Foro- Ciudad.com

Alcorisa - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Alcorisa
14-02-08 16:18 #690940
Por:NORIT

DATOS PREOCUPANTES
El 35% de los adolescentes españoles entre los 14 y 18 años (unos 700.000) reconocen que se emborrachan al menos una vez al mes.
Segun la SEMFYC (Socidad Española de Medicina de Familia y Comunitaria), el alcohol es el psicoactivo más usado en España y responsable directo de 8.500 fallecimientos anuales.
Puntos:
14-02-08 16:57 #691042 -> 690940
Por:NOLOENTIENDO

RE: DATOS PREOCUPANTES
Esto lleba ocurriendo desde hace mucho tiempo, antes porque no se sabía y ahora porque no se quiere saber. Se hacen oidos sordos a una realidad latente:
-El alcohol es una dogra (crea adiccion)
-Es la droga que mas consecuencias crea:
-Fisicas
-Mentales
-Sociales
-Y mortales a quien consume y a quienes rodean.

Socialmente esta mas mal visto que no bebas que que bebas, no se acepta bien y no se entiende.NOLOENTIEN aunque en el fondo si lo entiendo pero no deberia ser asi. ESTO DEBE CAMBIAR.

Puntos:
14-02-08 21:00 #691660 -> 691042
Por:eclectico1

RE: DATOS PREOCUPANTES
-Tampoco hay que exagerar. Ahora se bebe en la calle porque los bares son muy caros y antes se bebía en los bares porque tampoco eran tan caros. El botellón no dice que hoy los chavales beban más; símplemente se ve más.

-Borracheras de zagales siempre las ha habido, sólo que ahora hay algo más de descontrol. Deberíamos muchas veces mirarnos a nosotros mismos y aceptar que nosotros también bebíamos y no desconfiar de la juventud de ahora, el que no son tan responsables como éramos nosotros. Lo importante es educarles, poner la realidad encima de la mesa, dialogar y, si han de beber, que lo hagan con moderación y respeto a los demás. Porque cuando un hijo sale de casa, nadie puede asegurar al 100% que su hijo no bebe, ni se droga, ni delinque. Y aquí es muy importante la labor de la familia, del sistema educativo y de la sociedad en general.
Puntos:
14-02-08 21:32 #691746 -> 691660
Por:NORIT

RE: DATOS PREOCUPANTES
Eclectico 1, no es una exageración, es una realidad.
Quiero aclarar que me centro en los adolescentes.
Ahora se bebe más en la calle (antes solo se bebía en la calle agua de la fuente de los Tres Chorros o de la de San Sebastian).
Yo estoy casi segura que ahora se consume mucho más alchohol, y su consumo empieza a edades más tempranas.
Los chavales llevan más dinero y consumen más de todo. Ahora lo tienen todo al alcance de sus manos y no tienen ninguna dificultad para conseguirlo.
Beben en los bares, en la calle y en sus locales de peña (local del que antes solo disponíamos para los cuatro días de fiestas de septiembre).
De acuerdo que en los bares se consume menos debido a los precios, pero esto condiciona a que antes te bebías un par de cubatas y listo, pero ahora al tirar de botellón se bebe más cantidad por mucho menos dinero.
También condicionan los horarios, ahora salen a cenar (unas copitas de vino para regar la cenica) y luego la noche es muy larga, vuelven de día. Y los padres ignorantes de nosotros, cuando llegan a casa ya se les ha pasado la mona, pero llegan con una "tufarra" y un "careto"...
Puntos:
14-02-08 21:58 #691798 -> 691746
Por:NORIT

RE: DATOS PREOCUPANTES
Estoy muy de acuerdo contigo de que es importantísimo la labor de la familia, del sistema educativo y de la sociedad en general.

LA MAYORÍA DE LOS PADRES LUCHAMOS POR UNA GENERACIÓN MÁS SANA, SIN TABACO, ALCOHOL...

¿Cómo trabajamos? (o mejor dicho como deberíamos trabajar):
- Familia: hablar con ellos, decirlos lo perjucicial que es para su salud y para su desarrollo, predicar con el ejemplo, darles información (DISMINUYE EL RENDIMIENTO, MAL ALIENTO BUCAL Y CORPORAL, RIESGO DE DEPENDENCIA, RIESGO DE INTOXICACIÓN ETÍLICA, AUMENTO DE PESO POR LA INGESTA DE ALCOHOL ...).
- Escuela e instituto: ya se hacen y se trabaja con ellos en talleres dirigidos por especialistas a diferentes cursos.
- Sociedad: se han involucrado algunos colectivos que han intentado buscar alternativas de ocio, pero nuestros hijos no las aceptan.

