Foro- Ciudad.com

Andorra - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Andorra
07-09-10 03:05 #6047560
Por:DNandorra

ETA se la intenta jugar de nuevo a ZP para estar presentes en las municipales
La banda terrorista ETA ha anunciado un alto el “cese de sus acciones armadas”, según informan la cadena británica BBC y el periódico Gara. En un vídeo exclusivo obtenido por la BBC, la banda afirma que hace varios meses tomó la decisión con el fin de “poner en marcha un proceso democrático”.

En la declaración adelantada por la BBC y hecha llegar también a Gara, ETA apela al Gobierno español para establecer los “mínimos democráticos necesarios” que permitan desarrollar un proceso de solución.

EL COMUNICADO

Declaración de Euskadi Ta Askatasuna

Euskadi Ta Askatasuna, organización revolucionaria socialista vasca para la liberación nacional, quiere dar a conocer al Pueblo Vasco su decisión y reflexión a través de la presente declaración.

Ha transcurrido ya medio siglo desde que ETA organizara a los ciudadanos frente a la estrategia salvaje de negación y aniquilación del Pueblo Vasco y, con las armas en la mano, se empeñara en la lucha en favor de la libertad. Desde entonces, son cientos los hombres y mujeres que han traído a esta organización su ilusión y pasión, lo mejor de ellos mismos. Ciudadanos comunes que generación tras generación se han unido, desde diferentes procedencias, tras un mismo objetivo: el País Vasco y la libertad.

La lucha a favor de la libertad del Pueblo Vasco ha guiado siempre la actuación de ETA y, pese a todas las dificultades, seguimos manteniendo esa responsabilidad. Con humildad pero con determinación, con la ambición de ganar. El Pueblo Vasco lo merece.

Ante la reforma política del franquismo que perpetuaba la negación del Pueblo Vasco, y mientras otros decidieron sumergirse en el marco autonómico, ETA actuó con responsabilidad; primero, proponiendo la ruptura democrática, y después, oponiéndose a todo ataque e intento de asimilación.

ETA y, en general, la izquierda abertzale han perseverado en la lucha. Y el coste a pagar no está siendo pequeño: tortura, prisión, exilio e, incluso. la muerte. Pero esta dura lucha ha logrado mantener vivo al Pueblo Vasco, y tener abierta la opción de construir un futuro en libertad. Hemos demostrado que el marco autonómico constituye un camino yermo para satisfacer los deseos de los ciudadanos vascos, que no es más que un instrumento para incidir en la división y la desmembración del País Vasco. Y hemos superado, una tras otras, las medidas encaminadas a neutralizar la lucha de liberación.

Uno de los quehaceres de ETA ha sido abrir nuevos escenarios en la lucha de liberación del Pueblo Vasco. Así, ETA cuenta con numerosas propuestas de iniciativas de colaboración, así como aportaciones para resolver democráticamente el conflicto. Desde Txiberta a Lizarra-Garazi, pasando por Bergara. Desde la Alternativa KAS a la Alternativa Democrática. Porque entendemos que la construcción de Euskal Herria supone una labor colectiva que está por encima de los intereses particulares.

En los últimos tiempos, el País Vasco se encuentra en un momento importante, en una encrucijada.

La lucha de años ha sembrado nuevas condiciones políticas. Agotado el marco autonómico, al Pueblo Vasco le ha llegado la hora de realizar el cambio político, el momento de construir para Euskal Herria el marco democrático, siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.

El Estado español es consciente de que Euskal Herria se encuentra en una encrucijada, y de que aún puede optar por la opción de la independencia. Por eso semejante ofensiva fascista. Quieren que las condiciones del cambio político se pudran en la desesperanza del bloqueo: desviar el debate político para evitar la resolución democrática y ahogar el deseo popular en esta situación de excepción.

Los agentes vascos, los ciudadanos vascos, debemos responder a la situación con responsabilidad y con apremio. Ésa es la reflexión, el llamamiento que quiere difundir ETA. Es tiempo de asumir responsabilidades y de dar pasos firmes:
– en la articulación del proyecto independentista;
– en el camino de crear las condiciones para construir el proceso democrático;
– en la respuesta a la represión y en la defensa firme de los derechos civiles y políticos.

El cambio político es posible. Pero en ese camino no hay atajos. El camino de la libertad hay que andarlo paso a paso, aunque sea con flexibilidad. Pero, necesariamente, hay que luchar y hacer el esfuerzo al nivel del objetivo que se persigue. Sin confrontación no se puede superar la negación y la cerrazón. En ese esfuerzo ha estado y está la mano de ETA tendida, siempre.

ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática, en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática. Si el Gobierno de España tiene voluntad, ETA está dispuesta, hoy igual que ayer, para acordar los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático.

