Foro- Ciudad.com

Alcorisa - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Alcorisa
31-08-07 09:31 #487600
Por:HABEMUSPAPAM

FIESTAS
ESTAMOS A MENOS DE 15 DIAS PARA QUE EMPIECEN Y NO HAY PROGRAMAS, ¿ALGUIEN SABE A QUÉ ES DEBIDO?.
CREO QUE DEBERIAN ESTAR ANTES, PUES LOS ALCORISANOS QUE COMPRAMOS EL PROGRAMA TODOS LOS AÑOS, HEMOS TENIDO QUE ENTERARNOS AL MISMO TIEMPO QUE EL RESTO DE LOS BAJOARAGONESES GRACIAS A LA CRONICA DEL BAJO ARAGON, O COMO SE LLAME EL PERIODICO ESTE QUE BUZONEAN.
IGUAL ESTOY EQUIVOCADO, PERO EL OTRO DIA FUI AL AYUNTAMIENTO A PREGUNTAR Y NO ME DIJERON NADA.
SI SE QUERIA RECAUDAR ALGUN DINERO CON LA VENTA DE PROGRAMAS ESTE AÑO CREO QUE LLEGAN DEMASIADO TARDE.
PUNTO NEGATIVO PARA LOS QUE TENGAN ESTA FAENA, NO SE SI COMI9SION O AYUNTAMIENTO, PERO TODO HAY QUE DECIRLO, MAL, MUY MAL.

POR CIERTO, ¿INTERPEÑAS TODAVIA NO HA HECHO REUNION?, O ES QUE EL REPRESENTANTE DE MI PEÑA NO SE HA ENTERADO.
Puntos:
31-08-07 09:39 #487623 -> 487600
Por:HABEMUSPAPAM

RE: FIESTAS
SE ME HABIA OLVIDADO, EN EL PROGRAMA, SI ES EL QUE SALE EN EL PERIODICO, POCA NOVEDAD CON RESPECTO A AÑOS ANTERIORES, AUN ASI, LAS FIESTAS SON FIESTAS Y HABRA QUE DISFRUTARLAS A TOPE.
MAÑANA EN LA PRESENTACION, ¿LOS CONCEJALES SI QUE ACOMPAÑARAN A LAS MAJAS O PASARA COMO EN ALCAÑIZ ?
AUNQUE CREO QUE AQUI LOS ACOMPAÑANTES SON LOS MIEMBROS DE LA COMISION Y LOS PRESIDENTES DE LAS ASOCIACIONES A LAS QUE REPRESENTAN, O ME EQUIVOCO ??
SEGURO QUE SALDRA UN ACTO MUY BONICO, COMO SIEMPRE.
LOS PREGONEROS SON EL WENCES Y EL ZUQUERERO, ENHORABUENA, LLEVAN MUCHOS AÑOS POR LAS FIESTAS, Y AHORA DA GUSTO VER A LOS DULZAINEROS DE ALCORISA ( TANTOS Y TAN BUENOS ), PERO ELLOS ESTABAN AL OPIE DEL CAÑON DURANTE MUCHOS AÑOS CUANDO NADIE TOCABA LA DULZAINA Y EL TAMBOR, LO DICHO, MERECIDO, MUY MERECIDO.
Puntos:
31-08-07 10:36 #487689 -> 487623
Por:abcdef

RE: FIESTAS
SUPONGO QUE SALDRAN A LA VENTA EL DIA DE LA PRESENTACION DE LAS MAJAS O SEA MAÑANA, NO Preguntar
OK, POR LOS PREGONEROS. MUY BIEN Guiñar un ojo
DE LOS ACTOS YO SE K LA CORRIDA DE TOROS ES EL DOMINGO Y QUE EL SABADO X LA NOCHE VIENEN SEGURIDAD SOCIAL.
SOBRE LOS ACOMPAÑAMTES SUPONGO K HABRA DE TODO CONCEJALES, PRESIDENTES DE ASOCIACIONES , TEN X CUENTA QUE HAN DE ACOMPAÑAR A LAS MAJAS DE ESTE AÑO Y A LAS DEL AÑO PASADO .
Puntos:
31-08-07 22:22 #488391 -> 487689
Por:la terremoto

RE: FIESTAS
hola. hoy me ha llegado un programa de fiestas a casa, pues aqui vive un miembro de una asociacion. nada, un jaleo de programa. poco mas o menos como otros años, pero , si os digo la verdad, no se me ha quedao nada. entre tanto concurso de pesca, inauguracion de la exposicion de.... bueno, que mu repleto. chao
Puntos:
03-09-07 18:03 #490601 -> 488391
Por:Qendem

RE: FIESTAS
Y se van a dignar los del ayuntamiento a kolgar el programa en la pagina de alcorisa???
Puntos:
04-09-07 00:16 #491091 -> 490601
Por:xico

RE: FIESTAS
naa ke a esta fiesta le faltan mas aktos pa la jente joven komo conciertos(xro wenos),montar alguna karpa con fiesta o algo.
sk es too los años lo mismo: aver si a los q estan arriba les da xr acer algo disntinto pa adultos y tmbn pa la jente joven q qeremos fiesta n l pueblo...q sk....
Puntos:
04-09-07 09:20 #491204 -> 491091
Por:Donde_acechan_nefastos_idolos

RE: FIESTAS
Realmente la gente joven no sé que más pretende.

