Foro- Ciudad.com

Albalate del Arzobispo - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Albalate del Arzobispo
22-02-05 13:45 #28989
Por:No Registrado
LO QUE DE VERDAD IMPORTA.....
Quiero mostrar mi parecer en esta polémica tan fuerte que viene arrastrando desde hace varias semanas Albalate, quiero mostrarlo desde el más profundo respeto a todas las personas, a todas, sin mirar su color político, su ideología puntual, su criterio personal, sus manifestaciones, sus silencios, sus opiniones....porque si hay algo que se ha perdido en este "debate" es el respeto a los demás, a la tranquilidad, a la legítima defensa de ideas contrapuestas, a la lógica del pensamiento que debe hacernos más libres y más grandes.
Albalate fué conocido en tiempos por el patronímico de Albalate El Luchador por su defensa de la República, pero, sobre todo, por su defensa de la LIBERTAD, liberdad con mayúsculas, libertad de expresión, libertad de pensamiento, ausencia de coacciones, ausencia de presión.
Pues bien, más parece que ahora debe lucharse por todo lo contrario, por hacer daño sabiendo que se hace daño, por calumniar sabiendo que se calumnia, por hacer callar al que no opina como uno, por sembrar las dudas sabiendo que se están sembrando dudas, por difamar sabiendo que se está difamando, por tergiversar la verdad sabiendo que se está tergiversando, por exigir medidas imposibles sabiendo que son imposibles, por adulterar una consulta popular (referendum sobre la constitución europea) sabiendo que se está adulterando (si los partidarios del no al desarrollo están supersatisfechos por el resultado de sus papeletas nulas en las urnas ¿cómo habrán de sentirse los partidarios del si a la instalación de la empresa que doblaron en votos a los del no?, es un sinsentido, ya lo sé, no es equiparable una idea con la otra pero solo lo apunto para que alguién pueda razonar y pensar libremente hasta qué punto se está manipulando todo en relación con la famosa planta de recuperación de baterías.
¿Referendum? No cabe esa posibilidad legal (alguién lo ha argumentado muy bien comparándolo con el plan ibarretxe) pero es que no cabe no por cabezonería de tal o cual Alcalde, no cabe sencillamente porque en un estado social y democrático de derecho, como es el nuestro, el imperio de la Ley está por encima de las valoraciones personales, más o menos interesadas.
Las leyes establecen un cauce para la instalación de cualquier industria, de cualquiera, y ese es el cauce que se ha seguido con esta fábrica, ha habido múltiples periodos de información pública para que, quién se considerase afectado pudiera presentar sus alegaciones y éstas fueran resueltas en derecho, ninguna alegación se presentó en tiempo y forma.
La empresa no viene porque sí, podría instalarse muy bien en cualquier otro punto de Aragón o de España, sin ningún problema, puesto que ejerce una actividad regulada y sometida a un condicionado ambiental de lo más severo, viene a Albalate porque sus políticos han trabajado duro para desarrollar industrialmente este pueblo, porque están convencidos de que hay que aprovechar los fondos MINER, porque saben que sin industria de ningún tipo Albalate se morirá poco a poco, quizás eso haga feliz a no pocos agricultores, cazadores, pensionistas o pensionistas de lujo (prejubilados de distintas empresas) pero hará mucho daño al futuro de los jóvenes de Albalate que no tendrán ninguna oportunidad de poder siquiera pensar en trabajar en su pueblo.
El debate es de más calado que la sola temática ambiental (insisto, perfectamente regulada, controlada y condicionada en nuestro Aragón), el debate es más profundo porque toca y afecta a los intereses establecidos en la población:
- Interesa a los "grandes" agricultores de Albalate porque, de tener alternativas de desarrollo, muchos jóvenes y no tan jóvenes no irán a reclamar sus puestos de trabajo de temporada a salario impuesto por el patrón.
- Interesa a la "industria" establecida de Albalate porque mientras estén solos, la referencia laboral, salarial y social en Albalate la imponen ellos, tienen miedo a la "competencia" y a la libertad de la gente para elegir.
- Interesa a los pensionistas y lujo-pensionistas de los prejubilados porque quieren seguir siendo los únicos beneficiados de un sistema que los situa como "señores" de su pueblo, con capacidad para decidir el futuro del mismo, bien asegurados de que ellos SÍ que cobrarán puntualmente sus mensualidades (pagadas con el esfuerzo de todos los trabajadores españoles).
- Se tiene miedo a la novedad, porque cambian las situaciones y el cambio provoca vértigo al que domina el poder establecido (que no el poder político).
- Interesa a los políticos de "bajo nivel" porque ven en este debate infundado la oportunidad de sacar provecho en la bolsa de votos que se avecina.
El Alcalde ha actuado con honestidad, se presentó con un programa que tenía como base el desarrollo industrial de su pueblo, lo ha luchado e intenta conseguirlo pero no contaba con la obcecación del poder establecido y de la política de la más baja ralea.