¿Inconvenientes que nos encontramos?
- Los bares y tiendas, al empresario, cuanto más beban mejor.
- A los políticos les importa un pepino.
- Los horarios de salida, son incomprensibles.
- Los amigos, "si no bebes, parece como que no participas, te dejan de lado, eres un bicho raro ..."
- Los zagales "van a su bola".

Asi que ... ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!.
Puntos:
14-02-08 22:00 #691810 -> 691746
Por:NOLOENTIENDO

RE: DATOS PREOCUPANTES
A mi no me parece una exageracion, ademas de mucho de lo dicho por NORIT.Realmente no se si se bebe mas antes ahora, porque culturalmente la mentalidd de los padres a la hora de darles un sorbito de algo en fiestas puntuales y la carcajada colectiva de los presentes ha cambiado a menos, afortunadamente, pero si se bebe con mas descontrol y con menos madurez debido a lo que se apuntaba manejo de mas dinero mas facilidad para consegir cualquier cosa y esa mentalidad acomplejada de algunos padres de ir de colegitas hace que en algunos casos cuando se reacciona ya es tarde.
Y las consecuencias son serias
Puntos:
14-02-08 22:42 #691912 -> 691810
Por:NORIT

RE: DATOS PREOCUPANTES
Si comparamos datos con el tabaco según la SEMFYC, el tabaco es responsable de 50.000 fallecimientos anuales (recordar que del alcohol eran 8.500).
Profundizando un poco más el tema, el alcohol es la tercera cauda de enfermedad (9,2%), tras el tabaco (12%) y la hipertensión (10%).
Somos tontos, porque las enfermedades causadas directa o indirectamente por el tabaco y el alcohol, serían facilmente prevenibles y evitables.
Puntos:
14-02-08 22:51 #691937 -> 691912
Por:NORIT

RE: DATOS PREOCUPANTES
NOLOENTIENDO, yo creo que los padres nunca podemos ser los mejores amigos, ni "coleguis" de nuestros hijos.
Yo no puedo entender algunos de los comportamientos de nuestros hijos, entonces no puedo compartir su estatus.
A mi me encanta hablar con mi hija y los amigos de mi hija pero no puedo, ni debo "entrar al trapo con ellos".
Soy madre y he de ocupar mi lugar, para amigos ... ¡YA TENGO LOS MÍOS!.
Puntos:
14-02-08 22:54 #691945 -> 691937
Por:NOLOENTIENDO

RE: DATOS PREOCUPANTES
Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Podria hablar mucho sobre el tema, pero fundamentalmente creo que padre y madre solo tienen uno si ademas de esto en algun momento puedes ser su amigo adelante pero muestra funcion es la de padres que para colegas ya estan los demas y nuestra carencia no la suple nadie.
Puntos:
14-02-08 22:51 #691939 -> 691912
Por:NOLOENTIENDO

RE: DATOS PREOCUPANTES
YO auque no tengo datos, no creo que el tabaco cree mas muertes que el alcohol. No si se suman todas las muertes que crea el alcohol las directas y las indirectas.

DIRECTAS aparte de las propias de la enfermedad produce el agrabamiento de otras muchas que no se suelen tener en cuenta, mentales y fisicas. que en el caso del tabaco tengo la sensacion de que se consideran mas. (Seran todos los intereses economicos y sociales que a este respecto se mueven en muestro pais)
INDIRECTAS Trafico, Rellertas callejera y demas actitudes agresivas que se desiniben , no quiero decir que no esten hay,pero que pierden el control que sin el podian mantener,etc...
Puntos:
14-02-08 23:00 #691960 -> 691939
Por:NORIT

RE: DATOS PREOCUPANTES
NOLOENTIENDO, si analizas aisladamente los accidentes de tráfico, el alcohol, esta claro, que es el que se lleva la palma.
Pero a nivel general, el tabaco es el que más mortandaz produce.
Puntos:
14-02-08 23:07 #691975 -> 691939
Por:NORIT

RE: DATOS PREOCUPANTES
Ten en cuenta que hay fumadores activos y pasivos, y ambos en mayor o menor grado salen perjudicados.
Puntos:
14-02-08 23:08 #691980 -> 691939
Por:NOLOENTIENDO

