Foro- Ciudad.com

Ariño - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Ariño
30-11-15 11:44 #12917029
Por:ARIÑOCITY

Prensa
Miércoles, 18 de noviembre del 2015 - 19:47
[ 0 ]
La Mesa de la Minería de Aragón ha ratificado esta tarde la lista de 19 proyectos empresariales que han sido evaluados y priorizados por el Instituto Aragonés de Fomento como órgano colaborador del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la gestión de estas ayudas. Suponen una inversión de 33.791.376 euros y la creación de 210 nuevos puestos de trabajo
La Mesa de la Minería de Aragón ha ratificado esta tarde la lista de 19 proyectos empresariales que han sido evaluados y priorizados por el Instituto Aragonés de Fomento como órgano colaborador del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la gestión de estas ayudas. Suponen una inversión de 33.791.376 euros y la creación de 210 nuevos puestos de trabajo.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, ha presidido esta tarde la reunión de la Mesa de la Minería que se ha desarrollado con un ambiente "totalmente constructivo" y en la que se ha acordado remitir al Instituto de la Minería estos 19 proyectos para que reciban ayudas del Plan Miner.

Se trata de subvenciones a fondo perdido a la inversión con el objetivo de promover la localización de proyectos empresariales en zonas dependientes de la minería del carbón, así como generar puestos de trabajo en dichos municipios para incentivar su desarrollo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gastón ha precisado que los proyectos se evalúan en función de la zona donde se van a implantar y, como ejemplo, ha señalado que aquellos dirigidos a una zona propiamente minera pueden recibir hasta un 35 por ciento de la subvención y los demás hasta un 30 por ciento.

Este miércoles se han ratificado los "grandes proyectos", que superan los 100.000 euros de inversión, y en otra reunión posterior, antes de que finalice este año, se estudiarán las iniciativas que conllevan importes de menos de 100.000 euros y que se presenten a esa convocatoria.

La consejera ha detallado que se presentaron 22 proyectos, pero "evaluables han sido 19", ya que uno de ellos no ha sido aceptado por no generar empleo y los otros dos por no adjuntar la documentación requerida.

"RELATIVAMENTE SATISFECHOS"

Por su parte, la secretaria general de Industria de CC.OO.-Aragón, Ana Sánchez, ha manifestado que "hemos salido relativamente satisfechos" de este encuentro porque los proyectos contemplan un nivel de inversión y de empleos "grande" y ha observado que "tenemos que estar detrás, vigilando de alguna manera que se convierta en realidad, en empleos seguros y estables".

En representación de UGT, Francisco Montull ha detallado que, de los 19 proyectos aprobados, tres de ellos se llevarán a cabo en Andorra y uno "muy importante" ya que creará 80 puestos de trabajo, otro en Calanda generará 18 empleos y un tercero en Fraga, otros 19 trabajos, de modo que tres o cuatro iniciativas conseguirán impulsar "130 ó 140 empleos". "Esperamos que en seis o siete meses algún proyecto sea realidad", ha manifestado.

Montull ha remarcado que en estos momentos el Plan Miner llega "como agua bendita" y ha observado que "si en un momento dado llegara a cerrar la mina en Ariño o la central térmica de Andorra aquello quedaría devastado", ya que el sector supone el "40 por ciento del Producto Interior Bruto de Teruel" y quedaría "como una zona completamente degradada".

"Esperamos que esto no ocurra" y que las empresas que se beneficiarán del plan Miner, tanto las grandes como las pequeñas, "sean un más a más de la central térmica y de las minas".

"SE HA PUESTO LAS PILAS"

En este sentido, el sindicalista ha asegurado que en la reunión con la consejera "ha sido de las pocas veces que he oído de verdad que el Gobierno se ha puesto las pilas" para intentar que la minería y la central térmica "tengan un futuro brillante".

Montull ha confiado en que después de las elecciones generales del 20 de diciembre "haya un cambio de gobierno porque peor no podemos ir, es imposible con el tema de la minería estar como estamos, el futuro tiene que ser mejor sí o sí".

