Foro- Ciudad.com

Alcorisa - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Alcorisa
06-08-07 09:38 #467866
Por:stresado

Calle Mayor
Estos del Ayuntamiento nos han decidido preparar todos los sábados una sorpresa, un día peatonalizan la plaza de los arcos y la cortan al paso, luego la abren, y ahora han decidido cambiarle el sentido a la calle mayor, que menuda la que se va a liar cuando uno suba y otro baje.

Debe ser que se aburre el Ferroviario con el poco tráfico de trenes que tiene, y ahora le da por liarla aquí.

Ya veremos pues, lo que nos depara el sábado que viene.
Puntos:
06-08-07 11:06 #467921 -> 467866
Por:HABEMUSPAPAM

RE: CARTONES
vuelvo el sabado de vacaciones y me encuentro un pueblo desbarajustado. !por dios!, la plaza los arcos otra vez en circulacion, pero con dos sentidos y sitio solo para uno, en san pascual y las plazas, el caos circulatorio ( estos veraneantes,.....aunque la mayoria de los coches aparacados encima de la acera yo los conocia, y eran del pueblo), y lo que mas penica me dio: El contenedor de papel del centro de salud ( o mejor dicho toda esa placica) llena de cartones basura, etc... me han dicho que es del bar nuevo de la plaza y del rillo, que como no les vacian los contenedores de papel, pues se decdican a dejar todas las cajas alli tiradas, y que llevaban varios dias alli en el suelo( con la ventolera de ayer no se donde estaran ya)

¿No hay forma humana de que tengamos algo de civismo, saber estar y comportamiento medianamente respetuoso con nuestros vecinos?, porque este pueblo cada dia da mas asco ( en el sentido estricto de la palabra) y eso da mucha pena.
Los que tengan alguna carta en este asunto creo que deberian ponerse manos a la obra ( si hay que poner un guardia, que se ponga, si hay que instar a a que se recojan los contenedores de carton a alguien, que se inste, si hay que poner una grua y llevarse el coche de algun concejal o de cualquiera del pueblo o de fuera, que se lo lleven, si hay que llamar la atencion a alguien por tirar la basura a fuera del horario que se estipula, que se le llame la atencion ).y asi con un largo etc...

Creo que desde el ente municipal deberian ponerse a arreglar estos temas desde ya, sin perderse en tonterias de poliquillos de medio pelo que quieren parecer grandes estadistas ( me da lo mismo si el pleno es cada dia, cada semana o cada semestre si mi pueblo funciona bien, pero lo que quiero es que funcione bien)y en esas pequeñas cosas es donde se ve las ganas y la capacidad de cada uno Asi que cada uno que juzgue, yo por mi parte y con el poco tiempo que lleva este ayuntamiento ya les he dado el suspenso, por las formas, por el fondo y porque no arreglan nada de lo que me prometieron que arreglarian y que decian en campaña que era porque los socialistos no sabian hacer las cosas, ahora resulta que estos que estan ahora si que saben ( o por lo menos eso dicen) y resulta que tendremos que pensar que no quieren, y eso es mucho peor.
Menos mal que aun se tiene tiempo de modificar esta conducta y acaba de arrancar la legislatura, que si no, ibamos ( o vamos ) apañaos,.....
Puntos:
06-08-07 18:43 #468323 -> 467866
Por:donde_acechan_nefastos_idolos

RE: Calle Mayor
La verdad es que se están dando palos de ciego en este tema.

Primero se peatonalizó la plaza y se cambió en sentido de la calle Mayor.
Luego, ante la presión vecinal y de los comerciantes se pasó de nuevo al sentido original de la calle mayor y a la prohibición de aparcar en la plaza. Para mi, la mejor idea. Eso sí, si no se puede aparcar, no se puede aparcar, porque el fotógrafo de la calle mayor parece no ser del pueblo, porque aparca donde quiere y cuando quiere, aparantemente con total impunidad.
El siguiente paso, se mantiene la prohibición de estacionamiento en la plaza y se vuelve a cambiar el sentido de la calle Mayor.

