Foro- Ciudad.com

Alcorisa - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Alcorisa
21-12-07 14:37 #612134
Por:trucho

Opiniones de alguien que esta en el extranjero currando
salido en prensa :
Texto.. cuando estoy trabajando fuera, exijo haya en los hoteles canales españoles , ahora estamos entrando en campaña electoral y creo que algunos llevan 4 años en campaña,Eso crispa mucho .Crfeo que la politica no puede ser el centro de la vida de las personas.
Yo me expresado politicamente y he sido criticado por ello,pero hay otras cosas aparte de la politica .
creo que España esta un poco intoxicada en terminos politicos .Yo seguire amando a mi pais , porque para mi es sustancial .No es algo que me proponga , es un echo.
y estoy de acuerdo , si asi se ve fuera de España , imaginaros aqui , el mismo rollo , dia a dia con las mismas caras de siempre Rajoy , Zaplana, y el resto de la camarilla y no es de extrañar las declaraciones de Rajoy admitiendo que perderan votos en las proximas elecciones , por que ve lo que se le viene encima ...
como en catalunya con el cirera , imponiendo la dureza de su amo de Madrid , cuando en catalunya hab ia un consenso con el anterior al cargo ,un dialogo mas suavizado con Psc y convergencia y se hivan poniendo en tanto en tanto de acuerdo .

Puntos:
21-12-07 16:01 #612211 -> 612134
Por:eclectico1

RE: Opiniones de alguien que esta en el extranjero currando
-Pues aunque no lo creas, para los "güiris" España es el paraiso: sol, buen tiempo, buena comida, buenos servicios públicos (sobre todo sanitarios), juega, fiesta.......... Pero somos de un carácter entre cabreao y estreñido que nos hace ser algo agonías. Y eso que ya hemos sobrepasado en renta per cápita a uno de los grandes: Italia.

-La política: yo me la tomo como un pasatiempo. Ni vivo de ella, ni aspiro a hacerlo nunca. En el fondo, la gente de la calle pasamos mucho de la crispación y de la bronca política. Al fin y al cabo, son elegidos por nosotros, así que representan nuestra voluntad y nuestra forma de ser.

-Cataluña: siempre digo que es el ejemplo a seguir: desarrollo económico, mentalidad emprendedora, moderación política, tolerancia, el famoso "seny"...........
Puntos:
21-12-07 22:06 #612622 -> 612211
Por:trucho

RE: Opiniones de alguien que esta en el extranjero currando
A mi de catalunya , lo que mas me revienta y eso que suelo pasar bastante de la politica es el "seny" por el que se pelean tanto ... convergencia y esquerra , cada uno se consideran herederos del "seny" de Macia y del estatut , no se si conoceras la historia de Macia y los hermanos Badia ...pues es muy interesante saberlo por que para mi es parte del famoso "seny" de esquerra , lo comparo con la Falange de Franco a partes iguales y por otro lado el "seny" que postula convergencia tiene mucho que ver con derecha burguesa catalana "La liga" ... vale que hace 75 años de eso , siguen evolucionando sobre la idea original y para mi estan desfasados ...la idea de <Catalunya , es una cosa y las formas son otras... la burguesia catalana esta detras la revolucion industrial de principios del siglo pasado y aún siguen de alguna forma , cambiando los nombres de las empresas en su evolucion, unas ya no estan y otras si .
Para mi el "seny" es otra cosa , muy diferente que no relaciono con la politica , mas bien en el dia dia y las tradiciones tanto culturales y etnograficas , pequeños detalles como "La ratafia" , el baile de bastons, la sardana , la flama del canigo , "el mato" la gastronomia propia de cada pueblo y su sentido etc. eso es El Seny , para mi... no considero que sean herederos de nada , mas bien oportunistas en busca de poder , como demostro convergencia el tiempo que estuvo en la generalitat , si eras convergente militante tenia muchas opciones , si no lo eras te comias un torrado y lo mismo pasa con el pp o los sociatas ...desencantado de la politica , pues si ... no lo v oy a negar , pero tambien veo cuando me quieren tomar el pelo , Rajoy ... si saco menos votos que el psoe, me voy de la politica (no se lo cree nadie eso) , la pagina webb , con sus fotos en pantalon corto , ¿A QUE VIENE ESTO AHORA? esta claro , se las esta viendo magras y los asesores piensan que con ello , nos vamos a enternecer ... una idea muy a la americana ,solo le falta hacer el discurso de Navidad a la nacion , como el Bush o el chavez , alabando a la familia y que buen padre soy , VENGA YA ... A OTRO PERRO CON ESE HUESO , QUE YA SOMOS MAYORCITOS, lo que tienen que hacer en cada legislatura es cambiar a todo el mundo , caras nuevas y no apalancarse en el poder como parasitos y va por todos los partidos y una rotacion es lo que hace falta y no cambiar de cartera en un circulo vicioso cerrado y mas trasparencia sobre todo en los ayuntamientos ...por que vaya pasada con las construcciones ,vaya mafia que corre por españa con las recalificaciones de terrenos , hasta ahora la palma en mayor medida se la lleva el pp...seguida en menor medida por el psoe ...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿donde están algunos foros que han desaparecido?? Por: No Registrado 30-11-09 10:08
No Registrado
4
El estatuto de Aragon Por: No Registrado 11-02-07 23:39
No Registrado
6
valoracion fiestas Por: foreroalcorisano 22-09-06 15:19
xarlatan
31
¿¿¿HAY FIESTA ESTE FIND EN EL CANAL??? Por: No Registrado 22-02-05 23:08
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com