Por último, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha reiterado el apoyo del Gobierno aragonés a la minería del carbón en Teruel y a la central térmica de Andorra y, por ello, ha recalcado que desean convencer a la Unión Europea de que "es necesario y prioritario mantener la minería del carbón en esta tierra".

SECTORES

En la presente convocatoria, para grandes proyectos, destaca especialmente la presencia del sector industrial, agroalimentario y turístico además del alto contenido innovador de algunas iniciativas ligadas al ámbito farmacéutico y tecnológico.

Los proyectos más intensivos en generación de empleo se concentran en los municipios muy mineros, donde se creará la mayor parte de los puestos de trabajo previstos, contribuyendo así a paliar la pérdida de empleo de estas localidades.

Se impulsarán iniciativas empresariales en los municipios de Andorra, Oliete, Calanda, Urrea de Gaén, Torrente de Cinca, Caspe, Monroyo, Escucha, Fraga, Segura de Baños, La Mata de los Olmos, Alcañiz y Albalate del Arzobispo.

La Comunidad autónoma tiene un importante peso específico dentro de la convocatoria nacional ya que los proyectos seleccionados en Aragón representan más del 42 por ciento del total de proyectos elegibles en el conjunto de España.

Aglutina el 41,81 por ciento del volumen de empleo que genera esta convocatoria a nivel nacional, superando con creces los ratios de inversión y empleo del resto de regiones beneficiarias del Plan Miner.

Asimismo, este año Aragón ha incrementado el número de proyectos elegibles en un 73 por ciento en comparación con la convocatoria de 2014. Así las cosas, se confirma la progresión ascendente de iniciativas empresariales y el interés por este tipo de convocatorias públicas como instrumento de promoción.

Por otro lado, sigue existiendo un equilibrio entre nuevos proyectos de inversión y reinversiones o ampliaciones de empresas ya existentes. Este hecho demuestra que estos territorios siguen siendo atractivos para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, pero también que las empresas que ya están instaladas siguen apostando por los municipios en los que se asientan reinvirtiendo, aumentando capacidad productiva, modernizando sus procesos productivos o diversificando.
Puntos:
30-11-15 16:30 #12917107 -> 12917029
Por:santaclausIII

RE: Prensa
Y las ayudas para nuestro pueblo minero que tanto ha defendido el carbón? Donde estan? En esta nota de prensa se han olvidado de Ariño. Alguien puede explicar el por qué un pueblo con minas que da trabajo a personas de otros pueblos no recibe estas ayudas?
Puntos:
01-12-15 10:21 #12917338 -> 12917107
Por:ARIÑOCITY

RE: Prensa
Eso mismo me pregunto yo, espero que a quien ha escrito la noticia se le olvidase incluir Ariño, si no es así no me queda mas que flipar en colores.
Supongo que las mujeres del carbón se echarán a la calle. Espero que pronto podamos ir con pancartas a protestar.
No voy a adelantar acontecimientos y voy a pensar que se les ha olvidado escribir Ariño en la noticia.

Esperando que el "futuro Senador" se acuerde de su pueblo. Y otra cosa, esperando también que si llega el caso sea Senador y no cambie la S por C, que Cenadores somos todos (o casi todos).
Puntos:
01-12-15 12:50 #12917921 -> 12917338
Por:Escuriza

RE: Prensa
Para que den "dinero" las empresas tienen que presentar un proyecto...
Puntos:
01-12-15 12:53 #12917922 -> 12917921
Por:Escuriza

RE: Prensa
Igual será porque no ha habido empresas que lo hayan solicitado...que siempre tenéis que dar versiones venenosas...
Puntos:
01-12-15 18:55 #12918023 -> 12917922
Por:ARIÑOCITY

RE: Prensa
Me parto y me mondo Riendote
Puntos:
01-12-15 19:01 #12918026 -> 12918023
Por:ARIÑOCITY

