Foro- Ciudad.com

Aliaga - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Aliaga
14-09-06 08:49 #266755
Por:pasa

CICLISMO - Aliaga aplaude a Laguna
El corredor del Froiz se escapó en Majalinos y cruzó la meta en solitario

A. R. M. - EFE / Aliaga
Oscar Laguna, del equipo gallego Supermercados Froiz, fue el vencedor de la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Aragonesa, prueba para las categorías élite y sub-23, que celebra sus bodas de plata, tras llegar en solitario a la meta de Aliaga en una etapa que se inició en Teruel y que contó con un recorrido de 139 kilómetros.

Laguna, de 28 años, se convirtió igualmente en el primer líder de la ronda con 40 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el corredor Rafael Rodríguez, del equipo Viña Magna-Cropu. El único turolense que toma parte en la carrera, Javier Barea (Profiltek Brico) llegó en el puesto 42 a 3 minutos y 38 segundos del ganador.

La carrera estuvo en todo momento muy controlada y vigilada por todos los equipos, por lo que no se produjo ninguna escapada importante hasta el último puerto de la jornada, el de Majalinos (segunda) de 1.450 metros, situado en el kilómetro 112.


Los primeros puertos de El Esquinazo y San Just, ambos de tercera categoría, los pasó el pelotón en un grupo compacto sin que los corredores se disgregaran debido a la suavidad de los mismos.

A pesar de que se intentaron numerosas fugas no llegaron a alcanzar más de los 40 segundos porque rápidamente eran absorbidas por el pelotón, que circulaba a gran velocidad, y prueba de ello es que la media llegó a 42,500 kilómetros a la hora.

Sería en el último puerto, Majalinos, en el que se fraccionó el pelotón debido a sus duras rampas, con más de siete kilómetros de distancia. Ocho corredores, que se fueron distanciando unos de otros, se pusieron en cabeza y dejaron atrás a dos grupos de veinte unidades, uno a un minuto y medio de diferencia y otro a casi dos minutos.

Oscar Laguna se colocó en primera posición, se alejó de los escapados y fue inalcanzable por sus perseguidores llegando destacado a la meta de Aliaga. “Como llegamos al puerto con más de un minuto de ventaja y me vi bien, decidí arrancar y me lo jugué todo en la bajada”, explicó el corredor del Froiz.

Hoy jueves se disputa la segunda etapa entre Escucha (Teruel) y Brea de Aragón (Zaragoza), con 145 kilómetros de recorrido con los puertos de La Hoz de la Vieja (segunda categoría) y Rudilla, en dos ocasiones (tercera categoría), como principales dificultades de la jornada.
Doble objetivo
El ganador de la primera etapa, Oscar Laguna, afronta la ronda aragonesa con el objetivo de brindar el triunfo al patrón de su equipo, el aragonés Magin Froiz, y al mismo tiempo demostrar que merece un sitio entre los profesionales, que ya ocupó las últimas seis temporadas. “A lo largo de todo el año estoy ganando etapas en casi todas las vueltas y me encuentro muy bien. Si estoy bien, gano con autoridad. Y si estoy mal, igual no gano pero siempre estoy delante. He demostrado que tenía mi sitio en profesionales y, por circunstancias de la vida, ahora estoy aquí. Seguramente deje la bici este año, pero quiero demostrar que mi hueco está allá arriba y no aquí”, comentó. Respecto a la etapa de ayer y al objetivo para las siguientes, indicó: “Iba a por las metas volantes, luego a por la montaña, y al final a por la etapa. Me he visto bien y tengo un equipo muy fuerte y pienso que podremos controlar hasta el final. Ahora el que no tiene que fallar soy yo, pero en mi equipo confío plenamente y creo que me van a hacer una buena labor”.