¿Porqué la plataforma no se preocupa de saber qué votaron PP e IU en los primeros trámites municipales de la empresa?¿Porqué la plataforma no difunde con pasión que ambos PP e IU nunca presentaron alegaciones contra el proyecto en tiempo y forma?
¿Porqué se engaña a la gente diciendo que el campo se agostará, que el ganado morirá, que el río fenecerá, que los niños nacerán con malformaciones, que las mujeres en edad de procrear tendrán innumerables problemas? ¿Porqué se crea ese clima de miedo y de tensión?
¿Son conscientes los partidarios del NO que en nuestra comarca es muy difícil atraer inversiones productivas, que no somos silicon valley, que hay que hacer mucho esfuerzo y convencimiento para siquiera que un empresario valore la posibilidad de venirse a esta tierra? ¿Son conscientes del daño que hacen al futuro del desarrollo de Albalate? ¿Qué empresario en su sano juicio, viendo lo que está pasando, se interesará siquiera en el futuro por ver qué posibilidades de instalación tiene en Albalate?
Hay que ser coherente, consecuente y, sobre todo, respetuoso, el ecologismo no se hace desde el salón de casa teniendo bien cubierto el salario mensual. En el mundo occidental, nuestro mundo, el que más calidad de vida ofrece en el planeta, todas las actividades productivas están controladas, en España y Aragón todavía más, por lo tanto, no hay que tener temor infundado a la venida de una empresa que recicla baterías. Si los "ecologistas" que defienden el no fueran consecuentes, deberían rechazar el uso de coches, motos, tractores, diversa maquinaria agrícola, etec., además de pedir, con la misma fuerza, que cierren la Central Térmica de Andorra, por cierto, la empresa que más contamina de Aragón (siempre dentro de los márgenes de la legalidad y de las medidas ambientales aprobadas), también si son consecuentes deberán renunciar de modo voluntario al uso de la electricidad no ecológica en sus casas. Ahora bien, si son consecuentes y piden el cierre de la central, también deberían rechazar voluntariamente todos los salarios, directos e indirectos, que vienen y han venido de la actividad de la central (para trabajadores en activo y para los orgullosísimos prejubilados).
Si se es consecuente habrá que prohibir la caza y la pesca en Albalate, que cada temporada siembra de plomo, directamente y sin ningún tratamiento, tierras y ríos.
Si se es consecuente habrá que pedir que no se usen fertilizantes ni abonos químicos en la agricultura albalatina. Por supuesto habrá que pedir que se retiren las "balsas" de plástico que siembran algunas parcelas de agricultura (eliminar los invernaderos), porque pocos productos generan un mal mayor para el medio ambiente que el plástico (no piensen en el instalado, piensen en su fabricación y en su eliminación)...
La lista para pedir coherencia a los partidarios del no sería infinita, dado el nivel de vida del que todos gozamos y del que nos sentimos razonablemente satisfechos, pero no es esa la cuestión.
La cuestión es que hoy por hoy, en Albalate, impera la fuerza, la sinrazón, el dominio, la mentira, la calumnia, el descrédito, la enemistad porque alguién que se presentó a las elecciones y que las ganó solo hace lo que prometió cumplir, generar o intentar generar alternativas al desarrollo de Albalate, por supuesto, cumpliendo con toda la legislación vigente en la materia, por cierto, una de las legislaciones más severas de toda Europa.
Salud y que Albalate recupere su antiguo sobrenombre del Luchador, pero por que resplandezca la verdad sin intereses y la libertad, y sobre todo, respeto y tolerancia, mucho respeto y tolerancia. Animo.
Puntos:
22-02-05 13:58 #28999 -> 28989
Por:No Registrado
RE:LO QUE DE VERDAD IMPORTA.....
Apoyo todo lo que dices y voy a aportar otro dato.La mala publicidad que hacemos de lo que sera el pueblo, con datos inventados se volvera contra nosotros. Alguien a pensado que cuando pongan la empresa todo lo que se a dicho sobre la contaminacion de melocotones olivas y corderos, que no es cierta y que se han inventado para joder ahora, tendra que ser desmetirda. Imaginada que risa si en tres o cuetro años vemos a cierto agricultor diciendo: No, eso de que mis melocotones tienen plomo es mentira, por que la empresa no contamina.Pienso que no es cosa de risa ya que otros pagaran el mismo peaje sin haber contribuido a ello.
Puntos:
22-02-05 14:50 #29030 -> 28989
Por:No Registrado
RE:LO QUE DE VERDAD IMPORTA.....
Ni yo mismo lo hubiera dicho mejor. VIVA ALBALATE.
Puntos:
22-02-05 16:09 #29098 -> 29030
Por:No Registrado
RE:RE:LO QUE DE VERDAD IMPORTA.....
no vamos a negar nada porque todo lo que ahora se dice es la pura verdad
Puntos:
22-02-05 16:23 #29113 -> 29098
Por:No Registrado
RE:RE:RE:LO QUE DE VERDAD IMPORTA.....
