Foro- Ciudad.com

Albalate del Arzobispo - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Albalate del Arzobispo
25-07-12 13:58 #10349468
Por:TACONERO

Manifestación de Albalate sobre la minería.
Que os parecio la manifestación, de ayer, sobre la minería? No creeis que faltaba mucha gente que ha vivido y vive de la minería? Algunos prejubilados y tros jubilados. Parece ser que mucha gente como tienen la vida resuelta ya no quiere saber nada sobre el tema. Me imagino que muchos de ellos, los que faltarón, deben de tener hijos y es posible que algunos esten en paro, otros estudiando. Que lucha hacen por el futuro de ellos quedandose en casa. Creo sinceramente que debería haber sido una manifestación más numerosa. No solo por la participación de la gente de la minería sino por todos aquellos que gracias a las ayudas Miner han tenido la posibilidad de tener, en Albalate, un puesto de trabajo.

Ayer nuestro Alcalde recordo todas las obras que se han hecho y se estan haciendo, gracias a las ayudas del plan miner, tanto en Albalate como en los demás pueblos mineros. Luchemos porque todo esto siga adelante, no decaigamos ni adoptemos la postura comoda de no hacer nada por el futuro de nuestros hijos.

Cuando tomarón la palabra los sindicalistas, en concreto Manuel Royo (UGT), e hizo la critica al Gobierno del partido popular parece ser que hubo varias personas afines a ese partido que abandonarón la Plaza. A esas personas les dire que el hecho de que se critique algunas medidas adoptadas por el PP no es motivo para abandonar la manifestación. Otra cosa hubiera sido que se hubiese insultado, caso que no ocurrió. Hay que estar a las duras y a las maduras. El que se haya votado a un partido politico determinado no significa que se este de acuerdo con todo lo que hace. Tenemos casos, como todos sabeis, de representantes del Partido Popular que se han desmarcado de las politicas adoptadas contra la minería.

No quería hacer referencia a esas personas, pero lo voy a hacer. Según tengo entendido las dos concejalas del PP en Albalate junto con algún familiar abandonarón la Plaza. Señoras concejalas hay que tener más entereza, tanto cuando se gobierna como cuando se esta en la oposición. En esta vida no todo es de color de rosa. A veces hay tonos grises y oscuros. Como he dicho anteriormente hay que estar a las duras y a las maduras. Hay que saber estar, y luchar por todo lo que se cree ser bueno para tu pueblo, que es quien te ha elegido. El Sr. Rajoy no os ha elegido. Tomad el ejemplo de el Alcalde que tenemos y de los concejales que estaban en el Ayuntamiento cuando se iba a hacer el poligono San Cristobal, para que se instalasen las empresas Recobat y Mefragsa. Eso si que es ejemplo de entereza y saber estar, aguantando insultos, reproches y calumnias de todo tipo. El paso del tiempo les ha dado la razón. Que sería de Albalate si no estuviesen estas empresas. Como veis lucharon por su pueblo, como no puede ser de otra manera. Y por cierto, no es que recibieran mucha ayuda del PSOE, partido al que representaban. Bien nos ha venido esa lucha por la creación de puestos de trabajo, tanto para los que estaban de acuerdo como para los que no.

Luchemos por el futuro de nuestros hijos. Que otra cosa mejor podemos hacer?.
Un abrazo a todos los mineros de España, que no os falten las fuerzas para luchar contra este Gobierno que no quiere salvar la Minería y no para de hacer recortes que no nos llevan a ningún sitio.
Puntos:
25-07-12 15:59 #10349958 -> 10349468
Por:pepe romance

RE: Manifestación de Albalate sobre la minería.
Taqonero,felicitarte por tu comentario por el analisis que haces del tema y a las personas que no quieren ver la realidad de lo que se nos biene encima.
Estamos en estos momentos presos de ungobierno que esta haciendo politica del capital y para el capital y se olvida de sus 11 millones de votos.Ha mentido a los espa oles y a sus propios votantes desarrollando el progama de FAES su amigo en la sombra Asnar ideolog o de la politica que esta ahorcando a TODOS ESPAÑOLES esceptuando......los ricos.
Los mineros de este pais son los que posiblemente encenderan la mecha de las movilizaciones ya que de seguir este gobierno con los recortes se nos presenta un invierno negro.Estos fascistas nos quieren retroceder a tiempos de la dictadura el estado del benestar nunca el capital ha estado con el,la sanidad para el rico,la educacion,etc.etc, ANTE ESTA AGRESION A LA DEMOCRACIA Y A LAS LIBERTADES debemos luchar .
saludos republicanos
Puntos:
04-08-12 22:14 #10385461 -> 10349468
Por:No Registrado
RE: Manifestación de Albalate sobre la minería.
Yo soy un minero prejuvilado y si puedo asisto a las movilizaciones que organizan los sindicatos y como no no podia faltar a la de Albalate, hay razon en que en ewte pueblo la mayoria de los prejuvilados pasan de todo que no deveria de ser asi ya que ellos tienen lo que tienen gracias a la mineria y en la plaza no habia ni una cuarta parte de prejuvilados del pueblo, esto para mi es caer muy bajo despues de tantos años viviendo del carbon y ya no se acuerdan del pasado.
Mas que nada para darles mi apoyo a los mineros en general y aun a los que se encerraron en la mina.
La exposicion de Agustin escobar de ccoo me parecio bien,pues hablo en terminos sindicalistas, un poco corta ya que hay que tener en cuenta que tiene poca experiencia en el tema de momento.
La exposicion de Manolo Royo todos lo conocemos fue mas politica que sindical, puede ser que se deba a que es militante del psoe; hay que hacer mas sindicalismo y menos policas.
Puntos:
07-08-12 02:12 #10391761 -> 10385461
Por:pepe romance

RE: Manifestación de Albalate sobre la minería.
Creo que no devemos olvidar que los mineros ,sobre todo los de la cuenca minera consiguieron todo lo que tienen gracias a los SINDICATOS a los que hoy se les ha criticado tanto ,pero no OLVIDEMOS la labor de ellos .No fue la patronal,ni el gobierno de turno quien subiera los salarios a los mineros si no las LUCHAS que se llevaron a cabo en esos años .ASTURIAS,LEON ,fueron verdaderas cunas de lucha para subir salarios,derechos............asi fue y no obi emos esa realidad,se lucho.
Desgraciadamente el sistema supo comprar muchos intereses y me refiero a trabajadores se aposentaron en la pasividad ( dineros ,comodidad,conformidad abandono ) asi como a ciertos dirigentes que se volvieron conformistas con el sistema y se olvidaron de muchas luchas estos abandonaron esas reindivicaciones que MARCELINO CAMACHO gran luachador de la clase obrera
saludos reublicanos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el sobre Por: No Registrado 20-05-14 19:10
No Registrado
9
Encuesta sobre mejor tamborada Por: koalbalate 13-04-14 08:12
No Registrado
4
¿y no tenemos nada que decirir los demas sobre el plomo? Por: No Registrado 09-08-05 22:16
De aqui
4
EFECTOS DEL PLOMO SOBRE LA SALUD. Por: No Registrado 28-03-05 21:32
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com