RE: Prensa
Ariño pagará 32.000 euros a dos empleados municipales por despido improcedente
Marcos Navarro / Alcañiz 24/11/2015
El Juzgado de lo Social número 1 de Teruel ha calificado como improcedente los despidos del peón de usos múltiples y la directora de la residencia de la tercera edad de Ariño, por lo que el Ayuntamiento tendrá que indemnizarles con un total de 32.000 euros.
El Juzgado de lo Social número 1 de Teruel ha calificado como improcedente los despidos del peón de usos múltiples y la directora de la residencia de la tercera edad de Ariño, por lo que el Ayuntamiento tendrá que indemnizarles con un total de 32.000 euros. Para el PP, los despidos son "arbitrarios y caprichosos", mientras que para el alcalde, Joaquín Noé (PSOE) están justificados.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Clavero, señaló que "no se puede despedir por capricho del alcalde y pagar luego con el dinero de los impuestos de los vecinos".
Según dijo Clavero, Noé fue incapaz en el juicio de probar las razones que argumentó para despedirlos, mientras que la reputación de los empleados ha quedado manchada cuando "cumplieron durante muchos años sin ningún tipo de sanción en su vida laboral".
El PP considera que el hecho de que los despidos tuvieran lugar en los primeros 15 días tras la constitución de la nueva Corporación municipal podría ser entendido como "una represalia electoral".
Noé argumentó que, en el caso del peón de servicios múltiples, tenía un contrato de interinidad que se firmó a raíz de la baja por enfermedad del titular del puesto de trabajo. "Teníamos que haber sacado la plaza en su día y no lo hicimos, algo que asumo como un error personal, pero no podemos mantener esta ilegalidad en el tiempo y no lo podemos reincorporar porque si no estaremos prevaricando, que es peor", explicó el alcalde, quien informó de que el 2 de diciembre tendrá lugar una oposición a la que no podrá presentarse el despedido por no tener ni siquiera la ESO.
"No supone un coste para los vecinos de Ariño porque en junio terminó el contrato y se pagó su finiquito. Desde entonces hasta ahora hemos ahorrado 9.000 euros y la indemnización es de 7.000", aseveró Noé. En cuanto a la indemnización de la directora de la residencia, supondrá más de 24.000 euros, aunque "la persona que hemos contratado ahora ya ha conseguido ahorrar 15.000 euros al año en gas cambiando de compañía". Noé dijo que fue despedida por revelar datos personales de una persona que fue a llevar un currículum a la residencia y que a la postre fue despedida del balneario, donde "debido a esa revelación de datos la habrían echado", dijo Noé según el testimonio del afectado. "La residencia en algunas cosas no funcionaba como debía", añadió el primer edil, que descartó readmitirla.
Puntos:
01-12-15 19:03 #12918027 -> 12918026
Por:ARIÑOCITY

RE: Prensa
Toma más prensa Escuriza, por si te quieres enterar.
Puntos:
01-12-15 22:43 #12918101 -> 12918026
Por:Giorgio ARMANI

RE: Prensa
Una duda que tengo: ¿el Sr. Noe es de ciencias o de letras?

Desde luego las matemáticas no se le dan muy bien que veamos. Remolon
15000 + 9000 = 24000 De toda vida de Dios, hasta 32000 son 8000 euros, digo yo que algo nos costará ¿no? Pasmado

Otra duda que me surge: La persona que han contratado ¿es la que contrataron cuando echaron a Tere o a la nueva que hay ahora? , mas que nada por preguntarle a que compañia se ha cambiado para hacer semejante AHORRO.

Y ya, por último, ¿no les han pagado a las personas que han cogido para suplir el puesto del que han despedido? Remolon Pasmado ¿como han conseguido ahorrar 9000 euros?

