Foro- Ciudad.com

Aguaviva - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Aguaviva
02-04-10 14:25 #5014264
Por:No Registrado
quiero patear pero no se por donde
hola alguien que conozca rutas de aguaviva por favor
Puntos:
04-04-10 20:55 #5021646 -> 5014264
Por:No Registrado
RE: quiero patear pero no se por donde
si quieres dejar el coche en casa, desde Aguaviva tienes varios paseos muy agradables, y faciles para todo tipo de publico.
puedes ir paseando por el cementerio , pasando por la fuente de la "fontanella" hasta el barranco del herrero y si bajas, aunque esta bastante mal porque han caido muchas rocas, podras ver un tobogan hecho por la propia naturaleza y que de pequeños ibamos mucho los crios a tirarnos por alli.... y a romper algun pantalon ...
otro paseo es por la carretera de las Parras hasta la "Balsa Nueva"
me han dicho que esta vacia, pero subiendo hasta alli se ve una vista muy bonita del pueblo y sus alrededores.
Otra ruta habitual de paseo es salir por detras del bar de la Venta y coger el antiguo "camino de Calanda" hasta que se cruza con el nuevo y volver por "El POntet" y la carretera hasta la Gasolinera.
Una ruta mas larga es ir andando hacia el Mas. Despues de pasar la gasolinera tomar el primer camino a mano izuierda. Continuar por el a la par del Barranco del Herrero que he citado antes y vas a parar al Molinico. Luego puedes volver por la carretera.
Otro paseo mas corto es ir hasta la ermita de San Gregorio y luego volver por las antiguas basuras a los depositos del agua.
Si coges el coche te recomiendo que vayas hasta "El Vilar" y de alli cruces el rio, tomes el camino de la izquierda y subas a lo alto de la montaña (900 m. de altitud) el camino esta bien hasta la caseta del guarda forestal. Desde allí hay unas vistas impresionantes, sobretodo si el dia esta despejado. El coche dejalo en la primera caseta, pero andando puedes subir un poco más hasta la 2ª caseta. (50 metros mas arriba)
Al terminar vuelve a bajar por el mismo sitio y deja el coche en la misma masia. Continua el cauce del rio por una senda que han hecho, y a unos 200 metros hay un gran caserio que era una antigua fabrica de hilo. Luego si quieres puedes continuar.
A parte de esto hay multitud de rutas. Seguro que alguien te podra decir mas, ya que hace unos años incluso habia un grupo de gente del pueblo que salia todos los domingos a hacer caminatas.
Saludos y ánimo.
Puntos:
01-05-10 04:53 #5212318 -> 5021646
Por:racta-4

RE: quiero patear pero no se por donde
¡¡Madre mia!! ¿pero como puedes decir eso? ..¡¡por Dios!!. Una. Coge desde la "Balsa Nueva" y tira hacia arriba , como unos 7 Kms (está bien señalizado) hasta que llegues al tendido electrico (no es una subida muy exigente). Luego una parte facil siguiendo el tendido hasta el mojón en que ambas Comunidades Autonomas (Aragón/Levante) se dividen ...a partir de allí es cuesta abajo por la ''gallineta'' (unos 8 kms) y ...3 kms. mas de camino llano hasta el santuario de Nuestra Señora de la Balma. Es una etapa del Camino de Santiago que parte del Levante español ...yo me la he echo del derecho y el revés Muy Feliz Muy Feliz ,Aunque el camino ya lo conocia desde mucho antes.
Algunos te los han dicho , pero si con ese no quedas a gusto , no te preocupes que te preparo otros. Anda que no hay Guiñar un ojo

saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
espero k os lo paseis mu bien Por: No Registrado 16-01-05 02:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com