La ronda deja las carreteras turolenses
La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Aragonesa comenzará a las 13.30 horas de hoy jueves en Escucha y terminará tras más de 144 kilómetros de recorrido en la localidad zaragozana de Brea de Aragón. La jornada transcurrirá en buena medida por carreteras turolenses. Así, las loc

alidades de Utrillas, La Hoz de la Vieja, Cortes de Aragón, Plou, Huesa del Común, Rudilla, Fonfría, Bea, Lagueruela, Ferreruela de Huerva, Cucalón y Villahermosa del Campo verán pasar al pelotón antes de que este cruce a Badules, de la provincia de Zaragoza. Las metas volantes estarán ubicadas en Plou y Morata de Jalón, en tanto que los puertos puntuables serán los de La Hoz de la Vieja, de segunda, y el de Rudilla, de tercera, que se coronará dos veces.

La Vuelta aragonesa celebra unas dulces bodas de plata
A. R. M. / Teruel - Aliaga
Salvador Andrés, presidente del Club Ciclista Aragonés, organizador de la Vuelta a la Comunidad Aragonesa junto al Club Ciclista Zaragozano, se congratuló de que la ronda celebre este año sus 25 años de vida y todavía mantenga “una línea ascendente”. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo que siempre le ha brindado la provincia Teruel y que ha quedado de nuevo demostrado en la presente edición, ya que las dos primeras etapas transcurren principalmente por su territorio y además la comarca Cuencas Mineras patrocina el premio de la montaña.

“Estamos en el año de las bodas de plata y tenemos mucha ilusión. Estamos en una línea ascendente con esta Vuelta y así lo estamos demostrando año tras año. Esperamos tener un

gran éxito en esta edición y dar un bonito espectáculo a todos los aragoneses que disfrutan del ciclismo”, indicó Andrés.

En cuanto a los apoyos recibidos, explicó que “las instituciones de Teruel se han volcado con la Vuelta” y que “Teruel es una de las provincias de Aragón que nos recibe siempre con las manos abiertas”.

En cuanto a la posibilidad de que la Comunidad Aragonesa cuente la próxima temporada con un nuevo equipo ciclista profesional, Salvador Andrés afirmó: “Es una gran alegría porque eso promoverá más el ciclismo en Aragón y nosotros tendremos más chavales en la base para que se animen y les podamos saltar al equipo que vamos a hacer de profesionales en Teruel”.

Barea, batallador

El turolense del Profiltek Brico, Javier Barea, que se propone luchar por el maillot de mejor corredor aragonés, plantó batalla en la primera etapa de la ronda aragonesa. “Me he encontrado bastante bien, lo que pasa es que al último puerto he llegado un poco justo y en la bajada he intentado empalmar, pero ha venido otro repecho y me han soltado”, explicó. Su objetivo en la clasificación general es mantenerse “en el grupo cabecero” y ayer entro en el puesto 46 a 3 minutos y 38 segundos del ganador, Oscar Laguna.

Víctor Hernández saluda
a sus antiguos compañeros
El corredor turolense Víctor Hernández acudió a la línea de meta de la primera etapa de la Vuelta, situada en Aliaga, para saludar a los que fueran sus compañeros en el CAI hasta el año pasado.

El corredor ha terminado su primera temporada como ciclista profesional con el Grupo Nicolás Mateos y tras la Vuelta a España negociará su futuro con el equipo murciano. Hernández se mostró ilusionado con la posibilidad de que se cree un nuevo equipo aragonés, que incluso podría estar patrocinado por alguna empresa turolense, en cuyo caso le gustaría correr en él.
https://ww.diariodeteruel.net/deportes/deportes_notic1.htm
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
1ª carrera/caminata popular en Campos (Aliaga) Por: j.bermejo.gregorio 12-01-15 12:01
j.bermejo.gregorio
0
limpieza de las aguas de la central termica Por: No Registrado 23-10-13 14:17
No Registrado
1
Fiestas de san juan Por: angelote71 02-07-12 10:13
No Registrado
10
ola wapasssssssssssssssss Por: No Registrado 02-04-05 22:44
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com