Foro- Ciudad.com

Alobras - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Alobras
03-06-07 22:47 #403417
Por:No Registrado
AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA

Hola, mí pregunta es la siguiewnte, ¿ poque no se ponen los contadores de agua?, parece ser, que este año no tendremos restricciones como en anteriores,y,que hasta nos a salido la fuente que hay junto al lavadero, pero, yo creo que lo JUSTO Y RAZONABLE es que cada uno pague por aquello que consume o gasta, eso tiene que ser lo normal, ya que en la inmensa mayoría de pueblos y Ciudades se hace así. Como es natural,estarán en contra de dicha propuesta aquellas personas que utilizan el GRIFO para regar el huerto que tienen junto a la casa o corral, o dar de beber a sus OVEJAS, en este último caso se encuentra el Sr Alcalde del pueblo.
Puntos:
14-11-09 21:00 #3851766 -> 403417
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
Tu pregunta es muy facilona, que porque no se ponen los contadores de agua, no seas tan ingénuo, que pretendes, ¿que el agua que beben las ovejas del señor alcalde la tenga que pagar?, no hombre, si bien sin ánimo de faltarle, no tiene digamos muchas luces, pero no tira pidras a su tejado.
Puntos:
15-11-09 10:22 #3854503 -> 3851766
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
Pero que cansinos que son algunos-as¿no os dais cuenta que con contadores,todos pagariamos mucho mas?eso sin contar con el gasto de la instalacion,no nos fastidiemos todos por querer fastidiar a alguien en concreto,seamos sensatos.Y que conste que yo vivo en Barcelona y no lo digo porque tenga animales.Un saludo.
Puntos:
15-11-09 15:57 #3856414 -> 3854503
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA


Yo también opino que de ponerse contadores de agua nos fastidiamos todos,creo que el que los quiere no se ha parado a pensaren el inconveniente que ello supone.

yo también vivo en Barcelona y al pueblo voy cuatro dias al año

Puntos:
15-11-09 19:36 #3858265 -> 3856414
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
Eso que si seponen contadores nos fastidiamos los que estamos pocos dias en el pueblonos Mira si el alcalde lesda agua asus ovejas, pues suerte pael pero mientras todos podemos gastar mas y si dice algo,le podemos decir alcalde que tu gastas mas que todos los demos vecinos juntos, asis que todos moros o todos cristianos.
Puntos:
16-11-09 19:01 #3868661 -> 3858265
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
SERA UNO DE LOS POCOS PUEBLOS QUE NO TIENEN CONTADORES ASIQUE DEJEMOS LAS COSAS ASI QUE GASTAR SINCONTADOR ES UNA GOZADA ASI PODEMOS LIMPIAR LOS COCHES Y LAS MANTAS Y REGAR LOS TOMATES Y LAS PATATAS, CON AGUA LIMPIA Y CRISTALINA Y DE LO QUE SECOME SECRIA.
Puntos:
16-11-09 20:28 #3869975 -> 3868661
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
Si se pone un tope de lo que se conoce cómo algo razonable para una casa o família, la inmensa mayoría no llegariamos a el. Lo normal deve de ser o será, que cada cual pague por lo que gasta. no nos olvidemos que la cosecha de tomates o patatas con agua elevada se sube por las nubes. La no instalación, venefícia a todos aquellos que hacen un uso y abuso fuera de lo normal. En el pueblo de Jabaloyas, desde que se intalaron los contadores se acabó el despilfarro, creo que muchos vecinos cuando está sucia el agua de fregar la casa la aprovechan para regar el arbolito de la puesta y seto.
