Foro- Ciudad.com

Alcorisa - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Alcorisa
15-01-12 21:56 #9437460
Por:MarianMaae

Charla: misiones de nuestras fuerzas armadas...
Buenas noches:
Este viernes asistí a la charla coloquio sobre las misiones de nuestras fuerzas armadas y sus operaciones en el exterior.
De dicha charla, entendí, dos mensajes principales:
-La gran mision humamitaria y el beneficio que esta supone para los lugares en que se desarroyan, así como el buen hacer de nuestro ejercito, la gran formacion que tienen.
-Y la importancia y el merito que merecen estos profesionales, así como sus familias, por el riesgo, el valor, la preparacion... haciendo mencion especial, al terminar la charla, del numero de estos militares españoles que han participado en dichas misiones humanitarias.

Pues bien, lo que no entiendo es que, teniendo entre nosotros a uno de esos militares, fiel reflejo de todo lo que él destacó y habiendolo vivido en primera persona en varias misiones, no estubiera entre ellos para poder transmitirmos sus experiencias, vividas en primera persona en varias de estas misiones...
Es una lastima, creo de corazon que hubiese resultado de lo mas interesante e ilustrativo y totalmente vinculado con el tema, oir las vivencias de alguien que ha sido partícipe, más, cuando es un conocido, aunque nunca lo hayas pensado cuando estas sentado cerca de él tomando un cafe.
-Una mision con la ONU como CASCO AZUL, mision humanitaria.
-Dos misiones con la OTAN como FUERZA DE INTERPOSICION, (mediacion entre dos partes en conficto).
Actualmente es miembro de la UME Unidad militar de emergencia.(Creo que esto dice mucho de su preparacion).
Puntos:
21-01-12 10:13 #9480232 -> 9437460
Por:Jacques Brel

RE: Charla: misiones de nuestras fuerzas armadas...
La charla la desconozco, pero la OTAN es una alianza militar al servicio del capitalismo occidental. Allí donde participa, por mucho que nos vendan que es por misiones humanitarias, es por hincar el diente. Esta organización se prumulgó desde los EEUU para abolir el proyecto sovietico-comunista de la URSS. Sigue vigente y participa en sitios como Libia, el país de África que, según la ONU, más desarrollo humanitario tiene, ¿entonces por qué intervienen diciendo que es por una causa humanitaria? Si fuese por eso, ya habrían intervenido en el resto de África, donde, sin embargo, desde occidente se prefiere instalar grandes multinacionales para producir a muy bajo precio, vender en occidente a alto precio y que el beneficio sea mayor.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
JUEVES SANTO Por: PERSIANA 05-04-10 11:22
PERSIANA
3
mujeres de alcorisa Por: No Registrado 27-08-09 07:54
No Registrado
0
curiosidad Por: Yosoyese 31-10-06 21:22
Yosoyese
3
pararos ya Por: No Registrado 02-06-05 19:22
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com