Foro- Ciudad.com

Bello - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Bello
19-03-15 17:03 #12520543
Por:No Registrado
Qué vergüenza me da el alcalde
Qué vergüenza me da ver al alcalde de mi pueblo estar pidiendo familias con niños , en la radio ,en la tele, siendo que el es uno de los culpables del cierre de la escuela, por llevarse a su niña a calamocha( que se deben de creer que sus hijos van a salir ministros o que son mas que los demás por ir al colé de calamocha) y luego encima para rematarla le da el bar a un amigo suyo con dos niñas y las deja también en calamocha, siendo que una de las razones para el que cogiera el bar era traer sus hijos a la escuela, y eso que el también es del pueblo, ya se ve como les importa alos dos que cierren el colé. Y me da vergüenza porque con todo el mundo que hablo me dice lo mismo ! Qué poca vergüenza tiene el alcalde de bello de pedir niños¡
Puntos:
19-03-15 19:22 #12520701 -> 12520543
Por:No Registrado
RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Tienes toda la razón del mundo, y por si fuera poco el amigo del bar tambien es concejal del ayuntamiento ¿en verdad creen que así ayudan al pueblo?
Puntos:
09-04-15 11:12 #12555725 -> 12520701
Por:No Registrado
RE: Qué vergüenza me da el alcalde
joder veo que en todos los pueblos se cuezen habas
Puntos:
19-04-15 12:48 #12576354 -> 12520543
Por:soniapa

RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Lo primero que voy a decir es que soy Sonia hermana de la chica que lleva el bar, como veis yo no me voy a esconder detrás de un seudónimo para poder opinar en este foro, ojalá todo el mundo hiciese lo mismo.
Mis sobrinas van al colegio de Calamocha porque nacieron allí y viven allí desde siempre, comprenderéis que es lo normal no es que vayan a ser ministras ni mucho menos estar en un colegio u otro no significa que vayas a ser más o menos que nadie, van allí porque viven allí. Igual el que opina o la que opina haría lo mismo más que nada porque es lo normal.
En cuanto al bar, quede claro que en ningún momento se ha dado nada a dedo y en ningún momento y quede claro era requisito indispensable que los niños fuesen al colegio de Bello, eso es una acusación muy grave contra un ayuntamiento y para hacer ese tipo de comentarios hay que estar muy seguro/a de lo que se dice, y por supuesto dar la cara.
En cuanto al alcalde se llevó a su hija a Calamocha y él sabe los motivos personales que tuvo para hacer eso, pero como alcalde si los vecinos del pueblo le pidieron que buscase niños para el colegio, como alcalde tiene la obligación de hacerlo. A mi lo que de verdad me da vergüenza es hagáis este tipo de comentarios mal intencionados encondidos bajo seudónimos y sin dar la cara, eso es lo que a mi me da vergüenza
Puntos:
19-04-15 21:23 #12576892 -> 12576354
Por:Avionnn

RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Amen Sonia, en este foro se dicen muchas barbaridades y ninguno da la cara. Todos utilizando el anonimato.
Puntos:
24-04-15 00:13 #12583058 -> 12576354
Por:No Registrado
RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Sonia, ya sabemos que tú no te escondes, porque no te hace falta, entre otras cosas. Pero por desgracia hay gente que no puede opinar libremente y a las claras, como tú, sin correr el riesgo de ser duramente criticada.
Que la escuela de Bello necesitaba niños era bien sabido cuando se concedió el bar, del mismo modo que se sabe a ciencia cierta que cuando se pidió a tu cuñado que matriculara a sus hijas en la escuela, él le reprochó a Jaime que la suya no estaba aquí. Tanto una actitud como otra dejan mucho que desear, te pongas como te pongas, en lo que se refiere a compromiso con el pueblo del que son vecinos, alcalde y concejal. Porque si Bello es un buen sitio para tener un trabajo, o dos, y vivir de ellos, lo mismo de bueno será para tener a los hijos en la escuela. Y que cada uno tiene sus razones, pues sí, por supuesto. Pero no es moralmente aceptable lo que está pasando. Y es que se mire como se mire es demencial. Y no nos podemos echar las manos a la cabeza porque la gente opine como opina, porque desde mi anónimo punto de vista es totalmente lógico.
El cierre de una escuela en un pueblo es el principio del fin. Y me asombra que ni la corporación municipal, ni el resto del pueblo, salvo contadas excepciones, no vean más allá del árbol que tapa el bosque. Creo que no se le da a este tema la relevancia real que tiene. Bello está herido, y la escuela es sólo el principio... Después vendrá el médico, luego el bar... Hasta morir. Parace mentira que no seamos capaces de mirar más allá de nuestro ombligo.
Pero desde luego, tendremos lo que queremos. Y, como dice el dicho, lloraremos como mujeres lo que no hemos sabido defender como hombres. Eso sí, en Calamocha.
Puntos:
27-04-15 08:33 #12587074 -> 12583058
Por:No Registrado
RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Mira yo entiendo perfectamente tu malestar, pero es que hay cosas que no son ciertas y hay que decirlas tal y como son. En ningún momento mi quñado le contestó eso a Jaime porque en primer lugar no se le pidió que matriculara a las niñas en Bello y te lo puedo asegurar, en todo caso la única contestación que mi quñado hubiese dado es que viviendo las niñas en Calamocha y sobre todo en el caso de Alexandra que lleva desde los dos años estudiando allí con su profesora y sus compañeros no tiene mucho sentido que la hiciese a ella subir a Bello de la misma forma que los padres de Bello no quieren que sus hijos tengan que bajar a Calamocha, cosa que además entiendo y la labor del ayuntamiento será luchar de todas las formas posibles para que esto no tenga que suceder ni ahora ni los próximos años.
Luego respecto al tema del bar entiendo que no se puede supeditar un servicio como es un bar a que las personas que lo regentan tengan niños en el colegio o no, habrá que ver que quien lo lleve entienda del negocio y gestione bien el servicio, además para muestra un botón que ya tuvimos.....habrá que pelear y luchar en la administración para que el cierre del colegio tarde lo más posible en ocurrir
Puntos:
27-04-15 17:23 #12587663 -> 12587074
Por:No Registrado
RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Buenas tardes, como personas que fuimos a esta oferta, nos gustarÍa saber si ya se han cogido a los niÑos y a los padres que gestionaran el albergue.

Gracias
Saludos
Puntos:
27-04-15 17:27 #12587669 -> 12587663
Por:No Registrado
RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Hola,

Siento decirte que las dos familias ya han sido adjudicadas
Espero que tengais suerte en vuestra busqueda.

Un saludo

Avion
Puntos:
27-04-15 17:28 #12587670 -> 12587663
Por:No Registrado
RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Que mala es la polÍtica y el poder de algunos/as.

Solo miran por sus bolsillos, este pueblo necesita un cambio en todos los sentidos, obligaciÓn seria de todos los que vivimos es el que como servicio que tiene un colegio, todos los niÑos que sus padres trabajen aquÍ, fuesen a este colegio, si no porque motivo se crea un albergue de 1000000 de euros para un posible cierre a corto plazo tambiÉn??????

Que quedarÍa pues es este pueblo " tranquilidad" para los que viven bien.pero para eso no se necesita que el alcalde recurra a medios de comunicaciÓn este pueblo en breve estarÁ muerto.
Puntos:
29-04-15 23:36 #12591268 -> 12587074
Por:No Registrado
RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Para ti la perra gorda, Sonia. Mucha palabrería, pero del compromiso de un Ayuntamiento con su pueblo hablan sus actos. Y que de ellos tiene que surgir el ejemplo; que de ellos mismos, Javier y Jaime, tendría que haber salido, sin que nadie lo pidiese, que sus hijos estuviesen en la Escuela. Poco entendible una cosa y menos la otra, por mucho que la mujer del Alcalde también se cabree. Y vuelta la burra al trigal las veces que quieras, no es entendible desde ningún punto de vista.