Puntos:
16-11-09 21:01 #3870494 -> 3869975
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
Se tendria que poner un tope de litros al año, sobrando agua por el dinero que ensi ya pagamos , y a partir de ese tope a un precio modico el que la gaste que la pague . y otra cosa el deposito de la fuente donde cargan las grandes cubas y las pequeñas, que funcione con monedas como funcionan en muchas poblaciones de Cataluña y con el dinero ganado para realizar las reparaciones que hay que realizar, y pagar la luz electrica que hace subir el agua , que estamos haciendo los primos y los tomates y la carne se la comen ellos ¿ orden ya
Puntos:
17-11-09 12:54 #3875773 -> 3869975
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
Con estos argumentos parece muy acertado que si podian ponerse los contadores de el agua, pero yo tengo otra propuesta mas y creo que es muy necesario, setrata de los corrales de las ovejas de el alcalde, estan metidos en el mismo pueblo yo quise comprar una cambrilla que hay muy cerca de los corrales y la peste me hizo pensarmelo mejor, esto es tener muy poco encuenta a los vecinos ,esto es ser muy egoista solo porque es el alcalde, pues mire señor no es lomismo ser alcalde de una gran ciudad que de alobras, tenia usted quetener mas principios hacia todos los del pueblo y pensar que sus lindas ovejitas estarian muy bien en unas cuadras mas lejos de el pueblo, yo por esa parte si que creo que seria muy acertado empadronarse y asi darle el retiro al señor alcalde en las proximas elecciones.¿que os parece?
Puntos:
17-11-09 15:07 #3877076 -> 3869975
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
El problema no lo causa solo el gandado del alcalde, tambien estas las ovejas de los molineros que tambien tiene el corral donde hay casas, y las gallinas de jarque que las tenia en el corral donde quedara estiercol sin limpiar y pasar por esa callejuela es chupar malos olores, pensemos en los vecinos proximos.Decadas atras alobras vivia de la agricultura y de las ovejas pero en este recien comenzado siglo todo es diferente y las normas tienen que ser aztualizadas, tenga el alcalde ovejas ono tenga, de lo contrario saldran problemas y comfliztos y eso en un pueblo pequeño seria muy negativo .
Puntos:
17-11-09 19:38 #3880371 -> 3869975
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
La normativa existe, regulando esas actividades agropecuarias, solo que a la persona que representa al pueblo a día de hoy no le interesa que se apliquen. Les parece que se van a comer al mundo, (el mundo nos va comiendo a nosotros), a unos antes otros después, eso sí, mientras tanto ellos siguen chupando. El ayuntamiento, tiene potestad para restringuir y adecuar esas actividades molestas con los vecinos, a día de hoy, si eso se plantea en un pleno municipal saldría derrotado.
Puntos:
17-11-09 20:50 #3881576 -> 3869975
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
Por fin leo escritos sensatos he inteligentes, segun alguien escribio en estos correos sobre la estancia de los animales junto al pueblo , y ponia los articulos de tenencia de animales de la LEY en Aragon , estos corrales tienen que desaparecer el año 2011,
los escritos sobre los contadores son correctos
Puntos:
18-11-09 10:42 #3886193 -> 3869975
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
Si muchos vecinos que tenemos ganas de que alobras despierte de un letargo, que mas que por las circustancias, de el pueblo se ve que es por las circustancias que quienes lo dirigen no hacen mas pero no hacen mas porque no les interesa al alcalde y a sus seguidores,pues señores mas vecinos queremos que esto cambie para que tengamos un alcalde que mire por la totalidad de los vecinos, por eso tenemos que ir preparando nuestro futuro representante,para las proximas elecciones, que las ncosas se tienen que hacer sin prisas pero sin pausas.Otra cosa, si el pueblo se gastounpastonpara la bascula, pues se tiene que ir haciendo caja para hacer perforaciones para encontrar mas agua que sedice pueblo de secano pero eso fue en tiempos de nuestros abuelos,pero en estos dias las cosas no pueden seguir lo mismo y en el pueblo tiene que tener aguas sin aprobechar, saquemos los recursos del suzsuelo, que tenemos un pueblo virgen.Mas cosas todas las fincas que hay asta llegar a Sen Roque, tenian que hacerse urbanas para que en un futuro, se pueda hacer elpueblo mas grande tipo chalet casa con terreno, y hacer espacio de acampada consus duchas y aseos,para reunir amoteros , que esas organizaziones dejan dinero y les gusta la naturaleza.
