Foro- Ciudad.com

Andorra - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Andorra
21-09-10 18:31 #6157031
Por:DNandorra

Desde Suecia...
La irrupción de Democratas de Suecia (SD) en el Parlamento sueco confirma el auge de los partidos nacionalistas en Europa, que salieron reforzados de la crisis económica, con un discurso que ataca sobre todo al multiculturalismo y la inmigración másiva.

Todo un cambio para una sociedad como la sueca que a golpe de burka, delincuencia y violaciones ha despertado bruscamente de su idílico sueño de tolerancia e igualitarismo.

Los comicios legislativos celebrados el domingo en el país nórdico abrieron por primera vez la puerta del parlamento a Demócratas de Suecia (SD), con 5,7% de los sufragios, un éxito electoral que sigue al de Jobbik en Hungría el pasado abril.

El jefe de filas de la alianza europea de los movimientos nacionales en el Europarlamento, y vicepresidente del Front National (FN), Bruno Gollnisch, celebró el lunes este resultado. "Espero que ocurra lo mismo en otros países, en Europa e incluso fuera de Europa", añadió el francés.

La crisis económica que golpea el Viejo continente explica el avance de estos partidos, aunque sólo parcialmente.

Los Demócratas de Suecia obtuvieron un excelente resultado electoral tras una campaña en la que utilizaron un polémico anuncio televisivo -que acabó siendo censurado- en el que se veía a un grupo de mujeres musulmanes ataviadas con burka adelantar a una anciana con muletas en una carrera simbólica por apropiarse de los subsidios gubernamentales, ante las opciones "inmigración" o "pensiones".

Los orígenes del partido se remontan a 1988 y están vinculados a Bevara Sverige Svenskt (Manten a Suecia sueca), un movimiento nacionalista. Con la ascensión al liderazgo en 2005 de Jimmie Åkesson, de 31 años, el partido ha ido ganando protagonismo. Militante de Demócratas de Suecia (SD) desde los 15 años, en 2005 fue escogido líder de un partido casi inexistente en elecciones anteriores que ahora apunta a la resurrección. Antes de su llegado los resultados eran desalentadores: un 0,37% de los votos en las legislativas de 1998 y un 1,44% en las de 2002. En 2006, ya con Aakesson a la cabeza, logró un 2,93% de los votos, pero obtuvo un resultado notable en las municipales, sobre todo en el sur del país, de donde es originario.

"No todos los inmigrantes son criminales, está claro, pero hay una conexión", asegura el líder de SD. "Tenemos un punto de vista conservador. La política de inmigración y de criminalidad son para nosotros las más importantes, y eso es lo que nos diferencia de otros partidos", añade.

Concejal hasta ahora en el municipio de Sölvesborg, una pequeña localidad de esa zona, Åkesson sale de las elecciones de hoy como uno de los grandes triunfadores: su reto será ahora que Demócratas de Suecia no sea una flor de un día.

Desde DN felicitamos al pueblo sueco por el avance de nuestras posiciones y esperamos que Sveverige Demokraterna inicie una línea de acercamiento al otro partido nacionalista sueco, National Demokraterna, para consolidar una línea de defensa de los intereses de Suecia y del conjunto de Europa. Que esta victoria no se convierta en una nueva decepción está en manos de su joven líder.

fuente: https://ww.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=3186
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un grupo de agricultores y consumidores impulsa desde Andorra el fomento el consumo de productos naturales Por: DNandorra 10-08-09 00:09
No Registrado
18
saludos desde aliaga, pa kien me conozca! Por: No Registrado 08-12-04 13:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com