Foro- Ciudad.com

Aliaga - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Aliaga
04-11-08 14:16 #1368374
Por:pasa

Medio Ambiente ofrece trabajo a los ex empleados de Neolectra en Aliaga
Medio Ambiente ofrece trabajo a los ex empleados de Neolectra
Los 11 trabajadores estarían en las cuadrillas forestales
REDACCIÓN/Teruel
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha ofrecido al presidente del Consejo Comarcal de Cuencas Mineras, Francisco Altaba, la inmediata contratación de los empleados de la empresa Neolectra, radicada en la localidad de Aliaga y que cerró sus puertas. Estos trabajadores pasarían a formar parte de las cuadrillas forestales del departamento.

De este modo, Boné trasladó a Francisco Altaba la mejor disposición del departamento de Medio Ambiente para seguir generando empleo en la Comarca de Cuencas Mineras, como ya lo hizo el director gerente de la empresa pública Sodemasa, Jesús Jiménez, cuando recibió a los trabajadores de la multinacional este viernes pasado, informaron ayer el departamento de Medio Ambiente en una nota.

En una conversación telefónica y mediante carta, Alfredo Boné informó al presidente comarcal, Francisco Altaba, de que entre los diversos proyectos que el departamento está llevando a cabo en el territorio y que podrían servir de alternativa laboral, destaca como más inmediato, el Plan de Cortafuegos. Este Plan fue anunciado por el consejero el pasado 30 de septiembre en el balance del periodo de máxima activación de medios contra incendios forestales.
Refuerzos

Fruto de ello, el pasado 16 de octubre se remitieron ya cartas a todos los presidentes de comarcas para establecer esta colaboración que sirva para reforzar el dispositivo, sirviendo también para crear empleo y fijar la población. Se pretende incrementar la dotación de cuadrillas para trabajos de prevención de incendios en colaboración con todas las comarcas que quieran participar, y que en algunos casos cuenta también con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

En los últimos años, las actuaciones del departamento de Medio Ambiente han generado ya la creación de 30 empleos en Cuencas Mineras, gracias a los trabajos de prevención y extinción de incendios, construcción de depuradoras y obras del ciclo integral del agua o gestión de residuos, señalaron desde esta consejería.
Más información en la edición impresa

https://ww.diariodeteruel.net/comarcas/comarcas_notic2.htm
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Cabras en su ambiente(2) Por: No Registrado 31-10-14 22:21
No Registrado
5
Neolectra aliaga, el gran engaÑo Por: No Registrado 02-10-13 17:51
7 plagas
3
Foto: Cabras en su ambiente(2) Por: RAMÓN JOSE CASTAN MO 20-10-10 20:29
JUAN30
2
Trabajo de verano en Aliaga Por: No Registrado 20-05-10 21:32
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com