Foro- Ciudad.com

Alcañiz - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Alcañiz
30-12-09 18:41 #4281038
Por:AngelGrau

Queja Concurso Escaparates
Buenas tardes,
escribo con el motivo de formalizar una queja hacia la organización y gestión del "1er Concurso Nacional de Escaparates Navideños" convocado por el Centro Comercial Abierto "Alcañiz detiendas".

Soy Angel Grau, integrante de un grupo de profesionales del diseño, asentados en Zaragoza, los cuales nos encargamos en el plazo enunciado en las bases de la decoración de los escaparates de dos comercios participantes en el concurso. En principio nos parecía una gran idea por parte de la asociación de tiendas para dinamizar el comercio en la ciudad y como tal participamos con ilusión en el proyecto, trabajando en uno buenos conceptos en los que basar los montajes, y aportando los materiales que consideramos ideales para su realización. En la realidad, la gestión del concurso no ha podido ser llevada de una manera peor, me explico:

El primer motivo de mi queja es el incumplimiento de las bases. En ningún momento se ha mencionado la manera de votar o los requisitos para poder votar. Ha sido necesario enviar 4 correos electrónicos a la organización para conseguir que se nos facilitase el número de teléfono al que llamar para votar. Este dato llegó a nosotros el día 16 de diciembre, 2 días antes de que se cerrara el plazo de votación y sin mencionar cual era el límite de este.
Mencionar que los escaparates debían quedar montados el día 4 de diciembre y que el fallo del jurado era el día 22. Casualmente, los días 18 y 19 no se pudo votar por ser fin de semana y el lunes se habían cerrado los teléfonos.

En el artículo 6 de las bases pone (cito textualmente):
"La lista de los cuatro premiados será publicada en nuestra página web www.detiendas.org el día siguiente del fallo del jurado. El fallo del Jurado, se harán público el día 22 de Diciembre de 2009, y la entrega de los premios tendrán lugar 29 de Diciembre de 2.009 en un acto organizado para tal fin."
A día 29 de diciembre aun estamos esperando a la publicación de los ganadores en la web, o en cualquier medio de comunicación. No se ha publicado por supuesto ninguna imagen de los escaparates ganadores.

En el artículo 6 también pone:
"La valoración de los diseños de los escaparates participantes será de un 60% bajo el criterio del Jurado y un 40% a votación popular."
En ningún lugar se especifica como se va a llevar a cabo esta votación popular, ni teléfono, ni lugar, ni datos necesarios para votar, ni el criterio para realizar el baremo entre la votación del jurado y la votación popular.

En el artículo 8 pone:
"El Centro Comercial Abierto “Alcañiz detiendas” se compromete a darle difusión a tal evento mediante nota de prensa a todos los medios de comunicación nacionales y autonómicos."
NO ha habido una sola noticia que hiciera referencia al concurso desde el momento de la publicación de las bases, hasta la fecha de hoy. Las encargadas de comunicación de la comarca nos dijeron que estaba siendo difundido por radio, el único medio al que un concursante de fuera de Alcañiz no puede acceder (¿Casualidad?)

No nos parece serio que la organización exija unos plazos y una serie de requisitos a los participantes, cuando la propia organización no está cumpliendo las fechas ni los requisitos marcados en sus propias bases. Además de la poca profesionalidad que han manifestado, la sensación de cara a nosotros es que no se ha valorado nada ni nuestro tiempo ni nuestro trabajo realizado allí (Recordemos que hemos decorado 2 escaparates durante todo el mes de Navidad poniendo nosotros los materiales, el tiempo y el transporte de nuestro bolsillo).

Todos estos nos hacen pensar en la poca transparencia con que se ha tratado todo el concurso. Si no hubiésemos ganado nada pero el concurso hubiese sido llevado de otra manera no estaríamos formulando esta queja.
La sensación con la que nos quedamos es pésima en cuanto al trato recibido y hace un flaco favor a la asociación de tiendas (con la que sí hemos tenido un trato muy cordial) y por ende a la ciudad de Alcañiz.

En definitiva, pedimos que se recapacite antes de realizar un concurso de estas características, se piense en que los profesionales que participamos, dedicamos nuestro tiempo a ello y no se nos ningunee de esta manera.

Nos gustaría pedir pues una disculpa de la organización y ante todos los motivos expresados anteriormente, exigir el coste del material del montaje de los escaparates, ya que el tiempo invertido es irrecuperable.

Un saludo y gracias por su atención.

PD: Ayer día 29 de diciembre llamé al número de teléfono que nos facilitó una de las encargadas de comunicación de la comarca (De nombre Valle para ser más concretos) y expresé esta misma queja. Hoy casualmente ha aparecido una noticia en el periódico digital lacomarca.net. Casualmente de nuevo, la dirección de correo electrónico que me facilitaron para formalizar la queja por escrito pertenece a este periódico digital.
La noticia anuncia que el primer puesto quedó desierto y enumera los comercios ganadores del segundo premio compartido (no especificaba en las bases que pudiera darse el caso, ¿es que no había más dinero, o es que no lo querían repartir?).
En cualquier caso, solo en uno de los cuatro premios se especifica el nombre del diseñador (en este caso diseñadora), ¿y los otros tres?
También indica que el premio lo recibirán los locales, cosa inverosímil cuando se ha convocado un concurso externo a los comercios.

Otra casualidad (tal vez demasiadas ya) es que uno de los escaparates que nosotros montamos estaba enfrente de uno de los ganadores del 2º premio (Benetton), y pudimos comprobar como la noche del día 4 de diciembre, que es cuando nosotros acabamos de montar el escaparate de nuestro comercio, y la fecha en que finalizaba el plazo para el montaje, no había nada montado en el escaparate del comercio Benetton. Había 3 maniquíes con ropa y nada más. ¿Eso es un ganador de un concurso nacional? ¿estamos de broma?
En el concurso participaban según las bases 35 comercios, de los cuales sólo 9 según la noticia fueron decorados (no es de extrañar de todas formas cuando los participantes debían aportar todo el material a emplear de su bolsillo para ofrecer el servicio de escaparatismo durante un mes, pero bueno, no es este el motivo de mi queja). En nuestras visitas a Alcañiz observamos alguno de los escaparates que estaban siendo montados por gente como nosotros, y casualmente niguno de ellos forma parte de los ganadores.

Exigimos los datos de los 4 "agraciados" porque nuestra sospecha es que al menos alguno de los premios se lo han llevado comercios que no participaban en el concurso. Y siguen sin aparecer fotos de los escaparates de los comercios ganadores...
Puntos:
30-12-09 21:53 #4282841 -> 4281038
Por:calor_morboso

RE: Queja Concurso Escaparates
la verdad y no entiendo sobre este tema, pero al oir esta mañana la noticia por la radio (la comarca) no me ha causado muy buena impresión eso de repartir el premio entre dos y no dar un primer premio a nadie.
luego si todo lo que tu dices es cierto...
alguien tendra que dar explicaciones
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CONCURSO DE MORRA EN GUDAR Y FIESTA --- 19 de MAYO de 2007 Por: zagala 22-04-07 19:21
zagala
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com