Yo me he leído el programa y está repleto de actos, para todas las edades y para todos los gustos.

¿Quieres más conciertos? Pero, ¡si tienes dos!. Que vives en Alcorisa, no en Zaragoza. Aquí hay unas limitaciones presupuestarias. Y si los conciertos que han venido aquí hasta ahora y el que viene este año no es bueno, no sé qué quieres.

¿Una carpa para una fiesta?, ¿para qué?, ¿para no salir de allí en todas las fiestas?. Entonces, ¿para qué quieres más actos?

El problema de las fiestas no es que no haya actos, el problema es que la mayoría de la gente joven es la que menos participa de ellos, y se quedan encerrados en sus peñas sin colaborar en nada y reduciendo los 5 días de festejos a 5 días de embriaguez. Menos mal que hay gente que colabora, aunque siempre sean los mismos.

Yo creo que las fiestas en estos últimos cuatro años han dado un buen cambio en el fondo, y un gran cambio en las formas (pues hay actos que parecen ser "como siempre", pero son diferentes). Tengo un familiar en la Comisión a la que va como miembro de una asociación (lo digo para evitar suspicacias políticas) y el otro día me enumeró una parte de la gran cantidad de cambios que ha habido de un tiempo a esta parte, y tiene toda la razón. La percepción suele ser, erróneamente, de que las fiestas son iguales pero, han cambiado a mejor, y mucho. Por supuesto, siempre hay distintas apreciaciones de las cosas.

También me dijo que hay mucho malestar en la Comisión por ciertos hechos y actos del actual equipo de gobierno, que limita las competencias de la Comisión, que incumplen acuerdos tomados en la misma, y que hacen política con las fiestas. Su teoría es que no deben entender que hay mucha gente en la comisión que no va por cuestiones políticas, sino por representación de una asociación, por ganas de colaborar con su pueblo, por afinidad con gente que ya estaba ahí,...

Yo no voy a adelantar acontecimientos, pero me dijo que habrá cambios a muy corto plazo.
Puntos:
04-09-07 11:29 #491310 -> 491204
Por:HABEMUSPAPAM

RE: FIESTAS
Lo del malestar dentro de los miembros de la comision con los miembros del actiual equipo de gobierno ya se veia venir.
Ya se comento en otra conversacion este tema, los miembros no-politicos de la comision estan haciendo gala de una gran sensatez y responsabilidad, siguen trabajando en la comision para que las fiestas salgan adelante, pero cuando acaben las fiestas y haya que empezar a preparar las del año que viene, no me extrañaria que se plantee el problema de que la gente se empiece a desvincular si no se plantea un cambio de actitud en cuanto a las tomas de decisiones, autonomia relativa de la comision, etc...
por lo que me comentan algunos de los miembros de la comision, ese es el tema que mas les duele, que decisiones tomadas dentro de la comision luego se echan para atras desde el ayuntamiento, y luego se escuchan que es que los de la comision le hacen boicot a gonzalez, con lo que han tenido que tragar estos ultimos años con las criticas airadas y envenenadas de Navarro....
Con Gonzalez es otro tema, me da un poco de pena este chaval, se ve que va con toda la buena intencion y gans del mundo, pero le han encasquetado el marron de las fiestas como cabeza de turco y se esta llevando y se llevara todos los palos si algo sale mal, que ojala no sea asi, ( deberia haberse puesto Navarro, con mas experiencia en la comision, pues ha estado los ultimos años, que planteaba mil y un problemas a los programas y actos, que preguntaba todo en el pleno en vez de en las reuniones de la comision,....)

aun asi, hay que participar y hay que hacer lo posible para que las fiestas sean eso: fiestas para todos y todas, porque lo que dice el xico este no tiene pies no cabeza: yo veo el programa, y si quieres ir a un acto, practicamente tienes cosas interesantes a todas horas.
Propone montar una carpa, yo le hago una pregunta: para qué quieres una carpa?, seguro que ponen una barra para poder sacar algun dinero y costearla y tu te llevas la bebida de tu peña para no gastar y si no te dejan hacer eso, no iras o sacaras la excusa de que la musica no te gusta o que se yo, .....
por cierto, Interpañs hace reunion o no este año ??
en que actos participa, porque solo pone que colaboran en el futbol vaca y las charangas.
La cena de interpañs es el sabado o el viernes ? se hace cena ? ha entradas mas baratas para los socios? cuando se pueden ir a comprar ?
Puntos:
04-09-07 12:07 #491355 -> 491204
Por:ALCORISANO

