Foro- Ciudad.com

Alcorisa - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Alcorisa
13-10-08 19:43 #1286548
Por:eclectico1

Crisis vs crisón.
-La verdad es que ha sorprendido la agudeza y alcance de la crisis española y mundial. Que iba a venir tiempo de vacas flacas, se sabía; pero no el alcance de la misma. Tal vez sea porque nadie se esperaba que las finanzas mundiales estuviesen tan "carcomidas"; o si se sabía, nadie quería admitirlo y miraba para otro lado.

-Lo que hace gracia ahora en todo ésto es cómo los paladines del ultraliberalismo, los gurús de las finanzas, los que no querían ni oir ni hablar del Estado, que estorba, que frena, que..........ahora se lanzan en brazos del mismo para que les saque del atolladero. Me pregunto qué ha tenido que ver en todo ésto el Sr. Rato (recordemos que hasta hace poco ha estado al frente de las finanzas mundiales), qué hacía en el FMI, adónde miraba cuando se cometían semejantes aberraciones financieras, sin control por parte de nadie........ Esas políticas de la desregulación, de "viva la espaculación", de las stocks options, de los pelotazos financieros, de los empresarios sin empresa, simples especuladores (Pizarros y Compañía), ¿dónde están ahora?. Y menos mal que en España (por primera vez como gran excepción), la banca y el sistema financiero no han caído en esos abusos, dado que el Banco de España en su momento se encargó de "atarlos cortos".

-¿Alguien duda ahora de la política económica de Zapatero por más que algunos sólo hagan que criticarla actualmente?. ¿Alguien se imagina la política económica a lo Bush que el PP hubiera aplicado a España en los últimos cuatro años?. Tal vez la crisis sería mucho más profunda. Será por eso que sus críticas en el fondo son bastante débiles, no vaya a ser que gran parte de la responsabilidad recaiga en ellos, sea directa o indirectamente.

-Esta crisis viene a demostrar que la economía no se puede dejar a su libre albedrío, que es necesario una labor de regulación y vigilancia constante por parte del EStado. Ya pasó en cierto modo con la crisis del 29, pero parece que no aprendamos............Lo curioso, y tal vez más hiriente es que en Estados Unidos el Estado se hará cargo de los desmanes financieros, pero no hará nada por la pobre gente que se quedará en el paro y sin seguro médico........Esa es la gran diferencia con respecto a Europa, pues nos guste o no, el colchon social del Estado paliará las necesidades de mucha gente.

-Seguiremos informando.......

Puntos:
14-10-08 01:42 #1288193 -> 1286548
Por:somekindahate

RE: Crisis vs crisón.
Qué cierto y qué triste.
Puntos:
14-10-08 11:26 #1288731 -> 1286548
Por:tupac

RE: Crisis vs crisón.
Bueno bueno.

No voy a decir que no tienes razón en muchas cosas que dices sobretodo en lo referente a la hipocresía de los neoliberales que recelan (por no decir otra palabra) de la intervención del Estado sobretodo cuando los ingresos de los ricos se disparan. Y ahora cuando vienen malas piden que ese Estado del que recelan salve los culos de los ricos (aunque digan que lo hacen para salvar el de los pobres).

Pero eso si, tampoco voy a permitir que eximas de la culpa a Zapatero y los socialistas. En España la crisis podria haber sido menor si no se hubiera unido al megacatacrack de la construccion que ha sido el verdadero motor de la economia en los ultimos años, que ha permitido que muchos se forraran (constructores, bancos,...), que ha disparado los precios y el endeudamiento de los ciudadanos, etc etc.

La crisis es mundial y aqui la sufrimos menos, pero es que aqui estamos sufriendo a la vez la crisis de la construccion ¡y no sera porque no estaban avisados! pero claro, las perricas de los impuestos, los puestos de trabajo iban mu bien para las cifras macroeconomicas y del paro.

El resultado es que por unos y por otros los unicos que estamos con los mismisimos de corbata somos los humildes, que los ricos y muchos politicos (todos los del pp y del psoe) seguro que no pasan apuros para llegar a fin de mes, bueno Esperanza Aguirre ya sabemos todos que si que tiene que mantener limpio y calentico su palacete.
Puntos:
14-10-08 13:53 #1289276 -> 1288731
Por:el don apacible

RE: Crisis vs crisón.
... y los de IU, de CHA, PAR, PNV, ERC, ... (políticos son todos no?, con coche oficial, y chalé en las afueras)

El otro día vi una entrevista en BNF de un abuelete de 74 añitos que explicó mejor que el mismísimo Solbes o que Pizarro, en qué consistía la crisis y como esa politica "liberal" (más bien sería libertina), americana nos habían .... a todo el mundo.
Y a esto que tienen que decir los liberales??
Puntos:
14-10-08 15:53 #1289709 -> 1289276
Por:tupac