RE: DATOS PREOCUPANTES
Quizas sea asi, pero sigo creyendo que daño que causa el alcohol esta por encima.
Apesar de todos los problemas que crea el tabaquismo y que no deja de ser una adiccion y como tal crea problemas de astinencia.Los problemas del alcohol van mucho mas halla de todo tipo de problemas de saluz fisica( independiente del resultado), ya que el efecto que crea en el comportamiento de una persona cuando ya se le ha creado la adiccion, aunque no se sea conciente de ello, va desde el mas inofensivo, este tipo de personas bonachonas que se quedan dormidas en cualquier lugar, despues de las comidas sobretodo, o los que se ponen todo tiernitos dibertidos y desinividos, a aquellos que les desinive las fustraciones la agresividad, la chuleria tras la que se esconden un monton de compleos, etc...

De verdad no quiero ser pesada pero el acohol es un veneno mortal para algunas personas, algunas personalidades.
Puntos:
14-02-08 23:13 #691989 -> 691939
Por:NOLOENTIENDO

RE: DATOS PREOCUPANTES
En casa afortunadamente ni fumamos, ni bebemos(YA NO).
En mi grupo de amigos , curiosamente solo fuma el doctor, aunque si beben con moderacion la mayoria.
Pero yo prefiero cerca un fumador compulsivo que un bebedor adicto.
Tambien es verdad que en el caso de aquellas personas que no les crea ningun problema la bebida prefiero al bebedor que al fumador ocasional.
Puntos:
14-02-08 23:17 #692000 -> 691939
Por:NORIT

RE: DATOS PREOCUPANTES
NOLOENTIENDO, no pretendo hacerme la lista, pero he de defender lo que pienso, aunque cada uno que se quede con lo que quiera.

EFECTOS DEL ALCOHOL:
COMO DEPRESOR DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, ADORMECE PROGRESIVAMENTE SU FUNCIONAMIENTO POR LO QUE, SI INICIALMENTE EL CONSUMIDOR SE SIENTE DESHINHIBIDO, AL CONTINUAR EL CONSUMO PUEDE SENTIR SOMNOLENCIA E INCLUSO PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO.

EFECTOS DEL TABACO:
LA NICOTINA ES UNA DROGA ESTIMULANTE, AUNQUE PARADÓJICAMENTE, LOS FUMADORES SEÑALAN INDISTINTAMENTE QUE LES AYUDA A ESTIMULARSE O A RELAJARSE.
Puntos:
14-02-08 23:24 #692017 -> 691939
Por:NOLOENTIENDO

RE: DATOS PREOCUPANTES
Deverdad que me sorprende tu capacidad de aportar datos, que encima dentro de "mis conocimientos", me parecen coherentes. Pero en este caso son demasiado escuetos y en cuanto al alcohol podria estenderme hasta parecererme pesada incluso a mi misma, y no es cuestion creo que queda clara la postura y que si se para a pensar todos conocemos algun caso cercamo o lejano con quien comparar todos los casos y sacar coclusiones.
En fin decualquier manera es un placer conversar contigo

Si me permites, ya que has sido la unica que parece haber preparado en la frase del otro dia. ¿ QUE TAL TUS MIEDOS? Has sacado alguna conclusion sustancial
Puntos:
14-02-08 23:26 #692019 -> 691939
Por:NORIT

RE: DATOS PREOCUPANTES
RIESGOS PARA LA SALUD:

EL ABUSO DEL ALCOHOL GENERA DIVERSOS PROBLEMAS SOCIALES Y SANITARIOS:
- Trastornos de diversos órganos (como estómago, hígado y cerebro).
- Accidentes de tráfico y laborales.
- En personas jóvenes, pérdida de oportunidades de desarrollar un ocio creativo.
- La dependencia psicológica y social puede transformarse en dependencia física.

EL CONSUMO DEL TABACO, ES LA PRINCIPAL CAUSA DE ENFERMEDADES Y MUERTE PREVENIBLE EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS:
- Es responsable del 90% de las muertes por cancer de pulmón.
- Causa el 75% de las bronquitis crónicas y enfermedades pulmonares, así como el 25% de los infartos coronarios y cerebrales.
- El cansancio prematuro, la halitosis (mal aliento), los problemas gástricos, la tos persistente, son entre otras, las consecuencias más inmediatas del consumo del tabaco.
Puntos:
14-02-08 23:30 #692031 -> 691939
Por:NOLOENTIENDO

RE: DATOS PREOCUPANTES
Que bueno que me has leido la mente , porque todavia no te habia dicho lo de escueta y pun hay estas tu sin defraudar con mas datos.

