Foro- Ciudad.com

Albalate del Arzobispo - Teruel

Poblacion:
Espaņa > Teruel > Albalate del Arzobispo
27-05-13 09:35 #11338450
Por:GORKA1957

La democracia en peligro
El desajuste entre el poder economico y el poder politico pone en cuestion a la propia democracia y al concepto de soberania popular, como se ha visto en Europa,donde gobiernos elegidos por los ciudadanos han sido sustituidos por gabinetes de tecnocratas inpuestos desde el exterior bajo el chantaje del hundimiento de la economia nacional.
La propia Europa ha vivido una regresion democratica con mengua del papel de las instituciones comunitarias y nulo desarrollo de los mecanismos de legitimacion democratica de estas ,en beneficio de un directorio aleman que se ha echo con la direccion politica defacto de la union.
Esta crisis tiene dimensiones politicas,culturales y sociales ,morales que no se pueden eludir, y solo consciente de ellas se puede entender el papel de la izquierda puede desempeņar en el futuro.Por lo que esta en juego el control del lenguaje que es la mejor expresion de la relacion de fuerzas en cada momento.
Y en esta crisis el discurso naturalista ha permitido imponer el lenguaje de la austeridad con su aureola moral frente al exceso, al despilfarro, del que fueron principales responsables los mismos que ahora nos llaman al orden.
Nuestros gobernantes son incapaces en pensar en una hoja de ruta de esta crisis se estan aprovechando para hacer un nuevo traje legal y a medida del nuevo capitalismo ,un ejemplo es la reforma laboral del Partido Popular va en esta linea que es reforzar los privilegios de los que tiene mas poder.
Uno de los objetivos es el regreso a una recesion con menos derechos para los ciudadanos unos recortes y un estado debilitado y un peligro para el estado democratico.
El PP a dos aņos de las elecciones generales mucho me temo que realizara un cambio en su discurso para que el voto lo mantenga ,ya seran los ciudadanos los que visto a donde nos han llevado ,al deterioro del estado del bienestar decidan llevarlos a la oposicion ,que creo que sucedera sera la unica forma de mantener la democracia .la libertad porque ahora mermada por unos gobernantes al mas estilo franquista.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Democracia o mercados Por: pepe romance 24-08-12 18:56
pepe romance
4
DEMOCRACIA Por: saputo 14-04-10 20:20
No Registrado
1
Democracia Por: No Registrado 20-03-05 21:44
No Registrado
2
El gran peligro Por: No Registrado 02-03-05 22:36
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com