Foro- Ciudad.com

Andorra - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Andorra
21-10-11 13:28 #8974514
Por:DNandorra

Un día triste para la democracia
Como todos sabeis PP y PSOE con ayuda de los separatistas catalanes aprobaron una ley para dejar a todos los partidos minoritarios fuera de las elecciones del 20N y parece ser que lo han conseguido, solo en unas pocas provincias conseguiran presentarse alguno tanto de izquierdas como de derechas por lo que ya han puesto el grito en el cielo.
La ley fue aprobada en total secretismo y los medios de comuniccación no han hecho eco de ello y a día de hoy siguen sin hacerlo.
Así que ya sabeis, estas elecciones solo tendreis dos o tres papeletas a elejir, todas con las mismas propuestas y mismas soluciones para ``salir de la crisis´´.
PP y PSOE tienen miedo a que partidos tanto de izquierdas como de derechas con soluciones salgan a la luz y les quiten asientos en el parlamento por lo que ya han terminado de instalar su dictadura.

PD: el 15M parece que no se ha enterado aun, otro claro ejemplo de que este movimiento está totalmente orquestado desde arriba.
Puntos:
21-10-11 20:10 #8976804 -> 8974514
Por:altair14

RE: Un día triste para la democracia
Participo en la asamblea 15m de Andorra y otras localidades. Para aquellas personas que quieran participar en las elecciones del 20N, pueden consultar qué partidos nuevos han conseguido avales suficientes para presentarse a las elecciones por Teruel. Para el congreso se presentan 10 partidos (algunos que aparecen nuevos son el Partido Pirata, Escaños en Blanco) para el Senado se puede elegir entre 9 partidos.

https://ww.boe.es/boe/dias/2011/10/19/pdfs/BOE-A-2011-16466.pdf

(es el boe de 19 de octubre, desde la pag 109415 a la 109417 aparecen los partidos que puede votar la gente de la pronvicia de Teruel.


Desde la asamblea hemos elaborado folletos informativos con las opciones de voto, (abstención, nulo, blanco, mayoritarios, minoritarios). El objetivo de este folleto es que la gente cuestionemos nuestro, es decir de qué forma queremos forma parte o no en este sistema.

También estamos debatiendo la posibilidad de convocar a la gente para el día 7 de noviembre en Andorra, el mismo día que se televisará el debate entre PPSOe. Ya que nos parece despreciable que sólo se dé la opción a esos dos partidos de participar en el debate.


Si alguien quiere participar en las asambleas que venimos haciendo, deciros que como ya hace fresco para estar en la plaza, estamos mirando para hacerlo en algún local. Entrar en nuetro blog o en el grupo de facebook para informaros del lugar.
Puntos:
25-10-11 14:23 #8994399 -> 8976804
Por:MontePico2

RE: Un día triste para la democracia
Finalmente la extrema derecha no se presentará en Aragón

Según los datos aparecidos en el BOE, para las próximas elecciones del 20N ninguna candidatura neofascista o de extrema derecha se presentará por alguna de las circunscripciones aragonesas.

Todo tiene sus pros y sus contras, la última ley electoral que aprobó el parlamento español impuso que para presentarse a las elecciones había que recoger un porcentaje determinado de firmas en cada circunscripción. Esta ley antidemocrática ha servido para hacernos una idea de la presencia real que pueden tener los partidos de extrema derecha. En el caso de Aragón ha quedado demostrado que ningún partido cuenta con un apoyo reseñable lo que nos alegra y tranquiliza.

El caso de Democracia Nacional

Sabíamos que podían estar recogiendo firmas para poder presentarse por la circunscripción de Teruel y que necesitaban unas 130 pero lo han hecho siempre en el ámbito privado (o eso pensamos). El hecho de que no hayan podido reunir un numero de avales tan ínfimo da buena cuenta de la poca presencia que tienen tanto en nuestro pueblo y comarca como en el resto de la provincia. Desde el fiasco electoral que sufrieron en Ariño ahora otro varapalo al no poder presentarse donde supuéstamente tenía más fuerza.

En el conjunto del estado Democracia Nacional sólo ha conseguido presentarse en tres provincias, todas castellanas: Soria, Valladolid y Guadalajara. La que fuera una de sus plazas fuertes, Burgos, sufrió el derrumbe con una masiva diáspora de los que fueron sus militantes. Con estos nuevos problemas esperamos que por fin Democracia Nacional afronte su total extinción y que esta lacra que nos ha rondado por nuestras tierras desaparezca. Con suerte, pronto veremos la disolución de este partido neofascista.

Otras formaciones

El resto de la extrema derecha también ha sufrido un importante retroceso, anteriormente el estado facilitaba el presentarse en todas las circunscripciones pero con esta nueva ley (que repetimos, no compartimos en absoluto) las candidaturas se han reducido notoriamente cubriendo un censo electoral muy reducido.

España2000 sólo se presenta allí donde es más fuerte; en Valencia y Castellón. Plataforma x Catalunya en las cuatro provincias catalanas. Falange Española de las JONS consigue presentarse en Ávila, Córdoba, Palencia, Segovia, Sevilla y Valladolid.

El futuro

Esta nueva situación de desventaja clara en la que se encuentra la extrema derecha puede empujarles a hacer nuevos movimientos. Si la división fue siempre su perdición hay peligro de que tras el 20N comiencen un proceso de unificación que les permita salvar mejor la nueva ley electoral y cubrir más censo.

El peligro no ha disminuido, aunque castrados ante las elecciones seguirán siendo un grupúsculo que no podrá fagocitar al derecha liberal. Según como avance la crisis social y los movimientos anticapitalistas podrían recibir el apoyo directo de la burguesía españolista, hay que estar atentos porque todavía siguen ahí.

https://ndorrantifa.noblezabaturra.org/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Abono para el andorra cf Por: MORBULO 20-07-11 15:54
MORBULO
1
Alquilo caravana para dormir en exaltación Hellín Por: picaes 08-03-10 16:46
picaes
0
A juicio el representante en Salamanca de la organización juvenil Democracia Nacional Joven (DNJ) Por: Ignacio Tena 31-12-09 16:10
MontePico
86
¿crisis? para quien Por: DNandorra 31-07-09 00:05
DNandorra
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com