Yo en mi casa no consigo ahorrar ese dineral , tendré que preguntar a ver como lo hacen o ver HOW IT IS MADE
Puntos:
03-12-15 09:26 #12926378 -> 12918026
Por:ARIÑOCITY

RE: Prensa
Yo creo que ni de ciencias ni de letras. El alcalde de Ariño es de tiritas y de agua oxigenada, bueno porque decir que es de botiquín igual le queda grande.
Puntos:
03-12-15 09:26 #12926379 -> 12918026
Por:ARIÑOCITY

RE: Prensa
El consumo energético de la comunidad aragonesa debería llegar en un 85% de fuente renovables durante los próximos cuatro años, según destacó ayer el presidente Javier Lambán en un acto organizado en Zaragoza con motivo de la cumbre del clima de París. En una intervención titulada La trascendencia de la cumbre de París sobre la economía y la sociedad aragonesa desglosó las medidas ecologistas que figuran en su programa electoral y se comprometió "a dar cuentas de su cumplimiento" ante los aragoneses al final de la legislatura.

Invitado al foro El desafío climático ante el desarrollo sostenible mundial: las expectativas de la cumbre de París organizado por el grupo aragonés del Club de Roma y la Asociación para la Sostenibilidad y Progreso de las Sociedades (ASYPS) explicó que Aragón "quiere convertir la lucha contra el cambio climático en uno de sus desafíos de primera magnitud". Indicó que la política "con frecuencia se enreda en cuestiones alicortas" cuando existe un reto colosal, "que no sabemos cómo afrontar, como el del calentamiento global y la supervivencia del planeta". También expresó su convencimiento de que la cumbre de París "tiene que marcar una vez más la senda de toda la humanidad".

El presidente destacó entre las medidas que pretende tomar durante los próximos cuatro años el acuerdo que ha logrado la DGA con las principales empresas de la comunidad para reducir sus emisiones a la atmósfera. "Las empresas que incorporen la sostenibilidad a sus prácticas podrían ser premiadas en la contratación pública", afirmó.

En la hoja de ruta del Gobierno aragonés se encuentra igualmente el control de los llamados "sectores difusos", es decir, la supervisión directa de los gases de efecto invernadero en actividades que no lo tienen suficientemente regulado, pero que suponen un 60% de las emisiones. Citó como ejemplo la agricultura, los servicios o el consumo de energía doméstica. "Estamos hablando de medidas de control y de concienciación que serán más intensos en el mundo rural a través de la creación de un programa específico".

Sobre la cita de dirigentes mundiales de la capital francesa destacó que en esta ocasión "parece que existe un compromiso claro" en contraposición con lo sucedido en otras reuniones como la de Kioto. "Esta vez también participan las grandes economías que generan los gases de efecto invernadero", destacó Lambán. También deseó que los gobernantes tengan la osadía de tomar medidas definitivas "con fechas perfectamente marcadas en el calendario".

En las jornadas de ayer, celebradas en el CaixaForum de Zaragoza con la colaboración de CIRCE, también se analizaron las consecuencias socioecológicas de los impactos climáticos. La vicepresidenta del Club de Roma señaló que desde los años ochenta la conciencia ecológica ha sufrido una transformación "enorme" aunque también se ha generado un sentimiento de negación. El presidente de la Asociación Española de Climatología, José María Cuadrat, presentó un decálogo con el que abordar los retos que se plantean los dirigentes en París.
Puntos:
03-12-15 10:01 #12926387 -> 12918026
Por:santaclausIII

RE: Prensa
Joder con el Lamban este. Y luego dicen que el gobierno del PP tiene la culpa del cierre de la minería. Estos son los que luchan por el carbón?Algún militante del PSOE tiene que argumentar algo sobre este comunicado? A lo mejor es que en nada nos vemos aquí molinos de viento, nos traen el mar, o al igual como son tan ahorradores quieren aprovechar el cierzo para energia eolica pero con nuestros Ríos Escuriza y Martín hacemos energía hidroeléctrica o hasta incluso con el agua de nuestro balneario... Madre mía que de beneficios nos propone el Sr. Lamban para Ariño con esto de defender las energías renovables. Buen futuro si señor!!! (Por lo menos negro como el carbón si)
Puntos:
04-12-15 09:16 #12927001 -> 12918026
Por:ARIÑOCITY

