Foro- Ciudad.com

Cañada de Benatanduz - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Cañada de Benatanduz
17-06-08 14:04 #955032
Por:No Registrado
Lo que yo pienso
Hola, hace ya más de un año que no entraba en el foro. Y la verdad es que desde entonces se ha escrito mucho y sobre muchas cosas. Se ha hablado de quien es el más guapo, y la verdad, que se quienes son las personas que de las que se habla, y nose que deciros, como soy un hombre, no entiendo sobre chicos guapos.

También habéis hablado sobre la restauración del pueblo, y del mal estado de algunos edificios del pueblo. Y lo que pienso al respecto, es que tenemos formas de pensar diferentes. Los que un día nos fuimos de nuestro pueblo para buscar una vida mejor, pensamos diferente a las gentes que se han quedado en el pueblo. Porque la gente que queda en el pueblo, son en su mayoría gente mayor que cobra una pensión, y que no nos engañemos, esta esperando la hora de su muerte. Y la gente que trabaja son en su gran mayoría gente de más de 50 años que trabaja el campo, y que dentro de nada se jubilaran. Esta gente que trabaja en el pueblo, le preocupa más bien poco los edificios del pueblo y la restauración, lo que les interesa, es que su ganado tenga para comer, y que la cosecha les salga buena. Esas son sus principales preocupaciones, y luego el turismo les da exactamente igual. Y luego gente joven son 3 o 4. Y dios quiera que no abandonen el pueblo, como hicimos muchos de nosotros a su edad, o incluso antes.

En cambio los que abandonemos en su día el pueblo, vamos unos días en verano, o algún que otro fin de semana. Pues vemos que de un año a otro el pueblo cada vez esta peor, menos habitantes, edificios en peor estado, etc etc… Y nos damos cuenta que el pueblo que nos vio nacer, y nos vio crecer va acabar siendo un pueblo fantasma. Y claro que como queremos que eso no ocurra, buscamos alternativas de futuro al pueblo. Y la principal alternativa es el turismo, no la única, también esta por ejemplo la patatera, y el campo, que será del campo cuando ya nadie lo cultive? No es lo mismo ver los campos de trigo, cebada… que ver campos salvajes, dónde crecen las malas hierbas. Para el turismo, también es interesante ver como se cultiva el campo, porque a la gente de ciudad le gusta ver el proceso de la cosecha, porque creo que poca o muy poca gente en la ciudad ha visto nunca una como se cosecha el campo. Y el turismo también es eso, ver cosas que nunca has visto.

El futuro del pueblo es incierto, la verdad, es que no se lo que pasara con el pueblo. Si fuera unos años más joven me atrevería a montar una casa rural, pero a mis años, ya no tengo el coraje suficiente para hacerlo. Pero hay gente más joven que yo, que si les ponemos las cosas fáciles, podrán hacer casas rurales, no olvidemos Casa Castell, que según dicen cada fin de semana se llena de turistas. Y da de comer a una familia entera.

Pero como digo, son formas de pensar diferentes. Por ejemplo las vaquillas para Agosto, pues a la gente del pueblo les gustan, y a algunos que nos fuimos en su día no nos gustan, no es mi caso, ya que a mi si me gustan los toros, pero a mucha gente que nació en la Cañada de Benatanduz no le gustan los toros, pero eso no significa que sean malos, eso significa que hemos estado influenciados por nuestra vida en la ciudad. Son como digo formas de pensar diferentes.

