Foro- Ciudad.com

Belmonte de San José - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Belmonte de San José
23-05-08 00:48 #891609
Por:No Registrado
Ego sum qui sum...
JAJAJAJA, interesantísima reacción que he leído en relación a mis comentarios, muy interesante…
Comprobar el cinismo de las personas de nuestros tiempos es fascinante, un verdadero placer para la vista. Primero de todo me voy a dirigir a la persona que me contesto el comentario. Intentaré ser breve y no alargarme pues no es mi intención humillar con mis explicaciones…ni mucho menos. Quiero que sepas que es un poco triste tener que recurrir a los ideales políticos personales para descalificar a cualquier persona, eso muestra los pocos argumentos que tienes de defensa, sino me crees lo único que tienes que hacer es mirar tu gran parrafada y comprobar que a Belmonte lo citas en muy pocas ocasiones, es decir, que tu comentario no es en defensa de Belmonte sino de ataque a Catalunya (NO deja de ser curioso). Pero ya que has tocado el tema y por consiguiente me has tocado la fibra sensible…te voy a dar algunos datos que se te han escapado o que seguramente hayas olvidado.
Catalunya NO es un partido político, y Catalunya no es ninguna institución física…Catalunya es un sentimiento que se tiene o no se tiene…es como la inteligencia, o la tienes o no la tienes. El sentimiento Catalanista no nace con la creación de la “Lliga Regionalista de Catalunya” (lo más parecido actualmente seria CiU). El sentimiento catalanista viene cuando nace el catalán, pues como todo lenguaje significó la semilla de una Nación. Me refiero a los primeros textos en catalán (Forum Iudicum i Homilies d’Organyà), pero para dar más datos, también quiero decir que Catalunya como todo el mundo sabe no ha estado unida a España, pues formaba la Corona Catalanoaragonesa (como lengua estaba el catalán, así que de aragonesa poco tenía). Y antes no estaba unida ni a Aragón…pero también has dicho que los catalanes nunca se habían movilizado de forma unida hasta el movimiento obrero…jajajaja querida “amiga”, y que fue de la “Guerra del Francès” es que ahí no nos unimos acaso…Y también más tarde se combatió de forma severa contra el centralismo de la antigua y demacrada España del siglo XIX…Y es que a lo largo de la historia lo que le ha faltado a Catalunya son líderes con más ímpetu y con más coraje para liberar a “la nostra Nació” de las cadenas impuestas por España y a los continuas injusticias a las que se somete la sociedad catalana…
Bien…por lo que respecta a historia y política espero que te haya aclarado tus grandes dudas y confusiones que tenias y que hacía falta recordarte, porque los españolitos es lo que tenéis (y sobre todo los “rojos”) aun no sabéis quien os da de comer…”Indocti discant, et ament meminisse periti” también recordarte que la burguesía catalana ha sido la que ha llevado a Catalunya a ser lo que es, una Nación por encima del lastre de España.
“Querida amiga” también te quiero replicar unas palabras que has puesto en mi boca. Has dicho que por mis palabras percibes un resentimiento pero también un cierto interés por el pueblo. Sinceramente me he quedado preocupado al leer eso, pues son indicios que ponen en duda tu capacidad de comprensión lectora y de extracción de ideas de los textos. La verdad es que estás muy lejos de la realidad, pues ese tipo de sociedad deprimente y decadente en mi opinión tendría que ser barrida del mapa pues lo único que hace es hacer que los países supuestamente evolucionados tengan parásitos que lo único que no hacen es trabajar y ayudar al crecimiento de las naciones. Ya que estar estirado en el campo y charlar con las ovejas no ayuda mucho, al contrario deteriora el país de una forma alarmante. Por suerte el centralismo que hay en Cataluña (en sus cuatro capitales nacionales, especialmente en la capital, Barcelona) ayuda a que no haya tantos pueblerino gorrones que se dedican a no hacer nada en su santa vida.
Para finalizar, solo decirte que…me ha encantado rebatirte tus inmundas ideas comunistas y decadentes. Como conclusión de este debate tengo que decirte obviamente que yo “Veni, vidi, vici”. Y te recomiendo que para volver a rebatirme algo, por favor infórmate mínimamente o haz algún cursillo de cultura general catalana si puede ser…el curso de cultura en Belmonte lo tendrás muy complicado hacerlo.
Adéu i tranquils que dintre de poc tornaré a culturitzar-vos, no patiu. VISCA CATALUNYA!!!!
Puntos:
23-05-08 11:36 #892088 -> 891609
Por:No Registrado
RE: Ego sum qui sum...
No creo que hayas sido lo suficiente objetivo en tus textos, los he entendido perfectamente, y además no creo que me falta comprensión... se que quizás hice mal atacándote con cosas, pero queria comprobar si realmente te informabas o eras el típico que hablaba de Cataluña sin tener su información y su historia, yo algo de historia de Cataluña sé, y me limito a algunos hechos, me aferro a aquellos que me llegan y me demuestran que Cataluña, en parte, es egoista.

