Foro- Ciudad.com

Xerta - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Xerta
27-07-10 19:39 #5799888
Por:No Registrado
"Hay muchas cosas más importantes que prohibir una fiesta nacional"
"Hay muchas cosas más importantes que prohibir una fiesta nacional"
EcoDiario | 27/07/2010 - 17:49
1 comentario

Uno de los debates más en auge dentro de la sociedad española es la eliminación de las corridas de toros, que ya es casi un hecho en Cataluña. Mientras los defensores aseguran que se trata de la fiesta nacional, y por tanto, es parte de la cultura, los opositores describen el sufrimiento del animal como un maltrato que hay que prohibir.

Las posturas están divididas, tanto en el ámbito político como a pie de calle. Los argumentos son muchos y variados, y por tanto todos deben ser escuchados. Ecodiario ha querido salir a buscar algunas visiones de los ciudadanos.

"En democracia no se debe prohibir nada, se debe prohibir lo que está mal hecho", afirma uno de nuestros entrevistados. "Hay muchas cosas más importantes que prohibir, porque al fin y al cabo los toros es una fiesta nacional. Al que le gusta va, al que no le gusta no va", afirma una mujer que apoya el mantenimiento de esta tradición.

Otros más atrevidos afirman que no se trata de prohibir los toros en sí, sino "todo aquello que suene a español, pero no es algo que compartan todos los catalanes".

Otras voces apoyan la inciativa de eliminar las corridas, ya que "están en contra de esa fiesta".
Bien de Interés Cultural

A la luz de este fuerte debate nacional, la Comunidad de Madrid está barajando la posibilidad de clasificar los toros como Bien de Interés Cultural con el objetivo de "defender una tradición arraigada" en la región y "proteger su valor social, cultural, económico y ecológico" según palabras de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

"Es una tradición de muchos años, que cuenta con mucha cultura, escultura, pintura, literatura, por tanto es absurdo decir que no es interés cultural", afirma uno de los defensores de la medida.

"Parece que los madrileños y los catalanes siempre estamos a la contra, pero desde luego cultura es", ha declarado una de las personas preguntadas.

Por su parte, las personas encuestadas que se mostraban contrarias a las corridas, han afirmado que "matar a un animal no es cultura".

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/2342433/07/10/Hay-muchas-cosas-mas-importantes-que-prohibir-una-fiesta-nacional.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Xerta Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:52
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Xerta - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Ayuntamiento de Xerta - Aprobados 141.296 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:36
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales XERTA Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:19
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com