Foro- Ciudad.com

Albalate del Arzobispo - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Albalate del Arzobispo
02-03-05 00:59 #32318
Por:No Registrado
unas cositas
Solo seis cosas, y que queden claritas:
1-El que no fue a la mina, por que no quiso, y ahora le jode( "sueldos estatales").
2-El que se va a la ciudad, ya sabe donde se mete, no comparemos albalate con zaragoza, que decis que hay mas contaminacion alli, claro que la hay, nos ha jodido. Tambien hay unos pocos miles de personas mas que aqui.
3-Referendum? Eso lo hubiese hecho un alcalde competente antes de enfrentar a su pueblo, ahora ya no sirve de nada.
4-Por trabajo? No!!!! ¿por que sera sino?
5-democracia? Como dice una compañera, la de alemania en los 40.
6-Ya no te debato mas armentos por que llevas un mes escribiendo y siempre pones los mismos, y si tubieras mas, serian igual de burdos que estos.

Pd: ahhh, no me digas ahora que si la termica esto, que si la termica lo otro, por que no se si recuerdas que la termica la puso el tio paco, con una forma de democracia que parece ser la unica que coneces. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
02-03-05 08:58 #32347 -> 32318
Por:No Registrado
RE:unas cositas
1.Para los prejubilados que invierten en pisos en Zaragoza o la playa en lugar de supueblo.
2.Para los que se vayan a vivir a Zaragoza si ponen la empresa, que seguro que tienen la vida resuelta (A ver cuantos de van a Zaragoza de la papelera) y por eso les da igual.
3.Para los que empezaron a pedir el referendum cuando el pueblo estuvo lo bastante desinformado y manipulado.
4.Para los que quieren trabajar y los malos trabajadores.
5.Para los democrátas de la Plaza Nueva y los que se reúnen en el almudin para insultar.
6.Para todos: "Un poquito de por favor, hombre"
Puntos:
02-03-05 11:58 #32420 -> 32347
Por:No Registrado
RE:RE: Respuesta a la pregunta 4 del primer mensaje.
AYuntamiento AYuntamiento AYuntamiento AYuntamiento
AYuntamiento AYuntamiento AYuntamiento AYuntamiento
AYuntamiento AYuntamiento. por que será sino?!!!
Puntos:
02-03-05 13:34 #32485 -> 32318
Por:No Registrado
RE:unas cositas
Te respondo a esas seis cositas:
1-El que no fue a la mina, se tuvo q ir a Zaragoza. Albalate ha perdido en 50 años dos tercios de su población (DOS TERCIOS!!!)
2-Pues muchos de los del NO al Plomo mira si han vivido en Zaragoza o aún tienen pisos allí. Por qué será...seguro es porque ne Albalate hay tantiiiiiiisima calidad de vida.
3-Referendum? Vamos...la movida la montasteis cuando estaba todo aprobado (y mira que en el VALDORIA se anunciaba todo). Ahora si algún loco se le ocurre cerrar la fábrica...en el pueblo no hay dinero suficiente para pagar las idemnizaciones.
4-Por trabajo? Sí, por trabajo. Para fijar población, la misma que no fija algún agricultor que me se yo y que no legaliza a sus inmigrantes. Repito DOS TERCIOS!!!
5-Aún siendo mentira deberías decir "años 30", pues Berlín cayó en 1945. Pero bueno...yo se algunos de los de NO al Plomo que estaría más felices con Franco.
6-Y vosotros también repetis los argumentos.

Pd: Vamos a ver...pero si en la Plataforma de No al plomo, a parte de resentidos, están los mas fachas del pueblo. ES que no te das cuenta???
Puntos:
02-03-05 15:38 #32553 -> 32485
Por:No Registrado
RE:RE:unas cositas
A ver si te enteras de que en la Plataforma hay gente de todos los partidos es apolítica,ahora mira si los que dicen Sí pueden decir lo mismo.Te lo dice un votante socialista de toda la vida que no comprende como su partido puede ponerle una fundicion y un vertedero en la puerta de casa y quedarse tan ancho esperando a que nos callemos y traguemos de todo por puestos de trabajo.Por un trabajo digno NO al PLOMO
Puntos:
02-03-05 16:06 #32576 -> 32553
Por:No Registrado
RE:RE:RE:unas cositas mas...
Solo unas cositas mas:

1.Los estudios en humanos que evalúen la relación entre la exposición al plomo y el cáncer no se han finalizado; pero existen estudios en animales que han demostrado un aumento en la frecuencia de cáncer en el riñón como resultado de la ingestión de plomo. La EPA clasifica esta substancia dentro del Grupo B2, como probable cancerígeno para humanos.

2.Los niños son mas sensibles que los adultos a los efectos adversos del plomo. El desarrollo de procesos de pensamiento y coordinación física pueden sufrir retrasos incluso con dosis pequeñas, mientras que dosis suficientemente grandes pueden llevar a la muerte. Los niños son particularmente sensibles a sufrir efectos
crónicos ocasionados por el plomo, con bajos índices de coeficiente intelectual, crecimiento reducido y otros efectos reportados.