No he puesto en duda nunca, además no me conoces, de que Cataluña haya tenido sus logros y triunfos, y se que proviene todo por su lengua y su cultura... pero he visto que en la historia también habeis fallado, que habeis dejado pequeñas manchas.
Que el respeto no es tan difícil, yo es que al leer tu ataque a Belmonte simplemente me fijé más en tu sentimiento nacionalista catalán, me pareció más interesante comentarlo, quizás porque p dicutir sobre si te gusta o no el pueblo, me parece una idiotez, es más interesante discutir sobre estas cosas, y si, mira gracias a ti ya se más cosas, pero que no van cambiar mi opinión en lo que respecta a tu nación.

Que con la burgesia hay progreso? que con la desigualdad de clases hay progreso? Así vamos, y así seguimos, en picado a nuestra destrucción.

Que los burgeses como tu os fabriqueis un mundo echo de cristal del caro, dónde solo hay espacio para vuestro progreso, arrogancia, separatismo y no respeto por tradiciones como las que puede tener un pueblo, me parece aún incomprensible, aún me quedan muchas cosas por aprender, pero seguro que por ti no será el que algun dia las entienda, porqué soy un parásito , no? para que debatir. directamente hay que fumigar. Hay sentimientos muy nacis que huelen por tus textos, o eso das a entender, sino se más objetivo, y perdona mi manera de analizar, también leo entre línea, y entre líneas veo tu persona, me pongo en tu lugar y intento comprenderte, pero... que clasifiques y qualifiques a la gente me mata, me hierbe.

Si Cataluña, es una nación tan grande y culta y progresista, que haces tu aquí en este foro, de un pueblo; y no malinterpretes aquí,no considero inferiores a los de pueblo, sino más humildes, y aveces más tratables que tu persona.
De que te sirve gritar aquí, un visca Cataluña, eso se hace en las calles, dónde te puedan oir massas, dónde luches de verdad por tus ideales y no tanto de palabra.Aunque eso ya, mi generación lo ha perdido, no te lo voya negar(pero la tuya en su momento lo hizo, que te ha pasado?) Y me siento impotente porque ,cuando quiero, no se me oye, porque a la gente le es indiferente. Yo no pretendo hacerme oir como tú, solo aprender escuchar, y discutir en el caso de no estar de acuerdo.

No me parece justo, no te afecta directamente, que yo me tumbe en el campo a charlar, o que intente vivir mi paz? o a caso eres de esos que creen, que mi libertad acaba dónde empieza la tuya y viceversa?

Es ridículo.

Te sigo diciendo, que este tipo de resquemor hacia este pueblo, tiene que ser por algo, que si buscas en tu fondo encontrarás,quizás buscas algo que en este pueblo a ti no te dieron y por rechazo ahora lo atacas de forma contundente. Yo como tu soy de Cataluña, que ha hecho "Mi nación por mi" para que no me interese en absoluto, y me sienta mejor en este pueblo, dónde puedes hablar con la gente de lo que te plazca, conversaciones interesantes, de debate, te pese o no, no todos somos borreguicos.

Yo soy muy joven, y sí ,me faltará experiencia, pero por algo se empieza, y es dando un poquito de guerra, para que el dia de mañana si discutimos cara a cara, puedas respetar mi opinion, y no tirarmela por los suelos, como haces ahora con mis textos. Tu superioridad algun dia te ahogará a ti y a toda tu nación, piensa en algo más equitativo para todos, y ahí encontrarás el progreso.

En cuanto a Belmonte no me hace falta defenderlo a capa y espada, todos saben que ese pueblo para mí es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, no todo son cosas buenas, es obvio, pero me quedo con lo bueno,siempre.

Querido amigo catán,un placer poder discutir contigo, pero no conseguirás ofenderme, me encanta aprender de mis errores, y a pesar de ser catalana, me considero mmás mañan que otra cosa.

La néta de lo Zabala!
Puntos:
23-05-08 11:40 #892097 -> 892088
Por:No Registrado
RE: Ego sum qui sum...
aa y por cierto, los rojos sabemos perfectamente quien nos da de comer!

jajajajajajaja

y no me digas que Cataluña, porque me entra la risa.

A mi es obvio que mis padres, pero aun así en parte, yo también trabajo, y yo misma me doy de comer.

por mi misma, y por mi labor.

Trabajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaando! que espero que sepas que es eso.

Que esta claro que libros tienes, pero esfuerzos nose cuantos habras hecho.

(un pequeños parentesis amigo catalan).. es que se me olvidaba esto.

Dices tantas cosas que en parte me divierten!

la néta de lo Zabala

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ego sum qui sum... Por: No Registrado 21-01-10 16:58
No Registrado
6
Ego sum qui sum... Por: No Registrado 28-01-09 11:57
No Registrado
1
Ego sum qui sum... Por: No Registrado 25-01-09 16:04
No Registrado
6
Ego sum qui sum... Por: No Registrado 03-06-08 00:27
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com