RE: Prensa
Los alcaldes de Andorra y Ariño, Sofía Ciércoles y Joaquín Noé, forman parte de la nueva junta gestora de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), una entidad que tiene como objetivo reivindicar el futuro del carbón y la búsqueda de alternativa. Acom llevaba dos legislaturas bloqueada porque las decisiones se toman por mayoría de dos tercios. «Algunos alcaldes del PP bloqueaban la situación. Ahora hemos llegado a un acuerdo PP, PSOE e IU", explicó Noé. La alcaldesa de Andorra no acudió a la asamblea del sábado en La Robla. Allí se formó la nueva junta.
Puntos:
04-12-15 09:23 #12927002 -> 12918026
Por:ARIÑOCITY

RE: Prensa
Si es cierto que el Sr. Noe sigue defendiendo el carbón y por lo tanto el futuro de su pueblo, ya puede ir preparando pancartas para protestar. Todas las personas que fueron a manifestarse a favor del carbón deben de estar presentes porque de ésta forma sabremos si se movían por el interés de Ariño o por el suyo propio. Preguntar Remolon Remolon
Puntos:
05-12-15 09:51 #12927866 -> 12918026
Por:Giorgio ARMANI

RE: Prensa
Vamos a ver, entonces apoyan al carbón o apoyan a Lamban.
La culpa la tienen los alcaldes del PP o la tiene el Gobierno de Aragón Preguntar
Cuando se aclare que lo comunique, mientras tanto la culpa es del cha-cha-cha.


https://youtu.be/Yas-tbGS3Lc
Puntos:
06-12-15 17:11 #12928150 -> 12918026
Por:angino

RE: Prensa
"Mal barruntan las ovejas...Vide venir siete lobos" . Recitaba de chaval Salvador Macipe, "el Morel". Sólo nos faltaba la "boira" sobre Madrid, el "cierzo" que no sopla en al cuenca del Ebro, para. que el humo de nuestro carbón sea mal visto. Solidaridad, que sólo se pronuncia, no se practica casi nunca. Porque, quien lo hizo con nuestras huelgas? La propia Samca y bastantes animosos y temerosos. Aparte nadie, como nosotros cuando la de General Motors o las de Asturias. Ah¡ el carbón de Ariño. Habeis entrado en Internet en Fundación SAMCA (Angel Luengo)? Aparecen una veintena de Empresas (Minería, Construcción, Agricultura, Molinos Aerogeneradores, Aceites, Arcillas, Abonos, etc. etc. agrupando en total 3.500 trabajadores. En Ariño llegarían alrededor de 500. Bueno, pues esta ha sido y es la "Joya de la Corona", de donde ha partido el nacimiento de las demás, y que le ha quedado a Ariño? Durante años ha sido el recurso de todo el Pueblo y alrededores, Albalate, Oliete, Alacón, Alloza. En Ariño durante años, cualquiera del Pueblo sólo tenía y que bajar por las Oficinas y decir "Que quiero trabajar" y al siguiente a "enganchar". Pero eso acabó. Luengo cree que ya ha hecha bastante y los miles de millones han servido para crear puestos de trabajo en otras partes y la verdad es que aunque Ariño se ha beneficiado se merece algo más.
Puntos:
07-12-15 10:58 #12928330 -> 12918026
Por:ARIÑOCITY

RE: Prensa
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PANCARTAS YA !!!!!!!!!!!!!!!!
CARBON + REINDUSTRIALIZACION = FUTURO. ¿CON QUE DINERO SE VA A REINDUSTRIALIZAR ARIÑO, CON EL DEL MINER?
X favor, que alguien haga algo.
Puntos:
07-12-15 18:10 #12928463 -> 12918026
Por:angino

RE: Prensa
Con que dinero ? Y tú me lo preguntas, dijo clavando sus pupilas... El dinero hay que buscarlo donde esté, claro y lo tiene que pedir el que lo necesita, o séase el Pueblo, encabezado por el Ayuntamiento, a la cabeza del cual esta el alcalde y apoyando estas peticiones, detrás como en Fuenteovejuna, el Pueblo llano, todo el Pueblo¡ Todo ? Tampoco vendría mal que nuestra amada SOCIEDAD ANONIMA MINERA CATALANO-ARAGONESA, antes catalana y ahora aragonesa (bueno, me parece que el Patrón se ha nacionalizado Navarro, para pagar menos y en otro sitio) después que gracias a ese trocico de Ariño ha creado un montón de Empresas con más de 3.500 trabajadores por media España, que está muy bien,pero con una milésima de lo que ha sacado y lo reinvirtiera en Ariño...bueno soñar..no cuesta nada.
Puntos:
08-12-15 09:11 #12928656 -> 12918026
Por:chinebral