Todo esto en dos semanas. Que se aclaren ya, que dejen una cosa como permanente o lo que quieran, pero un poco de seriedad, por favor, que esto da una imagen que deja mucho que desear.

Por cierto, ¿alguien sabe si esta propuesta estaba en el programa electoral del Partido Popular? Es que me gustaría saber la motivación de estos cambios. El de la plaza lo aplaudo, pues es mucho más bonito ver la plaza sin coches. Pero, ¿lo de la calle mayor a qué obedece?


Con respecto a lo de los cartones, pues qué quieres que diga, que lo que falta en esta sociedad es civismo por encima de todo. Y, en Alcorisa, lo que falta es que la recogida selectiva de residuos sea más frecuente, pues no tiene sentido que se induzca a reciclar y que luego los contenedores de cartón y de vidrio estén a rebosar y, por lo tanto, inservibles.
Puntos:
07-08-07 09:29 #468687 -> 468323
Por:HABEMUSPAPAM

RE: Calle Mayor
PUES AUN NO LOS HAN RECOGIDO, LOS CARTONES, YA ES DE BOMO Y PLATILLO.

AYER POR LA TARDE INTENTE IR AL ESTANCO CON EL COCHE,PARA PROBAR: ME METI POR LA PLAZA DE LOS ARCOS, VI LA SEÑAL DE DIRECCION PROHIBIDA Y ME BAJE POR EL PILAR, LUEGO HICE UN PEQUEÑO RALLI POR SAN PASCUAL, Y EL PASEO, SUBI POR FUENTE NUEVA( CON EL ELEVADOR ESE DEL LOS PINTORES A LA ALTURA DE LOS LAVADEROS Y TODO)HASTA LA PLAZA DE SAN SEBASTIAN Y ME METI A LA CALLE MAYOR, CUAL FUE MI SORPRESA QUE HABIA EN EL TANDI UNA FURGONETA QUE BAJABA, EN EL ESTANCO OTRA QUE BAJABA TAMBIEN Y EN EL TODO A CIEN OTRA, PERO ESTA IBA HACIA LA PLAZA DE LOS ARCOS.

OPTE POR LO QUE TENIA QUE HABER HECHO AL PRINCIPIO, ECHE MARCHA A ATRAS, FUI A CASA, DEJE EL COCHE EN LA COCHERA Y ME FUI ANDANDO, QUE ADEMAS HACIA FRESCO Y SE ESTABA MUY BIEN PASEANDO.

EL PROBLEMA ES CUANDO EL QUE INTENTE ENTRAR POR ESA CALLE LO HAGA POR NECESIDAD (ALGUIEN A LA RESIDENCIA, MEDICOS, REPARTO,ETC...), NO COMO YO, QUE LO HICE POR HACER LA PUÑETA, Y BIEN QUE ME ESTUVO.
Puntos:
07-08-07 10:07 #468711 -> 468687
Por:stresado

RE: Calle Mayor
Pues yo viví algo parecido, pero el sábado por la tarde, y esto de echar marcha atrás, qué? El que más chufle capador, o cómo se hace, porque por el reglamento ya sabemos a quien le toca, pero cabezones los hay y muchos, que yo no cedo el paso nunca en la bajada del consultorio, y tampoco estaría dispuesto a hacerlo en la Calle Mayor.