RE: Crisis vs crisón.
si, si, la culpa de lo que pasa en todo el Estado es de iu y de cha y del pnv... ¡como son los que gobiernan!.

aqui hay mucha hipocresia por parte de mucha gente que ahora critica mucho a los americanos y sus hipotecas subprime pero que seguro que van mucho la mcdonald's, ven muchas pelis de hollywood, etc etc. ¿no queriais globalizacion?, ¡pues toma crisis global!.

por cierto, es triste que mucha gente se tenga que enterar de la teoria de la crisis ninja de D. Leopoldo Abadía en Buenafuente, no por el programa en si sino porque es un reflejo de para que utiliza mucha gente internet y de lo banal de esta sociedad.

ah, supongo que con lo del chale a las afueras y el coche oficial te referiras al consejero de medio ambiente (jajajaja) de la dga, Bone, que tiene una casica mu maja cerca de Aliaga y que se ha ampliado el caminico a la misma pa poder entrar con su cochecico oficial, todo muy medioambiental. Ese al que ahora le ha dado por cerrar neoelectra despues de haberle dejado trabajar 7 años sin permisos segun se ve, ese que no pide evaluaciones de impacto para los convenios urbanisticos de aramon (psoe-par-ibercaja) con miles de viviendas libres y decenas de campos de golf en mitad de un pirineo cada vez menos nevado y mas seco. alguno de estos si que tienen los bolsillicos bien llenos.
Puntos:
14-10-08 17:06 #1290065 -> 1289709
Por:el don apacible

RE: Crisis vs crisón.
Bueno, pues me puede valer ese ejemplo, pero busca también en todos esos políticos con pocas ganas de gobernar y que ven los toros desde la barrera, o echan balones fuera, o mean fuera de tiesto... elige el ejemplo que gustes.
O te puedes imaginar a alguien de IU manejando la crisis? Yo sinceramente no, y creo que aproximadamente el 75% del país tampoco. Que habrá alguien que seguro que sabe más del tema que pepianos y sociatas, seguro, pero ahora mismo son los que están ahí para arreglar el desaguisao'.
Por cierto, la televisión (la buena, claro está), es un medio tan bueno como cualquier otro para obtener información. Todo depende únicamente del filtro que tú pongas, lo mismo sucede con la Red.
Puntos:
14-10-08 20:25 #1290938 -> 1290065
Por:tupac

RE: Crisis vs crisón.
los del primer parrafo me suenan a los diputados de pp y psoe en madrid que solo hacen que votar lo que les dice su partido desde la barrecha, echando balones fuera y sin mear nunca fuera del tiesto incluso aun cuando el hacerlo suponga dejar vendido a la gente que le voto.

pues no me puedo imaginar a nadie de IU manejando la crisis porque no hay nadie que pueda hacerlo por los votos, no porque incapacitacion para ello. yo solo digo que los alcaldes de partidos pequeños tipo iu/cha algo tendran porque en un elevadisimo porcentaje vuelven a salir elegidos, lo triste es que tienen que llegar al poder por carambolas diversas (como Romero en Andorra o Amor Pascual en Alcañiz).

los pepianos y sociatas que tu dices tienen que arreglar el desaguisado que ellos mismos se han fabricado, porque la gente es masoca pagando los pisos a precio de palacio o la comida a precio de oro, eso si ahora todos a criticar, ¡a ver si pensamos una miaja antes de votar que por una vez cada 4 años que alguien lea algo distinto del marca o el hola no pasa nada!.

y por cierto a mi buenafuente me gusta mucho y lo veo, pero eso no quita para decir que algo pasa en este pais si alguien se tienen que enterar de cosas como la crisis ninja en buenafuente cuando hace mucho tiempo que se comento ya en prensa y telediarios. no hablo por ti quede claro, es mucha la gente q ni lo sabia, ni lo sabe, ni lo sabra, eso si la alineacion de su equipo el domingo la sabe de carrerilla y el dni del tio que se tiro a la hermana del novio de la que salio hace x años en gran hermano tambien lo sabran.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Asi combaten la crisis los del PSOE y el PAR Por: No Registrado 01-10-09 22:32
No Registrado
2
¿Notáis la crisis en el pueblo? Por: oilooc 11-01-09 17:04
fol
36
La crisis llega a Alcorisa Por: JulianCasanova 03-10-08 19:42
stresado
2
"CRISIS DEL LADRILLO" Por: NOLOENTIENDO 16-02-08 21:26
NOLOENTIENDO
24
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com