Foro- Ciudad.com

Alcorisa - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Alcorisa
19-03-07 18:16 #331042
Por:berebere

exaltación del tambor y la borrachera

Respeto sumamente el gusto de muchos por las jornadas de concentracion de tambores y bombos, y la exaltacion del tambor.

Pero en mi opinion, ver "exaltados" completamente borrachos,(NO TODOS, NO GENERALIZO) haciendo sus necesidades en cualquier sitio y agarrados a las barras de los bares como si la jornada consistiera mas en un concurso de ingestión de alcohol que en redoblar el tambor en sí, me ha parecido algo totalmente absurdo.

Sacar las barras de los bares a la calle , en mi opinión, ha hecho que se convierta en algo más parecido a un acto carnavalesco y a una procesión de zombis que a algo que, para los que crean en él, debería tener una tradición y solemnidad...


y si el acto careciera de seriedad, tocar el tambor por tocarlo con el único pretexto de la fiesta que se monta me parece tan absurdo como que a mí me guste tocar la gaita y me pase todo el fin de semana tocándola sólo porque se me antoja aunque moleste...hay formas de hacer fiestas menos molestas....

De todas formas yo tengo un niño pequeñito y en mi opinión podrían haber respetado unos horarios de descanso, cuánto menos, porque se me ha hecho muy pesado eso de estar 2 días seguidos sin parar dándole que te pego, me ha parecido una falta de respeto para mucha gente que teníamos otras obligaciones o que simplemente no nos apetecía disfrutar el fin de semana de esa forma y vivimos también allí.
Puntos:
19-03-07 18:27 #331054 -> 331042
Por:stresado

RE: exaltación del tambor y la borrachera
Yo me lo he pasado pero que muy bien, aunque pienso en que mucha gente lo ha tenido que padecer, no me cabe duda, sobre todo los de la plaza del cine.
Opino que esto es algo que o te gusta mucho, o no te gusta nada, que o lo disfrutas, o lo padeces. Era una demanda de hace mucho tiempo, y creo que ha valido la pena, hoy solo nos queda el sueño, la limpieza y todo eso ha sido ejemplar, y ya solo queda el recuerdo.
Nunca Alcorisa había tenido tanta gente, pienso que jamás, y hay que ver el lado del voluntariado, que se ha volcado estos días.
Comparto contigo una idea de fondo, y es que me temo que la gente no sabía muy bien que era esto, no esperaba esta respuesta, ni imaginaba que no paran nunca.
Hay formas de vivir y disfrutar del tambor, nosotros ya tenemos la solemnidad de nuestras procesiones, ellos en cambio lo viven de otro modo, como una monumental juerga.
Se trataba de compartir, y hemos dado un ejemplo de civismo, eso ha sido lo mejor,
Ahora a por las del 2028!!!
Puntos:
20-03-07 15:49 #331651 -> 331042
Por:ams

RE: exaltación del tambor y la borrachera
Veamos: como has empezado con respeto a los que nos gustan estar Jornadas, yo empezaré respetando a los que no les gustan. A los que no les gustan, o a los que no sabían lo que era, que también los hay.

Con respecto a lo de las barras en las calles, es lo que hace el pueblo anfitrión todos los años, vayas donde vayas, porque es mucho más cómodo dejarlo en la calle que dejar que toda esta gente entre en el bar.
Y hablando de la seriedad, para ello está la Semana Santa, tradición y religión. Esto son unas Jornadas de Exaltación, es una fiesta, y tampoco es que sea "tocar por tocar", como tú dices, sino tocar y compartir tus toques con el resto de los pueblos.

Siento que hayamos molestado a tu niño, pero piensa que han sido solo dos días, (tal vez no sabíais la que se os venía encima, pero después de 22 Jornadas, ha habido tiempo de informarse), y que para la próxima vez que sea en Alcorisa, muy probablemente tu niño será ya mayor para disfrutar como el que más.

Enhorabuena Alcorisa, bonitas Jornadas.
Puntos:
20-03-07 23:50 #332158 -> 331651
Por:pacoelflaco

RE: exaltación del tambor y la borrachera

para ams...

estoy de acuerdo en parte con lo que decís todos, pero "ha habido tiempo de informarse" pero qué dices? que la gente que lo padeció por informarse lo hubiera evitado???... lo veo ridículo y egoísta...

yo soy de los que lo vivió y no me molestó ni gotica porque me lo pasé de p madre pero ...

tampoco hay que ser egoístas y decir que la gente que no le gustó o no se lo esperaba debería haberse informado... encima que les molestamos, les obligamos a saberlo todo o que?

viva la fiesta!!
Puntos:
21-03-07 01:19 #332195 -> 332158
Por:ams

RE: exaltación del tambor y la borrachera
Vale, veamos a ver si me explico:

No digo que por informarse pudieran haber evitado nada. Probablemente también hay mucha gente a la que no le guste esto, estuviese informada, supiese lo que se venía, y no por ello pudiera evitarlo. Lo que digo es que todo esto de borrachos, ruido durante toda la noche, y desperfectos (y eso que las Jornadas no es una fiesta que deje muchos desperfectos), ya se sabía que iba a pasar; más que nada porque pasa todos los años.

Puede también que sea egoista, no lo niego, porque por lo menos a mí, en el momento de disfrutar ni se me pasó por la cabeza la cantidad de gente a la que podíamos molestar, incluso cuando nosotros nos marchábamos nos preguntó la abuela que vivía en la casa de al lado: "ah, pero ¿Me vais a dejar dormir esta noche?" pero bueno, la pobre mujer se portó, que son dos días, y cada año le toca a un pueblo, no se...
Puntos:
23-02-10 01:10 #4726240 -> 332195
Por:AARRIIÑÑOO

RE: exaltación del tambor y la borrachera
Son nuestras fiestas y creo que por dos dias no se hace nada malo a nadie.
Además la juventud del pueblo tiene que disfrutar tambien de las tradiciones de los abuelos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿DONDE PUEDO ENCONTRAR FOTOS DE LAS JORNADAS DEL TAMBOR DE ALCORISA? Por: arrikitiplón 30-03-07 11:28
moratallera
5
¿CÓMO LLEVÁIS LA EXALTACIÓN DEL TAMBOR? Por: No Registrado 14-03-07 15:09
perico de los palotes
9
alguien tiene alojamiento para alquilar para las jornadas del tambor Por: No Registrado 13-02-07 13:56
No Registrado
3
tamborada Por: No Registrado 13-02-07 03:53
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com