Foro- Ciudad.com

Aliaga - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Aliaga
21-06-07 08:44 #431423
Por:pasa

Tres colegios de Teruel optan al premio nacional Acción Magistral
Tres colegios de Teruel optan al premio nacional Acción Magistral
El objetivo del concurso es fomentar valores como el respeto y la igualdad
REDACCIÓN / Teruel

Los colegios Miguel Blasco Vilatela, de Cella, El Justicia de Aragón, de Alcorisa y Pablo Antonio Crespo, de Aliaga, optan al Premio a la acción Magistral 2007, un concurso a nivel nacional que convoca con carácter anual la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.

En esta tercera edición se han presentado un total de 192 candidaturas de centros de toda España, 120 más que el pasado año. Entre ellas hay doce de centros aragoneses de Zaragoza, Albelda, La Puebla de Alfindén, Motañana y Jaca además de los ya citados de la provincia de Teruel.

El Premio tiene como objetivo primordial premiar y dar a conocer proyectos educativos que faciliten la transmisión de valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la justicia o la igualdad o prevengan comportamientos de riesgo social (problemas de consumo de drogas, violencia en sus diferentes ámbitos, racismo y xenofobia, etc.).

Los proyectos

El Miguel Blasco Vilatela de Cella ha presentado dos proyectos, uno sobre promoción de la actividad física y el deporte y otro titulado Los niños como filósofos. También desde el Pablo Antonio Crespo de Aliaga se han presentado dos candidaturas, una titulada Proyecto calendario y otra bajo el nombre Mens sana in corpore sano III: el agua como fuente de vida y salud. Por su parte, los alumnos del centro El Justicia de Aragón ubicado en Alcorisa participan con una iniciativa denominada Educación para la ciudadanía a través de las fábulas.

En el caso del Gobierno de Aragón se ha establecido una fase de clasificación regional de los doce proyectos educativos presentados al Premio a la Acción Magistral 2007 por centros o profesores aragoneses para lo que se ha creado una Comisión de Evaluación compuesta por representantes de Sindicatos y Asociaciones de Profesores de Aragón, de las Confederaciones aragonesas de Padres y Madres de Alumnos, de las instituciones convocantes, y de la alta Inspección del Ministerio de Educación y Ciencia.

Fase previa

La Comisión de Evaluación, que será presidida por la persona que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón designe, se encargará de evaluar los proyectos aragoneses recibidos y seleccionar a aquellos proyectos finalistas que pasarán a la fase nacional.

Estas recomendaciones, informes y evaluaciones serán elevadas a la Comisión de Evaluación Nacional, y posteriormente al Jurado, que tras un periodo de debate y reflexión, emitirá su juicio.

El fallo del Premio a la Acción Magistral a nivel nacional tendrá lugar a principios de septiembre, mientras que la entrega de galardones será a finales de ese mismo mes en Madrid.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
diario de teruel Por: No Registrado 15-11-10 23:45
sincaciques
12
diario de teruel Por: nosferatu 2010 12-11-10 13:55
J
3
noticia en el diario de teruel Por: No Registrado 03-12-09 11:50
No Registrado
0
Información extraída: "diariodeteruel" Por: pasa 16-11-05 19:40
pasa
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com