Foro- Ciudad.com

Alcorisa - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Alcorisa
03-01-11 12:59 #6803908
Por:pitalo

2011
Feliz año a tod@s l@s alcorisan@s.

¿Qué esperáis de este año a nivel de pueblo?

¿Creéis que vendrá alguna empresa?, ¿mejorará la situación económica o empeorará?, ¿qué pasará en las elecciones?, ¿qué os parece que las fiestas sean de sabado a jueves?.
Puntos:
03-01-11 18:55 #6805636 -> 6803908
Por:BGRT

RE: 2011
LO PRIMERO: Las fiestas me parece un error que sean de sabado a jueves, mejor como han sido siempre, encima un dia mas, de donde sacaran el dinero?

En las elecciones, me han dicho que por IU se presenta Jorge, por CHA aún no se sabe, por el PAR Antonio, por el PSOE Julia y por el PP tampoco se sabe, pero todo el mundo me ha dicho que Burriel no es, y que Abel ira de 1 o de 2. Sobre qué pasara, creo que si se presenta el Abel ganara, y si se presenta algun tapado, según quien sea.

También me han comentado que hay gente que se va a presentar por el partido de Ferrer, ya se vera.
Puntos:
03-01-11 20:07 #6806166 -> 6805636
Por:pitalo

RE: 2011
Estoy contigo en lo de las fiestas: es un error. Las fiestas son cuando son, y ya está. Y lo que tú dices, encima que la economía está como está, ponen un día más. No sé quien o quienes habrán sido los iluminados pero, se han lucido. Y lo que me decían el otro día: ¿si al año que viene vuelve a haber motos esa semana, cambiaremos los días tradicionales de las fiestas (14 y 15 de septiembre)?. Yo creo que todo se puede hacer a la vez, es más, se debería hacer a la vez para que los moteros que vienen aquí tengan alicientes para salir y gastarse dinero en el pueblo.

De las elecciones: Burriel, según dicen ya no es del PP. Algo al estilo Cascos, al parecer, porque no tenía "mucho" respaldo para ser candidato y... se ha ido. No sé si será verdad. Si el PP presenta a Abel, creo que comete varios errores. En primer lugar creo que la situación del ayuntamiento es tal que requiere gente experimentada, tanto para gobernarlo, como para controlar a la oposición, y no veo a Abel con ese perfil. Además, el que gane ahora se va a quemar, porque no hay dinero y va a ser una legislatura muy complicada, y si se presenta Abel y gana, creo que se cargarían a un candidato de futuro.

Yo no tengo claro a quien votaré, todo depende de las encuestas de la DGA. Se habla de que lo más factible es una coalición de (2 o 3) partidos de izquierdas con PSOE, CHA y/o IU, así que por ahí me iré, que los partidos que gobiernen en la DGA son los que tendrán acceso al dinero, que es lo que necesitamos.
Puntos:
03-01-11 21:34 #6806789 -> 6806166
Por:eclectico1

RE: 2011
-Pues el año empieza con la sensación de que será duro. Será el año de las reformas, que nos guste o no son necesarias. Vayámonos haciéndonos a la idea de que van a haber recortes sociales, que nos tendremos que jubilar dos años más tarde, de que los sueldos van a seguir ultracongelados varios años, adiós a cheques bebé y demás frivolidades que sólo son sostenibles en periodos de bonanza económica.

-Y vayámonos haciendo a la idea de que esta crisis va a durar algunos años y saldremos de ella poco a poco; pero posiblemente salgamos de ella más reforzados, más competitivos y más preparados como país. Y dejémonos de tonterías y demagogias: Zapatero ha sido algo torpe y lento, pero parece que ahora va a coger el toro por los cuernos y hacer reformas de verdad. Por supuesto que a casi nadie le van a gustar, pero nos jugamos la competitividad futura de nuestro país.

-Respecto al PP: seguramente haría lo mismo o, incluso, creo que no se atrevería. De hecho, las reformas más duras al final las ha tenido que hacer siempre, a su pesar, la izquierda. Y sino basta con ir a las hemerotecas: la reconversión industrial, los famosos decretazos de la era González, las diversas huelgas generales como la del famoso 14D, etc.... Los gobiernos de la era Suárez, así como los de la era Aznar apenas hicieron reformas de calado, reformas que ahora critican, pero que en el fondo ellos harían si pudieran o tuviesen "coraje" para hacerlas.

-Respecto a Zapatero, está claro que está "quemando las naves". Se sabe que es un cadaver político, y como político amortizado no tiene nada que perder y se hará el "harakiri" en pos del "bien del país". Con ello tal vez pretenda pasar a la historia como un gran hombre de Estado al que no le importó sacrificarse en pos del interés general. Tal vez algún día sea así, pero de momento deberá tragar con todo tipo de críticas y el partido socialista, si algo o alguien no lo remedia, prepararse para una larga travesía del desierto. En fin, veremos a ver....
Puntos:
04-01-11 14:24 #6809569 -> 6806789
Por:pitalo

RE: 2011
Hombre, eclectico1, tu respuesta me parece interesante, pero yo, como alcorisana, preguntaba lo que esperáis de 2011 para el pueblo.

Para hablar de ZP y eso, mejor otros foros, que no el "Foro de ALCORISA", ¿no?.
Puntos:
04-01-11 15:28 #6809825 -> 6809569
Por:eclectico1

RE: 2011
-Pues para Alcorisa, el 2011 tampoco creo que sea el de los grandes milagros. Al fin y al cabo el que gane en las próximas municipales se encontrará la caja llena de telarañas; es decir, sin un duro. Con tal situación, bastante hará con mantener lo que hay e ir haciendo alguna que otra obrica por aquí, alguna que otra por allá. Debemos de ser conscientes que los años de oro, de despilfarro y obras sin cuento se acabaron y ahora lo que hay que hacer es gestionar lo que tenemos, que no es poco.

-¿Quién ganará?. La verdad es que está complicado saberlo. El PP sin Burriel mejora evidentemente. Sin embargo, la coalición actual parece que tampoco lo está haciendo mal, por lo que las opciones de todos parecen bastante abiertas. Una cosa está clara: si el PP no gana por mayoría absoluta corre el riesgo de quedarse de nuevo en el corral. No sé que tiene este partido que es incapaz, tanto a nivel nacional, autonómico y local (salvo excepciones) de alcanzar acuerdos con nadie. Tal vez porque tienen por costumbre el "todo o nada", lo que les condena a la oposición la mayoría de las veces.

-En una hipotética quiniela, veo más un Ayuntamiento de coalición de centro-izquierda parecido al actual que un Ayuntamiento del PP, salvo que gane por mayoría absoluta. Pero, claro, todo dependerá del candidato que se presente, si es conciliador y capaz de alcanzar acuerdos........o es un "talibán" de la derecha al estilo del Cascos, del "ordeno y mando" que tanto les gusta a algunos...........¡y así les va.......!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alcorisa (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 19:07
Foro-Ciudad.com
0
ALCOSAX 2011 Por: JavierAlloza 06-08-11 16:10
JavierAlloza
0
ALCORISA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:42
Foro-Ciudad.com
0
Candidatos 2011 Por: No Registrado 12-10-09 16:45
No Registrado
33
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com