3.El plomo es un elemento muy tóxico que, incluso en dosis muy bajas, daña la salud de
diversas maneras, pudiendo ser inhalado, ingerido o absorbido a través de la piel. Exposiciones agudas (corto plazo) a altos niveles de plomo causan daño cerebral, gastrointestinal y en los riñones. Las exposiciones crónicas (largo plazo) afectan la sangre, el sistema nervioso central, la presión sanguínea, los riñones y el metabolismo de Vitamina D. También han sido asociados con la exposición a este elemento algunos efectos en las funciones reproductivas, como la reducción en la contabilización de espermatozoides en los hombres y abortos espontáneos en las mujeres. El desarrollo del feto es un riesgo particular de la exposición de la madre al plomo, con registros de bajo peso al nacer y retardos en el desarrollo neuro-cognitivo.

4.En el organismo humano una alta concentración de plomo en el cuerpo de los adultos afecta el cerebro, procesos bioquímicos y los principales sistemas sensitivos son el sistema hemopoyético, el sistema reproductor (esterilidad, abortos, espermatogénesis), el sistema renal, el sistema cardiovascular (mayor presión sanguínea, hipertensión, embolias e infartos al miocardio), el neurológico y, una mayor acumulación del plomo en los huesos. El plomo afecta la producción de hemoglobina en diversas etapas, presentándose casos de anemia, si su nivel supera los 80 ug/dl en la sangre. En el sistema renal se pueden presentar daños en el funcionamiento los riñones, generándose una reducción gradual de la excreción de ácido úrico.

5.El plomo puede ingresar al cuerpo humano por vía respiratoria en áreas en donde el aire se encuentra contaminado, por vía oral al ingerir alimentos, tierra y hasta pintura contaminada y por chupar o morder lápices de colores y juguetes y, por vía cutánea. Del 30 al 40 del plomo inhalado por los pulmones se deposita a través de la sangre en diversos órganos. La mayor parte la absorbe el sistema óseo. Se cree que el plomo es absorbido más fácilmente por el estómago cuando éste se encuentra vacío y cuando la dieta carece de elementos esenciales, tales como hierro, calcio y zinc. Evidencias de los estudios toxicológicos, epidemiológicos, bioquímicos y fisiológicos, demuestran que el plomo tiene efectos adversos a la salud humana, en especial en los trabajadores expuestos a diversas concentraciones de plomo en el ambiente de trabajo.

6.La exposición e intoxicación por plomo es muy peligroso para los niños. Estudios han demostrado que distintos grados de exposición pueden reducir de modo significativo el coeficiente intelectual (CI) de los niños en edad escolar; algunos cálculos indican que cada 10 microgramos por decilitro de incremento de los niveles de plomo en la sangre acarrea una reducción de entre 1 y 5 puntos en el CI de los niños expuestos. También se ha venido asociando la exposición al plomo a comportamientos agresivos, delincuencia y desórdenes de la atención entre niños cuyas edades van de los 7 a los 11 años. El plomo afecta el peso de los niños al nacer y su desarrollo neuroconductual, lo que puede ser severo y prolongarse más allá de la infancia. Una concentración de plomo mayor que 10 µg/dl en el cordón umbilical se correlaciona con una deficiencia del desarrollo temprano y malformaciones congénitas.

7.La contaminación ambiental por plomo y sus efectos adversos potenciales ha sido observada en desde 1682. La cantidad de plomo liberada al ambiente tiene un vínculo muy estrecho con la producción en los últimos 5,000 años. Alrededor de la mitad del plomo producido es liberada como contaminante. La producción anual mundial estimada es de cerca de 3.4 millones de toneladas métricas, de las cuales se liberan al ambiente cerca de 1.6 millones. El plomo es indestructible y no puede ser transformado en una forma inocua. La dispersión del metal no conoce límites geográficos y contamina áreas lejanas al sitio de emisión original.

8.Hasta la planta de Albalate llegaran 30.000 toneladas de baterias de Comunidades vecinas y del sur de Francia y 4.000 de chatarra de plomo de origen desconocido.

9.la evaluacion ambiental presenta grandes deficiencias .No se ha considerado el imoacto sobre los Lugares de Interes Comunmitario ,la Zona de Especial Proteccion de Aves ,ni el poligon ganadero proximo.

10.Desafortunadamente, la mayoría de los niños no presentan síntomas ostensibles de envenenamiento. Porque esos síntomas (desde irritabilidad hasta malestar del estómago) no pueden ser reconocidos inmediatamente como originados por el plomo, la mayoría de los casos pasan desapercibidos.
Fuentes de Informacion Addicional:
Diez Medidas Para Proteger A Sus Niños De Los Pesticidas Y Envenenamiento Debido Al Plomo.

Quieres mas cositas?Con esto creo que sera suficiente ,para mi lo es,YO DIGO NO.
VIVA ALBALATE:ALBALATE LIBRE:NO AL PLOMO


Puntos:
02-03-05 16:14 #32581 -> 32576
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:unas cositas mas...
Muy bien por tus razones, muchos diran que es alarmar pero¿ como pueden leer eso y que no les importe traerlo al pueblo? ¿De verdad pueden creer que no nos va a afectar? Si quieren cambiar trabajo por salud se van a quedar solos.Animo a la Plataforma NO al PLOMO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
No queremos mataros solo meteros unas hostias Por: No Registrado 08-10-16 21:28
LEONY9
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com