Foro- Ciudad.com

Andorra - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Andorra
06-01-11 20:24 #6820819
Por:DNandorra

Jugadores de la Real Sociedad con los asesinos de ETA
PUBLICADO 3 enero, 2011
En un comunicado, ocho jugadores del equipo donostiarra de fútbol han mostrado su adhesión a esta convocatoria respaldada por el colectivo de familiares y allegados de presos de la banda terrorista, Etxerat.
Un total de ocho jugadores de la Real Sociedad han llamado a tomar parte en la manifestación a favor de los derechos de los presos de ETA convocada para el próximo sábado en Bilbao.

En concreto han realizado este llamamiento a tomar parte en la marcha, que está previsto parta a las 17.00 horas de este sábado de la plaza Aita Donostia de la capital vizcaína, Imanol Agirretxe, Jon Ansotegi, Mikel Gonzalez, Mikel Labaka, Eñaut Zubikarai, Markel Bergara, David Zurutuza y Mikel Aranburu.

Tanto la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) como el PP han pedido al departamento vasco de Interior de impida el desarrollo de esta manifestación al considerar que se trata de un acto de enaltecimiento del terrorismo
Puntos:
06-01-11 22:51 #6821760 -> 6820819
Por:Gascoigne

RE: Jugadores de la Real Sociedad con los asesinos de ETA
Y dale con el enaltecimiento del terrorismo. Pedir el acercamiento de los presos no es ser de la eta.

Si, por poner un ejemplo, a Josué, un asesino como otro cualquiera, le hubieran llevado a una cárcel de Ceuta, yo sería el primero en estar en desacuerdo con esa medida. Es antihumanitario alejarlos de su familia, aunque sólo sea por su familia, que no tiene que pagar por los delitos del otro.
Puntos:
07-01-11 02:23 #6822572 -> 6821760
Por:MontePico2

RE: Jugadores de la Real Sociedad con los asesinos de ETA
De hecho a Josué ya le hicieron algo parecido y yo me manifesté a favor de que fuera acercado a su familia.

Yo me sumo a esta iniciativa de Etxerat, hasta el momento no han dado indicios de apoyar la causa de ETA, simplemente piden ese simple derecho fundamental de que los presos vascos no sean disgregados.


Puntos:
07-01-11 16:07 #6824592 -> 6822572
Por:andorrano33

RE: Jugadores de la Real Sociedad con los asesinos de ETA
Y a presos comunes,se lo deniegan por falta de espacio en las cárceles.
Puntos:
07-01-11 16:18 #6824663 -> 6824592
Por:Gascoigne

RE: Jugadores de la Real Sociedad con los asesinos de ETA
a los presos comunes no se les segrega
Puntos:
10-01-11 12:11 #6838510 -> 6822572
Por:dienteputo

RE: Jugadores de la Real Sociedad con los asesinos de ETA
04-01-11 15:09 #680972 Montepico2.- "Por si no te has dado cuenta, solo borran los que defienden a un condenado por la justicia o hacen apología de ideas genocidas. En este caso y como hay una sentencia condenatoria no dejan que haya apología de un neonazi. Me parece correcto".

07-01-11 02:23#6822572 Montepico2.- "Yo me sumo a esta iniciativa de Etxerat, hasta el momento no han dado indicios de apoyar la causa de ETA, simplemente piden ese simple derecho fundamental de que los presos vascos no sean disgregados. "

La verdad, no entiendo el porqué se le niegan derechos a unos pero se les ofrecen a otros. Tan condenados han sido por la Justicia Varela como los asesinos de ETA que están en prisión. ¿No es genocida quien defiende matar guardias o policias, matar a quienes no piensan como ellos, atentar indiscriminadamente contra cualquier objetivo que ellos consideran "legítimo", extorsionar, marginar, amenazar y un largo etc?.

Sr. Montepico2, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional sentenciaron que todo el entramado del MLNV era ETA y si procedieron a su ilegalización por algo sería. Informes del CNI, y servicios de Información de la Guardia Civil y Policía Nacional apoyaron el mismo hecho, pero claro, si usted no los condidera fiables...

El 19/12/2001, Baltasar Garzón, juez instructor de la Audiencia Nacional, declaró ilegal a la organización "Gestoras Pro Amnistía", entendiendo que formaba parte orgánica de ETA. Ese mismo año su papel lo tomó la organización Askatasuna, así como Senideak y Etxerat. Como verá ETXERAT son los herederos de la ilegalizada organización y comparten fines y militancia. Se equivoca cuando dice "que no han dado indicios de apoyar la causa de ETA". Si apoyan a ETA y si han dado indicios de apoyarla y siguen dándolos.
Puntos:
10-01-11 17:29 #6840111 -> 6838510
Por:MontePico2

RE: Jugadores de la Real Sociedad con los asesinos de ETA
La verdad, no entiendo el porqué se le niegan derechos a unos pero se les ofrecen a otros. Tan condenados han sido por la Justicia Varela como los asesinos de ETA que están en prisión.

