Foro- Ciudad.com

Belmonte de San José - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Belmonte de San José
10-03-12 13:02 #9758500
Por:chainasa

Contabilidad municipal
He leído en la prensa que la DPT se ha ofrecido a llevar la contabilidad de los municipios de menos de 100 vecinos que lo soliciten. Belmonte debe de ir por ahí: de 98 a 102, más o menos. Sr. Alcalde, probablemente ya lo haya gestionado, pero me parece una gran idea, dado el problema que ha habido recientemente porque la secretaria y el último Ayuntamiento no han llevado la contabilidad en los últimos 4 años. Si la lleva la DPT se ahorraría mucho trabajo la secretaria y ademas estaría todo más controlado ¿no?
Puntos:
12-03-12 16:31 #9766096 -> 9758500
Por:No Registrado
RE: Contabilidad municipal
En primer lugar, agradecemos tu interés por nuestro pueblo. De verdad que sí. Cualquier cosa que conozca alguien, cualquier idea en el sentido de mejorar o de rectificar, o sobre lo que creáis oportuno, nos lo decís porque será bienvenida (400 ojos ven más que diez)
En cuanto a este asunto que expones..., ya hace tiempo que andamos detrás. Lo que existe y va a permanecer, porque he hablado con los responsables del tema esta mañana (precisamente lo que me ha puesto en alerta, y me ha hecho llamar a las personas pertinentes que se ocupan de ello, ha sido tu comentario), es que se va a continuar igual (una cosa es lo que salga publicado en la prensa y otra la realidad)
A lo que nos hemos acogido es al programa informático de ayuda para la gestión de la contabilidad de los Ayuntamientos, vía intranet, que proporciona la DPT, y tiene sus ventajas. La DPT abre y cierra ejercicios, y el personal del Ayuntamiento sólo debe "picarlos" en el programa. Al personal administrativo y de gestión que trabaja en el Ayuntamiento ya se le ha dado las órdenes oportunas para que utilicen esa vía.
Cualquier aclaración, cualquier iniciativa, lo que os dé la gana. Comunicádnosla.
En ciudades grandes es difícil contactar o dar tu opinión al Alcalde, o al Teniente Alcalde, o a los Concejales, aquí no. Es fácil. Y estamos abiertos.
También esperamos que, vista nuestra predisposición para todo, exista algo de equilibrio en contrapartida.
Soy belmontino y Bellmunt per amunt.
El Alcalde.
Puntos:
12-03-12 20:52 #9767541 -> 9766096
Por:No Registrado
RE: Contabilidad municipal
Me parece una buena solución la que ha adoptado el ayuntamiento, practico, eficaz y asi no pierden el control de nada. Bien por el comentario y bien por la solución adoptada por el Ayuntamiento. Parece que con este Ayuntamiento, las cosas empiezan a funcionar. Por cierto, me he enterado de que se esta arreglando la piscina y se necesitan voluntarios, podeis aclarar este tema?
Saludos y teneis todo nuestro apoyo.
Puntos:
13-03-12 21:07 #9772480 -> 9767541
Por:No Registrado
RE: Contabilidad municipal
Pues sí. Hemos comprobado este verano pasado que si la piscina está limpia, como debe de estar, y se ofrecen ciertos servicios la gente acude.Cosa que nos ha llenado de satifacción. Ahora intentamos mejorarla, el presupuesto no da para más que alicatarla.Así que ya hace unos días que personas desinteresadamente estamos intentando hacer el resto para intentar mejorarla y que resulte en beneficio de todo Bellmunt.
Todo el mundo debería interpretar que redundará en bien de toda la comunidad. Si queremos mejorar, con esta escasez de medios, deberemos arrimar el hombro.
Nosotros nos hemos metido en este "ajo" porque somos belmontinos y queremos lo mejor para nuestro pueblo, no por ninguna cuestión política.
Eso que quede bien claro.
El Alcalde.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BELMONTE DE SAN JOSE Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-14 19:25
No Registrado
76
Aclaraciones respecto al procedimiento de adjudicaciÓn del bar municipal Por: sweethomealabama 22-05-13 11:36
No Registrado
1
Dónde andarán los responsables de la antígua responsabilidad municipal... Por: No Registrado 05-08-12 05:44
No Registrado
2
BELMONTE DE SAN JOSÉ - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 25-05-11 13:52
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com