del Maestrazgo.....jajaja.......

Hay que ver lo que prosperan algunos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rivalidad cantavieja-iglesuela Por: No Registrado 12-09-11 21:59
No Registrado
5
No es racismo, son datos. Por: No Registrado 10-05-10 15:35
No Registrado
14
Futbol sala Por: No Registrado 29-08-05 21:33
No Registrado
2
amigos de cantavieja Por: No Registrado 19-03-05 20:27
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com