Pero como no yo insisto, en el alcohol hay demasiados intereses creados y no se analiza toda la realidad en su conjunto, supongo que de momento no interesa.
Puntos:
14-02-08 23:35 #692042 -> 691939
Por:NORIT

RE: DATOS PREOCUPANTES
NOLOENTIENDO, también es un placer para mi hablar contigo.

Respecto a mis miedos en cuanto al tema que nos ocupa, yo fui una fumadora empedernida, y quizá por ese miedo ... dejé de fumar y te aseguro, que es de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

Lo siento, pero he de irme a dormir. ¡Buenas noches!.
Guiñar un ojo
Puntos:
14-02-08 23:39 #692055 -> 691939
Por:NOLOENTIENDO

RE: DATOS PREOCUPANTES
BUENAS NOCHES Guiñar un ojo
Puntos:
15-02-08 21:30 #693586 -> 691939
Por:NORIT

RE: DATOS PREOCUPANTES
Hola NOLOENTIENDO, quería añadir a este tema que yo también preferiría estar junto a un fumador empedernido que junto a un alcohólico.
Si lo miras desde el punto de vista familiar, la vida junto a un alcohólico debe de ser catastrófica y conflictiva tanto social, como económica. Este tipo de familias supongo que deben pasar por auténticos calvarios.
Pero el tema lo estábamos tratando desde el punto de vista de la salud, no de la convivencia.
Puntos:
15-02-08 23:24 #693791 -> 691939
Por:NOLOENTIENDO

RE: DATOS PREOCUPANTES
Muy aguda, es verdad.
Aunque yo sigo en mis erres de que no tengo nada pero nada claro que en el teme salud sea mas perjudicial, en realidad yo lo estaba mirando en un marco mas amplio salud, sociedad,familia,...Lo que pretendia defender, aunque finalmente nos hallamos centrado en la salud,es lo perjudicial y peligroso que es el alcohol en todo y sus consecuencias, quiras por esos esa cerrazon mia y esa diferencia de opiniones, no estabamos enfocando exatamente lo mismo.
Puntos:
16-02-08 00:00 #693870 -> 691939
Por:NORIT

RE: DATOS PREOCUPANTES
A ver como te lo explico.
Provocan patologías las dos adicciones, algunas de ellas por parte de ambas muy graves, pero al final comparándolas, da más mortandaz el tabaco. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas.
Puntos:
16-02-08 00:06 #693883 -> 691939
Por:NOLOENTIENDO

RE: DATOS PREOCUPANTES
Seguro que si pero las sensaciones son sensaciones y hay que darles un margen y algo de credibilidad hsta que se demuestre lo contrario y en este caso a mi las estadiscicas me provocan la duda pero no me demuestan nada.
Que opinas de los ultimos tiroteos de EEUU que fuerte no hasta donde y pro donde verdad?
Puntos:
16-02-08 00:27 #693931 -> 691939
Por:NORIT

RE: DATOS PREOCUPANTES
Pues me parecen una barbarie que los centros educativos sean escenarios frecuentes de asaltos violentos de perturbados.
Normalmente el asesino al final se suicida o lo intenta.
¿Qué pienso?, pues ... que se podía pegar él el primer tiro.
Puntos:
16-02-08 00:30 #693938 -> 691939
Por:NOLOENTIENDO

RE: DATOS PREOCUPANTES
eso mismo digo yo siempre pero por desgracia a gente amargada dedica mas esfuerzos a joder a los demas que a mejorarse a si mismos.

Tengo que irme. quizas mañana me asome, bueno casi seguro, que vicio espero que no tenga muchos efectos secundarios.BUENAS NOCHES
Puntos:
16-02-08 00:33 #693940 -> 691939
Por:NORIT

RE: DATOS PREOCUPANTES
Buenas noches.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
candidatos locales Por: arkain 05-07-11 17:31
tupac
25
Candidatos 2011 Por: No Registrado 12-10-09 16:45
No Registrado
33
Información sobre programas de TV y radio con los candidatos Por: CHA-Alcorisa 17-05-07 10:08
CHA-Alcorisa
0
ELECCIONES AL CARACAS: CANDIDATOS Por: TETERA 13-02-07 15:35
No Registrado
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com