Así se lo hemos hecho saber también a la comunidad internacional. A ella le hacemos un llamamiento para que responda con responsabilidad histórica a la voluntad y compromiso de ETA, para que tome parte en la articulación de una solución duradera, justa y democrática a este secular conflicto político.

La decisión de ETA

ETA hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas.

ETA quiere reiterar el llamamiento a actuar con responsabilidad a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos. Para llegar al escenario de un proceso democrático resulta imprescindible dar pasos firmes como Pueblo. Resulta necesario fijar el proceso para dar la Palabra al Pueblo. Porque será cuando los derechos del Pueblo Vasco sean reconocidos y garantizados cuando se abra la puerta de la verdadera solución al conflicto.

Para terminar, queremos hacer un llamamiento al conjunto de los ciudadanos vascos para que se impliquen y continúen la lucha. Cada cual en su propio ámbito, ofrecido cada uno su nivel de compromiso, para que con la riada compuesta por las gotas de todos podamos derruir el muro de la negación y dar pasos irreversibles en el camino de la libertad.

¡VIVA EL PAIS VASCO LIBRE! ¡VIVA EL PAIS VASCO SOCIALISTA!
¡HASTA CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO

En el País Vasco, setiembre de 2010

Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A
Puntos:
16-09-10 18:34 #6124064 -> 6047560
Por:DNandorra

RE: ETA se la intenta jugar de nuevo a ZP para estar presentes en las municipales
JA JA JA JA que pretenden, que la muy noble España y todos sus habitantes caegamos una vez más en las detestables mentiras de la banda terrorista ETA?? jajjajajjajajjajaj
hace falta ser malo y tener cara para declarar el alto el fuego, cuantas veces lo a dicho ya? dos?? y cuál fue el resultado de todo ello???
esta gente merece pudrirse en celdas sin cama ni alimento, sufriendo día a día como lo hacen los familiares de todas las víctimas que mataron, disfrutando de ello, estos y los presidiarios a los cuales se les da la condicional, tanto los que se arrepietan de haber pertenecido a ETA como los que no, para mi todos osn iguales, y tan solo merecen sufrir y la muerte.
Puntos:
24-09-10 00:09 #6174993 -> 6124064
Por:nancyandorra

RE: ETA se la intenta jugar de nuevo a ZP para estar presentes en las municipales
jajjajajj es komo si me ubieses kopiado exactamente el pensamiento, los sentimientos y palabras d mi mente y mi korazon jajjaj
Puntos:
24-09-10 17:59 #6178840 -> 6124064
Por:MontePico2

RE: ETA se la intenta jugar de nuevo a ZP para estar presentes en las municipales
que la muy noble España y todos sus habitantes caegamos una vez más en las detestables mentiras de la banda

Ahora resulta que el estado español tiene la razón absoluta en este conflicto y que todo el problema social lo han causado los demás... venga señores, un poco de autocrítica que en la guerra nadie tiene razón.



esta gente merece pudrirse en celdas sin cama ni alimento, sufriendo día a día como lo hacen los familiares de todas las víctimas que mataron , disfrutando de ello, estos y los presidiarios a los cuales se les da la condicional, tanto los que se arrepietan de haber pertenecido a ETA como los que no, para mi todos osn iguales, y tan solo merecen sufrir y la muerte.


Jodo petaca. No tiene desperdicio.
En contra de la creencia popular el que roba al ladrón no tiene cien años de perdón ya que también él es un ladrón. Por cierto eso de "merecen pudrirse", "merecen sufrir y la muerte" es muy democrático y avanzado eh ¿Dónde os quedasteis en el ojo por ojo y diente por diente de la antigua Mesopotamia?
Ah y lo de "aunque se arrepientan merecen la muerte" es sin duda una gran muestra del concepto cristiano del perdón. Ay que malos son los moros eh, si ya os volvéis tan viscerales con una banda que no llega a matar ni a una persona al año no me quiero imaginar lo radicalmente sanguinarios que os debéis volver con los maltratadores que asesinan casi 100 mujeres al año o si Estados Unidos y sus aliados (incluida España) invadieran vuestro país y los soldados de la OTAN asesinaran miles de personas al año y violaran a cientos decenas de mujeres a diario. No es por compararos pero de estar en Oriente Medio seríais igual de integristas que los talibanes.
(ahora denuncia el post por supuestos insultos, que quizá el moderador tenga algo que decir sobre los que desean el dolor, sufrimiento y la muerte de los demás)