RE: Prensa
Angino ; solo decirte que tienes muchisima razon. que verguenza lo que pasa en ariÑo
Puntos:
08-12-15 13:11 #12928760 -> 12918026
Por:Arcadores

RE: Prensa
Para este viaje no hacia falta alforjas, el Ayuntamiento socialista de Ariño del año 1981 firmo un contrato con SAMCA para el arrendamiento de los terrenos que ocupa el desmonte para 50 años, ahora los vecinos a mirar como nos llega el polvo y el ruido, y como contratan a extranjeros y gente de fuera. Ariño se despuebla a pasos de gigante, y no por la crisis del carbón sino porque la empresa minera nos da la espalda, y nuestros gobernantes aplauden porque a ellos si que les atienden. ¡ ESCANDALOSO ¡
Puntos:
09-12-15 15:48 #12929254 -> 12918026
Por:angino

RE: Prensa
Contrato de arrendamiento por 50 años. Justo cuando se acabe el carbón. Anda, que no es listo el empresario más emprendedor de Aragón y no sé si de toda España. Y probablemente de los más ricos. Y que empezó en los años 50 con una hacienda de 200 ó 300 ovejas, en Lahoz de la Vieja, cerquita de Ariño. Se lo "arrendamos" por cuantas pesetas?. Seguro que podíamos haber pedido muchísimo más. se sabe el importe?. Con la unión que nos caracteriza a unos les parecería mucho y a otros poco. Habría piruléticos, habladores, callaos, yo no hi sido y a mi que me registren, o sea de toó|. Pero yo voy a defenderlos un poco sobre todo porque fue hace treinta y tantos años. Había ocurrido el asesinato de los abogados laboralistas en Atocha y Tejero estaba calentando motores. Si ahora hay miedo relativo, pero miedo, precaución a un simple piruletis, imagina hace tanto tiempo a un todopoderoso empresario, en fin, los pueblos, las naciones el mundo evoluciona y confío que la humanidad, cada vez seremos mejores, más solidarios ¡ OJALÁ .-
Puntos:
09-12-15 23:58 #12937669 -> 12918026
Por:santa barbara 1919

RE: Prensa
Hubo un alcalde que defendió a su pueblo y murio en el intento a los pocos meses el siguiente alcalde firmo el contrato de arrendamiento para 50 años por 1'5 millones anuales de las antiguas pesetas y poco después ascendió como la espuma en la empresa.... Pueblos, gentes y cosas que pasaron y ascensos que pasan hoy también, y al final un pueblo que lo ha dado todo y hoy nadie defiende, eso es lo que los vecinos no debemos permitir porque el futuro de nuestros jóvenes esta en juego, y con esto no se debe jugar.
Puntos:
11-12-15 14:40 #12938202 -> 12918026
Por:angino

RE: Prensa
1,5 millones de pesetas¡¡ 9.000 Euros que los gana cualquier piruleto, ¡ al mes ¡¡ ¡Mon Dieu ! que diría un francés. Alcaldes, sí hubo un Hombre Antonio Abad, con lo que hay que tener y que tienen (tenemos) pocos. Entonces, que había que tenerlos bien puestos para plantar cara. Los demás se han adaptado a la forma que les han mandado y a vivir, los demás, eso, que les den. Que descanse en paz, si hay sitio para eso, que yo al menos lo recordaré con afecto.
Puntos:
11-12-15 15:24 #12938206 -> 12918026
Por:santaclausIII