Al segundo punto de tu argumento voy a contestar con mucho cuidado para no faltar el respeto a nadie. El botón,como dices, lo tuvimos nosotros, no tú, que hasta dónde yo sé, no tienes nada que ver actualmente con este pueblo. Sólo nosotros, y no todos, sabemos lo que aquí ocurrió y por qué. Y todo eso vino por una actuación del Ayuntamiento parecida a la que está ocurriendo ahora, salvo que la que arriesga y expone es una empresa privada (mil gracias, dicho sea de paso) fiándose al cien por cien de una institución municipal que ni siquiera apuesta ella misma por lo que defiende. Así que vamos a dejar el tema aquí, que desde fuera es muy fácil criticar como bien dices. A ti te tocan la sangre, y a los demás nos tocan el corazón.
Puntos:
07-05-15 18:02 #12602566 -> 12591268
Por:No Registrado
RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Estas equivocado/a porque como no se quien eres no puedo hablarte en femenino o masculino, cuando dices que poco o nada tengo que ver con Bello. Pero si estoy de acuerdo en una cosa vamos a dejarlo aquí mejor...
Puntos:
11-05-15 14:34 #12607687 -> 12576354
Por:No Registrado
RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Por supuesto que se dio a dedoyo fui alli muy simpatico el alcaldico me dijo que no se habia presentado casi nadie y que como teniamos experiencia y un niño en edad escolar casi seguro que no lo adjudicarian y nos dijo ya os avisare con algo pasaba el tiempo y no llamaba hasta un dia que me dijo que se lo habian dado a la pareja de un concejal que sera tu hermana supongo y yo le dije que no me parecia justo darselo a un familiar y me salio con la escusa de que tu cuñado no voto que menos pero esta claro a quien se lo iban a dar es vergonzoso a y me llamo jesus lopez egea
Puntos:
11-05-15 14:53 #12607732 -> 12607687
Por:No Registrado
RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Bueno Jesús por lo menos dices quien eres. Afirmar que lo han dado es dedo es acusar a un ayuntamiento de algo grave, pero bueno estás en tu derecho...la pareja del concejal también tiene experiencia de hecho ha llevado otro bar en el pueblo 10 años y dos años el de las piscinas, supongo que tendrá derecho igual que cualquiera a optar a llevarlo, que es pareja de un concejal si y? que pasa que porque su pareja sea concejal que no cobran un duro por estar en el Ayuntamiento ya no tiene derecho ella a trabajar? que pasa que por eso ya tienes claro que ha sido a dedo? eso es mucho suponer. Que tu también tienes experiencia pues no lo dudo pero que no solo era eso lo que se pedía y en todo caso si fuese eso la persona que lo lleva también la tiene.
Puntos:
21-05-15 15:01 #12634893 -> 12607732
Por:No Registrado
RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Sonia,tienes que comprender a los que no damos la cara. Para tí es muy fácil darla porque no tienes nada que perder en Bello y hoy estás aquí y mañana en America y si te he visto no me acuerdo.
Hay un punto, sobre el asunto del bar, que se ha obviado y es que, es un edificio de titularidad pública y cuando se decidió quién lo llevaría se puso como condición que tuviera hijos y los llevara a la escuela de Bello. Todas las familias que lo han llevado hasta ahora han cumplido la condición, hasta que ha llegado el concejal del propio ayuntamiento el cual, supongo, estaría en la reunión donde se acordó tal condición y no la cumple esa ni otras.
El culpable de esta situación es Jaime por no aplicar las leyes hechas por el ayuntamiento siendo Alcalde y máximo responsable de que se cumplan. (para otros, claro).
Qué vergüenza me da el alcalde.
Puntos:
21-05-15 22:15 #12636101 -> 12634893
Por:No Registrado
RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Mira, yo hoy esto aquí y llevo aquí 17 años, es el único sitio fuera de mi casa donde yo he estado pero bueno....el anterior propietario del bar ni siquiera tenía pareja con lo cual ya te digo bastante, eso no era una condición indispensable. Repito que entiendo el malestar pero el problema del colegio no lo arreglamos con parches hay que hacer otras cosas y dirigirse a otros sitios, porque un bar si que hoy estás y mañana no, eso no garantiza la supervivencia del colegio.
Puntos:
22-05-15 08:12 #12636736 -> 12636101
Por:No Registrado
RE: Qué vergüenza me da el alcalde
Y además, eso de que no tengo nada que perder en Bello, hombre yo no he invertido un millón de euros porque para empezar no puedo, pero dentro de mis posibilidades si que he hecho una inversión con el apartahotel que me está costando mucho pagar, entenderás que para nada me conviene que el pueblo vaya mal más bien todo lo contrario. Además de tener allí amigos, pareja con la que llevo 11 años y familia. Yo he dado la cara toda mi vida, no porque no tenga nada que perder, si no porque soy así, aunque seguro que en muchas ocasiones no me haya favorecido.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
alcaldes Por: No Registrado 24-01-12 18:34
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com