Puntos:
18-11-09 21:56 #3894545 -> 3869975
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
Menos mal, parece ser que poco a poco la gente va despertando y se da cuenta de las cosas que se podrían hacer. Claro que tenemos agua en el subsuelo, te diré que el buscarla canalizarla y sacarla vale un buen pico. El pueblo carece de la concentración parcelaria, fincas de una extensión mediana que pudiera resultar rentable o viable de la instalación y extracción de ese agua que se pierde. En cuanto a disponer de la misma para el uso y consumo y las necesidades del pueblo, creo, que eso lo tenemos asegurado con la perforación que existe a día de hoy. La idea que tienes de que todas las fincas rústicas que hay en el llano hasta la ermita de S. Roque se tendrían que recalificar y ser urbanas, ójala un día todos esos bancales los podamos ver llenos de edificaciones, a corto o medio plazo, no veo de la posibilidad de tanto crecimiento y expansión del municipio. Te diré, que muchas de las cosas que se hacen, las mismas son subvencionadas por los organismos oficiales, Diputación,o Gobierno de Aragón de los fondos de cohesión que se reciben del Parlamento Europeo. El dinero de la báscula, el frontón y merendero me parece que han sido procedente de esos organismos. Te diré, que viendo el montón de tonterías y sandeces que algunos dejan en el FORO, tú escrito es un montón de construcctivo e inrequecedor, personas cómo tú es lo que se necesita por allí. Saludos
Puntos:
22-11-09 20:50 #3931273 -> 3869975
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
Sin grandes sobresaltos, pero avanzando en el fururo, la sociedad en la que todos estamos inmersos va cambiando con arreglo a los tiempos en que nos toca vivir, el medio rural también forma parte de ese cambio. Se puede un poco digamos compaginar el ócio con el negocio, regular los diferentes y diversos intereses de todas aquellas personas que de una forma u otra están integradas en una población, no es nada facil, cómo bien se suele decir nunca llueve a gusto de todos, A día de hoy, con la inmensa despoblación que unos más otros menos han tenido todos los pueblos, comprobando cómo cada día son más las personas que nos visitan en épocas estivales y de ócio, creo, que habría que restringir un poco más de lo que se hace esas actividades molestas e insalubres que producen algunos animales que casi están dentro del núcleo poblacional, sobre todo en los meses de verano, especialmente en agosto que es cuando el pueblo recibe más visitantes, eso, si hay interes se puede soluciona. No hay que olvidarse, que a parte del señor alcalde y su família, también hay otros vecinos que tienes avejas y no producen ninguna molestia, la família de los Rodilla y el ganadero trashumante José Jarque, esas personas, tiene a sus animales en las corralizas que tienen fueran del casco urbano, que es dónde tienen que estar, así esque no hay que meter a todos en el mismo saco, están los que compaginan sus actividades y modos de vida con el resto de vecinos sin apenas causarles molestias, y luego otros cómo la família del señor alcalde que lo único que mira es el interes suyo y de los suyos, família, amiguetes y allegados. Cómo consuelo, bien dice un refran que no hay mal que CIEN años dure, quizá en una década, (10) años el ya tampoco tenga ovejas.
Puntos:
23-11-09 21:28 #3941963 -> 3869975
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
Quien es la famlia Rodilla?? se les conoce por ese nombre en el pueblo?
Por cierto creo que los contadores es un gasto de dinero inutil, porque los que malgastan agua ya los trampearan para no pagar la que usan para regar.
Puntos:
24-11-09 19:22 #3951436 -> 3869975
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
La familia rodilla, son los padres del dueño del bar.

