Foro- Ciudad.com

Aliaga - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Aliaga
04-09-08 08:16 #1139884
Por:pasa

Aliaga abre un comercio del que son accionistas todos sus vecinos
El supermercado ofrece productos envasados, carne y fruta frescas
M. CRUZ AGUILAR / Aliaga

Aliaga cuenta con un supermercado donde es posible comprar todo tipo de productos envasados y carne y fruta frescas y del que son dueños todos los vecinos. La gestión del comercio corre a cargo de la empresa Aliaga alimentación S.L., cuyas acciones están repartidas entre los 426 habitantes de la localidad. Esto se debe a que una buena parte del dinero empleado en la puesta en marcha del colmado procede del remanente ahorrado por las distintas comisiones que han organizado las fiestas populares.

La tienda se ha abierto bajo la fórmula de Multiservicio rural ya que la Diputación de Teruel, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón han colaborado en su acondicionamiento. Este es el decimocuarto Multiservicio de la provincia y en los próximos meses abrirán al público más establecimientos de este tipo.

Los multiservicios aglutinan en un solo local -gestionado normalmente por una misma familia- el bar, la tienda, la conexión a internet y algunos incluso un pequeño hostal. Sin embargo, Aliaga dispone de todos los servicios complementarios y sólo necesitaba la apertura de una tienda de comestibles, puesto se jubiló la mujer que regentaba la única que había.

La jubilación de la tendera se produjo en el mes de noviembre de 2007. Para evitar que los vecinos se quedaran sin abastecimiento de productos alimentarios, la empresa Aliaga alimentación S.L. arrendó el local de la tienda hasta el mes de mayo, cuando abrió la tienda que se inauguró oficialmente ayer.
Trabajo colectivo

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, destacó durante el acto inaugural el modelo de participación colectiva utilizado que, según matizó, demuestra la “implicación” de los vecinos.

Este trabajo conjunto es fundamental, dijo el máximo responsable de la DPT: “Las cosas en nuestro territorio se logran con una labor de equipo, porque aquí no sobra nadie”, matizó. Arrufat vaticinó un futuro prometedor al supermercado: “Estoy convencido de que lo haréis funcionar, porque para eso sois accionistas”, dijo.

El director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, destacó la unión entre las instituciones “para garantizar el suministro de productos de alimentación”. Además, Trillo comentó la buena relación calidad-precio de los productos que se venden en el nuevo supermercado.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, hizo hincapié por su parte el “buen funcionamiento” de los multiservicios en la provincia de Teruel, que se demuestra en el elevado número de establecimientos de este tipo que hay.
Más información en la edición impresa

https://ww.diariodeteruel.net/comarcas/comarcas_notic1.htm
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A ser mas precavidos vecinos.. casi todos teneis trapos sucios. Por: AliagaBlack 08-03-18 15:09
AliagaBlack
0
FELIZ AÑO A TODOS Por: No Registrado 01-01-10 17:37
No Registrado
0
todos con aliaga y neolectra para que no se unda el pueblo Por: bambino 11-06-08 21:54
bambino
0
TODOS DE FIESTA A MUNIESA!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por: No Registrado 08-04-05 15:27
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com