Foro- Ciudad.com

Alcorisa - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Alcorisa
05-06-07 22:39 #406083
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
06-06-07 00:41 #406230 -> 406083
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
06-06-07 17:50 #406894 -> 406230
Por:DONQUIJOTE

RE: VER ENTREVISTA A JAIME MAYOR OREJA EN LIBERTAD DIGITAL TV, en www.espacioliberal.blogspot.com
S.O.S DE JUANA ESTA YA EN LA CARCEL Y AHI SE PUDRIRA EL RESTO DE SUS DIAS, LO QUE TIENE QUE HACER EL PP ES APOYAR Y NO CRITICAR TANTO, QUE SIEMPRE VAIS IGUAL... DANDO POR C...O EL PP SI QUE TIENE UNA COSA EN COMUN EN TODOS LOS SITIOS: "SI NO ESTOY ARRIBA A DAR MAL" Y ESA ES LA VERDAD, SOIS COMO CRIOS MAYORES, MUY CULTOS ESO SI PERO SIEMPRE PATALEANDO. ABURRIDOS!!! IROS A DIVERTIROS POR AHI CHICOS!!! QUE ES VERANITO!! Chulillo
Puntos:
06-06-07 21:52 #407186 -> 406894
Por:eclectico1

RE: VER ENTREVISTA A JAIME MAYOR OREJA EN LIBERTAD DIGITAL TV, en www.espacioliberal.blogspot.com
Tranquilos, chicos. Os veo algo exaltados con el tema. De Juana vuelve a la cárcel, y ya está. Cumplirá la pena que le corresponde por un delito de amenazas, no por los asesinatos que cometió y por los que ya cumplió (aunque nos escandalice). Es un personaje indeseable, pero el respeto a la ley y al estado de derecho está por encima de este tipo de consideraciones. A nadie se le puede meter a la cárcel si no hay causa legal para ello. Por eso se cambió el código penal, para que éstas cosas no vuelvan a ocurrir, y los terroristas cumplan íntegras las penas.

Respecto a la tregua de ETA, hay que reconocer el "aguante" del Presidente Zapatero. Con la que le ha caido, y pese a algunas declaraciones desafortunadas como la que hizo el día antes del atentado de la T4, ha sabido aguantar las presiones tanto del PP como de la propia banda terrorista. Una vez más ETA ha demostrado que se trataba de una nueva tregua-trampa, pese a los "gestos" bienintencionados del gobierno. Por otro lado, postura "vergonzosa" del PP ha resultado ser del todo inútil. El discuso catastrofista se ha quedado en nada, y posiblemente tenga que dar explicaciones de ello en un futuro. Ni Navarra se ha vendido a ETA (de hecho casi la pierde UPN-PP), ni se han acercado presos, ni se ha dado la "autoderminación" a nadie.

La única solución es que ETA abandone las armas. No hay negocición política posible. Para eso están las elecciones y el Parlamento, tanto el vasco como el españól, expresiones de la voluntad popular. Sin embargo, a nadie se le escapa, que ante una eventual "rendición", habrá que negociar el acercamiento de presos, redenciones de penas, etc...., en suma, facilitar la vuelta a la normalidad. Y eso es a lo único que Zapatero estaba dispuesto a llegar. Nunca ha dicho nada distinto a ésto. Por eso, la postura del PP me parece impresentable. Se apoyan en las víctimas y sobre todo en la AVT para descalificar al Gobierno, diciendo que están traicionando a los muertos. Se supone que el objetivo de ésta organización es velar por la memoria de la víctimas y apoyar al gobierno que esté en la resolución del problema terrorista. Su vinculación política (próxima al PP) no viene a cuento, a no ser que sus fines sean el de seguir "creciendo" con más víctimas...., y mantener una influencia política que no le corresponde. A veces ya no sabe uno que pensar...

Es el momento de estar con el Gobierno. Creo que siempre se debería de haber estado. Y un aviso para navegantes: si el PP llega al gobierno, ¿negociará con ETA el cese del terrorismo a cambio de amnistias y acercamiento de presos, sin cesiones políticas?. Yo creo que sí, y si no al tiempo.

