Foro- Ciudad.com

Aliaga - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Aliaga
16-03-07 08:48 #329265
Por:No Registrado
CHA pide la demolición del azud que se hizo para la piscifactoría
Aliaga
CHA pide la demolición del azud que se hizo para la piscifactoría
La diputada Echevarría reclama la intervención de la DGA
REDACCION/Teruel
La diputada Yolanda Echeverría ha reclamado, en una proposición no de ley, que sea demolido el azud construido en el río Guadalope para abastecer a la piscifactoría de Aliaga: “la empresa ha anunciado que no va a ponerla en funcionamiento, así que ahora ya no quedan excusas para mantener unas instalaciones que afectan a un paraje protegido”, afirmó. El azud está ubicado en el paraje “Muelas y Estrechos”, declarado como LIC y propuesto como ZEPA.

La empresa Cinca Verde construyó el azud en 2002 como parte de un Proyecto de piscifactoría industrial para el que nunca ha contado con la concesión de caudal, que le ha sido denegada en dos ocasiones por la Confederación Hidrográfica del Ebro al considerar ésta que el río no dispone de agua suficiente la mayor parte del año. “En 2003 la CHE ya ordenaba, aunque nunca se ha cumplido, la reposición del dominio público hidráulico, demoliendo las instalaciones ubicadas en el mismo, como el azud, y con la prohibición expresa de derivar agua del río Guadalope”, explicó Echeverría.

Con el descarte de la piscifactoría, la portavoz de CHA reclamó al Gobierno de Aragón que intervenga, “puesto que este proyecto ha recibido subvenciones públicas del Plan Miner, y nunca ha funcionado”. Asimismo, Echeverría recordó que la planta de cogeneración que la misma empresa tiene en Aliaga funciona aunque nunca se ha cumplido la condición con la que se permitió su construcción, que era la de abastecer a la piscifactoría.

https://ww.diariodeteruel.net/comarcas/comarcas_notic3.htm
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para Ano-nimus Por: No Registrado 08-06-11 20:39
Arethusa.
12
NeoElectra presenta el ERE para los once trabajadores de la planta Por: pasa 17-10-08 09:21
pasa
0
para la julve Por: No Registrado 09-06-05 18:46
No Registrado
0
MENSAJE PARA Gelan Por: No Registrado 01-12-04 23:50
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com