Por mi parte, creo que estas declaraciones son una gran oportunidad para el pueblo vasco de alcanzar definitivamente la paz, la represión española continuará pero se hará menos intensa y podrán abrir por fin, el proceso democrático de la independencia.
Con ETA solo puede acabar la Izquierda Abertzale, si le dan la espalda ETA morirá porque vive del odio que tienen los abertzales, ese odio que nace con la opresión, la invasión y la falta de libertad. Pero la IA necesita apoyos para darle la espalda a ETA, ya han condenado la violencia (todo tipo de violencia), ahora, si no se les deja participar en las elecciones hay serio riesgo de que ese odio se recrudezca porque recordemos, hace una década más o menos la IA era la tercera fuerza más votada de Euskadi por delante del Partido Popular, una corriente ideológica tan extensa no puede ser excluida de la democracia sin que haya respuesta social, eso lo entiende hasta el menos enterado del asunto. Y mientras los analistas y premios noveles de la paz de todo el mundo aseguran que la situación está madura para negociar y acabar con ETA de forma pacífica, aquí la caverna se empeña en manifestar su odio y su falta de democracia contra todo aquello que les molesta. Si por la derecha fuera soltarían a los perros militares y harían la sangría del año.

¡Ánimo Euskadi hacia la paz, hacia la Autodeterminación!



jajjajajj es komo si me ubieses kopiado exactamente el pensamiento, los sentimientos y palabras d mi mente y mi korazon jajjaj

Otra que tal baila....
Puntos:
25-09-10 14:32 #6184088 -> 6178840
Por:Gascoigne

RE: ETA se la intenta jugar de nuevo a ZP para estar presentes en las municipales
Resumiendo para los que no leen lo que pone Montepico:

Con la eta solo se puede acabar negociando. Y para negociar hay que ceder.
Puntos:
27-09-10 18:00 #6196529 -> 6184088
Por:nancyandorra

RE: ETA se la intenta jugar de nuevo a ZP para estar presentes en las municipales
Opino que ETA, lo que pretende es salir del atolladero en el que se encuentran, pues han visto como sus pretensiones políticas se alejan y quieren cambiar el paso, la situación y ayudados por mercenarios internacionales han pretendido la estratagema de siempre, recuperarse. Nada de lo que la democracia y los demócratas esperamos de una banda terrorista que lleva más de cincuenta años asesinando tiene hueco en sus nuevas declaraciones.

Así pues, ha de ser el momento de tener esperanza en acabar definitivamente con esta LACRA, porque hay un camino que es decente y eficaz, el camino de la deslegitimación y de la presión sobre los terroristas. Además, tras este último comunicado ha quedado claro, clarísimo que cada vez les cuesta más engañar y enredar a los ciudadanos ESPAÑOLES.

Ahora lo que pretenden es evitar una ruptura interna y culpar a la democracia española de intransigencia. Buscan, así, una nueva legitimación para la violencia en el supuesto “inmovilismo” de la democracia española.

Si algo es evidente en la insuficiencia del comunicado y en la anacronía de su propuesta es su voluntad de mantenerse como una organización viva, aunque tan sólo sea para matar. Yo, personalmente, no creo en la capacidad de raciocinio de ETA y no espero de una organización diezmada y descabezada su capacidad para llevar a cabo su propio fin.

Por esto, me mantengo firme posición en la solidaridad con las víctimas y el rechazo al terrorismo a fin de desterrar de entre todos nosotros los nefastos y perversos efectos humanos y sociales que causa la injustificable violencia de ETA.
Puntos:
27-09-10 22:48 #6198819 -> 6178840
Por:DNandorra

RE: ETA se la intenta jugar de nuevo a ZP para estar presentes en las municipales
Por esto, me mantengo firme posición en la solidaridad con las víctimas y el rechazo al terrorismo a fin de desterrar de entre todos nosotros los nefastos y perversos efectos humanos y sociales que causa la injustificable violencia de ETA.

ya somos dos, bueno mejor dicho millones.

que la muy noble España y todos sus habitantes caegamos una vez más en las detestables mentiras de la banda

Ahora resulta que el estado español tiene la razón absoluta en este conflicto y que todo el problema social lo han causado los demás... venga señores, un poco de autocrítica que en la guerra nadie tiene razón.


ahora resulta que ETA, una banda de asesinos tiene un minimo de razon, venga va ese cuento te funcionara con los niños punkys pero con la gente que tiene dos dedos de frente no, ETA y batasuna son unas organizaciones terroristas sin razon de ser, sus ideas no las comparte apenas nadie, ya no tienen el apoyo social que tenian antes e incluso el PNV ha perdido el gobierno, cada vez se cree menos gente su cuento.

como va el gobierno a negociar con cuatro mataos que ya no influyen en la sociedad vasca, ETA esta acabada por que son una banda sin apoyo social y eso le ha pasado factura, creo que ya han llegado a su fin, a partir de ahora asistiremos a asesinatos deseperados por despojos de la banda que individualmente no decidan abandonar, pero todos tienen los dias contados, aunque te joda montepico.