Y para finalizar: Una persona que olvida sus orígenes, olvida una parte fundamental de su vida.
Puntos:
17-06-08 15:15 #955277 -> 955032
Por:No Registrado
RE: Lo que yo pienso
Muy deacuerdo con lo que dices, pero el problema es que el campo, sera cultivado por inmigrantes, y entonces se perdera la forma de ser del pueblo. No quiero ser racista, pero es así. La forma de hablar, ya no sera la misma, para empezar, si són inmigrantes y todos del mismo país hablaran entre ellos en su idioma, y como no habra nadie del pueblo, pues no hablaran castellano. Y luego la forma de ser, sera totalmente distinta a la que hay ahora.
Puntos:
17-06-08 15:34 #955330 -> 955277
Por:No Registrado
RE: Lo que yo pienso
Estoy un poco confundida-anonadada-estupefacta por este último mensaje, no creo que el problema del futuro de la Cañada y de la agricultura de este país en general, pase por ser el que puede acabar en manos de inmigrantes, a ver, los inmigrantes trabajan en agricultura porque muchos españoles ya no quieren este tipo de trabajo, pero en zonas donde hay un poco mas de futuro (aunque en el caso de la agricultura el futuro es bastante incierto en todas partes).
La despoblación de pueblos como este, parece bastante inminente y, ni españoles ni inmigrantes van a pasar a formar parte del paisaje.
Lo realmente lamentable es que desaparezca el pueblo, a menos habitantes, menos servicios, a menos servicios, menos gente visitará el pueblo, su desaparición como municipio traerá consigo el olvido por parte de las administraciones (que ya poco se acuerdan ahora).
Por lo que a mi respecta, no tengo ningún problema en que montones de inmigratnes se asienten en estos pueblos, si con ello se impide su despoblación.
Puntos:
17-06-08 16:13 #955436 -> 955330
Por:No Registrado
RE: Lo que yo pienso
Pues a mi no me parece bien que montones de inmigrantes se asienten en estos pueblos, porque se perderia todo. Esque no se si lo entiendes, cada zona tiene su "cultura" y los inmigrantes tienen la suya, y por mucho que hablen de integración, no es verdad. Lo digo por experiencia, yo me fui de pequeño a una ciudad, y no he asumido la "cultura" de la ciudad, me he adaptado, pero he mantenido mi "cultura". Los que se han adaptado han sido mis hijos, y porque hay más gente en la ciudad, que ha estado en la ciudad toda la vida. Pero en un pueblo dónde no haya nadie, a quien se van adaptar?
Puntos:
17-06-08 16:17 #955443 -> 955436
Por:No Registrado
RE: Lo que yo pienso
Y de aqui a vete a saber tu cuantos años, podemos tener un pueblo rumano, o marroqui, o sudamericano... en el centro del Maestrazgo. Y eso no me gustaria. Al inmigrante hay que ayudarle alli dónde vive, llevando alli lo necesario para que puda asumir un nivel de vida como el nuestro.
Puntos:
17-06-08 21:26 #956264 -> 955443
Por:No Registrado
RE: Lo que yo pienso
Creo que podeis estar tranquilos, puesto que los movimientos migratorios suelen estar en función del trabajo, los inmigrantes suelen ir a donde hay trabajo, así que no creo que vayan a venir muchos. Por cierto hay algo llamado Interculturalidad que suele ser bastante enriquecedor, y la persona que habla aquí de que no se ha adaptado a la ciudad donde vive pues posiblemente haya adquirido cosas de esa ciudad, a la ver que habrá aportado su granito de arena a ella, como tantos y tantos emigrantes (tanto extranjeros como españoles que en su día tuvieron que emigrar dentro de su propio país).
Pero, repito, podeis estar tranquilos pues no creo que sea este el mayor de los problemas al que va que tener que enfrentarse este pueblo en los próximos años.
Puntos:
17-06-08 22:18 #956413 -> 956264
Por:No Registrado
RE: Lo que yo pienso
yo discrepo en lo de que el choque de culturas produce enriquecimiento cultural, puesto que de dos culturas, apareze una, y dos dejan de existir. Por ejemplo. Tenemos la cultura A y la cultura B, y si A y B se juntan aparece la cultura J por ejemplo, y las culturas A i B desaparecen. La cultura J tendra un poco de A y un poco de B, pero A y B en si mismas habran desaparecido.
Puntos:
21-06-08 18:39 #965215 -> 956413
Por:No Registrado
RE: apareze
Tu si que "aparezes" de nuevo, borriquito, con esas bobadas de A Y B

No eres mas tonto porque no te entrenas, borriquito
Puntos:
21-06-08 20:22 #965356 -> 956413
Por:No Registrado
RE: apareze
mejor, te callas, digo yo lo que me da la gana. Aver si me vas a venir tu a decirme lo que tengo que decir. Vas a venir a decirmelo?
Puntos:
22-06-08 12:42 #966025 -> 956413
Por:No Registrado
RE: apareze
¡Como echan a perder un diálogo enriquecedor aquellos intransigentes que no aceptan la diversidad de pensamiento y los opiniones!.
Que pena!
Quién insulta "borrico" tine genes de La Cañada!
Si es así, pensa algo más.Que el bosque no te obstruya el horizonte y, por favor, no llegues al insulto. Que mal gusto!
Puntos:
23-06-08 19:57 #968601 -> 956413
Por:No Registrado
RE: apareze
y que lo digas, entrar en el foro para insultar, qué perdida de tiempo.
lo que pasa es que se quitan las ganas de tener conversaciones...
Puntos:
24-06-08 16:50 #970405 -> 955032
Por:No Registrado
RE: Lo que yo pienso
Esto es impresionante, quién te crees que eres para decir semejantes sandeces, que los del pueblo se preocupen por el ganado es muy normal ya que es su medio de vida. Sobre las construcciones del pueblo, no creo que a nadie le interesen más que a los vecinos, pero parece que tú piensas que si no fuese por los veraneantes el pueblo habría desaparecido, ese es el error de muchos de nosotros, que para quince días que vamos al año, queremos mandar más que el alcalde, y queremos meternos en la vida de los vecinos que son los que realmente mantienen al pueblo, y pueden opinar, ya que viven allí todo el año. Pero esen es un error que tenemos muchos de nosotros, el creernos con más derechos que los vecinos y no es así, lo que tendríamos que hacer es ir a pasar las vacaciones y no intentar fastidiar a nadie, considerándolos catetos, que por supuesto no lo son, y desde luego contar con ellos para todo aquello que se quisiera hacer.
Por otro lado creo que estás fuera de tí cuando afirmas que los que residen en el pueblo están esperando la muerte, no desees para los demás lo que no quieras para tí.
Me has dejado anonada, y me avergüenzo de personajes como tú.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Toro embolado en la Cañada Por: misenda 11-11-12 14:24
No Registrado
32
¿Que pasa en la Cañada? Por: No Registrado 22-02-11 18:39
No Registrado
2
MIL GRACIAS POR LAS FOTOS Por: No Registrado 20-04-10 16:27
No Registrado
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales CAÑADA DE BENATANDUZ Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 19:20
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com