RE: Prensa
Ejem, ejem, Angino eso de que todos los alcaldes que ha habido en Ariño después de Antonio Abad se han acomodado a lo que les han mandado creo que no es cierto. No se si tu vives o has vivido en Ariño, pero creo que tu información no es correcta. Echa la vista atrás al año 99 e informante quien fue alcalde en aquel año.
Puntos:
12-12-15 14:17 #12938527 -> 12918026
Por:angino

RE: Prensa
Bueno, santaclaus a lo mejor me he de déjado influir por los colores de mi tierra, no, ya sé que Abad, Villagrasa, Clavero y el actual son todos tan de Ariño como yo. Tengo duda sobre Villagrasa. El Patrón, hábilmente se esperó a firmar el contrato con Villagrasa. Todos sabemos que un alcalde sólo tiene que dejarse "querer", pero Abad tozudo como Aragonés se mantuvo firme y murió trabajando en lo más hondo de la mina. Sólo por eso se merece respeto y yo se lo tengo. Lo que pueden conseguir los alcaldes, los Pueblos, pues depende, si está de llover pues a raudales y si no, pues ya puedes hacer "rogativas" y sacar el Santo. 1981 no es lo mismo 1999. En el 99 el señor Aznar tenía para vender y vendió CAMPSA,RENFE,TELEFONICA,ENDESA, que Franco entre tantas cosas alguna hizo bien, este patrimonio del Estado valía cientos de millones con el que Aznar pudo presumir y hacer muchas cosas y había dinero para casi todos. Aunque te reconozco que alguien con cabeza y ganas hará siempre más que un perezoso.
Puntos:
12-12-15 16:11 #12938556 -> 12918026
Por:santaclausIII

RE: Prensa
Angino no estamos hablando de quien gobierna o gobernó España, aquí se habla de quien guiaba y luchaba por Ariño, y creo que hace mas el que puede que el que quiere. Muchas veces con constancia y tozudez se consiguen cosas valiosas para tu municipio si realmente te interesa que este crezca aunque a veces los que estan por encima tuyo no te lo pongan fácil. Es muy fácil continuar lo que otros dejaron hecho pero lo que verdaderamente importa es empezar nuevos proyectos y seguir luchando para que tu pueblo crezca.
Puntos:
13-12-15 10:03 #12938760 -> 12918026
Por:angino

RE: Prensa
Sin duda que es el alcalde (y concejales), el motor que hace crecer un pueblo, depende su capacidad y sus ganas, sobre todo si va a encontrar, los recursos en la zona (empresas, gentes y propios del terreno). Pero España está vertebrada en entidades locales, provinciales, autonómicas y centrales o estatales y Europeas. Por ejemplo; los fondos para la agricultura (PAC), MINER,etc., se consiguen en Bruselas, pasan por Madrid, a las Comunidades (Zaragoza) a las provincias (Teruel y finalmente a localidades, ARIÑO. Y sólo te voy a decir lo que ME decía hace años un concejal en Ariño; Oye. que nos interesa que la Diputación de Teruel sea de nuestro Partido, que será más fácil que nos concedan cosas que si mandan otros. Reconozco que suena asqueroso, pero los humanos... Hay de todo Luchadores, Integros, tozudos, pirulécticos, e indefinidos.
Puntos:
13-12-15 11:03 #12938783 -> 12918026
Por:Santa Barbara 1919

RE: Prensa
Como desviamos el tema cuando no interesa, estábamos en el ámbito local y en el contrato para 50 años de arrendamiento de los terrenos del desmonte que firmó un alcalde socialista en 1981 por una cantidad equivalente a 9000 euros actuales, y decíamos también que los ascensos se multiplicaron y se multiplican hoy también para los sumisos a Samca. No todos los alcaldes fueron sumisos y hoy uno de ellos no vive y el otro esta trabajando lejos de Ariño.
Son muy malas prácticas las de buscar favores personales porque se perjudica el desarrollo económico, si Samca beneficia al Alcalde de turno este ya no les puede pedir nada para el pueblo, y si no se defienden los recursos propios del Municipio mal nos atenderán en el resto de Administraciones Públicas.
Así nos va con más de 40 parados en el pueblo y dando trabajo a jóvenes de toda la Comarca y alrededores... Eso no es trabajar por Ariño ni defender el carbon, es simplemente vergonzoso.
Puntos:
13-12-15 11:24 #12938792 -> 12918026
Por:santaclausIII