También puede darse la casualidad de que subas por la calle mayor, y este el Borraz descargando, y el camión del supermercao también. Y que entonces suba detrás otro vehículo, y ya estamos aquí con las brillantes ideas del Ferro y el Burri, que se van a ganar una serie de dibujos animados a este paso.
Puntos:
07-08-07 12:14 #468802 -> 468711
Por:JON DERE

RE: Calle Mayor
LO DEL TRÁFICO ES UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE TENEMOS EN ALCORISA, ADEMÁS DE LO QUE COMENTAIS ( CAUSADO EN BUENA MEDIDA POR NUESTRO INCIVISMO) SOBRETODO ME PREOCUPAN LAS VELOCIDADES QUE LLEVAN ALGUNOS POR LA CALLES DEL PUEBLO, EN ALCAÑIZ HAY UNA ORDENAZA QUE PROHIBE CIRCULAR A MÁS DE 30 KM POR HORA, CREO QUE ES UN EJEMPLO A SEGUIR, AUNQUE EN CUALQUIER CASO Y POR DESGRACIA ESTO SOLO LO SOLUCINA UN/ UNOS GUARDIAS Y BUENAS MULTAS.
Puntos:
07-08-07 12:27 #468810 -> 468802
Por:Abel PP

RE: Calle Mayor
Si hombre, ahora encima de no poder aparcar habrá que ir como las tortugas.

No pongas de ejemplo de tráfico a Alcañiz que da bastante más asco que Zaragoza!!

No multas, no grua, no pilones, no límite de velocidad a 30, no radares, no nada!!!!, tanto os molestan los coches??? Ni que fuese esto una ciudad grande.
Puntos:
07-08-07 12:43 #468826 -> 468802
Por:Abel PP

RE: Calle Mayor
Desde luego, un ciudadano pidiendo que nos frían a multas, lo que hay que leer!!! A ti te pone que te atraquen, verdad?
Puntos:
07-08-07 13:06 #468842 -> 468826
Por:HABEMUSPAPAM

RE: Calle Mayor
desde luego, un ciudadano defendiendo que la gente vaya a todo trapo con el coche por el pueblo, lo que hay que leer!!! A ti te pone que te atropeyen a un hijo, verdad?

Como puedes decir esa barbaridad, mas aun cuando has estado defendiendo por activa y por pasiva que este pueblo era un caos,que no se podia circular, que no habia educacion entre la gente, lo primero son los ciudadanos, lo primero es la gente,
y si un dia hay algun chalado de esos que va con el cochecito que le ha comprado papa de nosecuantos mil caballos o alguno que no le guste que le digan las copas de vino que se debe o no de tomar,y se lleva por delante a alguien, entonces tambien te parecera bien que no se sancione, porque es un atraco.

Como supongo que te pone que luego se metan contigo, pues me parece bien que digas estas cosas, pero sinceramente espero que no te creas lo que dices.
Puntos:
07-08-07 13:35 #468888 -> 468842
Por:stresado

RE: Calle Mayor
Aquí pasamos de defender un estado intervencionista que acabe con las autonomías, a defender el anarquismo circulatorio, claro que no me extraña a la vista de lo que opina Aznar de la conducción y el consumo de vino.
Habemuspapam lo clava, es que no se puede ser tan irresponsable. También han dicho por ahí que van a quitar el paso de la farmacia. Por supuesto que es un incordio que hemos padecido y padecemos todos, pero estando donde está, y con los veladores, tiendas y plazas de por medio, al menos nos obliga a frenar, y a no pasar zumbando con el coche. Eso se llama prevenir, lo otro es el caos
Puntos:
07-08-07 13:55 #468908 -> 468842
Por:JON DERE

RE: Calle Mayor
ABEL SOLO UN MATIZ, LAS MULTAS LAS PIDO PARA PERSONAS PREPOTENTES QUE SE CREEN QUE CON EL COCHE TODO VALE. CREO QUE EN ESTE POST HAY UNA QUE RESPONDE A ESE PERFIL.... BACALAO !

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
estado de las calles Por: arkain 03-03-10 20:34
sanchopanza80
8
FIESTA MAYOR Cristian Varela, Toni Verdi, Iñigo Oruozabal, S.O.L.I.S Por: angel73 02-08-08 00:41
Jason X
29
SERENADE, MAYORES DE ALCAÑIZ. Vótalos en www2.dover.es Por: Abel PP 27-01-08 11:23
Donde_acechan_nefastos_idolos
2
casa alloza calle mayor Por: klap 09-08-07 13:48
klap
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com