Foro- Ciudad.com

Albalate del Arzobispo - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Albalate del Arzobispo
25-02-05 12:54 #30475
Por:No Registrado
LO QUE DE VERDAD IMPORTA, 4, LA OBJETIVIDAD...
Para aportar un poco de tranquilidad he aquí las medidas correctoras IMPUESTAS LEGALMENTE para las industrias a instalar en Albalate:
- Residuos peligrosos, tratamiento y valorización mediante Gestor Ambiental Autorizado por el Gobierno de Aragón.
- Residuos no peligrosos, tratamiento mediante gestor ambiental autorizado por el Gobierno de Aragón.
- Emisiones a la atmósfera del horno de fusión, restringidas a la legislación vigente, calendario de mediciones periódicas, filtros especiales de evacuación de gases en las chimeneas con emisiones restringidas a la legislación vigente (igualito, igualito que la central térmica de Andorra).
- Vertido de aguas residuales, control de análisis periódicos restringidos a los límites de la legislación vigente. Obligatoriedad de construcción de depósito independiente de emergencia para vertidos contaminantes. Obligatoriedad de análisis diarios de los vertidos en el depósito de emergencia, remiento los resultados a la autoridad ambiental del Gobierno de Aragón.
- Salud laboral, escrupuloso cumplimiento de las medidas de salubridad, seguridad, higiene y salud laboral de todos y cada uno de los empleados de la empresa, en diferentes niveles dependiendo de su actividad concreta en la empresa. Análisis periódicos.
Creo que, en este punto del debate, la gente debería estar razonablemente tranquila puesto que las dos industrias a ubicar en Albalate, como no puede ser de otra manera, siguen el procecimiento legalmente establecido en la materia, controlado dicho procedimiento en todo momento por la autoridad ambiental del gobierno de Aragón.
Como siempre, con respeto, los datos que he aportado no me los invento, son los que están incluídos en la tramitación del expediente ante las diferentes autoridades administrativas y, para quién los quiera consultar, son los derivados del cumplimiento escrupuloso del CATÁLOGO EUROPEO DE RESIDUOS, LA LEY 16/2002 DE 1 DE JULIO, DE PREVENCION Y CONTROL INTEGRADOS DE LA CONTAMINACION, LA LEY 6/2001 DE 8 DE MAYO DE MODIFICACION DEL PROCEDIMIENTO LEGISLATIVO DE LA EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL Y, FINALMENTE, EL DECRETO 2424/1961 DE 30 DE NOVIEMBRE QUE REGULA EL REGLAMENTO DE ACTIVIDADES MOLESTAS, INSALUBRES, NOCIVAS Y PELIGROSAS, ADEMÁS DE CUMPLIR CON LO PREVENIDO EN LA LEY 5/1999 DE 25 DE MARZO, URBANÍSTICA DE ARAGÓN.
Así pues, lo que de verdad importa es que impere el sentido común, el respeto, el debate sereno y sosegado, la objetivad y el desprecio a la mentira y a la demagogia interesada, Albalate no es ni más ni menos que como cualquier otro municipio de Aragón en el momento de tramitar cualquier actividad contaminante. El respeto a la ley y a sus procedimientos, el respeto a la postura de quién asume la responsabilidad de gobernar cumpliendo con sus compromisos y con la legalidad vigente, nunca deben enturbiarse con el fín discriminatorio de enfrentar a todo un pueblo por los intereses, nunca confesados, de los que manejan la demagogia y el temor, la imposición y la mentira, la calumnia y el miedo, ante la búsqueda legítima de un correcto desarrollo para el municipio.
Salud, Animo Albalate.
Puntos:
25-02-05 13:53 #30508 -> 30475
Por:No Registrado
RE:LO QUE DE VERDAD IMPORTA, 4, LA OBJETIVIDAD...
Aun me has dejao mas preocupao, mira tu. De verdad te crees todo eso? Yo no, y dos opciones tenemos o no creernoslo y no vivir engañados o creernoslo, vivir engañados hasta ke esto no tenga remedio, y cuando llege ese momento empezaran las lamentaciones, juramentos....
NO al PLOMO !!!! !!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Puede ser verdad... Por: No Registrado 30-06-05 10:21
No Registrado
0
La verdad sobre Belchite... Por: No Registrado 28-02-05 11:53
No Registrado
6
LO QUE DE VERDAD IMPORTA..... Por: No Registrado 26-02-05 10:34
emas
5
LO QUE DE VERDAD IMPORTA, 2, LA DEMAGOGIA... Por: No Registrado 24-02-05 12:32
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com