¿Hablas del foro o de la justicia española? Porque que yo sepa los derechos suelen ser los mismos para todos (excepciones hay, of course, y yo conozco unas cuantas). De verdad no sé que tonterías estás diciendo, en el caso de los presos de ETA (y de la IA en general) se decretó que debían ser segregados y eso es una vulneración de derechos que a mucha gente le parece mal. En el caso de Pedro Varela no sabía que sus derechos hayan sido negados ¿Me lo puedes explicar? Porque me parece que Varela no está ni en Canarias ni en Sevilla, los presos vascos sí.

Por supuesto que son igual de condenados los prisioneros etarras que Pedro Varela ¿Y? eso no tiene nada que ver para que se pida el fin de su segregación y se les acerque a cárceles de Euskal Herria donde sus familiares puedan visitarles facilmente.



¿No es genocida quien defiende matar guardias o policias, matar a quienes no piensan como ellos, atentar indiscriminadamente contra cualquier objetivo que ellos consideran "legítimo", extorsionar, marginar, amenazar y un largo etc?.

No;
______________________________________________________
genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

https://uscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=genocidio
_______________________________________________________

Evidentemente a quien le digas que ETA ha hecho un genocidio sobre los policías te va a tachar de ingenuo como poco. Lo que hacía ETA eran, principalmente, objetivos militares que eran tanto acciones ofensivas como defensivas. Sus actos no son los propios de un genocidio sino de una guerra, terrorismo o de un grupo armado, lo que hacen es plenamente condenable y yo lo condeno, me parece injusto y vomitivo pero eso no quita para que ellos entiendan como "acción defensiva" asesinar a un policía al que consideran un invasor. Las victimas civiles son colaterales que ellos justifican como un mal endémico de una guerra.

Pero a tu pregunta te respondo de nuevo, NO, no hay genocidio y por si no queda claro; yo personalmente condeno todos los atentados de ETA.



Sr. Montepico2, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional sentenciaron que todo el entramado del MLNV era ETA y si procedieron a su ilegalización por algo sería. Informes del CNI, y servicios de Información de la Guardia Civil y Policía Nacional apoyaron el mismo hecho, pero claro, si usted no los condidera fiables...

Sí, porque era la mejor forma de quitar del poder al PNV. Yo no es que no les considere fiables, en realidad lo que considero es que son subjetivos, son una parte implicada directamente en el conflicto y por tanto lo ven desde el prisma de que son sus enemigos, no unos simples delincuentes sino terroristas a los que odiar. En ese contexto (y yo lo entiendo porque en un conflicto se genera mucho odio por ambos bandos) harían lo que fuera por proporcionar argumentos que posibilitaran la ilegalización de aquellos que no casan con el pensamiento único de la AVT y sus esbirros. Pero hemos de recordar que el Movimiento de Liberación Nacional Vasco no solo comprende a ETA y a la IA que no condena sus atentados (por tozudez porque en realidad siempre ha condenado la violencia, tanto la que sufren ellos a manos del estado como la que hace ETA) sino también partidos democráticamente asentados que son independentistas como EA o Aralar así como multitud de organizaciones, sindicatos, colectivos, asociaciones vecinales...




Como verá ETXERAT son los herederos de la ilegalizada organización y comparten fines y militancia. Se equivoca cuando dice "que no han dado indicios de apoyar la causa de ETA". Si apoyan a ETA y si han dado indicios de apoyarla y siguen dándolos.

Yo me sumo a la propuesta de Etxerat porque pretende el acercamiento de presos, ignoro cual es su militancia, de hecho, me importa bastante poco. Si apoyaron materialmente a ETA y se demuestra su ilegalización/condena estaría justificada, ahora que si le ilegalizan por disentir con el pensamiento único, entonces se estaría violando el derecho de la libre conciencia.

Mira estos vídeos, mira a esta gente, a los miles de personas que dieron apoyo a Etxerat y ten el valor de decirme que "forman parte orgánica de ETA" porque aunque no lo creas esta gente es la que a día de hoy está luchando por la paz en Euskal Herria ya que son ellos los que más sufren el conflicto. Puede que sus hijos no estén muertos (alguno sí) pero tienen a sus familiares encerrados a centenares de kilómetros de donde viven. Recordemos que los asesinos son los etarras no sus familias y que no sólo los presos etarras son disgregados sino también otros cuyo único delito es llevar en su indumentaria símbolos determinados, repartir panfletos en la calle, pegar carteles o pertenecer a un sindicato estudiantil. Es a ellos a quien les interesa la paz, más que a nosotros que vivimos bien lejos de eso.


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Merkel: 'El intento de crear una sociedad multicultural ha fracasado por completo' Por: DNandorra 19-10-10 21:07
DNandorra
5
carta abierta al Real Zaragoza Por: juan141 09-09-08 22:48
144
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com