RE: Prensa
Pues nada Angino, como bien tu dices: si al superior lo tenemos de cara es mejor para el municipio, pues "ale"a aprovechar y a pedir se ha dicho. (eso sí, también hay que saber pedir bien). Ariño necesita espabilarse y eso solo lo tienen en sus manos x número de personas, porque pa fiestas valemos todos pero para sacar las castañas del fuego solo unos pocos y continuar proyectos ya empezados, lo que se dice méritos tiene muy pocos...
Puntos:
13-12-15 14:35 #12938858 -> 12918026
Por:angino

RE: Prensa
Prácticamente de acuerdo.Ya dije que el astuto Patrón no pudo con Abad y esperó otro más "flexible", pero insisto que la mayor parte de recursos -dinero- nos vienen de Provincia, Cdad.Autonómica, Madrid y Bruselas y esos representantes que deciden repartir el dinero que le hemos entregado con impuestos y que los elegimos nosotros, dentro de una semana, así que pensarlo bien y elegir a los mejores. Suerte para todos y sobre todo para los que más lo necesitan. Ah, y de momento Felices Fiestas y que la fuerza os acompañe.
Puntos:
13-12-15 16:11 #12938871 -> 12918026
Por:santaclausIII

RE: Prensa
Igualmente Angino, a pasar buenos días y a reflexionar hasta el día 20. De momento vamos bien a partir del 20 ya veremos. Pero ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Ale felices fiestas y mejor feliz 2016
Puntos:
14-12-15 09:15 #12939104 -> 12918026
Por:Arcadores

RE: Prensa
Felices Fiestas para todos, sin olvidar que Samca tiene una deuda histórica con Ariño por toda la riqueza que ha sacado de nuestro pueblo y es la entidad que más nos puede ayudar, perdón nos debe ayudar porque nosotros le hemos dado todo. Hoy Ariño necesita solidaridad y sería de justicia que la empresa convertida en una potente multinacional se acuerde de su origen, y de quien le dió todo tipo de facilidades para realizar esta enorme explotación de carbón.
Hay que pedir a todos los que tienen una obligación con nuestro pueblo, Endesa ayudó muchísimo a Andorra, así que Samca debe ayudar a Ariño.
Puntos:
14-12-15 10:57 #12939147 -> 12918026
Por:angino

RE: Prensa
Bueno, al menos somos cuatro que estamos de acuerdo en pedir, casi exigir,que SAMCA (en tiempos hubo un equipo de futbol que se llamó "SAMCARIÑO"), que SAMCA haga algo más `por el Pueblo que le dio tanto e hizo posible que se extendiera por media España alcanzando un patrimonio que emplea 3.500 trabajadores. Somos cuatro en un Pueblo de 800 habitantes? Esas docenas que intervenimos en estos Foros no tienen nada que decir. Es el miedo, "Pirulitis crónica, Aragonesismo barato ?
Puntos:
14-12-15 11:11 #12939151 -> 12918026
Por:angino

RE: Prensa
Venga ¡ Que en estas fechas todos somos muy buenos, a lo mejor hasta Luengo ¡ Por cierto, debe andar rondando los 90 años, que no se descuide, si quiere hacer algo. Después creo que ha dejado un FUNDACION. <o sé si las Fundaciones son sin ánimo de lucro, en fin...Mejor 2016 para todos ¡
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Donde estan, no se ven los concejales del pp Por: ARIÑO SI CARBON 21-06-12 14:36
rapaz
48
¿Es cierto? Por: pocoyo15 10-07-11 18:13
pocoyo15
21
Balneario Por: el batan 27-09-10 15:15
1234561999
8
REPECHOROCK FESTIVAL EL 9 DE AGOSTO Por: No Registrado 17-08-09 17:03
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com