Referente a que jose jarque tiene sus ovejas en las cuadras fuera de el pueblo, es cierto,pero tiene un corral en la calle charquillas donde tiene las gallinas, que en algun momento tendria ovejas y el estiercol seguira alli, yo no loe visto pero por el tufo queda por a quella calle sale de su corral, esto no se puede tolerar, pues todos pagamos los impuestos,para que haya respeto por todos los vecinos y quien cause algun problema se pa que tiene que solucionarlo, pues no podra decir que todos los vecinos estamos contentos.
Puntos:
26-11-09 01:19 #3967169 -> 3869975
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
Hay que ser realista, pensar un poco que no estamos en Benidorm o Marbella. Se trata de un pueblo rural, dónde la gente siempre a vivido de los recursos que ofrece el mismo, principalmente basados en la agricultura y ganadería, a esas famílias que todavía tiene esas explotaciones ganaderas no se les puede prohibir de dichas actividades, aunque a veces causen malestias a terceros. Hay que ser sensatos, y eso no se puede cambiar de la noche a la mañana, lo que sí se puede hacer, es compaginar esas actividades agropecuarias con los intereses de las personas que cada vez más están elegiendo nuestro pueblo para pasar unos días de ócio y descanso. Si alguien tiene una corraliza que desprende malos olores por esos resíduos, eso se habla y se le dice al interesado, aunque la cosa no es tan facil, ya sabemos lo que pasa cuando alguien se entromete en semejante lío, eso, el que tiene que tomar cartas en el asunto es quien tiene la potestad para hacerlo, el Ayuntamiento representado por su alcalde, y a día de hoy, el regidor municipal no puede hacer uso de la autoridad y legalidad que le otorga su cargo, sencilla y llanamente, el, o su família con esa corraliza de ovejas casi dentro del nucleo urbano posiblemente sean de los que más molestias causen, muy en especial aquellos que tienen la casa en las proximidades. Mirando un poco por los intereses de unos, y el bienestar de otros, algún día, quizá no muy tarde habría que plantearse el ADECUAR O RESTRINGUIR algunas actividades. EL pueblo somos todos, por eso habrá que empezar a pensar cada día más en los visitantes.
Puntos:
26-11-09 20:08 #3974806 -> 3869975
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
Anda que menuda se esta liando, con las ovejas y las cuadras de las ovejas.
Quiero decir que podemon vivir gentes que estamos unas semanas en elpueblo junto con quienes viven decontino en el pueblo, señor alcalde empieze por dar una lecion de complacencia hacia sus vecinos y large las cuadras de ovejas, de gallinas y de burros fuera de el pueblo, es tan sencillo como eso.Si pone de su parte en mi tendra un fiel botante.
Puntos:
27-11-09 22:43 #3985587 -> 3869975
Por:No Registrado
RE: AYUNTAMIENTO, CONTADORES DE AGUA YA
Hay amigo/a, la cosa no es tam sencilla cómo la planteas, ya sabemos lo que pasa cuando se tocan las "pelas" e intereses personales, allí se acabaron las amistades y buenos rollos, inclusive puede trascender hasta el ámbito más cercano y próximo a la família. Dinero, dinero y más dinero. Vivimos en una sociedad en la que todo, o casi todo se compra y se vende, por eso, unos más otros menos, todos defendemos con uñas y dientes nuestra parcela, aunque podamos causan molestias a terceras personas. Si estás esperando a que el sr alcalde algún día saque a sus ovejas fuera del nucleo urbano, incluso dices que podría contar con tú voto, no quiero que pierdas esas esperanzas e ilusiones, pero,te diré que la cosa a corto plazo la veo bastante dificil. Tú, no te desanimes, cómo todo en la vida no hay mal que CIEN AÑOS DURE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
YO TAMBIÉN QUIERO LOS CONTADORES DE AGUA Por: No Registrado 06-06-07 20:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com