Foro- Ciudad.com

Cañizar del Olivar - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Cañizar del Olivar
26-08-09 21:55 #3045304
Por:No Registrado
APRENDED CULTURA SEXUAL PALETOS
Los casos de VIH en el mundo están aumentando peligrosamente. Mientras que los datos del continente africano nos aportan una luz de esperanza, otros países desarrollados están teniendo repuntes preocupantes. El aumento en los casos diagnosticados se está visualizando en países tan dispares como China, México, España…

Según la OMS un 30% de los nuevos casos son inmigrantes, otro 30% corresponde a menores de 30 años y el porcentaje restante corresponde a heterosexuales y otras vías de transmisión.

Europa apunta alto
En nuestro país, la relajación de las costumbres, y la ausencia de campañas impactantes por parte del Ministerio de Sanidad, están causando un repunte de las infecciones. Los principales afectados están siendo bisexuales y homosexuales. Según El País , los motivos pueden ser la mejora en los tratamiento y que los jóvenes homosexuales tienen amigos infectados que no han desarrollado síntomas preocupantes ni visibles. Además de esto, deberíamos entonar el mea culpa y admitir que en nuestro colectivo existe un exceso de confianza en el otro (en cuanto al sexo se refiere), y que la práctica del bareback cada vez tiene más adeptos, ya que une el morbo del sexo sin condón y el “excitante” peligro del juego de la ruleta rusa.

A causa de esto, y de otros factores más, en los últimos cinco años el número de infectados en Europa ha aumentado un 20% en los últimos cinco años.

El Sida en el mundo
La homofóbia es una de las causas por las cuales está aumentando el VIH en algunas partes del mundo. En México casi uno de cada diez hombres infectados son gays. En este país las administraciones intentan luchar contra esa discriminación que, en algunos casos, está detrás de la escasez de prevención y conocimientos. Aún así según una encuesta realizada en el país, el 66 % de la población no está dispuesta a vivir bajo el mismo techo que un homosexual y un 39,4 % piensa que los homosexuales no deberían participar en política. Como si el hecho de ser gay fuese un impedimento a la hora de expresar una adhesión política. Aunque quizá el dato más preocupante que lanzó este estudio es que el 25 % de los profesionales de la salud piensan que los homosexuales son los causantes del SIDA en México. Precisamente esos profesionales de la salud, son los encargados de promover las campañas de prevención, diagnóstico precoz y tratar a los enfermos.

Por los mismos motivos en lugares como Jamaica, Tailandia, Ghana o Kenia los casos de homosexuales infectados es como mínimo de un 25% más que en la población heterosexual. La ONU se ha pronunciado a este respecto diciendo que el perjuicio es global, y que a pesar de la homofóbia de dichos países invertir en prevención es beneficioso para todos.

Problemáticas generales
Ademas de los referidos anteriormente, uno de los problemas importantes es que la enfermedad sigue siendo un tabú en nuestra sociedad, un enfermo de VIH, en muchos casos, no se atreve a vivir su enfermedad de forma natural por miedo al rechazo.

En otros casos es la misma sociedad la que oculta el tema. Los informes de infectados, el aumento en los casos diagnosticados y los datos en los avances en investigación y farmacología, no tienen relevancia en los medios a pesar de ser una de las infecciones más extendidas de los últimos tiempos.

De la misma forma, las declaraciones, actos o apoyos de famosos, como los realizados por la embajadora mundial contra el VIH, Carla Bruni (cuyo hermano murió de Sida), tampoco encuentran el lugar que merecen en los medios a pesar de estar tras ellos grandes figuras mediáticas.

Esto contribuye a la desinformación sobre el VIH y por tanto, podría decirse, que todo en conjunto contribuye al aumento de casos de la enfermedad.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
aprended paletos Por: No Registrado 26-08-09 21:34
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com