Puntos:
06-06-07 23:11 #407277 -> 407186
Por:pocopa

RE: VER ENTREVISTA A JAIME MAYOR OREJA EN LIBERTAD DIGITAL TV, en www.espacioliberal.blogspot.com
eta le a tomado el pelo a zp.y zp nos a mentido a todos porque eta nunca a dejado las armas y eta a seguidom atentando como en barajas en la t4.y luego el vandalismo proetarra quemaba sedes sel pp,psoe y demas grupos politicos no simpatizantes de eta.ademas el señor zp a legalizado partidos de la eta que estaban ilegalizados.zp¡la as cagado pero bien ibas de listo pero... Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
07-06-07 00:46 #407363 -> 407277
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
10-06-07 22:52 #410874 -> 407363
Por:eclectico1

RE: VER ENTREVISTA A JAIME MAYOR OREJA EN LIBERTAD DIGITAL TV, en www.espacioliberal.blogspot.com

En éste debate creo que hay demasiada demagogia y demasiada politización. ETA está en la ilegalidad, y Batasuna también, y, de hecho, en todo el proceso nunca han dejado de ser ilegales.

En estos meses de tregua, pocos dudan de que dentro del mundo de la izquierda radical vasca ha tenido lugar un fuerte debate interno sobre el qué hacer: la rendición a cambio de beneficios penitenciarios (y poco más) o la negociación política (con pretensiones políticas y territoriales). Durante este tiempo el gobierno de Zapatero se ha limitado a estar a la expectativa, no cediendo a la negociación política y dando tiempo a que este debate madurara dentro del seno del mundo batasuno. El sector duro no ha querido aceptar la salida propuesta por el ejecutivo y ha decidido acabar con la tregua, prosiguiendo con lo que ellos llaman "lucha armada".

En este contexto de espera, es lógico que el gobierno en cierto modo "suavize" la presión policial y judicial, para facilitar éste debate interno. Este es el sentido que tiene la actuación del Gobierno. La Ley y la Jurisprudencia indican que las actuacines de la justicia deberán tener en cuenta la situación y el contexto del momento. No es cuestión de "ceder", sino de no "entorpecer". De hecho, creo que Zapatero ha tenido demasiada paciencia, apurando hasta el final. Ahora algunos se sorprenden de su giro de "dureza", cuando en realidad sólo esperaba a que el mundo de batasuna y ETA tomaran una decisión.

Respecto a ANV, hoy por hoy es un partido legal. Un partido político no es ilegal porque lo diga el señor Rajoy, sino cuando lo dictan los tribunales, en el marco de un procedimiento largo y bastante complicado. El propio Tribunal Constitucional puso fuertes límites a la Ley de partidos, siendo muy garante en éste sentido. Si ETA comete un atentado y no lo condena, o se demuestra el desvío de dinero hacia la banda terrorista, entonces sí se podrá instar su ilegalización. Mientras tanto, nos guste o no, es un partido dentro de la Ley. Pretender ilegalizarlo por la buenas, pese a las sospechas que podamos albergar, sería antidemocrático. Dejemos que la justicia actue.

Respecto a la víctimas, no dudo de que el PP está con ellas, pero no todas ellas están con el Gobierno. Y moralmente es inaceptable. Son las asociaciones de víctimas las primeras interesadas en acabar con ETA, por terminar con el sufrimiento de las familias, dejando los condicionamiento de tipo político al margen. Se supone que están para ayudar al Gobierno, sea cual sea, y no para entorpecer, como ha hecho la ANV. O si no, que añadan dos PP a sus siglas y así tendremos más claro quiénes son y a quién representan.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
bar la gamba Por: el malo 18-08-13 10:00
el malo
0
os vais a cansar antes que yo Por: "trucho 03-06-09 07:14
"trucho
0
como va la semana santa??? Por: @___@ 05-04-06 22:10
@___@
0
y ls tios Por: No Registrado 16-02-05 11:48
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com