RE: FIESTAS
Es cierto que en la comisión de fiestas hay un numero significativo de personas que colaboran gustosamente y sin ningun tipo de motivación política, pero no es menos cierto que están un número de tres o cuatro personas, que no son ediles, y cuya única misión es ir en contra del actual equipo de gobierno, también yo lo se porque un familiar muy directo está dentro, y no es afín precisamente al PP, pero me comenta que resulta muy dañino ver como intentan lanzar dardos contra el nuevo ayuntamiento, involucrando en ello a la gente más joven y aprovechandose de la inexperiencia de González, coincide además que algunas de estas personas son muy afines a un anterior concejal del PSOE. Que pena que tengamos que llevar la política a todos los rincones de la sociedad alcorisana. Yo creo que la comisión debe tomar muchas decisiones, pero que el ayuntamiento tiene mucho que decir pues es quien gestiona el dinero, y sobre todo en cuestiones protocolarias y demás.
En cuanto a los actos para gente joven, creo que son suficientes y que está demostrado que a los conciertos no acude gente. Debemos darnos cuenta que estamos en un pueblo y nos movemos con los presupuestos de un pueblo.
Puntos:
04-09-07 13:40 #491427 -> 491204
Por:EL DON APACIBLE

RE: FIESTAS
QUE NO ACUDE GENTE A LOS CONCIERTOS!!!!! Hombre, la verdad, si esperas un aforo como en un concierto de U2, los Rolling, Heroes, etc... pues la verdad es que tan apenas hay gente. En un recinto como el que tenemos en Alcorisa, más de 2000 personas sería demasiado, y que en un concierto en este mismo recinto entren 1200 personas, o 1000 ya es todo un acierto, porque, por si no lo sabes, Alcorisa tiene 3500 habitantes y las cifras ya mencionadas suponen casi 1/3 de la población. Si a dicha población restamos los que son demasiado jóvenes para ir, y los que son demasiado mayores (o así se sienten), resulta que ha ido casi toda la gente que debería ir. Por consiguiente, si que acude gente. Si lo que se pretende es hacer un negocio de las fiestas y sacar tajada de un concierto, pues que quieres que te diga, lo llevamos más que jo... Así que, deja que se continue con los conciertos, que es algo que la juventud hemos conseguido a base de muchos años de reclamaciones al ayuntamiento (del señor Azuara). En cuanto a los actos destinados a los jóvenes cabe señalar que de un tiempo a esta parte se han multiplicado (y eso está francamente bien), pero también hay que decir, que si de momento el crecimiento de estos actos era exponencial, parece que se ha frenado un poco. Quiero pensar que se debe al poco tiempo que ha tenido el actual gobierno para preparar las fiestas!!

Por cierto, eché un poco de menos un agradecimiento por parte de Enrique a la comisión de fiestas (que también habrá ayudado aunque sea solo un poco no??), yo no lo escuche, no se si fue mi culpa o es que no se produjo.
Puntos:
04-09-07 14:24 #491468 -> 491204
Por:HABEMUSPAPAM

RE: FIESTAS
TIENES RAZON, DON APACIBLE, CON QUE VAYAN 800-1000 PERSONAS YA SE PUEDE CATALOGAR DE EXITO, SI PASAN DE 1000 EXITAZO.NO QUERAMOS SER AHORA MAS QUE POBLACIONES CON MUCHA MAS GENTE.

SIGO PIDIENDO INFORMACION SOBRE INTERPEÑAS, QUE PARECE QUE SE LES HA TRAGADO LA TIERRA, CON LA DE RUIDO QUE HICIERON EN MAYO, Y AHORA,...

EN MI CUADRILLA NOS TENEMOS QUE PLANEAR LAS CENAS, Y SI NO SABEMOS CUANDO ES LA DE INTERPEÑAS, NO PODEMOS, CON LOO DE LAS ENTRADAS DE LOS CONCIERTOS, PUES IGUAL.

SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO CUENTE, QUE A MI ME ES MUY DIFICIL EL VER A ALGUNA DE LA JUNTA PARA PREGUNTARLES, QUE ESTAMOS FUERA.
Puntos:
08-09-07 12:10 #496245 -> 491204
Por:lupanar1

RE: FIESTAS
Ala, que yo soy joven y no quiero pegarme las fiestas en una carpa ni nada, que las fiestas son para vivirlas en la calle siempre que el tiempo deje. Ademas las fiestas en este pueblo llevan decayendo unos años, desde que la gente tiene sus superpeñas y hacen pasan gran parte de las fiestas alli. ¡Hay que estar más por las calles, ir de peñas como se iba antes, ir a la baile, a todos los acto que se pueda!!!

Ey, de interpeñas me han dicho que para sacar los bonos y la entrada de la cena hay para ir ayer, pero ya se ha pasado, y el lunes, asi que no te descuides. ¡Yo el lunes estoy alli como un clavo!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Programa de Fiestas Por: Qendem 03-09-09 22:56
No Registrado
9
Valoración de las fiestas Por: donde_acechan_nefastos_idolos 21-09-07 11:31
HABEMUSPAPAM
12
FIESTAS-COMISION-PELIGROS Por: HABEMUSPAPAM 08-07-07 21:30
autora
8
Fiestas de mayo Por: Qendem 01-05-07 22:58
paketenteres
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com