Buenoas tardes ,hace un momento ha mandado un mj pero no lo encuentro por el foro ,no se lo ke habra ocurrido asi ke lo vuelvo a escribir.

Motivos para un No a la fundicion de plomo:
-Albalate tiene los recursos naturales suficientes para ser autosuficiente,pq no un invernadero en vez de una fundicion de plomo?
-Pq en Albalate y no en Barcelona...Cuantos votantes hay en Barcelona? y en Teruel? abramos los ojos!!
-El plomo puede ingresar al cuerpo humano por vía respiratoria en áreas en donde el aire se encuentra contaminado, por vía oral al ingerir alimentos, tierra y hasta pintura contaminada y por chupar o morder lápices de colores y juguetes y, por vía cutánea. Del 30 al 40 del plomo inhalado por los pulmones se deposita a través de la sangre en diversos órganos. La mayor parte la absorbe el sistema óseo. Se cree que el plomo es absorbido más fácilmente por el estómago cuando éste se encuentra vacío y cuando la dieta carece de elementos esenciales, tales como hierro, calcio y zinc. Evidencias de los estudios toxicológicos, epidemiológicos, bioquímicos y fisiológicos, demuestran que el plomo tiene efectos adversos a la salud humana, en especial en los trabajadores expuestos a diversas concentraciones de plomo en el ambiente de trabajo.
-El reciclado de baterías es también una fuente importante de exposición al plomo. A escala global puede decirse que el 63 por ciento de todo el plomo procesado se utiliza en la fabricación de baterías . En Jamaica, según un reciente estudio, los niños que viven cerca de esos hornos a la intemperie tienen unos niveles de plomo en la sangre casi tres veces superiores a los de los niños de otros lugares ajenos a estas prácticas En 1991 tuvo lugar en Trinidad y Tobago un brote de envenenamientos causados por plomo; el suelo se había contaminado con los residuos procedentes del reciclaje de baterías. Las concentraciones de plomo en la sangre de los niños que vivían en esa área oscilaba entre 17 y 235 microgramos por decilitro, con una media de 72,1 microgramos por decilitro .
--El envenenamiento de los niños debido al plomo
Estudios científicos demuestran que hasta concentraciones bajas de plomo pueden causar daños permanentes incluyendo un nivel de inteligencia reducido, dificultades educacionales, y de concentración. Algunos científicos creen que el ser expuesto a niveles bajos de plomo durante la niñez puede alterar la secreción de la hormona del crecimiento, impidiendo el desarrollo y promocionando obesidad. En raros casos, niños con altas concentraciones de sangre con plomo (150 microgramos por decilitro) pueden morir de encefalopatía o daños masivo del cerebro.
Y mi pregunta a la gente que esta a favor es:
--si un experto en explosivos os trae a casa un pakete diciendo ke es una bomba pero que os asegura ke no estayará,¿ os lo kedarias?YO NO,no me gusta correr riesgos innecesarios.
Tener cuidado con el presente que construis porque debe parecerse al futuro con el que soñais.
Sin mas VIVA ALBALATE;ALBALTE LIBRE;NO AL PLOMO:
Puntos:
26-02-05 10:34 #30831 -> 29113
Por:emas

RE:RE:RE:RE:LO QUE DE VERDAD IMPORTA.....
Me parece alarmante, a la vez que ironico que hables de Jamaica o Tobago, por dios y porque no de Francía o de Belgica, me preocuparía mucho más que todo esto que cuentas ocurriera bajo las mismas leyes que las nuestras, pero en Jamaica? vete tu a saber porque se mueren los niños alli.
Voy a darte la razón cuando hablas de los daños de plomo para la salud, pero como problema generalizado, no os habeis preocupado ni un instante de intentar ver las cosas si la fábrica de reciclaje se pusiera, creo que vuestra información no es mentira,lo que contais respecto a la salud, que ya se que lo habeis buscado en internet, yo tambien lo he leido, pero no aplicais niveles, es solo información general y eso se llama manipular.
Creo que vuestro fin es bueno pero habeis perdido en las formas, creo que hubieseis obtenido mas apoyo si en lugar de intimidar y meter miedo a la población hubieseis conseguido exponer las cosas, a su tiempo y mas sosegadas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Puede ser verdad... Por: No Registrado 30-06-05 10:21
No Registrado
0
LO QUE DE VERDAD IMPORTA, VI, LA TERCA REALIDAD DE LA VIDA... Por: No Registrado 08-03-05 23:15
No Registrado
10
LA VERDAD DUELE Por: No Registrado 08-03-05 20:28
No Registrado
6
LO QUE DE VERDAD IMPORTA, V, LA MALDAD.... Por: No Registrado 04-03-05 10:42
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com