Por mi parte, creo que estas declaraciones son una gran oportunidad para el pueblo vasco de alcanzar definitivamente la paz, la represión española continuará pero se hará menos intensa y podrán abrir por fin, el proceso democrático de la independencia.

estas declaraciones son una falsa como todas, la unica diferencia es que ahora estan acabados y necesitan coger aire a la deseperada.

hace una década más o menos la IA era la tercera fuerza más votada de Euskadi por delante del Partido Popular, una corriente ideológica tan extensa no puede ser excluida de la democracia sin que haya respuesta social, eso lo entiende hasta el menos enterado del asunto.

esos tiempos ya pasaron a dia de hoy ya no tienen apoyo social porque son unos asesinos.

Y mientras los analistas y premios noveles de la paz de todo el mundo aseguran que la situación está madura para negociar y acabar con ETA de forma pacífica, aquí la caverna se empeña en manifestar su odio y su falta de democracia contra todo aquello que les molesta.

hombre, no se si a ti te molesta o no pero que pongan una bomba en un supermercado y asesinen a decenas de personas inocentes, o que maten a una niña o dejen paralitica a otra a mi me molesta ya se que a ti no, hace tiempo me dijiste que ETA solo apuntaba objetivos militares.

Ánimo Euskadi hacia la paz, hacia la Autodeterminación!

anima porque falta les hace Riendote
Puntos:
28-09-10 22:42 #6206266 -> 6198819
Por:DNandorra

RE: ETA se la intenta jugar de nuevo a ZP para estar presentes en las municipales
Detenidos siete etarras en el País Vasco

La Policía Nacional ha detenido esta noche en el País Vasco y Navarra a siete personas vinculadas a Askapena, considerada como la red de la izquierda abertzale para realizar propaganda en el extranjero, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Las detenciones, ordenadas por la Audiencia Nacional, se han producido en Barakaldo y Getxo (Vizcaya), en Irún (Guipúzcoa) y en Vitoria, mientras que en Navarra ha habido un arresto en Pamplona y otro en el pueblo de Arruazu. A los detenidos se les acusa de un delito de integración en banda armada.

En Barakaldo han sido arrestados Itxaso Lekuona Legorburu, hija de la dirigente de Batasuna Miren Legorburu, y Unai Vázquez Puente, mientras que en Getxo ha sido detenido Gabriel Basañez Ruiz. Las identidades de los demás se desconocen por el momento.

Además de los registros de los domicilios de los detenidos, la Policía está registrando un local en Pamplona vinculado a esta organización. La operación está siendo dirigida por el magistrado Pablo Ruz, que sustituyó a Garzón en la Audiencia Nacional tras la salida de éste.

La red internacional Askapena -en euskera significa ‘liberación’- fue constituida en 1987, y en su página web se define como “una parte más de la lucha por conquistar la independencia y el socialismo para nuestro pueblo”. Sus miembros se denominan ‘brigadistas’ que mantienen contactos en el extranjero para difundir la actividad abertzale.
Puntos:
28-09-10 22:43 #6206281 -> 6206266
Por:DNandorra

RE: ETA se la intenta jugar de nuevo a ZP para estar presentes en las municipales
¿como se va a negociar con algien que no tiene nada que darte?

animo etarras a por la liberacion del pueblo vasco jajajaja Riendote
Puntos:
28-09-10 23:57 #6207152 -> 6206281
Por:nancyandorra

RE: ETA se la intenta jugar de nuevo a ZP para estar presentes en las municipales
jaja pues eso, no hay más que decir
Puntos:
04-10-10 23:23 #6249018 -> 6207152
Por:DNandorra

RE: ETA se la intenta jugar de nuevo a ZP para estar presentes en las municipales
Puntos:
04-10-10 23:24 #6249028 -> 6207152
Por:DNandorra

RE: ETA se la intenta jugar de nuevo a ZP para estar presentes en las municipales
LA PAZ SE CONSIGUE DEJANDO DE MATAR ASESINOS DE MIER....DA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Puntos:
04-10-10 23:31 #6249085 -> 6207152
Por:DNandorra

RE: ETA se la intenta jugar de nuevo a ZP para estar presentes en las municipales
estos son los enemigos de eta. ETA no sabe ni lo que quiere ni a por quien va ahora solo son unos asesinos sin piedad





Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Así son los ‘nuevos españoles’ Por: DNandorra 08-11-09 23:38
moeve
3
Aprobados 1.443.516 € para el Ayuntamiento de Andorra Por: Foro-ciudad.com 29-12-08 13:34
catanaboy
18
para david Por: No Registrado 31-03-05 09:43
No Registrado
5
Para Marta Por: No Registrado 29-11-04 13:38
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com