Foro- Ciudad.com

Vinebre - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Vinebre
13-12-09 11:44 #4151337
Por:No Registrado
"Están matando a Cataluña, tenemos que reaccionar"
"Están matando a Cataluña, tenemos que reaccionar"
France Press | 13/12/2009 - 10:31
4 comentarios

"Están matando a Cataluña y tenemos que reaccionar", afirmó contundentemente el domingo el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en una entrevista publicada este domingo por un diario nacional.

"Están matando a Cataluña y tenemos que reaccionar", afirmó contundentemente el domingo el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en una entrevista publicada por el diario El País.

La entrevista coincide con la jornada "histórica" en la que más de 700 mil catalanes fueron convocados a una consulta, de carácter simbólico y no vinculante, para que se pronuncien sobre la independencia de Cataluña (noreste de España).

Laporta "ha asumido un protagonismo inusitado al calor de unas consultas independentistas que han cogido con el paso cambiado a los partidos nacionalistas", escribió el diario en la presentación del personaje.
"Acto de responsabilidad"

Al explicar los motivos de su protagonismo en la consulta, Laporta sostuvo que "defender los derechos y libertades de nuestro país es un acto de responsabilidad y de compromiso", porque, añadió, "Cataluña se está muriendo, la están matando y tenemos que reaccionar".

Laporta afirmo que "ningún catalán puede aceptar el expolio fiscal que sufrimos ni los ataques a los derechos y libertades de Cataluña desde el secuestro del Estatuto" de autonomía ampliado que actualmente está siendo analizado por el Tribunal constitucional para verificar su constitucionalidad.
A vueltas con el Estatuto

Un estatuto, precisó Laporta, que "fue votado de forma mayoritaria, me gustaba y estuve en 2005 en el Parlament cuando se aprobó. Somos una nación y quiero un Estado propio y el Estatut era una de las distintas fases del encaje de Cataluña en España".

Sin embargo, "por las presiones quedó desvirtuado y ya no nos lo creemos", dijo respecto al texto original que fue votado por los catalanes y el parlamento regional.

En cuanto al cuestionamiento que algunos le hacen por su protagonismo político siendo presidente del Barça, Laporta dijo que "los que tenemos responsabilidad en las instituciones nos debemos posicionar".

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/1767553/12/09/Estan-matando-a-Cataluna-tenemos-que-reaccionar.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Vinebre - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Vinebre - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:45
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Vinebre Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:40
Foro-Ciudad.com
0
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/seis-socialistas-complices-estocada-fiesta Por: No Registrado 29-07-10 16:49
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com